PDA

Ver la versión completa : POR FIN SERA EN JULIO



wind
14/06/2005, 21:01
Bueno señores me toca preguntar :lol: , por fin parto con mi ac en busca de las merecidas vacaciones.
Tengo intención de partir rumbo a Disneiland en un par de semanas ( se lo prometí a las niñas ), pero con tal motivo me pasare unos 20dias por tierras Asturianas, Vascas y Francesas ( Landas, Normandia, Bretaña, Paris, Burdeos ).
Mi primera etapa será como antaño dormir en la PALAYA DEL TORO ceca de Llanes, ¿como esta la cosa por esos lares? Antes no tenia problema para pernoctar, y es un sitio que nos encanta, a demás de tráenos gratos recuerdos. La segunda etapa será San Sebastián, acepto sugerencias. A continuación me paso para las landas, tengo intención de pasar unos días tostándonos al sol, , antes dormíamos por cualquier sitio que nos gustara, ¿ sigue igual la cosa ?. Tenemos intención de pasar un par de días en la duna de Pila, tengo entendido que tienen algún camping a pie de playa, ¿ tenéis alguna referencia fiable, tened en cuenta que viajo con dos niñas de 4 y 6 años, si tuviera columpios y piscina mejor que mejor. Otra etapa obligada es LA ROCHEL, antes dormíamos en pleno puerto ¿ sigue siendo posible ¿. Luego tenemos intención de ir costeando hasta MONT SANT-MICHEL, nunca estuve en ese lugar, por lo tanto todas las ayudas son bien venidas. Partir de SANT-MICHEL con dirección a Paris ( solo Disneilan ), en este parque hace 7 años que no voy, pero tengo entendido que todo sigue igual ( bueno, parece que por fin, el Príncipe se lo hizo con la Cenicienta :wink: ). Para rematar me pasare por Andorra para fundir los ahorros . Y de vuelta al trabajo.


Si alguien me pasa datos para el GPS ( que por fin funciona ) seria la bomba. Y si alguien se quiere apuntar para quedar en algún sitio y tomar un Alvariño solo tiene que decirlo.

Gracias de antemano.
Zape.

Ramon
14/06/2005, 21:18
Hola Wind.

Aunque nosotros vamos dirección Berlín y la región alemana de Mecklenburg-Vörpommern, nuestra primera parada será Disneyland. :oops: Llevamos una CI Mizar Garage con unos cuantos adhesivos de ACpasión (por si coincidimos en el parking).

En la Rochelle hace dos años pernocte también en el puerto y en el Mont Sant michel es impresionante ver las autos que están en el parking.

Ya nos relatarás el viaje cuando vuelvas.


Un saludo.

wind
14/06/2005, 21:30
Gracias Ramon, estare pendiente en Disneyland, tambien tendre puesta la pegata de ACPASION.

tetejose
14/06/2005, 23:04
aAnimo chico que te falta poco

Bea_Marce
14/06/2005, 23:25
Animo que dos semanas pasan volando.
Nosotros dormimos en el parking de la playa de Toro con varias campers en el puente de mayo y no tuvimos ningún problema. Sitio tranquilo y bonito.

ELI
14/06/2005, 23:52
Hola, como sugerencia, no dejeis de visitar, FUENTERRABIA-(HONDARRIBIA), y en la parte Francesa muy cerca de la frontera, el Tren de Cremallera de (LARRUN), es precioso y desde el alto se contempla un paisaje maravilloso, no tiene perdida y esta bien indicado.
Saludos Eli

Amaya
15/06/2005, 09:52
Hola Wind!!
A ver, por partes. En Donosti, si llegas temprano puedes aparcar en cualquier parking que no sea subterraneo y no muy lejos a pie del centro. Nosotros estuvimos hace poco y como era domingo nos salió gratis. Si no conoces Donosti decir que hay un paseito precioso por todo el litoral . Para las niñas hay un carrusel antiguo cerca de la plaza del ayuntamiento.
En Hondarribi : es muy bonito, pero aunque hay un parking grande al final del pueblo me han dicho que suelen ir de botellón y tal, con lo cual imagino que no será tranquilo (Si lee este hilo Arsenio te podrá decir muuuucho mejor que yo). Zarautz también es chulo, pero mal para aparcar.

