Las Médulas y alrededores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rvarela
    Usuario
    • 6 abr, 2004
    • 150
    • A CORUÑA (A Coruña)

    Las Médulas y alrededores

    ¿algún lugar bonito en los alrededores para completar el día? Lugar de pernocta o servicios también se acepta de buen grado :wink:

    Gracias
    Saludos, RV
  • Alberto
    Usuario
    • 5 nov, 2004
    • 1901
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Re: Las Médulas y alrededores

    No dejes de Visitar Prada Atope..... nunca habras estado en un restaurante con hilo musical en todas las viñas y sala de estar para degustar vino o refrescos como ese. No es nada caro (no te asustes).
    Esta situado en Canedo y su web es:Http:/www.Pradaatope.es/casas/casa2.htm
    :wink: :wink: Disfruta!!! y si te queda tiempo visita Piedrafita d´ocebreiro
    Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



    Comentario

    • pepelu
      Usuario
      • 8 feb, 2004
      • 542
      • (Alicante)

      #3
      Sin duda Alberto se refiere al Palacio de Canedo, pero no te olvides de visitar la Moncloa en Cacabelos, tambien de Prada a Tope, donde podrás ver como de manera artesanal hacen conservas de los mas variado, pimientos del bierzo, castañas en licor,guindas en aguardiente, etc. veras tambien una auténtica "palloza" y un restaurante con unos manjares de la zona extraordinarios y si tienes ocasión no dejes de conversar con Prada, ya veras que tipo más peculiar...

      Si te dá tiempo, visita tambien Ponferrada, tiene un castillo templario precioso y un poco mas arriba el pueblo de Molinaseca, con muy buen ambiente nocturno, sobre todo los findes, donde podrás comprar en cualquiera de las dos fábricas que tiene, buenos embutidos, "botillos" y una estupenda "cecina", Bueno ya me he ido por el tema gastronómico, perdona, siempre me creo que todos son tan "triperos" como yo.

      Disfruta a tope.... :lol: :lol: :lol:

      Comentario

      • wind
        Usuario
        • 19 feb, 2005
        • 2141
        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

        #4
        *

        Las MEDULAS es sin duda uno de los parajes que mas me han impresionado en mi vida, es fundamental, repito fundamental leer todo lo que tengas a mano sobre este lugar, el paisaje en si es brutal, pero lo que lo hace mas impresionante si eso es posible es su historia, cómprate un libro que edito hace muchos años la diputación de Leon, en mi opinión todavía no fue superado en rigor y fotografía por ninguna otra editorial.

        Tienes que visitarla de dos maneras:
        Andando por sus caminos sembrados de CARBALLOS centenario, atravesando caminos serpenteantes que te dejaran al pie de sus grutas ( vete con ropa que no te importe manchar, pues su polvo aurífero mancha un montón ). Hace no muchos años podías llegar hasta esas grutas con la ac, nosotros dormimos con la ac a pie de gruta hace algunos años, en estos momentos y como es lógico esta prohibido, pero tienes un aparcamiento desde donde darte el “ pateo “ y pienso que podrás pernoctar en el sin problemas.

        En ac, tienes que subir hasta la loma, para ello tienes que desandar lo ando de la carretera que te lleva hasta las MEDULAS, subirás una cuesta muy pronunciada pero al llegar a la cima con tu ac.............. No tengo palabras, sus vistas son sobrecogedoras, recientemente hicieron un mirador para poder acercarte hasta el borde. Las vistas de la puesta de sol desde este lugar son mágicas, ver como las sombras devoran los tonos rojizos de los RUINAMONTIUN, es un espectáculo como pocos, en este lugar también se puede dormir, yo lo hice hace unos 5 años y muy bien,( si no tienes miedo a los fantasmas de las legiones Romas ). Antes podías acceder a las minas por tu cuenta, pero en estos momentos tienes que solicitar visita, ( se que alguien que me esta leyendo y se esta acordando de un viaje que hicimos, je, je ).

        Como dice PEPELU no dejes de visitar PRADA A TOPE, comerás muy bien y bien de precio, tanto el palacio como el local antiguo ( Cacabelos ) son preciosos. Y como dice el anteriormente citado si ves a un tipo achaparrado, de bigote, con enormes patillas, con el pecho al aire y un colgante al cuello............... Preséntate dile que te gustaría que te contara su historia..................... Pasaras un rato increíble. El bueno de Prada es un tipo entrañable, que le habla a todo el que le quiera escuchar.
        sigpic
        HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

        Comentario

        • tetejose
          Usuario
          • 17 nov, 2004
          • 8059
          • OIA (Pontevedra)

          #5
          Hola rvarela, Desde las Mádulas a Ponferrada no hay mucho km así que puedes subir por el Valle del silencio hasta Santiago de Peñalba, el valle merece la pena por su vegetación autóctona, sabntiago de Peñalba por su iglesia mozárabe que por su aspecto parece mas una mezquita que una iglesia.
          Por una carretera cercana se puede llegar a la fragua de Compludo de fundación romana, lugar muy visitado.
          también merece la pena el monasterio de carracedo y Villafranca del Bierzo.

