PDA

Ver la versión completa : VIAJES DE AC PARA AGOSTO



Claudio
13/06/2005, 13:39
:lol: Hola a todos, me acabo de comprar mi primera AC, y por lo tanto soy demasiado novato para emprender un viaje por este mundo con mi mujer y mi hija solos y desamparado, por lo tanto quisiera saber a todos aquellos que cogen vacaciones en Agosto y tienen pensamiento de algun viaje por España, si tienen ganas de compañeros de viaje, nosotros somos de Málaga. ¿ LUGAR DE VIAJE ?, me es indiferente, siempre que nos pongamos de acuerdo. Un abrazo a todos.

S@lteador
13/06/2005, 13:51
Hola, como España la tenemos al alcance de la mano, para cuando tenemos menos días de vacaciones, varios de este foro tenemos la idea de partir el día 12 de Agosto hacia el norte de Francia, Bélgica y Holanda (-) . Si te gusta la idea pásate por el hilo “Objetivo Benelux 2005”, te apuntas, y serás bienvenido.

Claudio
13/06/2005, 14:00
Gracias Salteador por el ofrecimiento, lo habia leido anteriormente antes de poner mi anuncio, me parece una idea fantastica, pero el gran problema es que solo tengo las tres primeras semanas de Agosto y por lo tanto me es imposible ir con vosotros.
Seguro que lo pasaréis bomba.

Un abrazo.

S@lteador
13/06/2005, 14:32
Ok, pues nada otra vez sera.

Un saludo

Rafa27
13/06/2005, 18:34
Claudio de momento sólo te puedo dar la bienvenida ya que estoy esperando el resultado final de las notas de mis hijos y una vez que las conozca................... bueno pues eso, ya veremos.

Saludos.

luisjav
13/06/2005, 23:07
Claudio, no tengas miedo por salir de España, yo hace unos ocho años salí por primera vez con la Caravana con mi mujer y mi hija, estuve en Suiza, y te digo que no hay ningun temor, todom lo contrario, siempre deseo y planeo los viajes que sean fuera de la Peninsula. Por el idioma, no hay problema, con dinero y mímica, todos procuran entenderte. Además hay mucho civismo fuera de aquí. Este año estreno AC. es una esperiencia algo nueva comparada a la Caravana, pero tengo una ilusión muy grande. Un saludo.

Claudio
13/06/2005, 23:53
Gracias Luis, la verdad es que al no haber hecho ningún viaje largo con la AC, prefiero este año no salir de mi pais, para ver que tal la experiencia, lo de salir fuera, me temo que será el año que viene, uan vez que me haga un pequeño "experto", jajaja.

Un saludo.

Claudio
13/06/2005, 23:56
Pues nada Rafa, esperemos que los hijos no nos den las vacaciones con las notas y podamos disfrutar de nuestras merecidas vacaciones.
Ya me contarás como ha ido.

Un abrazo. :shock:

Amaya
14/06/2005, 09:53
A lo mejor, (y es mi opinión :wink: ) justamente por ser el primer viaje y para que te deje "buen sabor de boca" es mejor que vayas hacia Europa. Nosotros el primer verano fuimos a Bretaña (y la niña tenía año y medio), una rutilla fantástica y muy agradable de hacer en ac, para darte cuenta de la suerte que tenemos de viajar en este vehículo. Paras donde te gusta, si no te gusta sigues... no hay nada programado :lol: :lol: .
Y lo que dices por ahí arriba en el post: con euros y mímica... :wink: El francés es superfácil : 2 (con los dedos) baguettes, como en España :lol: :lol: . Ahora, eso sí, las cañas hay que pedir 2 pression (que si no, te clavan. Te dan botellas y eso es más caro).

En España igual te ponen más problemas si no pernoctas en camping :cry: .

Claudio
14/06/2005, 10:03
Gracias Amaya, la verdad es que no es por los idiomas, sino que, pienso que ya habrá tiempo de salir de España, teniendo en cuenta lo maravilloso que es este pais de Norte a Sur y de Este a Oeste, pienso que hasta que no me lo conozca entero, ¿ para que salir ?.

Un Abrazo.

pepelu
14/06/2005, 18:03
Amigo Claudio.: Estoy totalmente de acuerdo contigo, conoce primero España y cuando digo conocer, quiero decir a fondo, tenemos unos parajes tan diversos y bonitos, que no tienen nada que envidiar a muchos paises europeos, es más, me atrevería a decir que en variedad , tanto paisajista, costumbrista, gastronomica y cultural, estamos a la cabeza.