Pasamos la frontera, y ahí te indicaría Port dÀlbret que hay un área muy chula, que solemos frecuentar. En plan bici para dar la vuelta al lago, playita, mogollón de surfers pero cañeros porque el mar allí...se las trae :wink: .

Si vais hacia Mont Snat Michell (precioso el atardecer y al amanecer), hacer alguna paradilla en la zona de Bretaña. Es toda preciosa (por lo menos donde estuvimos nosotros).

Rafa27
15/06/2005, 09:53
Bueno Wind me alegro que por fin te entreguen tu Auto, ya solo te quedan ....... días......... .

Saludos.

FEDEFAST
15/06/2005, 11:00
por fin eh? en la playa del toro estuve el año pasado, y en el parking de enfrente no ponian problemas , habia algunos que estuvieron varios dias y ningun problema, pero ya sabes cada año esto cambia, un abrazo y suerte

RafaJaca
16/06/2005, 22:47
Amigo Wind, tengo bastante información de esos lugares que dices ya que el año pasado, por septiembre, fuimos por esos lugares y Las Landas lo tenemos aquí al lado afortunadamente y las visitamos con frecuencia.
Lo de Port D'Albert o Vieux Boucau -estan juntos- es lo mismo y muy bonito como dicen para dar la vuelta al lago en bici. Tienen dos areas de ac. una al este del lago y la otra al sur del mismo, 8 y 7 € las 24 horas. Hay barrera y si sales ya no puedes entrar. Se va andando a todos los sitios. Hay un camping al norte del pueblo www.les-sableres.com , que no conozco. Quizá este cerca de San Sebastián si piensas pernoctar en ella.
También te aconsejo Biscarrosse, un poco más al norte. Hay tres areas, una de pago, 8 € en el norte del pueblo y otra con varias zonas, al sur del lago de Sanguinet. Pinos hasta la orilla del agua. En ambas.
Toda la costa esta llena de campings y de areas y en la duna de Pyla hay aparcamientos de pago al lado. Se ve rápido y se suben sus casi 120 metros despacio. Es preciosa así como la vista.
Luego viene Arcachón, Burdeos y La Rochelle... esa ciudad sí que me gusta. Tiene, que yo sepa, tres areas de estacionamiento de ac. Leo textualmente en un plano que me dieron en turismo: Aire municipale, avd, Marillac, á 500m du centre vidange+eau gratuit.
Aire municipale, parking Esplanades, centre ville, vidange+eau.
Aire de stationament camping car La Rochelle Minimes.
Además frente a la puerta de un camping que hay en una avenida detrás del acuarium, hay una estación ac. con toma de agua y vaciado gratis.
Las ostras, centollos buey de mar etc. casi como los de Galicia. El barrio del puerto viejo es guapísimo.
Bueno lo de Bretaña y Normandía , si te interesa, para otro día. Un saludo

wind
16/06/2005, 23:03
Gracias a todos.............. son consejos muy utiles, RAFAJACA sigue no lo dejes, seguro que tu información no solo es útil para mi, mas de uno seguro que piensa hacer un viaje por esos lares este verano.

S@lteador
17/06/2005, 00:12
Si Vas hacia Mont S. Michael, no te pierdas dos poblaciones una a unos 40 Km. que es Saint Malo y no dejes de comprarles caramelos artesanales (Los venden el una caramelerías dentro de la zona amurallada) a las peques. El Otro es Cancale, a unos 15 Km. de Mont S. Michael, :D_ :D_ allí te recomiendo las ostras, el precio medio de una calidad muy apreciable es de 3 € la docena. También son muy apreciables los mejillones y una buena mariscada en cualquiera de los restaurantes de Cancale; para finalizar todo con unos buenos crepes. Todo ello regado con una buena sidra de La Bretaña.

RafaJaca
22/06/2005, 20:48
Hola Wind: Sigo con mi información "casera" hacia Bretaña, que es TODA muy bonita y que nosotros visitamos hace menos de un año.Pararábamos en todos los sitios , pero como sé que todo no se puede ver pongo con mayúsculas lo que más me gustó.

