Autocaravanas largas... Complicadas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Xagua
    Usuario
    • 25 mar, 2010
    • 1322
    • GETARIA

    Autocaravanas largas... Complicadas?

    Hola a todos,

    Hace tiempo que llevo preguntandome como será llevar una autocaravana de mas de 8 metros. Me llaman mucho la atención aquellas que tienen tres ejes. Sobre el catalogo e imágenes rotatorias que ofrecen en sus diferentes paginas web se ven asombrosas. Enormes duchas separadas de los servicios, cocinas con una amplitud inimaginable, salones de infarto... todo bueno. Me gustaría saber de primera mano a ser posible lo complicado que puede llegar a ser su conducción por carretera. Son complicadas de llevar?...

    Muchas gracias por todo.


    Xagua
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    AC

    Originalmente publicado por Xagua
    Hola a todos,

    Hace tiempo que llevo preguntandome como será llevar una autocaravana de mas de 8 metros. Me llaman mucho la atención aquellas que tienen tres ejes. Sobre el catalogo e imágenes rotatorias que ofrecen en sus diferentes paginas web se ven asombrosas. Enormes duchas separadas de los servicios, cocinas con una amplitud inimaginable, salones de infarto... todo bueno. Me gustaría saber de primera mano a ser posible lo complicado que puede llegar a ser su conducción por carretera. Son complicadas de llevar?...

    Muchas gracias por todo.


    Xagua
    Pues igual o mejor que el camion del butano, no tiene el porque ,otra cosa es circular llevando un remolque detras,ya que nos metemos en sitios muy ajustados.
    No se si tu pregunta es por volumen,peso,giro,tres ejes ect ect
    Lo mejor es grande por dentro y pequeña por fuera ,esa es mi opinion
    Salud

    Comentario

    • Oricos

      #3
      Pienso que su largo no debe de preocuparte como su precio...

      Tuvimos una Concorde, de un poco menos de nueve metros y la razón principal no fue su "conductabilidad", ya que donde pasan los autobuses, tú también pasarás, pero a la hora de estacionar todo es un suplicio.

      Aparte de eso, el consumo sube mucho, de los 11,5 litros de nuestra de 6 metros y medio de ahora a los 18 litros de la entonces Concorde.

      Las de eje doble tienen un giro exagerado, pero se comportan bien en carretera, los vientos laterales les afectan mucho menos.

      Comentario

      • Txolin
        Usuario
        • 16 feb, 2009
        • 916
        • Berriozar

        #4
        Llevarlas no creo que sea mayor problema, yo veo mas complicado el aparcarlas y no el hecho de aparcar sino el encontrar un lugar donde hacerlo.
        Creo que estas mas limitado a la hora de buscar un lugar para pernoctar y o para aparcar, visitar pueblos pequeños etc.
        Vaya empeño el que te ha entrado con los cacharros grandes
        Yo me apunto a estrenarlo si te decides.
        Salu2

        Comentario

        • Carlos y Pilar
          Usuario
          • 26 ago, 2008
          • 4306
          • Rimor Katamarano 5

          #5
          Hola Xagua yo llevo 7,30 y no la cambio por la de 6 que tenia pero claro por las hijas y el sitio que necesitan sino me iba a una camper de cabeza o una integral corta.

          Para maniobrar pues... si yo te contara donde nos hemos metido y hemos salido!! los Franceses flipaban. Tipico cartel de 3,5 tn y dices palante que soy mas ligero y luego te encuentras los balcones con la capuchina y una glorieta de dos metros para girar jajaja, tirando de marcha atrás... pero para dar la vuelta a la glorieta ojo, que para atrás no voy que pa cabezoneria la mia.

          Ná; si te gusta hay que probar. Yo estoy contento y para aparcar... areas o descampaos o en la ciudad si caben dos coches pues cabes tu, como en todas vamos

          A ver si echamos una cerveza

          Un saludo!!
          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


          Comentario

          • CARTAGENA
            Usuario
            • 15 mar, 2010
            • 103
            • CARTAGENA

            #6
            Autocaravanas grandes

            Originalmente publicado por xagua
            hola a todos,

            hace tiempo que llevo preguntandome como será llevar una autocaravana de mas de 8 metros. Me llaman mucho la atención aquellas que tienen tres ejes. Sobre el catalogo e imágenes rotatorias que ofrecen en sus diferentes paginas web se ven asombrosas. Enormes duchas separadas de los servicios, cocinas con una amplitud inimaginable, salones de infarto... Todo bueno. Me gustaría saber de primera mano a ser posible lo complicado que puede llegar a ser su conducción por carretera. Son complicadas de llevar?...

            Muchas gracias por todo.