Claudio
14/06/2005, 20:03
:lol: Efectivamente Pepelu, nosotros sabemos que como se vive, se come y se disfruta en España, muy poquitos paises nos echan la pata encima. Pero tambien sabemos que la infraestructura que hay fuera de nuestro Pais para las AC, es infinitamente superior al nuestro :evil: esperemos que algún año nuestras benditas autoridades se den cuenta que la mayoría de las Autocaravanas respetamos el medio ambiente y somos gente sana, que lo único que queremos es de disfrutar al aire libre con nuestras familias y amigos del poco tiempo que nos deja el dichoso trabajo.
Espero que algún año no nos echen de la mayoria de los sitios y pongan mas zonas de descanso bien acondicionada.

Un abrazo.

kiko
15/06/2005, 08:48
Bueno soy nuevo en el foro en cuanto a participacion y registro pero no de leeros, asi que me presento primero ,soy nurvo en el mundo de las AC
en agosto un año.Como podeis leer soy de valencia del pueblo de al ladito de Alberto, asi que un saludo para todo el mundo y pa lo que sea menos dinero.
Contestando este mensaje, mi intencion es salir en agosto la primera semana no se que dia,me da igual y en principio, bueno seguro porque la muger es la que manda, direccion Asturias aqui te pillo aqui me quedo,paseos, relax, etc.Si me canso del sitio pues palante somos dos y un chaval de 16 años y quizas un amigo de suyo.Un saludo y a disfrutar.

@lbert
15/06/2005, 09:08
Seas bienvenido Kiko, esperamos verte por estas paginas.

Saludos.

Claudio
15/06/2005, 10:19
Hola Kiko, "pa nuevo yo", jajaja, que tengo 2 meses de vida, tu ya eres un experto.
En cuanto al viaje a Asturias, ya te contaré si podemos unirnos en algún sitio para ir juntos, pues Asturias aunque ya la conozco, no me importaría ir de nuevo.
Ya estarémos en contacto.

Un abrazo.

lorenzor
15/06/2005, 19:55
"Pa" Kiko, Claudio y todo el que quiera: Una escapada por el norte? estoy en conversaciones con varios Alcaldes del Norte de Burgos y mi objetivo es realizar una ruta por los pueblos de Las Merindades y limítrofes.

Son unas Comarcas tranquilas con pueblecitos pequeños, idóneos para el descanso aunque en verano sube la afluencia de gente por aquello de segunda vivienda, pero con toda la paz y el sosiego que quieras aunque el mayor problema pueda ser cuadrar fechas.

Os paso el borrador del programa:

Día 1º.-. Concentración en Ciudad de Frías (Oña si la aglomeración es excesiva), con visita al Castillo. Si es en Oña, pretendo hacerla cuadrar con la puesta en funcionamiento del mayor órgano que existe en España (104 tubos), ya que sólo lo hacen sonar una vez y bajo petición con grupo numeroso. En ello estamos.

Día 2º.-. Salida para Pesquera de Ebro; acomodación y....RAFTING para los que quieran, incluídos enan@s de 14 años en adelante!!!

Día 3º.-. Salida hacia Medina de Pomar y Villarcayo con visita a las Localidades.
Pernocta en Villarcayo en un sitio de ensueño por su tranquilidad junto al río, ó bien a 7 kms también junto al río con chopera, mesas y barbacoas, en plena naturaleza.
Tanto, que en este último lugar si te levantas pronto, verás una pareja de garzas sobrevolando el cauce a ras del agua; ó corzos que nos hagan una visita inesperada aunque ya esto puede ser más difícil por lo huidizos que son. Pero haberlos "haylos" y verlos....hasta susto me han dado los jodíos al cruzarse en el camino y tener que dejarlos pasar con su parsimonia. Ya ves; huidizos y en la carretera son los amos!!!

Día 4º.-. Posible visita a las Cuevas de Ojo de Güareña y llegada a Espinosa de Los Monteros, pueblo donde se creó la Guardia Real que acompaña a SS.MM. los Reyes y que el próximo año celebra el Milenario de su fundación.
Visita a la Ciudad y pernocta en terrenos donde se habilitará previsiblemente un Área de servicios para Autocaravanas.

Día 5º.- Salida hacia el Puerto de Estacas de Trueba con breve parada en el Mirador que dá vista al nacimiento del Río Asón. Continuación del viaje hasta la Gándara con estacionamiento junto al nacimiento de este río (Gándara) con posibilidad de ver cómo mana el agua del suelo entre nuestros piés. Pernocta en la zona con mesas y barbacoas.

Día 6º y final .-. Continuación de viaje hacia Laredo-Noja-Isla (está por decidir sobre la marcha), con baño en sus playas y final de escapada.

Hace?. Fecha, entre 12-15 de Agosto como día de inicio.

