PDA

Ver la versión completa : ayuda con ubicacion de alarma de gas



davy
17/05/2012, 17:14
pues lo dicho compre por ebay una alarma parecida a esta,
http://www.ebay.es/itm/Alarma-Gas-12V-Camper-Nautica-Gas-Alarm-Gasmelder-12-V-/220600957566?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item335cd77a7e#ht_500wt_715
ya que con los añitos que tiene la abueliya nos quedamos mas agusto montandola :icon_yes:, ya revise toda la instalacion y me hicieron las pruebas pertinentes, pero por si las moscas...
llevo bombonas de camping gas de las azules y la duda es, si hay que montar la alarma en la parte alta (techo) o la baja de la ac, he buscado pero no encuentro nada que me cuadre,
muchas gracias

yonikikapu
17/05/2012, 17:43
yo esa misma alarma la llevo colocada aprox.a unos 40 cmts.del suelo.mi ac tiene una cama estilo francesa y la tengo colocada entre el suelo y la cama.

Kitu
17/05/2012, 18:01
El gas siendo mas pesado que el aire, lo tienes que colocar lo mas bajo posible.:icon_wink:

davy
18/05/2012, 12:14
ok mil gracias, justo ayer hable con un viejo amigo que es instalador de gas y me dijo lo mismo, que la de humos al techo y esta al suelo...
un saludo

gusepe
21/05/2012, 16:06
Yo he visto por aqui algunas fotos que lo instalan arriba.

Que tal esa alarma? parece que tiene buen precio, la has probado ya?

Xavi_ZixxeR
21/05/2012, 17:37
Yo he visto por aqui algunas fotos que lo instalan arriba.

Arriba es para monóxido de carbono (CO), gas invisible, inodoro, MORTAL, y que pesa menos que el aire y por tanto va hacia arriba.

Abajo es para gases licuados del petróleo (butano, propano, básicamente), que pesan más que el aire y por tanto se acumulan abajo.

Cada tipo de detector es diferente, o sea que tiene que ser del tipo correcto, y estar en el sitio correcto, para que funcione.

davy
22/05/2012, 20:24
Yo he visto por aqui algunas fotos que lo instalan arriba.

Que tal esa alarma? parece que tiene buen precio, la has probado ya?

yo la he probado por encima y pita que no veas... despues de 16 añitos que tiene la instalacion prefiero, aparte de la revision de la misma un poco mas de seguridad, y por ese precio... sobrean las palabras

Idazpe
22/05/2012, 22:04
Pues yo, aunque de otro modelo, llevo dos. Una tirando para arriba y otra para abajo. Por si los gase no se deciden...:icon_biggrin:

ARTURCARAVAN
27/05/2012, 14:44
yo me acabo de comprar una y tiene la central mas dos detectores, pondre uno abajo y otra arriba. Pero tengo una duda, los cables de la central los conectais directamente a la bateria o los poneis a una toma de corriente del habitaculo interior. Lo digo pq en el manual de instalacion pone que mejor conectarlos directamente a la bateria y el de la tienda me dijo q lo podia conectar a un enchufe.Y claro si lo conecto a la bateria tengo que compar mas cable, q por cierto me valdra cualquiera o debe tener determinado grosor'. Gracias ya me direis. Saludos.

Obelix
27/05/2012, 16:48
yo me acabo de comprar una y tiene la central mas dos detectores, pondre uno abajo y otra arriba. Pero tengo una duda, los cables de la central los conectais directamente a la bateria o los poneis a una toma de corriente del habitaculo interior. Lo digo pq en el manual de instalacion pone que mejor conectarlos directamente a la bateria y el de la tienda me dijo q lo podia conectar a un enchufe.Y claro si lo conecto a la bateria tengo que compar mas cable, q por cierto me valdra cualquiera o debe tener determinado grosor'. Gracias ya me direis. Saludos.

Si la alarma que has comprado es la misma que he instalado yo todo lo que peguntas lo puedes ver en éste hilo y en mi pagina de bricos (brico nº 75):

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=73774&highlight=bricos+obelix

Tambien puedes ver otro brico que puse con los consumos de la alarma:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=68380&highlight=consumo+alarma+inovtech

Un saludo

ARTURCARAVAN
27/05/2012, 18:57
Si la alarma que has comprado es la misma que he instalado yo todo lo que peguntas lo puedes ver en éste hilo y en mi pagina de bricos (brico nº 75):

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=73774&highlight=bricos+obelix

Tambien puedes ver otro brico que puse con los consumos de la alarma:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=68380&highlight=consumo+alarma+inovtech

Un saludo
Hola Obelix otra duda de nuevo que no se cuantas te he preguntado, ya perdonaras que pesado soy. Pero al haber diferentes camas, las de la capuchina y las literas de atras donde pongo el detector que va a 30 cm del suelo. Pq nosotros dormimos arriba en la capuchina y los niños atras en las literas. Supongo que habra q ponerla igual a 30 cm del suelo de la ac pq al ser gases pesados los narcoticos, butano ...... los detectara alli. Gracias.

Obelix
27/05/2012, 19:25
Hola Obelix otra duda de nuevo que no se cuantas te he preguntado, ya perdonaras que pesado soy. Pero al haber diferentes camas, las de la capuchina y las literas de atras donde pongo el detector que va a 30 cm del suelo. Pq nosotros dormimos arriba en la capuchina y los niños atras en las literas. Supongo que habra q ponerla igual a 30 cm del suelo de la ac pq al ser gases pesados los narcoticos, butano ...... los detectara alli. Gracias.

Lo importante es ponerlo cerca de un aparato o aparatos que puedan sufrir una fuga.
Con eso cubres todas las camas.

Un saludo