Dejábamos LA ROCHELLE. www.larochelle-tourisme.com, y si se tiene tiempo se puede visitar la isla de Re. Vale pasar el puente con la auto 16 € y es un paraiso para los ciclistas. En su parte más occidental está San Clement des Bailenes. Playas, faro y 2 áreas.

Luego a VANNES, se ve en el día. Si se para cerca del acuario, un bus gratis te lleva al centro antiguo de la ciudad.Casas y jardines espléndidos.

Un poco más al oeste hay que ver los alineamientos megalíticos de CARNAC, cientos de ellos por todos lados. Area en el centro del pueblo.

Dentro del Morbihan , que es la región,todo el golfo es muy turístico y destaca la península de Quiberón (costa impresionante) en Lormariaquer
hay buena playa con camping y buenas y baratas ostras.

Desde aquí, los buses turísticos cruzan hacia Dinan, Dinard, St-Malo y Mt. s. Michel, pero hay que ir al Finisterre francés de la PUNTA DU RAZ, después de Lorient. En la punta se puede pernoctar . Acantilados, mar y faros de película. Restaurantes económicos.

Bueno, mañana si puedo, la parte norte y Normandía

Un saludo :wink:

S@lteador
22/06/2005, 21:51
Wind si lo deseas te puedo enviar la ruta que realicé el pasado año con el autoroute, así como que visitar en cada escala.
Solo tienes que pedirla
Ah!!!!!!!!!!! y es gratis, pero solo por esta vez, la próxima MARISCADA. :D_

wind
22/06/2005, 22:28
hombre pues si!!!!!!!!!!!!!
pero me tienes que explicar como hacer con eso, que el pda y yo todavía no congeniamos del todo, je, je.

S@lteador
22/06/2005, 22:52
El autoroute lo uso para planificar rutas con el Pc, si no lo tienes, pon el "borrico" a trabajar y dime donde ten envio la ruta y que visitar.

wind
23/06/2005, 00:20
Chico tengo al borrico en ello desde hace semanas, con una dire... Que pusistes tu en otro hilo, el caso es que si no recuerdo mal es de mas de 1 G. Y al parecer mi burrita en un poquito torpe.

RafaJaca
24/06/2005, 21:09
Hola otra vez.
Después de la Punta del Raz. y pasando por Brest (importantísimo puerto), todos los pueblos de la parte norte son interesantes, como Roscoff -historia del inmigrante a Irlanda en la bici cargada de cebollas rojas- y area al lado de viveros de marisco que te venden al peso, y no nombro más hasta llegar a St. Maló, porque hay donde elegir y como dice S@lteador lo de St MALO (aparcamiento cerrado al lado del hipódromo gratis de noche y 2€ de día, poste de tarjeta en la puerta y bus gratis en verano) y Cancale hay que visitarlos. Estoy de acuerdo totalmente.

Al poco de salir de Cancale, boreando la bahía, se empieza a perfilar en el horizonte la aguja neogótica del campanario de la abadia de St. Michel, minúscula al principio pero luego cuando casi llegas y enfilas la carretera del istmo que te lleva al islote amurallado que se divisa al fondo, aunque no se puede parar, la gente baja de los coches para hacer las primeras fotos del impresionante y majestuoso conjunto. Yo también.

Luego más adelante te desvían y tras pagar 8€, parking enorme.Puedes quedarte dónde quieras, siempre que llegues antes de que empiece a subir la marrea, pues al cabo de unas 3 horas, el mar lo cubre todo menos la carretera. Antes evacúan a los coches y autos a otro sitio unos tres kms. atrás y es interesante llevar las bicis para luego ver subir la marea y visitar el pueblo amurallado y la abadia.
En catholic.net vienen tarifas de entrada a la abadia e historia. Para mí
todo lo que encierra -dentro y fuera- el MONT SAN MICHEL es una MARAVILLA.
:wink:

RafaJaca
24/06/2005, 21:11
Hola otra vez.
Después de la Punta del Raz. y pasando por Brest (importantísimo puerto), todos los pueblos de la parte norte son interesantes, como Roscoff -historia del inmigrante a Irlanda en la bici cargada de cebollas rojas- y area al lado de viveros de marisco que te venden al peso, y no nombro más hasta llegar a St. Maló, porque hay donde elegir y como dice S@lteador lo de St MALO (aparcamiento cerrado al lado del hipódromo gratis de noche y 2€ de día, poste de tarjeta en la puerta y bus gratis en verano) y Cancale hay que visitarlos. Estoy de acuerdo totalmente.

