Ayuda con ruta a la Alsacia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carving
    Usuario
    • 11 ago, 2008
    • 276
    • Somo

    Ayuda con ruta a la Alsacia

    Hola, a ver si alguien me puede echar un cable.
    Estoy con un amigo planificando un viaje que quiere hacer en autocaravana. Es su primer viaje, de hecho la va a alquilar.
    Tenemos toda la ruta más o menos definida, quiere ver la Alsacia y parte de la ruta romántica, he recopilado cantidad de información, pero hay una etapa que no encuentro mucho al respecto.
    Entre Oradour sur Glane y Colmar, hay casi 700 km y no los quería hacer del tirón, ya que va con niños. Me podéis indicar si en este trayecto hay alguna parada interesante?? tanto para parar a ver algo que merezca la pena como para parar a dormir??? Alguien conoce algo por allí que merezca la pena?? no encuentro nada.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Ruta

    Originalmente publicado por carving
    Hola, a ver si alguien me puede echar un cable.
    Estoy con un amigo planificando un viaje que quiere hacer en autocaravana. Es su primer viaje, de hecho la va a alquilar.
    Tenemos toda la ruta más o menos definida, quiere ver la Alsacia y parte de la ruta romántica, he recopilado cantidad de información, pero hay una etapa que no encuentro mucho al respecto.
    Entre Oradour sur Glane y Colmar, hay casi 700 km y no los quería hacer del tirón, ya que va con niños. Me podéis indicar si en este trayecto hay alguna parada interesante?? tanto para parar a ver algo que merezca la pena como para parar a dormir??? Alguien conoce algo por allí que merezca la pena?? no encuentro nada.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo
    Como todos los caminos conducen a Roma dinos por donde quieres ir y por donde quieres pernoctar y te busco.......
    Mi opinion es que te compres una guia y no ir de OCA a OCA porque me toca ,ya que te pueden fallar los numeros o las horas.
    Suerte

    Comentario

    • carving
      Usuario
      • 11 ago, 2008
      • 276
      • Somo

      #3
      gracias por contestar alpebret,
      por donde irías tu?? te he leído unas cuantas veces y ya me has sacado alguna vez de algún atolladero. Si nos puedes aconsejar algo te lo agradecería.
      El caso es que tiene claro que quiere ver oradour y de allí tirar hacia la alsacia. el autorute y la guia michelin te mandan por el mismo sitio, pero le da igual desviarse si hay algo que merezca la pena. No quiere ir directamente desde oradour a colmar sin parar, lo quiere hacer en dos etapas porque va con niños. Y aquí viene la duda, donde hay algún sitio "por el camino" que merezca la pena parar auque haya que desviarse. Tu como harías la ruta Oradour-Colmar en dos etapas. Solo busca algun/os punto intermedios donde hacer una parada.
      Tu dirás.
      Un saludo

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Ruta

        Originalmente publicado por carving
        gracias por contestar alpebret,
        por donde irías tu?? te he leído unas cuantas veces y ya me has sacado alguna vez de algún atolladero. Si nos puedes aconsejar algo te lo agradecería.
        El caso es que tiene claro que quiere ver oradour y de allí tirar hacia la alsacia. el autorute y la guia michelin te mandan por el mismo sitio, pero le da igual desviarse si hay algo que merezca la pena. No quiere ir directamente desde oradour a colmar sin parar, lo quiere hacer en dos etapas porque va con niños. Y aquí viene la duda, donde hay algún sitio "por el camino" que merezca la pena parar auque haya que desviarse. Tu como harías la ruta Oradour-Colmar en dos etapas. Solo busca algun/os punto intermedios donde hacer una parada.
        Tu dirás.
        Un saludo
        Mi opinion ya que yo voy mucho por nacionales ,ellos podrian hacer La Souterraine
        Limoges autovia gratis a E 62 - MontluÇon- cerca de Moulins y a salir a Chalon sur Saone luego ya eligen ellos nacional o autopista.
        Por sitios para pernoctar dime +- por donde quieren y segimos luego...

        Comentario

        • carving
          Usuario
          • 11 ago, 2008
          • 276
          • Somo

          #5
          Originalmente publicado por Alpebret
          Mi opinion ya que yo voy mucho por nacionales ,ellos podrian hacer La Souterraine
          Limoges autovia gratis a E 62 - MontluÇon- cerca de Moulins y a salir a Chalon sur Saone luego ya eligen ellos nacional o autopista.
          Por sitios para pernoctar dime +- por donde quieren y segimos luego...
          gracias otra vez, de la ruta que me has puesto, merece la pena alguna parada?? y para pernoctar entre Chalon sur saone y Besancon??
          Gracias

          Comentario

          • CAPITAN TAN
            Usuario
            • 1 nov, 2006
            • 5660
            • Mataró

            #6
            A 300 de Oradour está Paray-le-Monial, bonito lugar y con area.
            A unos 500, Besançon, tambien recomendable.
            sigpic

