comparativa Córcega o Cerdeña ¿?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    comparativa Córcega o Cerdeña ¿?

    Hola, os doy datos técnicos del viaje y luego me informais los que hayais estado y me recomendais:

    1. autocaravana con dos niños de4 y 5 años.
    2. nos gusta mucho lo "verde", montaña... playa menos...
    3. preferimos pernoctas en campo, libre, aunque también camping, lo que menos aparcamientos de autocas...
    4. nos gusta comer y disfrutar de la gente del lugar, nos integramos bien.
    5. odiamos las masificaciones y tambien huímos en verano del "cemento" y ciudades urbanistas (será de tanto madrid....)

    En fin...
    tenemos 15 días ¡
    Hemos barajado posibilidad de playear por costa catalana y luego montaña en Chamonix (pero sería repetir por 4 vez o más...) así que se nos ocurrió.... Córcega.... Cerdeña.. pero.... leidos los relatos.... tenemos grandes dudas.

    qué nos recomendais?.
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • aiako
    Usuario
    • 27 feb, 2008
    • 4496
    • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

    #2
    Yo solo he estado en Córcega. Así que no te puedo hacer una comparativa. Pero te puedo decir que lo que buscas, lo encontrarás a medias en Córcega. Montaña, verde y paseos tienes todos los que quieras, para hartarte. En las zonas de montaña no tendrás muchos problemas para pernoctar a tu aire. En las zonas de playa, encontrarás muchas señales de "interdit campingcar" y gálibos, así que tendrías que tirar más de camping.

    El problema de Córcega es la masificación. Todas las carreteras de la isla son estrechas y con mil curvas, cada cual más bonita, pero en julio y agosto... puede ser un suplicio. Nosotros estuvimos en junio y ya era complicado cruzarse con los pocos autobuses que circulaban. En temporada alta... no quiero ni pensar. Este sería el "pero" más importante de la isla. Aún así y con los problemas para pernoctar fuera de camping en las zonas de costa, es una isla IMPRESIONANTE y que merece mucho mucho la pena conocerla.

    Tú decides.

    SI necesitas más datos, pregunta.
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

    Comentario

    • tra´fi:k
      Usuario
      • 2 jul, 2008
      • 681
      • nòicacidU

      #3
      He estado en ambas islas y no hay comparación posible entre ellas.
      No voy a decir que no se parecen en nada, pero casi .

      Córcega es muchisimo más montañosa, más verde, mas agreste...
      Cerdeña tiene algo de montaña en el centro de la isla, pero en general es mucho más llana y más arida.

      Las dos tienen su encanto, por supuesto, aunque si me dan a elegir me quedo con Córcega.

      Con los condicionantes que pones yo creo que la elección sería Córcega pero huyendo de los meses de julio y agosto. Yo, al igual que aiako, estuve en Córcega la primera quincena de junio y muy bien, sin aglomeraciones y sin excesivo calor.

      Aunque si eliges una de ellas y no te convence, lo que separa una isla de otra es solo una hora de ferry
      sigpic

      Comentario

      • Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

        #4
        Pues ahondando en lo que ya te han dicho los compañeros, tambien creo que Córcega te puede encajar mas.....
        Por otro lado, está el tema de los 15 dias
        Con este tiempo, si sois de moveros bastante, en Córcega tendreis tiempo de ver MUCHO, (aunque las distancias nunca son lo que parecen en el mapa ) Como ya han dicho, es muchiiiiiiiiisimo mas montañosa.
        En cambio Cerdeña es el doble de grande, y con 15 dias solo podrias centrarte en la mitad norte o mitad sur.... o combinar y dejarte mucho por el camino.

        Nosotros hemos estado 2 veces en cada una...... siempre en semana santa en viajes de 9-11 dias...
        En córcega hemos repetido algunos (bastantes) sitios.... y volveria a repetirlos

        En cambio, en Cerdeña apenas hemos repetido nada y nos han quedado sitios por ver.... Hemos estado por segunda vez esta semana santa pasada.....


        Añadir tambien como te han dicho, que si puedes evites a toda costa los meses de julio y agosto..... no quiero ni imaginarme moverme por ahí en estos meses.
        Sobre todo, por Córcega. Tiene que ser insufrible

        Sobre Córcega puedes leer el estupendo relato que hizo Aiako por aquí en el foro, con unas fotos geniales, y tambien el nuestro, que publicó On Road Magazine el mes de marzo

        Aunque imagino que ya los habrás visto....

        Buen viaje
        Editado por última vez por Agusti r 100; 16/05/2012, 23:39:33.

