Problemas oscurecedor comedor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bala
    Usuario
    • 16 jul, 2007
    • 52

    Problemas oscurecedor comedor

    Hola, mi AC Moncayo 360 ya apunto de cumplir los 10 añitos y cada día le sale un problema. Esta vez se trata del oscurecedor de la ventana del comedor que no sube, ayudando con los dedos al rollo parece que sube algo.
    He leido hilos y veo que hay que desmontarlo pero me cuesta mucho quitar los más de 20 tapones que tiene para cubrir los tornillos. alguen tiene algún truco o hay alguna técnica para quitarlos sin destrozaslos?.
    Lo de la reparación cunado consiga quitarlo ya lo veré.

    Gracias y saludos.
  • Oricos

    #2
    Yo los saco con la punta de un destornillador plano y fino.

    Los hay de repuesto de todos modos.

    Tencuidado cunado sacas los tornillos, si tu ventana es de marco, esos son los tornillos que la sujetan y se puede caer hacía fuera.

    Además puede originarse un problema con la estanqueídad, si la ventana se despega de la pared y no la ajustas bien, te puede entrar agua por el marco.

    Así ten cuidado.

    Comentario

    • bala
      Usuario
      • 16 jul, 2007
      • 52

      #3
      Gracias Oricos, espero que tengan repuestos, se me ha ocurrido perforarlos con un tirafondo para poder sacarlos. Con el destornillador algunos imposible y en otros se raya el marco de tanto forzar.

      Sobre lo de mi ventana, por el exterior si tiene un pequeño marco que sobresale del poliester, pero no se si esos tornillos son los únicos que aguantan la ventana.


      Saludos y gracias.

      Comentario

      • Oricos

        #4
        Si es una ventana Seitz, son los únicos tornillos que aguantan la ventana.

        Según dices, suena a que es una ventana de marco, así ten cuidado.

        Comentario

        • xatika
          Usuario
          • 15 feb, 2010
          • 586
          • Tafalla

          #5
          Yo tengo una Moncayo también y un buen día me decidí a tensar el rodillo de la ventana, pues empezaba a bajar mas despacio el oscurecedor por la mañanas.

          Me encontré el mismo problema que tu, que era muy complicado quitar los tapones de los tirafondos. Pensé lo mismo que tu, hacerles un agujero donde meter algo para poder tirar de ellos.

          Pero antes de agujerearlos y meter la pata, miré si existían tapones de recambio y Si existían.

          Al final la ventana sigue igual, algún día tendre que abrirla.
          Editado por última vez por xatika; 15/05/2012, 10:43:16.

          Comentario

          • xatika
            Usuario
            • 15 feb, 2010
            • 586
            • Tafalla

            #6
            En este post en compañero Oricos nos da las referencias.



            Y en esta tienda venden los tapones
            Editado por última vez por xatika; 15/05/2012, 10:43:48.

            Comentario

            • bala
              Usuario
              • 16 jul, 2007
              • 52

              #7
              Gracias Xatica por el aporte, espero no tener que comprar muchos, pero alguno con destornillador no sale.

              Saludos.

              Comentario

              • bala
                Usuario
                • 16 jul, 2007
                • 52

                #8
                Solucionado

                Hola, he conseguido quitar el marco interior, eso si después de perforar unos 15 tapones, que se quedarán así para lo próxima vez.
                El problema era que había un palo de una nintendo DS dentro del oscurecedor y no dejaba subirlo.

                Saludos y gracias por todo.

                Comentario

                Trabajando...