PDA

Ver la versión completa : Amperaje interruptor corte baterias?.



JUYTEN
15/05/2012, 19:55
A ver si alguien me puede decir que amperaje necesitaría para un interruptor de corte de las dos baterías del habitaculo con la del motor.
Vereis mi Peugeot J5 2500d tiene una batería motor de 85AH, el anterior dueño le puso otra en el habitaculo de 100AH con un rele automático, cuando yo la cogi se encendia algunas veces el testigo de carga de batería, sobre todo al oscurecer, pero no le di mayor importancia.
Pero ahora yo le puse otra bateria mas de 85AH en paralelo con la del habitaculo y claro el fallo del testigo se queda casisiempre fijo, por lo que creo que el problema es que el alternador no da para tanto amperaje.
Como puse placa solar, pues no necesito siempre llevar forzado el alternador cargando las tres baterias en marcha, por lo que he pensado poner un interruptor que separe la bateria del motor del las habitaculo y solo ponerlas en paralelo a voluntad en ocasiones limites.
ESTO ES FACTIBLE?.
QUE AMPERAJE NECESITO PARA EL INTERRUPTOR?.
GRACIAS Y UN SALUDO.

Carlos y Pilar
16/05/2012, 09:11
Hola yo le puse este a mi expava

tres baterias de acido de 85 c/u y separaba del positivo la del motor de las dos en paralelo del habitaculo. No fallo nunca 12 Eur. en Norauto era de 100 Amp

http://www.tallerdeautocaravanas.com/tienda/catalog/images/desconecta.jpg

JUYTEN
16/05/2012, 10:02
Gracias Carlos y Pilar por la respuesta. Pues desde luego es el metodo mas fiable, no habia caido. Asi no tedria problemas de picos de tension altos.
Saludos.

Carlos y Pilar
16/05/2012, 11:18
Además si se te da el caso como a mi de agotar la bateria de arranque desconectas la centralita y consumidores que puedas y pones las tres en paralelo girando la llave para arrancar con lo que les quede a las 3

Y de gracias nada que aqui hay que pagar!!. Jarrica de cerveza :icon_cervezas:

Saludos

VIKINGO
16/05/2012, 11:45
Tu , segun cuentas, lo que deberías de poner es un interruptor en el cable que hace que el relé separador de baterías conecte estas al alternador, por ahi no pasa mucha corriente, te valdrá cualquier interruptor.

Si quieres que te eche una mano te puedes venir una tarde a Cantillana con la auto y lo miramos.

Saludos.

JUYTEN
16/05/2012, 13:36
Bienvenida sea tambien tu opinon Vikingo, esa era mi primera idea pero desconfiaba del amperaje a poner en el interruptor, valdria el tipico de 16A?.
Se lo podria al positivo del rele verdad?.

De todas formas Carlos y Piar vuestro sistema lo quiero poner de forma complementaria.
Saludos y por supuesto contar con la cervexita claro.

Ojitos
16/05/2012, 21:08
De todas formas no es conveniente mezclar churras con merinas, osea baterías de distinto amperaje, con lo que has hecho la de 100 nunca la llegarás a cargar del todo y te la acabarás cargando, al poner la de 85 ese es el límite que le has impuesto a la de 100.

JUYTEN
16/05/2012, 22:10
Tienes razón Ojitos, además lo pense, pero como la de 85 es la nueva pues no creo que la de 100 llegue a su carga máxima porque tiene ya tres años.
Ya se lo que me vas a decir, que va a ir fastidiando poco a poco la nueva, pero es que otra de 100 no me cabia, lo que se hice es poner a cargar primero desde la placa solar la vieja de 100 y la nueva de 85 desde el alternador, bueno no se, me pareció que aunque luego estan en paralelo pues la que recibe primero la carga algo más se quedará.
Gracias por tu apreciación, que yo lo capto todo, sobre todo de los que entienden.
Saludos.

