Laguna Negra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alberto
    Usuario
    • 5 nov, 2004
    • 1901
    • SILLA (Valencia)

    Laguna Negra

    Quien me podría hablar de ella y donde pernoctar lo más salvaje posible. :lol: :lol: :lol: Saludos.
    Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    #2
    Hola, Alberto:

    El año pasado, por el puente de los Santos, estuve en la Laguna Negra (sin AC). Pasamos un frío de todos los demonios.

    Si la memoria no me engaña, arriba del todo y al final de la carretera había un pequeño aparcamiento llano. Más abajo había otro. Como estaba a punto de nevar, no había mucha parroquia; imagino que ahora en verano será distinto :(

    Lo que sí te recomiendo que no te pierdas es la subida a lo alto del circo glaciar. Llegas al nacimiento del río Duero, y las vistas son flipantes.

    Un saludo

    Comentario

    • Alberto
      Usuario
      • 5 nov, 2004
      • 1901
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Me han explicado de gente que paso la noche en ellas y la experiencia fue de alucine.... abrir la puerta y ver todo tipo de animales pegados a los bajos de la AC. El caso es que intento entrar en su pagina y me encuentro con un parking con barrera :twisted: :twisted: lo cual pienso que no será el lugar mencionado.
      Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



      Comentario

      • Gauttier
        Usuario
        • 28 ene, 2005
        • 1697

        #4
        Vinuesa es un pueblo muy cercano a la laguna y en él hay un camping. La carretera para subir está dentro de lo que cabe en buen estado y discurre a través de un pinar. Al llegar arriba hay efectivamente un pequeño aparcamiento que es perfecto para pernoctar con la Ac. Desde el aparcamiento hasta la laguna tienes cinco minutos andando.
        De todas formas creo recordar (nosotros estuvimos en 2003) que hay muchos sitios - pequeñas praderas, caminos que se adentran en los pinares etc - en los que poder pasar la noche, la zona es muy boscosa y se presta a ello. Yo creo que cuando vayáis no tendréis problemas para encontrar un sitio de vuestro gusto. Salu2.

        Comentario

        • PATO
          Usuario
          • 1 dic, 2003
          • 567
          • GUADALAJARA (Guadalajara)

          #5
          En el Camping de Covaleda, Refugio de Pescadores. Tienen tarifa especial para AC, mira su güeb tiene buena pinta.

          Yo estube hace unos 15 años, con el iglú, que plante encima de la nieve...y en la gloria. Desde arriba hay unas vista muy bonitas, y en invierno con la cascada llena de hielo...lo que me recuerda, que las pasamos mu'pts, porque mi mujer no tiene fuerza en las muñecas (cosa de peluqueras), y lo de escalar es complicado, y más si hay hielo...eramos unos niños, incossciesntess.

          Por cierto Alberto, como hace unos días que no pasaba por aquí, no te he dado las gracias. Me gusto el rinconcito de Cullera, y más teniendo el ac, a 20 metros. Lo que no acompaño mucho, fue el tiempo...así que el martes nos fuimos a Valencia, a dar una vuelta por la Ciudad de las Ciencias.
          Rafagasss....y nos vemos en ruta.

          Comentario

          • Alberto
            Usuario
            • 5 nov, 2004
            • 1901
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Hombre Pato!!!! de saber que el Lunes y Martes seguias por la zona me habria unido a ti. Yo salgo con la mia los Domingos noche hasta Martes mañana. Que pena!!!! :cry: :cry: :cry:
            Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



            Comentario

            • Gonzalo
              Usuario
              • 3 mar, 2005
              • 486
              • BARGAS (Toledo)

              #7
              LAGUNA NEGRA Y ALREDEDORES.

              En la Semana Santa del 2004 estuvimos en la laguna Negra (de Soria) cinco ACs. Pernoctamos en el aparcamiento de más abajo porque ya no se podía subir más, había mucha nieve hasta el punto que incluso a pie nos costó trabajo llegar a la laguna. Me imagino que ahora también se podrá pernoctar en el aparcamiento de arriba. Por la carretera de Vienuesa a la laguna hay muchos letreros de prohibido "acampar", esto que lo interprete cada cual.
              Efectivamente en el camping de Covaleda, que no queda lejos, hay un trato especial para las ACs (ver pagina de la PACA).
              Trepar desde la laguna hasta Urbión es muy subyugante.
              Cuando bajeis de la laguna podeis subir por el puerto de santa Inés, pasais a la Rioja para volver a bajar por Piqueras a Soria, os gustará.
              Si teneis tiempo, Soria es para pasearla, Sto. Domingo, San Pedro, los arcos de San Juan de Duero, y por supuesto la ermita de San Saturio, donde en la orilla de frente hay un gran aparcamiento para llegar con la AC e incluso pernoctar, hay un puente peatonal para cruzar el rio hasta la ermita. Si vais por la otra orilla hay que dejar la AC junto a la carretera a las puertas de San Polo, los turismos sí pasan, y luego caminar hasta la ermita por el paseo de olmos que cantaba Machado.
              Bueno, no sigo porque si no puedo llenar unas hojas sobre Soria, pero si os interesa puedo indicaros algunas excursiones por el lugar.
              Saludos. Gonzalo.

              Comentario

              Trabajando...