Para hacer Rafting hay que avisar con tiempo porque puede haber problemas de saturación y los precios varían y os los paso a continuación:

Rafting Nivel I Arroyo - Bustasur 1 hora

Edad mínima: 10 años Precio: 23,20 €/persona



Rafting Nivel II Arroyo - Aldea de Ebro 2 horas

Edad mínima: 14 años Precio: 36,00 €/persona



Descuentos por grupo (sobre el precio base señalado para cada actividad):

11 a 16 personas descuento 5%

17 a 25 personas descuento 10%

Más de 25 personas descuento 15%

En caso de que queráis hacer el tramo del Cañón, el precio único por persona es de 39,00 €. En este caso necesitaríamos además concretar la fecha y el nº de participantes lo antes posible, ya que al desplazarnos fuera de nuestra base tenemos un esfuerzo añadido de planificación.

Espero vuestras noticias.

El tramo señalado en cursiva se refiere a que l@s nan@s tendrán que bajar a tierra un tramo por ser fuerte para ell@s y los cambios de ropa (ponerse el traje de neopreno y cambiarse después a ropa de calle), se hacen en la calle. No hay ningún problema por eso y se puede solventar muy fácilmente.

Espero vuestras noticias y la invitación es pa todo kiski. Eso sí; necesito saber nº cuanto antes. Mandar datos con nº de pax/autoca y adades así como IMPRESCINDIBLE si se hace ó no el Rafting para dejar señal obligatoria. (se pierde si uno se "raja").

Saludistos desde Bilbao y perdonad la parrafada.

mi correo: lorenzor@euskalnet.net

Claudio
15/06/2005, 20:25
Hola Lorenzo, la idea parece muy interesante para los que le gusten los deportes de riesgo, pero el mayor problema que tengo es la fecha, pues la que dices, estoy practicamente terminando mis vacaciones.
A ver si la planteas para primero de Agosto y no para mediado.

Un Saludo.

lorenzor
17/06/2005, 21:34
"Amos ya Claudio"!!! deporte de riesgo??? si lo hacen los bebés en esa zona. No me digas que te metes en la ducha con flotador por si las moscas. De acuerdo en que son malas fechas porque todo pichichi anda por su cuenta de vacances pero si alguien está algo "despistadillo" puede probar. Seguro que, si éllos no repiten, se lo comentan a sus amistades y éstas sí que lo hacen.

En serio; es válido sin ningún riesgo para todo el mundo a partir de 14 años. Y aún así, con la profesionalidad de los organizadores cuando preveen que los nanos tienen miedo, los bajan de las balsas y hacen el tramo "peligroso" andando junto al río. Yo lo he hecho con ellos en 3 ocasiones llevándoles gente diferente y el comentario siempore ha sido el mismo: chapeau por su experiencia y profesionalidad, aparte de los momentos inolvidables que vives ya que se integran plenamente en el grupo y es para recordar.

Un consejo: si se lleva a efecto es muy recomendable disponer de cámara de vídeo sumergible. Trataré de que me informen si ellos tienen porque vieron hace años que era una laguna que teníamos los que practicamos ese deporte DOMESTICO y nos lamentábamos de no haberla tenido a mano.

ANIMAROS GALLINAS!!!!

Gonzalo
19/06/2005, 07:40
Muy buena escapada la que propone Lorenzor. Yo ya hice las Merindades y fué estupendo ( me faltó el rafting que para mí ya es harina de otro costal ) y no me importaría repetir. Aún no tengo muy definido el viaje del verano y, aunque quiero pasarlo por Francia, igual me dejo caer un poco aunque sólo sea para practicar el idioma no sea que lo olvide.
Saludos. Gonzalo.

Jaume_Bond
19/06/2005, 11:27
S@alteador, he intentado encontrar el "hilo" para llegar a la información sobre "Objetivo Benelux 2005" y no he sido capaz de encontralo. ¿Me puedes ayudar?. Gracias. :D

@lbert
19/06/2005, 11:50
http://subversiva.com/foropasion/viewtopic.php?t=1351&highlight=benelux

S@lteador
19/06/2005, 14:35
El Jefe se me adelanto :wink:

Nos vemos por el hilo

juan jose
19/06/2005, 22:54
saludos desde malaga,bienvenidos al portal y que disfruteis en el y en la carretera.
lo de novato es normal a casi todos nos ha pasado, pero en unas pocas salidas por la region y cercanias ya le cogeis el "truquillo", y lo que comentais de españa/esuropa, es cuestion de gustos, españa es bonita y europa pues tambien aunque de un poco de repelus y sobretodo los del sur que lo tenemos mas lejos.otra opinion puede ser primero ver lo mas lejano y con el tiempo y mas años ver lo mas cercano........en definitiva viajar.
saludos.

Claudio
20/06/2005, 15:23
Hola Juan José, como tu dices a nosotros los Andaluces, nos coje un poquito mas lejos Europa, por eso pienso que debería ser al reves las primeras salidas, primero por nuestra patria querida y luego...

Un Abrazo.