            Xagua
            bueno te explico,de llevar una de 7.33 pase a una de 8.69 .cuando la recoji en el concesionario el primer dia y saque el morro de la ac a la carretera no calcule las distancias y no me dieron de milagro,me puse super nervioso ,me parecia enorme no podia entrar a repostar porque me faltaba sitio por todos los lados,bueno imajinate desde barcelona a cartagena y acojonao.pero bueno despues de un año con ella te digo que estupendo,me he adaptado perfectamente tienes un poco mas de cuidao en las maniobras y en los lugares estrechos y muy bienuna vez que te adaptas muy bien

            Comentario

            • Pocarasta
              Usuario
              • 18 may, 2009
              • 360
              • Los Barrios (Cadiz)

              #7
              ....Bueno, yo llevo 1 mes escaso con la HYMER de 6,86 y la verdad que la primera semana, me preguntaba a mi mismo -EN DONDE ME HABÍA METIDO, ahora que ha pasado algo de tiempo, flipo más, tampoco me meto en sitios difíciles, aunque a veces no te das cuenta y a maniobrar se ha dicho....jejejeje.
              ......En carretera una pasada, sin problemas y a la hora de aparcar, mi asignatura pendiente (desde la autoescuela.....).
              ....En general bien y MUCHO ESPEJO, hay que MIRAR MUCHO ESPEJO para no tocar a nadie....jejeje.
              ....Cuando aparcas y ves el chalet de 4 ruedas y lo amplia que es te olvidas que tiene 6,86.....bueno suerte si te la vas a pillar y sino también.
              sigpic

              Comentario

              • Xagua
                Usuario
                • 25 mar, 2010
                • 1322
                • GETARIA

                #8
                Entiendo pues que las principales diferencias serán sus consumos, los estacionamientos donde tendremos que trabajar algo mas que con nuestra 7,30 y con la que nunca hemos tenido problemas en ese sentido y su limitada maniobrabilidad dado su ángulo de giro. No incluyo la reducción de velocidad en autopista pues somos de los de no pasar casi nunca de 90...

                Lo del precio de estos modelos yo lo planteo como la extendida compra por parte de muchas personas que conozco de la segunda vivienda de vacaciones. Bien, es verdad, comprar ladrillo es una inversión y esto no lo es, lo que ocurre es me aburre sentirme obligado a ir siempre al mismo sitio a ver siempre lo mismo, además, cuanto cuesta una casa en Jaca y cuanto una de tres ejes?...

                Me gusta mucho la Bustner Elegance I 910 G... Lo peor no es eso, lo peor es que a Leire también!!!!...

                Gracias por vuestras respuestas!!!!

                Comentario

                • yonikikapu
                  Usuario
                  • 17 abr, 2010
                  • 6203
                  • SAN SEBASTIAN

                  #9
                  haber antton si nos estamos volviendo locos me estas diciendo que te vas a comprar una ac mas grande??????.no te sobrara el dinero .si con la que tienes me jubilaba con ella.este fin de semana estaremos en getaria,en el puerto,asi que si te animas con leire y los peques nos tomamos unas .saludos

                  Comentario

                  • TINUC
                    Usuario
                    • 7 jul, 2008
                    • 9490
                    • Segur de Calafell

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    Lo mejor es grande por dentro y pequeña por fuera.
                    Estoy totalmente de acuerdo, es lo ideal.

                    Comentario

                    • Xagua
                      Usuario
                      • 25 mar, 2010
                      • 1322
                      • GETARIA

                      #11
                      Originalmente publicado por TINUC
                      Estoy totalmente de acuerdo, es lo ideal.
                      No, si a esa frase también me apunto yo pero nos gustaría tener una autocaravana que sea integral, como para cinco personas (dos adultos y tres niños), que tenga dos camas traseras y puerta de separación, ducha generosa y separada del WC, amplio salón y generosa cocina. Si encuentras todo eso en 7 metros me lo dices... Seria LO IDEAL...

                      AIO!

                      Comentario

                      • Xagua
                        Usuario
                        • 25 mar, 2010
                        • 1322
                        • GETARIA

                        #12
                        Originalmente publicado por yonikikapu
                        haber antton si nos estamos volviendo locos me estas diciendo que te vas a comprar una ac mas grande??????.no te sobrara el dinero .si con la que tienes me jubilaba con ella.este fin de semana estaremos en getaria,en el puerto,asi que si te animas con leire y los peques nos tomamos unas .saludos
                        Estupendo!!! Estaremos atentos

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          AC

                          Originalmente publicado por Xagua
                          No, si a esa frase también me apunto yo pero nos gustaría tener una autocaravana que sea integral, como para cinco personas (dos adultos y tres niños), que tenga dos camas traseras y puerta de separación, ducha generosa y separada del WC, amplio salón y generosa cocina. Si encuentras todo eso en 7 metros me lo dices... Seria LO IDEAL...

                          AIO!
                          Pues con el carnet C es facil pero con el B lo veo dificil que sea una INTEGRAL.
                          Suerte en la busqueda

                          Comentario

                          • TINUC
                            Usuario
                            • 7 jul, 2008
                            • 9490
                            • Segur de Calafell

                            #14
                            Originalmente publicado por Xagua
                            No, si a esa frase también me apunto yo pero nos gustaría tener una autocaravana que sea integral, como para cinco personas (dos adultos y tres niños), que tenga dos camas traseras y puerta de separación, ducha generosa y separada del WC, amplio salón y generosa cocina. Si encuentras todo eso en 7 metros me lo dices... Seria LO IDEAL...

                            AIO!
                            Pues realmente es así, si quieres espacio tiene que ser larga, si es larga no entras en según que sitios, en fin la frase me a parecido estupenda.

                            Comentario

                            • Xagua
                              Usuario
                              • 25 mar, 2010
                              • 1322
                              • GETARIA

                              #15
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              Pues con el carnet C es facil pero con el B lo veo dificil que sea una INTEGRAL.
                              Suerte en la busqueda
                              Tengo el C. Cual me recomiendas?...

                              Comentario

                              Trabajando...