          Por cierto, en Ponferrada se come muy bienen un restaurante bastante curioso enfrente del Ayuntamiento, se sube a un primer piso pero tiene una terraza interioor.
          Buen viaje
          A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

          Comentario

          • tetejose
            Usuario
            • 17 nov, 2004
            • 8059
            • OIA (Pontevedra)

            #6
            Hola rvarela, Desde las Mádulas a Ponferrada no hay mucho km así que puedes subir por el Valle del silencio hasta Santiago de Peñalba, el valle merece la pena por su vegetación autóctona, sabntiago de Peñalba por su iglesia mozárabe que por su aspecto parece mas una mezquita que una iglesia.
            Por una carretera cercana se puede llegar a la fragua de Compludo de fundación romana, lugar muy visitado.
            también merece la pena el monasterio de carracedo y Villafranca del Bierzo.

            Por cierto, en Ponferrada se come muy bienen un restaurante bastante curioso enfrente del Ayuntamiento, se sube a un primer piso pero tiene una terraza interioor.
            Buen viaje
            A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

            Comentario

            • tetejose
              Usuario
              • 17 nov, 2004
              • 8059
              • OIA (Pontevedra)

              #7
              ¿por que me da error y lo manda correctamente?
              A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

              Comentario

              • Mario
                Usuario
                • 29 nov, 2003
                • 444
                • GIJON

                #8
                Hola primo; aqui tienes una escapada a Las Medulas, espero te sirva.

                Un saludo chaaachoooooo :roll: .

                Comentario

                • Amaya
                  Usuario
                  • 21 oct, 2003
                  • 238
                  • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                  #9
                  Creo que también te pilla cerquita si haces una tournee por allí: Cartrillo de Polvazares. Pueblito curioso, muy bonito, medieval :wink:

                  Comentario

                  • Alberto
                    Usuario
                    • 5 nov, 2004
                    • 1901
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Algunos en ocasiones me sorprendeis!!!.... hay algun lugar o persona que no se conozca por estos parajes. Que bien puesto esta el calificativo de Trotamundos!!!. Nunca olvidaré la experiencia de conocer el Palacio de Canedo.
                    Yo fui recomendado por otro colega de la restauración muy intimo de Prada. Fue mi primer viaje a Leon y me impresionó todo... pero ver lo que vi aquella noche...... no tiene precio.
                    Tras una velada increible con el tio Prada que además su enóloga era de Alcira.... pueblo cercano de Silla y nos dió carta blanca para conocer la bodega de su propia mano he incluso degustar la mayoria de sus caldos. Por aquel entonces tenia en plena ejecución un proyecto de varias habitaciones en la parte alta del palacio. Con media castaña de caldos de Mencia y orujos Gallegos cojimos el coche dirección a Piedrafita donde dormiamos en una de esas posadas típica del viajero del Camino de Santiago cuando nos sorprendió una de esas neblinas con luna llena que hacia de dia las praderas de ambos lados de la caretera al tiempo que cruzaba esta como en las típicas peliculas de Meigas y Dioses Miologicos. El acojono fue tal que llegamos a parar el coche y quedarnos pasmados los tres (la parienta y un amigo) mirndo el espectaculo y esperando ver aparecer al Jinete sín Cabeza. No apareció!!! pero nunca pase tanto miedo por un espectaculo natural como la niebla cerrada con brisa y luna llena. Fantastico!!! :wink: :cry:
                    Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



                    Comentario

                    • rvarela
                      Usuario
                      • 6 abr, 2004
                      • 150
                      • A CORUÑA (A Coruña)

                      #11
                      Muchas Gracias

                      Muchas gracias a todos... :P Sólo una cosa "Salgo el sábado y regreso el domingo" Me habéis dado información para pasar una semana por lo menos... ya me gustaría disponer de tiempo para poder verlo todo.

                      saludossssssssss :wink:
                      Saludos, RV

                      Comentario

                      • Alberto
                        Usuario
                        • 5 nov, 2004
                        • 1901
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Re: Muchas Gracias

                        Joer!!... empieza por el finalllll..... Recuerdo un bar de carretera junto a una gasolinera un tio muy simpatico......................................... ......
                        Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



                        Comentario

                        • quijote
                          Usuario
                          • 26 jun, 2005
                          • 3
                          • EL TOBOSO (Toledo)

                          #13
                          He conocido El Bierzo pero no he estado en la ermita de Santiago de Peñalba porque me han dicho siempre que no se puede llegar en AC, si esto no es así me gustaría que me lo digeseis, pues en septiembre pienso volver a Galicia y haría lo que fuese por ir a Santiago. Gracias

                          Comentario

                          • tetejose
                            Usuario
                            • 17 nov, 2004
                            • 8059
                            • OIA (Pontevedra)

                            #14
                            hombre hasta la ermita seguro que no, a no ser que la tengas blindada y siegues balcones pero yo creo recordar que subí allí con la Hymer (6,80 de largo)...si llegan camiones llegan autocaravanas..que es mas dificil maniobrar con ellas que con un Daewoo matiz..pos claro!
                            A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                            Comentario

                            Trabajando...