PDA

Ver la versión completa : Automapa nueva version



Deobriga
19/05/2012, 23:11
Me acabo de bajar una nueva version de Automapa del 4/2012, en la pag. donde podeis ver los enlaces de descarga pone las novedades ( en ingles ), para quien le interese bajarlo aqui dejo http://www.malianteocristiano.com/foros/f30/other-automapa-6-10c-52510/ la direcciòn.
De lo poco que he podido ver, trae una voz latina que se puede sustituir si no gusta por las que tiene lelito en su hilo.
Tambien hay que añadirle todas las carpetas que tengais en el vuestro.
A disfrutarlo.
PD.- lo he visto colgado tambien en alguna otra pag. pero con los mismos enlaces.
Este hilo lo pongo aquì por respetar el de lelito.
Añado màs, los de lelito estàn preparados por el, este por lo poco que he podido ver trae una mejor resolucion de los edificios 3D con carreteras definidas con pendientes y bajadas tipo iGo Primo.
Supongo que llevara màs kilometros de carreteras y autovias que la versiòn anterior, y que al cargarlo sobre el que ya tenemos se actualizarà manteniendo lo que tenemos. No obstante voy a hacer una prueba sobre una copia de seguridad que tengo y ya os comentarè.
Saludos.

palambre
20/05/2012, 00:22
Estos del automapa corren que se las pelan.

Según he leido en systemppc ya ha salido la versión automapa 6.10 D.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=pl&u=http://www.my-navia.pl/viewtopic.php%3Fp%3D358806&ei=vCG4T-y2KMexhAec6NSFCQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CFgQ7gEwADgK&prev=/search%3Fq%3Dautomapa%2B6.10d%26start%3D10%26hl%3D es%26sa%3DN%26biw%3D1152%26bih%3D749%26prmd%3Dimvn s

Yo estoy esperando la versión para android

Deobriga
20/05/2012, 02:04
Esta ha salido hace pocos dias, puesto que estoy revisandola las tripas y lleva archivos de este mes.
Respecto a la versiòn Android ya ha salido al menos para Polonia que es el Pais de origen de Automapa, esperemos que pronto llegue aquì.
Creo que la de lelito es la versiòn B pero lleva mapas de Febrero y es personalizada, esta en cambio pone versiòn C pero los mapas son de Abril incluso el archivo de categorias es de este mismo mès.
saludos

Deobriga
20/05/2012, 10:24
Estas son, traducidas por Google las novedades:

AutoMapa Europa 6.10c Final | 3,01 Gb

AutoMapa 6.10c 2012,04 con un mapa de Navteq - un programa para la navegación GPS. Hay el modo 3D y la noche. Idioma de audio actual: la empresa ferroviaria, LT, ES, D. ..... Opción camión.
Lista de los cambios
(Versión 6.10c Mapa 2.012,04)
Noticias:
Los nuevos mapas de Polonia en 1204, incluyendo:
Más de 1.800 km de carreteras nuevas
Los nuevos proyectos de carreteras, listos para ser desbloqueados a través de la Livedrive! tecnología, tales como:
secciones de las autopistas A2 y A1
de la Wroclaw S8 - ruta Olesnica
una sección de S5 ruta en la vecindad de Gniezno
otra sección de la carretera de circunvalación oeste de Poznan
Kluczbork carretera de circunvalación
nuevos tramos de la Ruta Nacional N º 7 (carretera de circunvalación sur de Gdansk, cerca de la sección Olsztynek y Milomlyn Paslek)
la ruta Slowackiego en Gdansk
Tres nuevos cruces fronterizos:
dos cruces de Polonia y Ucrania, listos para ser abiertos para el Campeonato de Europa de fútbol
Polonia y Rusia el cruce de fronteras
Numerosas nuevas secciones con nombres de calles
Cerca de 640.000 Puntos de Interés

Extras. Información: Instale el programa, cuando se instala quitar la marca de verificación del elemento-registro.


Todos los archivos llevan fecha de 4 de mayo del 2012. lo he instalado sobre la version anterior que es la B de lelito y mantiene la configuraciòn que tenia instalada.
Tengo dos "chinorros uno con win5 y otro con win6 y corre muy bien en win5 en el 6 se ralentiza bastante.

zapatones
20/05/2012, 10:40
Gracias por el trabajo que has hecho, me lo estoy bajando y ya te preguntaré lo que me vaya surgiendo. Un abrazo.
Fer

palambre
20/05/2012, 18:38
Esta ha salido hace pocos dias, puesto que estoy revisandola las tripas y lleva archivos de este mes.
Respecto a la versiòn Android ya ha salido al menos para Polonia que es el Pais de origen de Automapa, esperemos que pronto llegue aquì.
Creo que la de lelito es la versiòn B pero lleva mapas de Febrero y es personalizada, esta en cambio pone versiòn C pero los mapas son de Abril incluso el archivo de categorias es de este mismo mès.
saludos


La versión para android que ha salido es una versión beta con fecha de caducidad y sólo lleva mapas de Polonia
Yo me he bajado la que llaman versión D de automapa y la fecha que hay en los archivos de la carpeta europe , tienen fecha de mayo de 2012.
En la versión pone:

automapa 6.10.0 (1714)
Mapa: Europe 1204

Ballesteros
20/05/2012, 19:39
Buenas tardes, referente a los radares hay alguna actualización después de AM_eu_02_12_11.rar?
Gracias por adelantado.

