mma y resignacion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anacarol
    Usuario
    • 1 abr, 2005
    • 139
    • TORRE DEL MAR (Malaga)

    mma y resignacion

    Hace tiempo comenté por los foros el problema que tenia con la MMA de mi AC (MMA de 3505 Kgs) y despues de dos meses he terminado por resignarme y sacarme el permiso C.
    Fiat me remitía al laboratorio, Industria en Málaga no admite reducciones y el perito me remitía a un ITV de Granada, el laboratorio me decía que nanai del peluquin. En el colegio de peritos nadie se aclaraba, y al final me doy por vencida. La burocracia gana la batalla!
    Si la MMA hubieran sido 3500 kgs yo podría reducirle 500 kgs si quisiera, pero no puedo reducirle los 5 kgs que pasan de los 3500 porque cambia de categoría, y según Industria, si cambia de categoría ya no se puede hacer. Ni que le quite el portabicis, ni que le quite una plaza. No hay manera ¿tanto trabajo cuesta hacerle una ficha tecnica nueva con esos 5 kgs de menos?
    Me resulta imposible entender según que cosas. Asi que si alguien entiende la lógica del tema, estaría encantada de escharle/leerle
    En fin, ahi la tengo en la puerta de casa, en coma profundo a la espera de sacarme el permiso C
    Deseadme suerte para que apruebe a la primera y pueda volver a darme paseitos!
    Un saludo a tod@s
  • Rafa27
    Usuario
    • 3 ene, 2004
    • 1424
    • TOMARES (Sevilla)

    #2
    Anacarol si yo tuviese puesto 3.505 Kgs. en mi ficha tecnica no movería ni un papel y la conduciria con el permiso B; creo que facilmente se puede argumentar ante la "benemerita" que es un error tipográfico y por 5 Kgs. nadie te va a decir nada.

    Tambien decirte que hay en proyecto una nuev normativa a nivel Europeo para que se puedan conducir con el permiso de clase B Autocaravanas con MMA de 4250 Kgs. ; como te digo esta en proyecto y puede que se haga realidad. DE todas formas insisto, no creo que por 5 Kgs. te vaya a denunciar la GC.

    Saludos y dale caña al "bicho".
    La democracia es la dictadura de los politicos.

    Comentario

    • S@lteador
      Usuario
      • 18 mar, 2004
      • 2269
      • CIEZA

      #3
      Además, si algún día te pesan la Ac, lo cual no creo, puedes ejercer el derecho a vaciarla y quitarle 5 Kg. de equipamiento no es difícil, con lo cual podrás demostrar que, tal y como dice Rafa27 existe un “lapsus” de índole tipográfico.
      Domador de GPS´s:lol:


      "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

      Comentario

      • luisjav
        Usuario
        • 12 may, 2005
        • 723
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        Pero te puedes encontrar con el mayor problema que es el seguro, en caso de algun incidente que tengas se puede lavar las manos ya que solamente tienes el permiso B, ten cuidado con esto.
        Luis.
        Luis

        Comentario

        • S@lteador
          Usuario
          • 18 mar, 2004
          • 2269
          • CIEZA

          #5
          La verdad es que eso si que es seguro. :(
          Domador de GPS´s:lol:


          "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

          Comentario

          • albertoydani

            #6
            Y digo yo, no será de verdad un error tipográfico?, sabes de alguien que tenga una como la tuya?, así podrías comparar fichas técnicas.

            Comentario

            • anacarol
              Usuario
              • 1 abr, 2005
              • 139
              • TORRE DEL MAR (Malaga)

              #7
              el tema del seguro es lo que me preocupa, porque se agarran a un clavo ardiendo :-)
              En el ITV se quedaron durante un mes mas o menos con la ficha tecnica para hacer un seguimiento y ver si efectivamente era un error tipografico, pero dicen que no, que en los papeles alemanes ya venia con 3505 kgs.
              De hecho, en la chapita que hay en el bastidor se ven los 3100 de MMA con los que salió el vehiculo de fábrica, que estan tachados y debajo está puesta la modificacion de 3505. Yo creo que este aumento de la MMA debió hacerse (en Alemania) cuando el propietario le instaló la suspensión neumatica (como este tipo de suspensión admite más carga, pues le subieron la MMA) y como en Alemania da igual que tenga 3500 o 3505 porque te vale el mismo carnet de conducir, no se molestaron en ajustarlo a 3500, simplemente hicieron los cálculos matemáticos y ya está.
              En fin, mientras entra en vigor o no lo de poder conducir con el B... yo me saco el C porque tengo un mono terrible de AC (hacía muchos años que no hincaba los codos de esta manera :-)

              Comentario

              • Alberto
                Usuario
                • 5 nov, 2004
                • 1901
                • SILLA (Valencia)

                #8
                AnaCarol... animo con ese examen y no dejes de conducirla.... raro que te paren!!! por otro lado piensa que todos pasamos del peso aunque no lo ponga... estamos bien hasta el dia que nos pesen, y yá veremos.
                Por otro lado sería interesante saber del modelo y marca que hablas así como el encargado de vender estas chapuzadas.
                Saludos. :wink:
                Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



                Comentario

                • S@lteador
                  Usuario
                  • 18 mar, 2004
                  • 2269
                  • CIEZA

                  #9
                  Eso, eso !!!!!! denuncia al chapucero. :twisted: :twisted: :twisted:
                  Domador de GPS´s:lol:


                  "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

                  Comentario

                  Trabajando...