Necesario para Pescar en Noruega??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jopica82
    Usuario
    • 4 may, 2012
    • 4
    • Navalcarnero

    Necesario para Pescar en Noruega??

    Muy Buenas Gente!!!

    Bueno, pues tenemos intención de ir a Noruega la segunda quincena de Julio, y tenemos pensado llevarnos las cañas para probar suerte por allí, lo que desconozemos es la regulación que tienen.

    Según he leido en algún que otro post, la pesca en Agua Salada es totalmente gratuita, pero en Agua Dulce debes de sacarte dos licencias, una anual y otra para la zona en la que vayas a pescar y dependiendo del sitio...

    ¿Dónde se pueden adquirir dichas licencias? Sólo vamos unos 20 días, ¿no hay alternativa a la anual? Tengo entendido, que las licencias se pueden sacar enviándo tan solo un sms...

    Espero me ayudéis, prometo fotos si hay alguna captura...

    Un Saludo!!
  • ilis
    Usuario
    • 26 jul, 2005
    • 2420
    • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

    #2
    Originalmente publicado por jopica82
    Muy Buenas Gente!!!

    Bueno, pues tenemos intención de ir a Noruega la segunda quincena de Julio, y tenemos pensado llevarnos las cañas para probar suerte por allí, lo que desconozemos es la regulación que tienen.

    Según he leido en algún que otro post, la pesca en Agua Salada es totalmente gratuita, pero en Agua Dulce debes de sacarte dos licencias, una anual y otra para la zona en la que vayas a pescar y dependiendo del sitio...

    ¿Dónde se pueden adquirir dichas licencias? Sólo vamos unos 20 días, ¿no hay alternativa a la anual? Tengo entendido, que las licencias se pueden sacar enviándo tan solo un sms...

    Espero me ayudéis, prometo fotos si hay alguna captura...

    Un Saludo!!
    BASTA YA

    JOPICAAAAAAAA, conste que nosotros no somos pescadores, pero por lo que hemos podido comprobar en nuestras visitas, efectivauamente, en aguas saladas no piden licencia, en aguas dulces si, aunque tenemos entendido que es bastante económica.

    En las zonas donde es habitual la pesca, generalmente existe un establecimiento en la población más proxima, dedicado a todo (tienda, mercado,gasolinera, correos, etc.), es alli donde se obstiene, licencia, cebos y todo lo necesario SOBRE TODO EN LO REFERENTE A LA DESINFECCION DE APAREJOS tramite indispensable cada vez que cambias de cuenca.

    Posiblemente, llamando a la embajada te informen de la posibilidad de sacarla "on line".

    Por la vida, ilis
    La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

    Comentario

    • jopica82
      Usuario
      • 4 may, 2012
      • 4
      • Navalcarnero

      #3
      Muchas Gracias por la info.

      Respecto a lo económico que pueda ser, ¿de cuánto estamos hablando aproximadamente contando las 2 licencias?

      Otra consultilla que me surge es el tema barbacoas, he estado mirando y según comentan usan mucho las barbacoas de usar y tirar, ¿está permitido hacer una barbacoa con su carboncito y demás? de las wenas...

      Comentario

      • ilis
        Usuario
        • 26 jul, 2005
        • 2420
        • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

        #4
        [QUOTE=jopica82;1237635]Muchas Gracias por la info.

        Respecto a lo económico que pueda ser, ¿de cuánto estamos hablando aproximadamente contando las 2 licencias?

        Otra consultilla que me surge es el tema barbacoas, he estado mirando y según comentan usan mucho las barbacoas de usar y tirar, ¿está permitido hacer una barbacoa con su carboncito y demás? de las wenas... [/QUOTE

        BASTA YA

        JOPICAAA, como ya dijimos, no somos pescadores por lo que no tenemos idea de precios. La información que expusimos procede de la recibida desde la embajada noruega, la primera vez que fuimos y, lo constatado personalmente en las siguientes visitas.

        Como ampliación a lo dicho, te diremos que, incluso en los sitios destinados a los pescadores (una especie de areas de estacionamiento con alguna que otra caseta de refujio) es posible encontrar que se dispone de agua y electricidad. No en todas pero haberlas, hailas. (nosotros hemos usado alguna y nadie nos ha puesto pegas).

        Una cosa importante que se nos pasó en la anterior intervención ESTA TOTALMENTE PROHIDA LA COMERCIALIZACION DE LO QUE PESQUES Y EN ESO SON MUY VIJILANTES.(en una ocasión nos regalaron un salmón para poder seguir pescando).

        Sobre barbacoas, te podemos decir que es bastante usual encontrar a usuarios de las estaciones de servicio con esas bandejas preparadas para "usar y tirar" utilizandolas en la propia zona de estacionamiento o descanso de las instalaciones (no lo hemos experimentado personalmente, pero no vemos que impediría el uso de unas própias, a excepción del "coñazo" de llevarlas pues las de un solo uso van muy bien). En Noruega menos, pero un habito muy, muy estendido en Suecia, donde estas estaciones tienen espacios inmensos con multitud de servicios y donde hay bastante personal "tuneando" turismos y motos (las HD abundan).

        En Suecia, las diferentes marcas petroleras ofrecen diferentes servicios, más o menos, gratuitos. Te aconsejariamos las estatales que comprendo una taza (grandecita) térmica de café, en las siguientes estaciones de la marca que visites, te la llenarán de forma gratuita.

        Por la vida, ilis
        La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

        Comentario

        • pelopincho
          Usuario
          • 26 ene, 2012
          • 70
          • salamanca

          #5
          Yo estuve hace tres años en un viaje a Cabo Norte y estuve pescando en varios ríos. No sé si la cosa ha cambiado ahora, pero como te han dicho incluso por sms puedes obtener la licencia. En mi caso la saqué en una oficina de correos, le dices la zona que vas a pescar aproximadamente y te expiden la licencia por unos 17 euros mas o menos. Luego tienes que tener en cuenta que casi todos los campings que están al lado de los ríos tienen acotado un trozo del mismo, suele ser un kilómetro o dos y tienes que pedirles permiso y pagar por ello, aunque a mi en alguno al alojarme en las cabañas del camping me dejaron pescar sin pagar el coto. El precio de estos cotos andaba entre 7 euros y 15 dependiendo de la zona. Feliz pesca.

          Comentario

          • jopica82
            Usuario
            • 4 may, 2012
            • 4
            • Navalcarnero

            #6
            Muchas gracias por las respuestas, vamos a ver si sale todo facil y hay suerte.

            Un Saludo!

            Comentario

            Trabajando...