Itv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tortu
    Usuario
    • 27 may, 2006
    • 15
    • SAN AGUSTIN DE GUADALIX (Comunidad de Madrid)

    Itv

    La ITV de las autocaravanas es igual que la de un vehículo normal?, se necesita hacer algo especial antes de llevarla?
    Gracias por adelantado.....
  • Juanón
    Usuario
    • 25 mar, 2008
    • 1136
    • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

    #2
    Si tu vehículo...

    ...esta clasificado (mira ficha técnica y si no me equivoco) como 3248 o 3348, es una autocaravana y tu revisión será idéntica a cualquier turismo. Si por el contrario empieza por 24 ( y algun otro inicio que no recuerdo) pues en furgón vivienda. A los dos años, ITV, y luego creo que semestral.

    Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

    Comentario

    • Viruta
      Usuario
      • 21 may, 2006
      • 5001
      • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

      #3
      Originalmente publicado por Tortu
      La ITV de las autocaravanas es igual que la de un vehículo normal?, se necesita hacer algo especial antes de llevarla?
      Gracias por adelantado.....
      Sobre todo comprobar como vas de peso que es nuestro gran problema, si tienes ocasión en alguna bascula comprueba que esta todo bien, de lo contrario a dejar lastre en casa por si acaso. Un saludo.
      sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

      Comentario

      • Juanón
        Usuario
        • 25 mar, 2008
        • 1136
        • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

        #4
        No obstante...

        ...este hilo es interesante.
        Para hablar sobre leyes, temas legales, multas, etc...

        Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

        Comentario

        • Tortu
          Usuario
          • 27 may, 2006
          • 15
          • SAN AGUSTIN DE GUADALIX (Comunidad de Madrid)

          #5
          El gas....

          Nos ponen algún problema hay que hacer algo?

          Comentario

          • yonikikapu
            Usuario
            • 17 abr, 2010
            • 6203
            • SAN SEBASTIAN

            #6
            segun donde la pases,aqui en el pais vasco,concretamente en irun,que la pase hace 2 meses,no me miraron nada del gas,por si acaso llevaba el certificado.me miraron:gases,luces,bocina,amortiguadores,ruedas,f renos,cinturones,limpiaparabrisas y los bajos.

            Comentario

            • unleased
              Usuario
              • 22 ago, 2011
              • 172
              • orense

              #7
              Originalmente publicado por Juanón
              ...esta clasificado (mira ficha técnica y si no me equivoco) como 3248 o 3348, es una autocaravana y tu revisión será idéntica a cualquier turismo. Si por el contrario empieza por 24 ( y algun otro inicio que no recuerdo) pues en furgón vivienda. A los dos años, ITV, y luego creo que semestral.
              Si termina en 48 pasa la itv como un turismo normal, lo de que empieza en 24 (furgón) semestral lo quitaron hace pocos años, la única limitación que mantiene es que en vez de ir a un máximo de 100KM/h debes de ir a 90KM/h

              saludos.

              Comentario

              • Karmelo
                Usuario
                • 12 ago, 2008
                • 357
                • Terres de l'Ebre

                #8
                yo la pasé la semana pasada y me miraron lo mismo que a un coche (control de gases, luces, cinturones, pito, limpias, frenos, suspension ....). o sea que ni pesos, ni certificado de gas, ni ninguna historia rara. Incluso ni me miraron las luces de galibo que es lo que me daba mas miedo por que el toldo está a la misma altura que el galibo superior trasero y se que a muchos les hacen la puñeta por ahí.
                nuestro blog de viajes en autocaravana www.lacasitaconruedas.wordpress.com

                Comentario

                Trabajando...