Barras estabilizadoras y ITV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cleveris
    Usuario
    • 15 nov, 2011
    • 24
    • Cerdanyola Vallès

    Barras estabilizadoras y ITV

    Hola a todos,
    el viernes fui a pasar la ITV de nuestra McLouis 411, de mayo del 2006. Resultado: ITV desfavorable por reformas no autorizadas de importancia no anotadas. Acoplamiento de barras estabilizadoras. Resulta que el anterior propietario, entre otros extras, instaló unas barras estabilizadoras (el conocido kit bleu). Pasó la ITV en el 2010 sin ningún problema. Pero ahora, en la última modificiación del manual de procedimiento de las ITV, parece ser que estas reformas se han de registrar en la ficha técnica. Para ello, necesito certificado del fabricante, certificado del taller instalador y un dictamen técnico de la marca (FIAT) o bien de un ingeniero. La otra opción es retirar las barras y pasar la ITV, lo cual me parece absurdo. Ya he contactado con el anterior propietario. Recuperaré la factura de la instalación y intentaré que en el taller me faciliten los certificados.

    ¿A alguien le ha sucedido algo similar? ¿Que me aconsejais?

    Gracias y salud
  • buma
    Usuario
    • 19 may, 2008
    • 85
    • carabanchel alto

    #2
    Desmontalas, pasa la ITV sin ellas vuelvelas a montar y no vuelvas jamas por esa ITV
    vas a ahorrar, paseos, quebraderos de cabeza, dinero y hasta tiempo.

    Comentario

    • elemar
      Usuario
      • 11 ago, 2009
      • 1477
      • Torres de la Alameda (Madrid)

      #3
      Cambia de ITV. Ya sabes que eso varia dependiendo de donde vayas.
      Otra opcion es ir justo antes del cierre un viernes. Tienen prisa y se entretienen poco.

      Comentario

      • ernest
        Usuario
        • 21 nov, 2009
        • 5
        • barcelona

        #4
        Originalmente publicado por cleveris
        Hola a todos,
        el viernes fui a pasar la ITV de nuestra McLouis 411, de mayo del 2006. Resultado: ITV desfavorable por reformas no autorizadas de importancia no anotadas. Acoplamiento de barras estabilizadoras. Resulta que el anterior propietario, entre otros extras, instaló unas barras estabilizadoras (el conocido kit bleu). Pasó la ITV en el 2010 sin ningún problema. Pero ahora, en la última modificiación del manual de procedimiento de las ITV, parece ser que estas reformas se han de registrar en la ficha técnica. Para ello, necesito certificado del fabricante, certificado del taller instalador y un dictamen técnico de la marca (FIAT) o bien de un ingeniero. La otra opción es retirar las barras y pasar la ITV, lo cual me parece absurdo. Ya he contactado con el anterior propietario. Recuperaré la factura de la instalación y intentaré que en el taller me faciliten los certificados.

        ¿A alguien le ha sucedido algo similar? ¿Que me aconsejais?

        Gracias y salud

        hola cleveris

        yo tambien llevo el kit beu , solo la barra establizadora delante y tengo la ac en cerdanyola, me podrias decir en que ITV te lo dijeron porque yo la paso en 2013, aunque he psado ya dos en sabadell sin problemas con el kit bleu

        Comentario

        • cleveris
          Usuario
          • 15 nov, 2011
          • 24
          • Cerdanyola Vallès

          #5
          Hola Ernest,

          Yo fui a pasar la ITV en la estación de Granollers. Cabe señalar que mi auto ya había pasado una ITV en 2010 con las barras instaladas (son del 2009). Ocurre que en 2011 se aprobó una modificiación del manual de revisiones y las barras ahora se consideran una reforma de importancia. Tras la publicación de dicha modificación, se estableció un periodo de seis meses para que los propietarios de los vehículos, con la factura, legalizaran la reforma en una estación ITV. Transcurridos los seis meses, y si no dispones del certificado del fabricante, del certificado del taller instalador y del certificado de la marca (Fiat en mi caso) es necesario un estudio técnico de un ingeniero, verificado posteriormente por IDIADA (empresa pública homologadora). Con este estudio técnico verificado volveré a pasar la ITV y legalizaré la reforma.

          Salud

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36805
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Reformas

            Originalmente publicado por cleveris
            Hola Ernest,

            Yo fui a pasar la ITV en la estación de Granollers. Cabe señalar que mi auto ya había pasado una ITV en 2010 con las barras instaladas (son del 2009). Ocurre que en 2011 se aprobó una modificiación del manual de revisiones y las barras ahora se consideran una reforma de importancia. Tras la publicación de dicha modificación, se estableció un periodo de seis meses para que los propietarios de los vehículos, con la factura, legalizaran la reforma en una estación ITV. Transcurridos los seis meses, y si no dispones del certificado del fabricante, del certificado del taller instalador y del certificado de la marca (Fiat en mi caso) es necesario un estudio técnico de un ingeniero, verificado posteriormente por IDIADA (empresa pública homologadora). Con este estudio técnico verificado volveré a pasar la ITV y legalizaré la reforma.

            Salud
            Muy bien y suerte
            Pero parece que cuando alguien pregunta y le dices todo esos comentarios ,piensa que le quieres fastidiar diciendo eso ,y es todo lo contrario ,antes de hacer algo a un vehiculo despues de matricularlo se debe de leer e informar de lo que quieres hacer ,pues puede que nadie se de cuenta pero cuando pasa algo ,allí está el problema.
            Lo dicho suerte

            Comentario

            • cleveris
              Usuario
              • 15 nov, 2011
              • 24
              • Cerdanyola Vallès

              #7
              Gracias de nuevo. El problema es que yo adquirí la autocaravana de segunda mano. Las barras ya las había instalado el anterior propietario (y estoy contento con ellas, el vehículo gana en estabilidad). Uno no imagina que ha de estar pendiente de la publicación en el BOE de los cambios en el manual de revisiones....Espero tener todo arreglado en dos-tres semanas.

              Salud

              Originalmente publicado por Alpebret
              Muy bien y suerte
              Pero parece que cuando alguien pregunta y le dices todo esos comentarios ,piensa que le quieres fastidiar diciendo eso ,y es todo lo contrario ,antes de hacer algo a un vehiculo despues de matricularlo se debe de leer e informar de lo que quieres hacer ,pues puede que nadie se de cuenta pero cuando pasa algo ,allí está el problema.
              Lo dicho suerte

              Comentario

              Trabajando...