Al poco de salir de Cancale, boreando la bahía, se empieza a perfilar en el horizonte la aguja neogótica del campanario de la abadia de St. Michel, minúscula al principio pero luego cuando casi llegas y enfilas la carretera del istmo que te lleva al islote amurallado que se divisa al fondo, aunque no se puede parar, la gente baja de los coches para hacer las primeras fotos del impresionante y majestuoso conjunto. Yo también.

Luego más adelante te desvían y tras pagar 8€, parking enorme.Puedes quedarte dónde quieras, siempre que llegues antes de que empiece a subir la marrea, pues al cabo de unas 3 horas, el mar lo cubre todo menos la carretera. Antes evacúan a los coches y autos a otro sitio unos tres kms. atrás y es interesante llevar las bicis para luego ver subir la marea y visitar el pueblo amurallado y la abadia.
En catholic.net vienen tarifas de entrada a la abadia e historia. Para mí
todo lo que encierra -dentro y fuera- el MONT SAN MICHEL es una MARAVILLA.
:wink:

wind
27/06/2005, 00:49
"Porfa" no pareis, que lo estoy imprimiendo todo para tenerlo a mano.
Graciñas. :wink:

S@lteador
27/06/2005, 14:37
Hola nene, te adjunto lo que creo que debes visitar al menos en la Bretaña, seguro que se me olvida algo. Si no te aclaras, ya sabes pregunta. :wink: Yo me hice el recorrido en septiembre del 2004.

NANTES: Tiene Area AC´s
Importante centro industrial y portuario del Loira. La ciudad se divide en tres partes: núcleo histórico y artístico medieval, ceñido por antiguos bastiones transformados en bulevares, la ciudad del XVII al XIX, que se extiende a este y oeste del centro histórico y la ciudad moderna.
Lugares de interés:
 Castillo de los Duques de Bretaña.- visitas de 10 a 12 y de 14 a 18.
 Catedral de St.Pierre et St.Paul
 Iglesia de Ste.Croix en el centro del barrio antiguo
 Barrio Graslin al oeste de la ciudad medieval, unido por la Plaza Royale, con la gran fuente del Loira y sus afluentes en el centro.
 Museo de Julio Verne.- visitas de 10 a 12 y de 14 a 17

Alrededores:
 Castillo de Goulaine (13 km.en dirección este por la carretera D 119) Visitas de 10 a 12 y de 14 a 18.Castillo del S XV, al sur y este del castillo se extiende un gran pantano con el Pont de Louen en el centro.

VANNES: Tiene Area AC´s
Pintoresca ciudad medieval con un pequeño puerto en la costa en el extremo del golfo de Morbihan, y rodeada de una Muralla a destacar.
Alrededores:

 Recorrido por el golfo de Morbihan.-Interesante excursión en barco por la isla d*Arz y la de aux Moines con bosques y bonitas playas frecuentadas por pintores y escritores.

LOCMARIAQUER:
Antes de entrar en la población, a la derecha, se encuentra el Mané Er Hroec*h (Piedra del Hada) o Grand Menhir que yace sobre el suelo partido en cuatro fragmentos.

CARNAC: Tiene Area AC´s
Población de la costa meridional de Bretaña, situada en el centro de una zona mundialmente conocida por sus monumentos prehistóricos. La playa y el puerto se encuentran en Carnal-Plage, que es una extensión del pueblo hacia el mar, un frecuentado lugar de vacaciones. Es una zona rica en Monumentos Megalíticos construidos por los pueblos bretones entre el 6000 y 2000 a.c. que adoptan la forma de menhires, bloques de piedra toscamente labrados colocados en vertical y dólmenes o piedras bajas cubiertas por otras planas de gran tamaño que forman una especie de capillas funerarias.

GOLFE DU MORBIHAN:
Comentado en los pueblos mencionados anteriormente.

