Cuentarrevoluciones

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • iñaqui
    Usuario
    • 13 jun, 2005
    • 120
    • COLLADO MEDIANO

    Cuentarrevoluciones

    Buenos días. Tengo una ac Ducato desde hace tres meses. El tema es que se trata de una 2.8 JTD del 2003, justo antes de que cambiara el interior y el morrete. La casa es que no trae cuentarrevoluciones, pero sí existe un un trablero pues en ese momento se ofrecía como un opcional y yo tengo localizado uno.
    Tengo la duda de si el cableado que trae mi ac dispone ya de los cables para enchufar el tablero con el cuenta vueltas. Me consta que hay fabricantes que en el momento del montaje no discriminan entre un tipo de cableado y otros e incluyen el del modelo más completo y equipado.
    Alguién puede echarme una mano.


    Saludos y muchas gracias
  • xavifv
    Usuario
    • 7 sep, 2005
    • 133
    • Raices (Ames)

    #2
    Hola Iñaqui,
    ¿Ya has solucinado el tema? si por el contrario no lo has solucinado, yo he realizado la transformación y te puedo comentar algo.

    Un saludo,
    Xavi
    Un saudo,
    Xavi "Un Loco por el mundo"

    Comentario

    • iñaqui
      Usuario
      • 13 jun, 2005
      • 120
      • COLLADO MEDIANO

      #3
      Originalmente publicado por xavifv
      Hola Iñaqui,
      ¿Ya has solucinado el tema? si por el contrario no lo has solucinado, yo he realizado la transformación y te puedo comentar algo.

      Un saludo,
      Xavi
      Gracias amigo. Todavía lo tengo pendiente, por no saber como entrarle al tema. Me ha faltado el valor para demontar el mío sin saber si el otro va a funcionar o me va ha salir ardiendo la AC.
      Espero ansioso tus indicaciones.

      Saludos

      Comentario

      • xavifv
        Usuario
        • 7 sep, 2005
        • 133
        • Raices (Ames)

        #4
        Hola,
        Te cuento. Yo a mi Ac que tenía el típico cuadro negro de tres esferas si rpm se lo cambié por uno de desguace de una con el. La verdad que fue muchísimo más complicado de lo que pensaba pero al final estoy contento pues hay que modificar toda la instalación del salpicadero.
        Los cables no corresponden ni tan solo uno, con lo cual es necesario que que hagas con los conectores de tablero y parte de los cables. Te aseguro que es un trabajo de chinos ya que hay que soldar los cables de uno en uno e ir probando. Si quieres te saco una foto de como me quedo.
        En cuanto al rpm tienes que conseguir o comprar un captador que va en el volante del motor y llevar dos cables hasta el salpicadero y de allí pilar la alimentación al rpm, complicado pero casi lo que menos, aunque a mi me llevó un tiempo saber lo del captador pues nadie me decia nada ya que de motores diesel y que hagan transformaciones muy pocas personas saben.
        La verdad es que a mi me parecio un trabajo excesivamente laborioso y me arrepentí varias veces y lo dejé, pero es que utilizo casi más el rpm que el velocímetro, y como soy tan cábezón al final salió.
        A lo mejor si me lo planteo y pienso el trabajo me dió casi que no lo haría pues no creo que compense el trabajo.
        Un saludo,
        Xavi
        Un saudo,
        Xavi "Un Loco por el mundo"

        Comentario

        Trabajando...