Importar AC del 94 de alemania?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dobbie
    Usuario
    • 18 may, 2006
    • 831
    • GETXO (Bizkaia)

    Importar AC del 94 de alemania?

    Hola.
    nos estamos planteando, el comprar el mes proximo una Hymer del año 1994 de alemania. Se pueden matricular ya sin problemas?, que documentacion deberiamos de llevarles al concesionario de venta, y que documentacion deberian de darnos ellos, para el regreso, asi como para matricularla en españa?
    Muchas gracias
  • kjarauta
    Usuario
    • 7 jul, 2007
    • 2411
    • ERANDIO (Bizkaia)

    #2
    El problema es que teoricamente no se puede matricular, no cumple ninguna normativa, quiza como Historica pero suelen pedir 25 años.

    Comentario

    • Dobbie
      Usuario
      • 18 may, 2006
      • 831
      • GETXO (Bizkaia)

      #3
      Creo que la legislacion a cambiado a ese respecto, de hecho hay concesionarios en españa que traen autocaravanas de 20 años mas o menos, y las matriculan en una semana sin problemas.....

      Comentario

      • Oricos

        #4
        Mira el hilo que ha puesto ASEICAR, te abrirá los ojos.

        Una del 94 no es que YA se pueda importar sin problemas, es que YA NO se puede importar de forma legal y totalmente correcta.

        Si quieres arriesgarte, pues compras una de esas "sin homologación por traslado de vivienda" y te quedas los próximos diez años can el miedo en el cuerpo si te viene la carta de Hacienda, pidiendo el impuesto de matriculación más el recargo pertinente, y la incertidumbre si habrán dado parte a Tráfico, ya que si fue importada de forma irregular, también ha obtenido su ficha técnica de tal forma y por tanto, carece de validez.

        Homologación individual, y esa queda en el aire porque esa AC seguro no cumple con Euro4.

        Comentario

        • Dobbie
          Usuario
          • 18 may, 2006
          • 831
          • GETXO (Bizkaia)

          #5
          Gracias, entonces no entiendo, como la gente de ***********, traen Hymer b544 y demas, de esos años, y las matriculan en el acto sin problemas....
          Editado por última vez por Dobbie; 17/05/2012, 18:56:22.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Poder si que se puede. Pero hay que tener amigos y acordarse de ellos en mavidad.

            Saludos

            Agustin
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • FLM
              Usuario
              • 19 feb, 2008
              • 391
              • Bilbao

              #7
              ¡Que razón tienes Agustín!
              Un saludo

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                De poder se puede, pero como..... pocos lo saben, yo también tengo vistas pavas de los 95-96 muy guapas, el tema está en la ficha de homologación europea, si la pava que tienes vista es de un "compra venta" le puedes pedir a ver si la tiene.

                Yo miraría un profesional, rollo cantabriavanas

                Se sabe algo exacto de los cambios que han habido??? hace poco colgué una noticia en el foro de legislación.


                Saludetes.
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • Sepu
                  Usuario
                  • 28 jul, 2008
                  • 4846
                  • Terrassa

                  #9
                  Originalmente publicado por Oricos
                  Mira el hilo que ha puesto ASEICAR, te abrirá los ojos.

                  Una del 94 no es que YA se pueda importar sin problemas, es que YA NO se puede importar de forma legal y totalmente correcta.

                  Si quieres arriesgarte, pues compras una de esas "sin homologación por traslado de vivienda" y te quedas los próximos diez años can el miedo en el cuerpo si te viene la carta de Hacienda, pidiendo el impuesto de matriculación más el recargo pertinente, y la incertidumbre si habrán dado parte a Tráfico, ya que si fue importada de forma irregular, también ha obtenido su ficha técnica de tal forma y por tanto, carece de validez.

                  Homologación individual, y esa queda en el aire porque esa AC seguro no cumple con Euro4.

                  No encuentro ese hilo
                  _________________________________________________________________________

                  Comentario

                  • autojavi
                    Usuario
                    • 31 may, 2012
                    • 4
                    • huelva

                    #10
                    homologacion europea

                    Buenas amigos, me he incorporado recientemente al foro, tenia una W t2 camper y la hemos vendido para comprar una autocaravana de la marca Ci ,modelo RIVIERA matriculada en Holanda frabricada en el 95, mi consulta es la siguiente: Segun los de la ITV me piden junto con la documentacion el certificado de homologacion europea de la misma, ¿ quien me puede expedir el certificado ?. ¿ me lo puede expedir algun distribuidor de Ci en españa, ya que el vehiculo lleva en el sillon del acompañante una placa con dicho numero de homologacion y el numero de identificacion por e lfabricante del vehiculo.. me imagino que algun forero habra estado en mi misma situacion, gracias de antemano por buestra atencion y un saludito desde Huelva ...

                    Comentario

                    • Oricos

                      #11
                      Aunque tu AC tenga un número de homologación, ese número se llama "homologación incompleta" y se daba a los chasis que luego con adición de una célula se convertían en AC.

                      Lo que se exige es una homologación unitaria, es decir un sólo número para chasis y habitáculo y eso antes del 2001 (según me consta) no existía.

                      Lo que te ha dicho el de la ITV se refiere al CoC (certificado de conformidad) y ese confirma que el vehículo está fabricado bajo esa directiva de la homologación unitaria.

                      Hay dos posibilidades, una no es legal del todo, pero te ahorra los gastos que lleva incorporada la segunda, que es legal, pero ya en muchos casos casi imposible.

                      La primera es buscarte una persona con residencia en Holanda, matricular la AC en su nombre, esa persona se inscribe aquí en el Registro de Residentes Comunitarios y trae la AC como objeto de mudanza.

                      Eso genera pocos gastos.

                      La segunda es pasarla por homologación indicidual, se explica en varios hilos eso. Te costará unos 2000 Euros, si te la pasan por el tema del Euro4.

                      Hoy yendo al trabajo, he visto una CI con matrícula HHJ, una Ducato 230, así la misma cabeza tractora que tienes. Quiere decir que posible es...

                      Comentario

                      Trabajando...