LORIENT:
Ciudad moderna reconstruida después de la segunda guerra mundial que es un importante puerto militar, comercial y pesquero situado en la rada que forman los rios Scorff y Blavet. A la entrada se encuentra la base de submarinos (entrada no permitida a extranjeros).

PONT-AVEN: Tiene Area AC´s
Pintoresca ciudad situada a orillas del Aven, célebre en la historia de la pintura francesa.

CONCARNEAU: Tiene Area AC´s
Uno de los primeros puertos pesqueros de Francia y el primero de pesca de atún. Es una ciudad interesante por la visita del Ville Close. En el centro del puerto, sobre una isla natural unida por un puente, se encuenra la ciudadela, una de las mas interesantes de Francia, totalmente encerrada por una gruesa muralla de granito.

QUIMPER: Tiene Area AC´s
En otro tiempo fue capital de Cornouailles, ocupa un bello emplazamiento en la conflencia del Steir y del Odet, del cual se abre el largo y estrecho estuario.
Lugares de interés:
 Catedral de St-Corentin.-
 Ciudad vieja.- se extiende en torno a la Catedral.
 Visitar calles alrededor de St. Corentin.
 Pointe du Raz (si se puede ver puesta de sol).
 Faro de Vieille.
 Isla de Sein.

PUNTA DE RAZ:
Solitaria y atrayente península rocosa que se adentra en el océano.

DOUARNENEZ:
Importante puerto y centro industrial pesquero. Comprende los municipios de Ploaré, Pouldavid y Tréboul.

LOCRONAN:
Es notable la Plaza, uno de los mas bellos conjuntos urbanos de la Bretaña, rodeada por tres de sus lados por casas bajas renacentistas de los siglos XVI Y XVII, así como la iglesia gótica de St.Ronan del siglo XV.

• Típico las telas de lino.
• Visitar la Grand Place.
• Iglesia de St. Ronan.

CROZON: Tiene Area AC´s
Visitar los acantilados en Pointe Penhir.

PLUGASTEL – DAULAS: Tiene Area AC´s
Son típicas las fresas. Visitar las pastelerías y el Vía Crucis.

BREST: Tiene Area AC´s
Ciudad situada en una bella bahía. La céntrica plaza de Leclerc se une por el sudeste mediante una larga avenida adornado por arriates, al tours Dajot, un bello paseo creado en el siglo XVII sobre los altos bastidores construidos por Vauban, desde este lugar se puede disfrutar de una espléndida vista. En el extremo occidental del paseo Dajot, en la desembocadura del Penfeld, surge el Castillo.
El Puente de Recouvrance, es de construcción totalmente metálica y se eleva en pocos segundos 26 metros para permitir el paso de las naves.

MORLAIX: Tiene Area AC´s
Pequeño puerto e importante centro de manufactura de tabacos situado en un profundo valle del río Dossen.
La calle Grand Rue, ofrece uno de los mas bellos conjuntos de casas antiguas de la Bretaña, con fachadas en voladizo ornadas con esculturas hechas en madera.

TRÉBEURDEN: Tiene Area AC´s
Localidad de playa, desde la provincia de Castel se disfruta de una amplia panorámica del litoral.

PLOUMANACH:
Visitar el faro. Acantilados de rojo cobre.

TREGUIER: Tiene Area AC´s
Buscar la costa de granito rosa.

L’ARCOUEST:
Ilé de Brehat.

PAIMPOL: Tiene Area AC´s
Bosque de Broceliande.

FREHEL:
Visitar Cap Fréhel y Fort La Latte.

SAINT-MALO: Tiene Area AC´s
Ocupa un magnífico emplazamiento sobre un islote rocoso en la boca del estuario del Rance. Conserva intactas sus murallas. El castillo es un fuerte edificio del siglo XV.
• Ilé du Grand-Bé (tumba Francoise Rene de Chateaubriant).
• Fort National.
• Es típico comprar jerséis de marinero. Martes y jueves mercadillo.

CANCALE: Tiene Area AC´s
Localidad de playa, puerto pesquero y centro de ostricultura desde la que se disfruta de una panorámica de la bahìa del Mont Saint Michel y de la extensa llanura de las marismas de Dol. Desde el puerto de la Houle pueden verse cuando la marea esta baja, los cultivos de ostras y cuando esta alta, la vuelta de las embarcaciones de pesca. A 4,5 km. Al norte por la carretera D201 es la punta de Grouin, afilada y salvaje cresta rocosa de 49 m. de altura , batida por los vientos desde donde se tiene una fantástica vista panorámica.