Saludos Paco

Deobriga
20/05/2012, 22:30
La versión para android que ha salido es una versión beta con fecha de caducidad y sólo lleva mapas de Polonia
Yo me he bajado la que llaman versión D de automapa y la fecha que hay en los archivos de la carpeta europe , tienen fecha de mayo de 2012.
En la versión pone:

automapa 6.10.0 (1714)
Mapa: Europe 1204 Es exactamente lo mismo que pone en la versión C, y en los mapas, pois y demas tienen fecha de 4 de mayo de 2012.
En cuanto a la versiòn Android creo haber visto en la pag. de Automapa que està a la venta efectivamente con mapas de Polonia.
Saludos.

Deobriga
20/05/2012, 22:37
Buenas tardes, referente a los radares hay alguna actualización después de AM_eu_02_12_11.rar?
Gracias por adelantado.

Saludos Paco Hola Paco, esa misma pregunta creo que la he visto en el hilo de lelito. Yo los llevo actualizados al dia puesto que me los bajo de Robser (cuenta Premium ) y los paso a formato Automapa con PoiConverter.
Es muy sencillo, y tu puedes hacer lo mismo siguiendo los videos de lelito, aunque creo que tambien te los pudes descacargar en Systemppc.

Ballesteros
21/05/2012, 08:31
Deobriga, gracias por tu contestación, efectivamente lo puse tiempo atrás en el otro hilo, pero al no tener contestación, lo puse aquí. Intentaré hacer lo que dices.

Saludos Paco

palambre
21/05/2012, 09:21
Yo me los bajo de systemppc

ER CHEMA
21/05/2012, 10:21
Que pena mas grande ......

cuando leo hilos como este ,me doy cuenta de mi ignorancia informatica.
Claro que no se puede saber de todo.
Felicidades a tod@s:icon_cervezas:

palambre
21/05/2012, 10:22
Parece ser que estas nuevas versiones no aportan mucho a la 610 que colgo Lelito.
Se habla de que hay algunas modificaciones referente a los mapas de Polonia relativas al acceso a los estadios....por lo de la copa de Europa que se va a celebrar próximamente en ese país. En cuanto al programa es el mismo.
Por ello voy a dejar la que tengo instalada en la pda hasta que aparezca por aquí lelito a ver si nos dice algo.
Leliiiiiiito, donde andas? Un saludo.

Deobriga
21/05/2012, 13:05
Parece ser que estas nuevas versiones no aportan mucho a la 610 que colgo Lelito.
Se habla de que hay algunas modificaciones referente a los mapas de Polonia relativas al acceso a los estadios....por lo de la copa de Europa que se va a celebrar próximamente en ese país. En cuanto al programa es el mismo.
Por ello voy a dejar la que tengo instalada en la pda hasta que aparezca por aquí lelito a ver si nos dice algo.
Leliiiiiiito, donde andas? Un saludo. Bueno, tambien incluyen 1800 nuevos km. de carreteras por lo que no creo que todos los hayan abierto en Polonia y Ukrania, aparte he comprobado que han añadido nuevas categorias por el "peso" del archivo respecto a la versiòn anterior y tambièn nuevos iconos.
Lelito se habrà tomado vacaciones, que bièn las tiene merecidas despues de haber estado aguantandonos tanto tiempo.
Saludos.

Deobriga
21/05/2012, 13:14
Que pena mas grande ......

cuando leo hilos como este ,me doy cuenta de mi ignorancia informatica.
Claro que no se puede saber de todo.
Felicidades a tod@s:icon_cervezas: Hola Chema, creo que aquì nadie hemos nacido enseñados, pero cuando algo te interesa y te es de utilidad pues se pone algo màs de interès, aunque a veces como fuè mi caso te cargues un GPS con las pruebas.
No te desanimes por mi comentario, es que me gusta "destriparlo todo".
Saludos.

Ballesteros
22/05/2012, 10:17
Buenos días Deobriga, te comento me di de alta en Robser Premium, y me baje los radares en formato Tomtom y los pase a formato Automapa con PoiConverter, hasta aquí todo normal y funcionando, luego me baje las voces Premium, y las coloque en Automapa en la carpeta voices, pero consigo que funcionen la voz de aviso.