        Comentario

        • suaira
          Usuario
          • 7 jun, 2008
          • 610
          • Nafarroa

          #5
          Hola

          Conozco las dos islas, y me quedo con Corcega, mucho más para ver,sobre todo , más contrastes, playa, montaña... tienes para elegir, Cerdeña es más arida.

          Comentario

          • demagan
            Usuario
            • 22 oct, 2007
            • 2146
            • Madrid (pero soy Gallego)

            #6
            Gracias ¡ ¡ compas ¡ ¡

            he leído los relatos, de aiako y los demás......

            me encantan las fotos que hace mi compañero aiako, intentaré "superarlo" con unas buenas panorámicas delviaje ¡ ¡ .

            el problema del tráfico y masificación NOS ASUSTA BASTANTE . . . .

            Así que, si bien ya doy por elegida Córsica...ahora necesito que me indiqueis dónde buscamos el ferry, zonas de pernocta y demás....

            sigo atento...
            MUCHAS GRACIA ¡ ¡
            este foro es la leche ¡ ¡
            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

            Comentario

            • Agusti r 100
              Usuario
              • 12 ene, 2008
              • 3855
              • CAT

              #7
              El ferri a Córcega, lo puedes mirar (que yo sepa en 3 sitios)

              SNCM: Salidas desde Marsela (es la mas cercana posible), normalmente son barcos grandes y lentos, embarcas por la tarde y llegas por la mañana, con el consiguiente gasto de camarote. Puntuales y formales

              Córsica Ferries: el puerto de salida mas cercano es Toulon (70-80 km mas allá de Marsella). Tienen barcos lentos y rápidos, con los rápidos y diurnos te ahorras el camarote.

              Moby: no hemos viajado nunca con ellos, pero los precios acostumbran a ser los mas competitivos. Habia linea desde Toulon, ahora no lo se....... si no tienes que ir hasta Génova y es un coñazo.....

              Vayas con la que vayas, te recomendaria buscar la llegada y la salida de la isla desde el mismo puerto..... mas que nada por si quieres hacer una ruta mas o menos circular, te cundirá mas el tiempo y los km....

              Lo del tráfico, si quereis ir en julio o agosto, tiene que ser la leche...... por el interior no creo que tengais mucho follón... es poco turístico y despoblado, pero el perímetro costero tiene que dar pánico......

              Ya nos contarás...

              Comentario

              • aiako
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 4496
                • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                #8
                Originalmente publicado por demagan
                intentaré "superarlo" con unas buenas panorámicas delviaje
                Lo vas a tener complicado compañero... eres nikonero!

                Si al final no tenéis más remedio que ir en temporada alta, yo no os desanimaría, pero tendréis que llevar grandes dosis de paciencia y tomároslo con muuucha calma. Si de antemano ya váis con la idea de que el tráfico puede estar complicado, no os sorprenderá y lo llevareis mejor.

                Yo los ferris los contraté por adelantado a través de la web de directferries y no tuvimos ningún contratiempo. La ida fue Toulon- Bastia con Moby y la vuelta Calvi - Niza con Corsica Ferries.

                Salud!
                La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                es un préstamo de nuestros hijos.

                Comentario

                • sonjor avant
                  Usuario
                  • 17 abr, 2007
                  • 2897
                  • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                  #9
                  Vale!! Agosto es durillo pero yo estuve en Corcega en Agosto y volveré!. Nos encanto!.
                  Con un poco de paciencia y escogiendo estrategicamente las visitas, puedes salir airoso.
                  Madrugar para algunas carreteras y evitar lo mas turístico en fines de semana.
                  Como te han comentado, no tendrás problemas para pernoctar en la zona de montaña pero si en las zonas de costa.
                  Nosotros en Bonifacio estuvimos en un camping a 7 km de la población que estaba muy bien y fuimos andando hasta bonifacio por todos los acantilados. Increible!. Volvimos en taxi.
                  En Calvi no hubo manera de encontrar un camping libre, pero en un parking centrico de la población nos juntábamos cada noche mas de 30 autos. Eso si!. a pleno sol y no podia ser en dia de mercado. En Porto no tuvimos problema porque había sitio en el camping municipal. En porto vechio, imposible encontrar camping. Nos dimos un garbeo de un día y nos marchamos. A unos 20 kilometros aprox. encontramos una zona de acampada a precio de camping de oro en una de las mejores playas increíble. En Saint Florent, todos los campings estaban ocupados, pero coincidimos en un descampado con otras 30 autos y con el circo!!. En fin. Si no quieres dejar nada sin atar, lo mejor sería tratar de reservar algún camping. El problema es que la mayoría exigen varias noches para hacer la reserva.
                  Si quieres info, te puedo pasar varias coordenadas de las zonas de pernocta.
                  Yo embarqué desde Genova con moby. De todas las opciones, era la que me salía mas económica sumándole los km de mas y una noche de camping en genova. También es el trayecto mas corto, unas 4 horas a Bastia.
                  " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                  Comentario

                  • demagan
                    Usuario
                    • 22 oct, 2007
                    • 2146
                    • Madrid (pero soy Gallego)

                    #10
                    HOla a todos gente ¡¡ .