MONT-SAINT-MICHEL: Tiene Area AC´s
Famoso conjunto monástico y meta histórica de peregrinaciones, construido sobre un islote rocoso de la costa normanda.

DINAN: Tiene Area AC´s
Antigua ciudad construida sobre un promontorio en la orilla izquierda del Rance y rodeada de una muralla medieval. Conserva el aspecto de ciudad medieval con torres, casas de entramado de madera y jardines floridos.

Lugar de interés:

 Castillo.-se trata de un poderoso torreón de forma elíptica de los siglos XIV y XV.
 Jardín Inglés.- Detrás de la iglesia de St.Sauveur, que se encuentra en la parte mas elevada de la ciudad, se encuenra este jardín donde hay un mirador abierto a espaldas de la muralla desde el que se disfruta de magníficas vistas sobre el Rance.
 Ciudad vieja.- al oeste de la iglesia St.Sauveur se extiende el viejo y pintoresco centro urbano.
 Rue du Jerzual.

Rafa27
27/06/2005, 17:39
¡¡¡¡¡ Es usted un monstruo!!!!!! :wink:

SAludos.

S@lteador
27/06/2005, 22:54
Al final tendré que abrir una Web y poner a la disposición de la “vasca” “toita” la información de la que dispongo. :mrgreen: :mrgreen:

wind
28/06/2005, 01:07
Rafajaca, Salteador y demás colegas.......................... Gracias, muchas gracias................... Sois unos monstruos, sigo imprimiendo los datos para tenerlos a mano en el viaje.
Bueno el caso es que como todo funciona a pedir de boca, hemos decidido empezar el viaje unos días antes, así pues el próximo jueves bien tempranito partimos rumbo a LLANES con la intención de dormir en la paya del Toro, descansar un día o dos y luego hacer huna parada en San Sebastián, para mas tarde cruzar a Francia.

S@lteador
28/06/2005, 14:33
Bieeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!! Unos días si ver al “perrillo” por todos lados. :twisted: :twisted: :twisted:

Espero que te lo pases de P….. M……, y ya nos contaras.


P.D.: se te echara de menos :wink:

tetejose
28/06/2005, 23:38
Buen viaje Wind, mucha calma y a pasarlo bien, besos a tus niñas

RafaJaca
29/06/2005, 00:29
Bueno Wind, os deseo que tengáis TODO bueno. Te lo mereces.

En Normandía tienes que ver desde Sainte Mére Eglise -dónde aún está el muñeco imitando al paracaidista que se quedó enganchado en la iglesia y que hemos visto en las películas- hasta Arromanches, con restos del puerto artificial del desembarco, tiene área muy saturada, camping bien y aparcamiento en la parte alta del acantilado, viendo el mar, por 4 €
En Bayeux, primer pueblo liberado, área en una plaza del centro gratis. Tiene cementerio británico impresionante ( ver también el americano) y museo. Pero el mejor museo es el Memorial de CAEN en la salida 6 de la circunvalación de esa ciudad.
Ver toda la costa, si se puede, hasta Honfleur.
Fabrizzio y Elena , en VEA hacen un magnífico y real relato de un viaje parecido al tuyo.
Qué os vayo bueno y hasta la vuelta. :wink:

Pepi-Mataro
29/06/2005, 10:18
Muy buen viaje Wind y familia,

Espero que el estreno de la auto sea inmejorable y las vacaciones tambien.
De seguro que volvereis encantados de La Bretaña, es un pais precioso y es una gozada ir en autocaravana por lo bien preparada que está.

Que os vaya muy bien amigos y hasta pronto.

hurdan
29/06/2005, 14:05
Hola a todos. Os quiero dar las gracias por vuestra información pues tambien nos ha servido a nosotros.
Wind, estaremos en las mismas fechas por los mismos lugares, aproximadamente. Ya estaremos al tanto de las pegatinas (nosotros no las tenemos). Viajamos con una tandy 620. Si no nos podemos saludar ¡que tengais buen viaje¡