Que hago mal?

Saludos Paco

Deobriga
22/05/2012, 13:07
Buenos días Deobriga, te comento me di de alta en Robser Premium, y me baje los radares en formato Tomtom y los pase a formato Automapa con PoiConverter, hasta aquí todo normal y funcionando, luego me baje las voces Premium, y las coloque en Automapa en la carpeta voices, pero consigo que funcionen la voz de aviso.

Que hago mal?

Saludos Paco Las voces no se instalan sirven las de Automapa, si puedes las desistalas.
Si las has metido en la carpeta voice no hay problema, la abres y la vacias, y si las has metido en Automapa directamente tendràs que borrarlas una por una.
A mi solo con meter los radares en la carpeta correspondiente y despues cargarlos desde Menu>Pdi>Gestion me funcionan perfectamente, no se tù pero yo metì los 12CAT.
Saludos.

Ballesteros
22/05/2012, 20:48
Deobrida, una pegunta pues sigo sin saber que hago mal, a que carpeta te refieres cuando dices, A mi solo con meter los radares en la carpeta correspondiente y por otro lado (no se tù pero yo metì los 12CAT.) que quieres decir.

Gracias por adelantado y perdona mi torpeza
Saludos Paco

Deobriga
22/05/2012, 22:26
Hola Paco, primero te explico como lo hago yò: En la carpeta de Automapa tengo entre otras una que se llama " rad_es_ y la fecha de los radares que es donde meto los tres archivos despues de la conversiòn, amp, ampdata y ampdes.
Para convertirlo sigo estos pasos: 1º.- creo una carpeta en mis documentos que la llamo radares y ahi guardo los que me bajo de Robser en formato TT.
2º.- con poiconverter voy a esa carpeta y los traigo al programa, si tù haces lo mismo veràs que en la parte de abajo te aparecen todos por su categoria 12 en total, de esto biene 12CAT.
3º.- marco todas las estrellas de forma que esten todas en amarillo, pico sobre el icono de guardar ( el que que tiene forma de disquete, el de la rueda dentada NO) les doy direcccion y nombre a la carpeta que tengo con el nombre de radares y me aparecen esos tres archivos que comento antes.
4º.- Voy a la carpeta Automapa del navegador y los que tengo en rad_es. los elimino y meto los nuevos.
Luego abro Automapa voy a pdi >presentacion > todos y desmarco las casillas que aparecen a la derecha de los radares, para que en pantalla te salgan solo los iconos de radares de Automapa puesto, que si no las desmarcas te apareceria el punto azul al lado aunque funciona igual.
Para finalizar, voy a pdi > gestion busco la carpeta rad_es y la cargo.
Y eso es todo, ya sabes " cada cual se baja de la bicicleta como puede", si lelito lee esto se reirà.

Ballesteros
23/05/2012, 08:24
Buenos días Deobriga, lo primero gracias, en las categorías a mi me salen 27 y no 12 los cargo tal como dices que era como yo hacia +/-. Los radares si aparecen y cuando navegas te avisa con un sonido como un (din) pero no hablado y te dice la distancia que te va quedando al radar.

Gracias de nuevo y seguiré investigando (o espera que Lelito los ponga como en otra ocasiones)

Saludos Paco

Deobriga
23/05/2012, 09:59
Buenos días Deobriga, lo primero gracias, en las categorías a mi me salen 27 y no 12 los cargo tal como dices que era como yo hacia +/-. Los radares si aparecen y cuando navegas te avisa con un sonido como un (din) pero no hablado y te dice la distancia que te va quedando al radar.

Gracias de nuevo y seguiré investigando (o espera que Lelito los ponga como en otra ocasiones)

Saludos Paco Prueba a ir a ADVERETENCIA > TODOS y marca los radares que es algo que no te habia comentado porque lo daba por hecho.
Otra cosa, si la voz guia de Leonor la tienes en la carpeta voice, quitala y la pones mezclada con los demàs archivos de Automapa..
Respecto a las categorias, se contabilizan por: Radar Camuflado, Camuflado variable, Dudosos, Fijos, Fijos variables, Semaforos... etc. pero no tiene importancia ya que si las cuentas veras que hay 11 pues creo que quitaron la de Paneles Informativos.
Saludos y suerte.

Ballesteros
23/05/2012, 12:17
Hola Deobriga, en la carpeta voice no tengo nada y la voz guía de Leonor no la encuentro por ningún sitio (al menos no veo ningun tipo de archivo que contenga la palabra Leonor), pero los radares de Lelito si funciona la voz. Esa voz guía de Leonor donde la puedo conseguirlo me la podrías por correo?

Saludos Paco

Deobriga
23/05/2012, 14:14
http://www.filedropper.com/voces

Pica en el enlace y te descargas el rar. lo descomprimes y ahi tienes unas cuantas, las metes directamente en la carpeta de Automapa, no en voices y seleccionas Leonor que es la que va perfecta.
Saludos.