                    Aiako: NIKONERO?..... siii, no ves que son mejores que las canon?.. ji ji.
                    verás las panos que me voy a hacer este verano.

                    ...

                    Al final abandonamos idea, el ferry más barato no baja de 500 euros ¡ ¡ .... CARISIMO, ya que he de sumarle el desplazamiento desde Madrid a Toulon y es un dineral. Hace un año me costó 600 llegar a Pisa desde Barcelona.... en proporción es mucho más barato.

                    Como no podemos escaparnos del a temporada alta, pues lo dejamos para más adelante.

                    cambiamos la ruta para COSTA CATALANA - CHAMONIX. (a los peques les gusta la playa y nosotros somos de monte como las cabras).

                    GRACIAS DE VERAS.
                    la info rescatada de todos vuestros post me la quedo para futuros.... pero con dos niños pequeños, SIN FAMILIA CERCA.... siempre estamos obligados a repartirnos las vacaciones en la temporada "alta".... así que hay que postponerlo . . .
                    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                    Comentario

                    • sonjor avant
                      Usuario
                      • 17 abr, 2007
                      • 2897
                      • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                      #11
                      Has mirado moby desde Genova?. Yo creo que pague sobre los 200 euros.
                      " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #12
                        Y si quieres ahorrar en gas-oil y peajes, tambien tienes la opción de Grimaldi desde Bcn a Porto Torres, luego tienes que hacer 100 km por Cerdeña para ir hasta Sta Teresa de Gallura, a coger el ferri que enlaza a Bonifacio.....
                        Seguro que te sale mas barato, pero invertirás demasiado tiempo en trayectos y esperas

                        Comentario

                        • aiako
                          Usuario
                          • 27 feb, 2008
                          • 4496
                          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                          #13
                          Originalmente publicado por demagan
                          Aiako: NIKONERO?..... siii, no ves que son mejores que las canon?.. ji ji.
                          El que no se consuela es porque no quiere...

                          Originalmente publicado por demagan
                          verás las panos que me voy a hacer este verano
                          Estaré atento en septiembre.

                          Por los cambios de planes no te preocupes, la isla va a seguir estando ahí. Ya llegará el momento para ir y disfrutar de todos sus encantos.

                          Salud!
                          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                          es un préstamo de nuestros hijos.

                          Comentario

                          • demagan
                            Usuario
                            • 22 oct, 2007
                            • 2146
                            • Madrid (pero soy Gallego)

                            #14
                            hola chicos.

                            he mirado todas las opcines, de hecho, he dejado de consultar las web y directamente he llamado por teléfono.

                            Nada, lo más barato está en 400 euros... y sumando los más de 2000km que tengo de trayectos para coger el ferry se nos dispara el presupuesto, pues luego contaremos que tendremos que usar mucho camping durante más de 2 semanas (temporada alta y poca area de ac) y en fin..... que para conducir hasta genova o toulon pues ya tiramos a Chamonix y hacemos cambio de planes....

                            Con mucha pena.... Córcega se nos resiste desde hace varios años ¡ ¡ igual que Marruecos, este año lo planeamos ya por 3 o 4ta vez y no pudimso ir (esta vez por causa de salud).

                            Aiako: Aunque no tiene que ver con Córcega:
                            ahí van un par de panos a ver qué te parecen (necesito cambiar el objetivo ya ¡ ¡ ):
                            Archivos Adjuntos
                            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                            Comentario

                            • aiako
                              Usuario
                              • 27 feb, 2008
                              • 4496
                              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                              #15
                              Muy chula la panorámica! Este verano espero hacer alguna foto parecida a esa, porque ese es nuestro destino de vacaciones para este verano.

                              Yo tengo varias panos para montar, pero es que no tengo tiempo pa ná!

                              Para darte un poco de envidia, acabo de estrenar un 15-85 hace unas semanas y no veas la alegría y la vidilla que dan esos 3 mm de más por abajo... Además de lo que he ganado en calidad (Antes tenía un 18-250)

                              Nos vemos!
                              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                              es un préstamo de nuestros hijos.

                              Comentario

                              Trabajando...