guahanani
16/05/2012, 23:38
A ver si alguien me puede decir que amperaje necesitaría para un interruptor de corte de las dos baterías del habitaculo con la del motor.
Vereis mi Peugeot J5 2500d tiene una batería motor de 85AH, el anterior dueño le puso otra en el habitaculo de 100AH con un rele automático, cuando yo la cogi se encendia algunas veces el testigo de carga de batería, sobre todo al oscurecer, pero no le di mayor importancia.
Pero ahora yo le puse otra bateria mas de 85AH en paralelo con la del habitaculo y claro el fallo del testigo se queda casisiempre fijo, por lo que creo que el problema es que el alternador no da para tanto amperaje.
Como puse placa solar, pues no necesito siempre llevar forzado el alternador cargando las tres baterias en marcha, por lo que he pensado poner un interruptor que separe la bateria del motor del las habitaculo y solo ponerlas en paralelo a voluntad en ocasiones limites.
ESTO ES FACTIBLE?.
QUE AMPERAJE NECESITO PARA EL INTERRUPTOR?.
GRACIAS Y UN SALUDO.
Hola: Mira los archivos adjuntos, esta es la instalación de mi pava,la bat aux 1 es de acido, y la bat aux2 AGM de esta forma puedo llevar las baterias auxiliares separadas, y cuando se agote la de acido la pondré tambien AMG.

JUYTEN
17/05/2012, 10:26
Hola guhanani, eso es la mejor idea de todas y ademas con su esquema y todo!!!
Asi en 0 separadas las aux de la motor, en 1 o 2 voy cargando enn marcha una aux o la otra sin forzar el alternador, y las dos aux juntas cargando con la placa solar.
Manos a la obra.
Gracias y un saludo.

alberto rek
20/06/2012, 10:00
Una pregunta GUAHANANI, ¿con solo poner un conmutador en el negativo, en la salida, de las 2 baterías consigues cargar una o la otra?. ¿No es necesario poner los mismo en el negativo en la entrada?. Igual es una chorrada de pregunta pero la ignorancia es así.

Quique Leon
24/06/2012, 23:10
Hola guhanani, eso es la mejor idea de todas y ademas con su esquema y todo!!!
Asi en 0 separadas las aux de la motor, en 1 o 2 voy cargando enn marcha una aux o la otra sin forzar el alternador, y las dos aux juntas cargando con la placa solar.
Manos a la obra.
Gracias y un saludo.

De todas formas, revisa el alternador ,no tiene porque encenderse el testigo del cuadro, aunque vaya cargando la bateria del habitaculo, un saludo.

JUYTEN
25/06/2012, 19:11
Gracias Pollo, si revisar el alternador tambien entra en los planes, la semana que viene la tengo que llevar al taller para que me miren una pequeña fuga de aceite y aprovecharé, de todas formas aún no le metí mano a la instalación.
Es que con este calor, no se le apetece a uno el bricolaje:icon_yaya:
Saludos.

jcs
25/06/2012, 19:39
Haber si me entero,osea que si yo quiero poner una segunda bateria en el habitaculo,tengo que cortar el pase de corriente de la que lleva el motor? mediante un interruptor.Haber si alguien pudiese poner un esquema de como poner la segunda bateria en el habitaculo y tambien a donde tendria que ir conectado el cargador si a una sola o a las dos,tambien como coectarlas entre si.Perdonad la ignorancia,pero tengo miedo hacer una de jaimito..jejeje:icon_cervezas:

guahanani
25/06/2012, 21:18
Una pregunta GUAHANANI, ¿con solo poner un conmutador en el negativo, en la salida, de las 2 baterías consigues cargar una o la otra?. ¿No es necesario poner los mismo en el negativo en la entrada?. Igual es una chorrada de pregunta pero la ignorancia es así.

Hola: Para que cierre ó abra un circuito, da igual que lo pongas en el positivo que en el negativo, el motivo de utilizarlo asi, fue por no recargar las conexiones de los bornes positivos, mira despues de tenerlo instalado, he modificado algo que no me gustaba, y es la longitud del recorrido del cable a la Bat.aux 1, así que he añadido un relé para controlar a esa bateria, y para ello uso el mismo cable, tambien he cambiado la situacion del shunt, ademas he añadido un relé para puentear al separador de baterias,
ya lo he probado, y ahora estoy terminando de instalarlo.

jcs
26/06/2012, 11:08
Hola: Para que cierre ó abra un circuito, da igual que lo pongas en el positivo que en el negativo, el motivo de utilizarlo asi, fue por no recargar las conexiones de los bornes positivos, mira despues de tenerlo instalado, he modificado algo que no me gustaba, y es la longitud del recorrido del cable a la Bat.aux 1, así que he añadido un relé para controlar a esa bateria, y para ello uso el mismo cable, tambien he cambiado la situacion del shunt, ademas he añadido un relé para puentear al separador de baterias,
ya lo he probado, y ahora estoy terminando de instalarlo.

Buena explicacion,lo malo llevarlo a la practica...lo intentaremos.Gracias...un saludo