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Areas

              Originalmente publicado por carving
              gracias otra vez, de la ruta que me has puesto, merece la pena alguna parada?? y para pernoctar entre Chalon sur saone y Besancon??
              Gracias
              Tienes areas gratuitas en Chalon y Givry y luego en Seurre- St Jean Losne - Dole
              Baume les Dames esta despues de BeÇanson
              Tu diras de cual quieres datos

              Comentario

              • carving
                Usuario
                • 11 ago, 2008
                • 276
                • Somo

                #8
                Gracias capitán tan y alpebret,
                Creo q ya de áreas va sobrado, nada mas una cosilla, a parte De paray le monial, alguno de los sitios que me decís merece la pena?? Digo q si además de área de Ac tienen algo que ver.
                Gracias otra vez, de todas formas creo q tiene suficiente, al fin y al cabo es una zona que la va a hacer de paso.
                Un saludo

                Comentario

                • samuel
                  Usuario
                  • 22 ene, 2009
                  • 1168
                  • Getafe

                  #9
                  Originalmente publicado por carving
                  Hola, a ver si alguien me puede echar un cable.
                  Estoy con un amigo planificando un viaje que quiere hacer en autocaravana. Es su primer viaje, de hecho la va a alquilar.
                  Tenemos toda la ruta más o menos definida, quiere ver la Alsacia y parte de la ruta romántica, he recopilado cantidad de información, pero hay una etapa que no encuentro mucho al respecto.
                  Entre Oradour sur Glane y Colmar, hay casi 700 km y no los quería hacer del tirón, ya que va con niños. Me podéis indicar si en este trayecto hay alguna parada interesante?? tanto para parar a ver algo que merezca la pena como para parar a dormir??? Alguien conoce algo por allí que merezca la pena?? no encuentro nada.
                  Muchas gracias de antemano.
                  Un saludo


                  Hola, échale un vistazo a esto


                  Igual te ayuda en algo.
                  Un saludo desde Getafe y buen viaje
                  Samuel
                  Editado por última vez por samuel; 19/05/2012, 21:37:58.
                  One life live it.
                  MI CANAL DE YOUTUBE
                  https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

                  Comentario

                  • carving
                    Usuario
                    • 11 ago, 2008
                    • 276
                    • Somo

                    #10
                    Originalmente publicado por samuel
                    Muchas gracias, claro q me vale. Con tu permiso, te copiamos muchas cosas para hacer...y también las q no hacer, jajaja, ha estado entretenida esa parte...me ha recordado a algún viaje mio...
                    Precisamente para eso, evitar etapas muy largas, estaba buscando alguna alternativa entre oradour y la alsacia para este amigo.
                    Muchas gracias
                    Un saludo

                    Comentario

                    • lancelot
                      Usuario
                      • 8 ago, 2007
                      • 629
                      • lanzarote

                      #11
                      Originalmente publicado por carving
                      Hola, a ver si alguien me puede echar un cable.
                      Estoy con un amigo planificando un viaje que quiere hacer en autocaravana. Es su primer viaje, de hecho la va a alquilar.
                      Tenemos toda la ruta más o menos definida, quiere ver la Alsacia y parte de la ruta romántica, he recopilado cantidad de información, pero hay una etapa que no encuentro mucho al respecto.
                      Entre Oradour sur Glane y Colmar, hay casi 700 km y no los quería hacer del tirón, ya que va con niños. Me podéis indicar si en este trayecto hay alguna parada interesante?? tanto para parar a ver algo que merezca la pena como para parar a dormir??? Alguien conoce algo por allí que merezca la pena?? no encuentro nada.
                      Muchas gracias de antemano.
                      Un saludo
                      Algo que siempre merece la pena ver son "les Plus Beaux Villages de France". Siempre tienes alguna "cerca".
                      En la ruta que mencionas, tienes relativamente cerca: Charroux, Semur en Brionnais, Pesmes, Lods, Riquewihr y Hunawihr. Cualquiera de ellas merece la pena. Si quieres ver fotos http://www.villagesdefrance.free.fr/.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • carving
                        Usuario
                        • 11 ago, 2008
                        • 276
                        • Somo

                        #12
                        Originalmente publicado por lancelot
                        Algo que siempre merece la pena ver son "les Plus Beaux Villages de France". Siempre tienes alguna "cerca".
                        En la ruta que mencionas, tienes relativamente cerca: Charroux, Semur en Brionnais, Pesmes, Lods, Riquewihr y Hunawihr. Cualquiera de ellas merece la pena. Si quieres ver fotos http://www.villagesdefrance.free.fr/.
                        Saludos.
                        Muchísimas gracias lancelot. Me viene genial. He estado mirando y pesmes y lods me convencen Para hacer una parada a la ida o a la vuelta.
                        Ya os contare.
                        Muchas gracias
                        Un saludo

                        Comentario

                        Trabajando...