Ballesteros
25/05/2012, 08:29
Hola Deobriga, gracias por tu paciencia e indicaciones, he hecho todo lo que dices (creo), pero solo consigo que suene como aviso un (din don +/-), por lo que de momento abandono el tema hasta que me desintoxique un poco y pueda verlo mas claro.

Saludos Paco

Deobriga
25/05/2012, 10:17
Borrado por repetido. IR AL SUIGUIENTE

Deobriga
25/05/2012, 10:47
Hola Paco, he estado probando para saber que es lo que te puede ocurrir y creo que he encontrado la solucion.
Los radares que tenias metidos eran lo luisml?, si es asi los desactivas tanto de visibilidad como de aviso.
Te voy a añadir unos enlaces donde te descargaras los archivos de radares, iconos y voz que los tienes que meter en Automapa asi: Iconos: carpeta icons; Radares: sustituye la que tengas por esta que te mando y Voz en voice, cuando lo tengas activalos y comprobaras que las instrucciones de guia te las darà la que tengas asignada y las de aviso de radar un señor que se llama Donald. creo que te gustara.
Probado y funciona, los iconos de radares te saldran los de robser.
El problema estaba en que habia que convertir el archivo de voz a formato .wav que es el que reconoce Automapa. Bueno voy a cargarte los enlaces.
http://www.filedropper.com/radreses2252012_1
ES UN SERVIDOR GRATUITO Y SI NO HAY DESCARGAS SE BORRAN EN 7 DIAS ¡
http://www.filedropper.com/iconosradar24x24_1
http://www.filedropper.com/donaldwavamp_1
En la carpeta voice solo tienen que estar los archivos que te envio. Ya me contaras.

ggude
26/05/2012, 09:13
Estoy bajando pero me parece que se pueden actualizar los mapas sin necesidad de alterar el resto del programa, en cuanto lo pruebe os digo algo:icon_cafe::icon_cafe:

Jabier
26/05/2012, 10:05
Estoy bajando pero me parece que se pueden actualizar los mapas sin necesidad de alterar el resto del programa, en cuanto lo pruebe os digo algo:icon_cafe::icon_cafe:


me apunto al post que me interesa. gracias

Deobriga
26/05/2012, 11:08
Estoy bajando pero me parece que se pueden actualizar los mapas sin necesidad de alterar el resto del programa, en cuanto lo pruebe os digo algo:icon_cafe::icon_cafe: Te lo confirmo, te actualiza el Automapa con lo que trae de nuevo pero no te altera en absoluto lo que tienes instalado.

ggude
27/05/2012, 13:18
Buenos días he actualizado a la nueva versión y efectivamente no modifica la versión instalada excepto los mapas, si bien he estado revisando los mismos y no hay cambios significativos ni en España, Francia y Italia que son los que mi profesión mas uso, así que el que quiera actualizar en versiones posteriores a esperar un poquito. Un saludo:icon_rendido::icon_rendido:

Ballesteros
27/05/2012, 17:59
Deobriga:icon_aplausos:, no te he contestado antes, pues me fui de fin de semana, pero al regresar y al entrar en el foro y ver tu contestación me ha proporcionado una gran alegría, y al probar y ver que funcionar correctamente ya ni te cuento la satisfacción que me ha producido.
Gracias por todo ( te debo una):icon_cervezas:.

Saludos Paco

Deobriga
27/05/2012, 18:21
Deobriga:icon_aplausos:, no te he contestado antes, pues me fui de fin de semana, pero al regresar y al entrar en el foro y ver tu contestación me ha proporcionado una gran alegría, y al probar y ver que funcionar correctamente ya ni te cuento la satisfacción que me ha producido.
Gracias por todo ( te debo una):icon_cervezas:.

Saludos Paco De nada Paco para eso estamos, como que yo tambien los voy a instalar asì porque cuando llevas bastantes km. oyendo a Leonor y sale Donald con los pitidos previos avisandote de un radar le prestas màs atenciòn.
Saludos y suerte.

Deobriga
28/05/2012, 13:44
Buenos días he actualizado a la nueva versión y efectivamente no modifica la versión instalada excepto los mapas, si bien he estado revisando los mismos y no hay cambios significativos ni en España, Francia y Italia que son los que mi profesión mas uso, así que el que quiera actualizar en versiones posteriores a esperar un poquito. Un saludo:icon_rendido::icon_rendido: Yo si he notado algun cambio, no en carreteras puesto que ahora estoy en "dique seco", pero si que han incluido una nueva salida hacia la N-1 direccion Vitoria en mi ciudad que lleva un año abierta y la versiòn B no la incluia. Puede que en esos detalles este la novedad, aparte como digo antes trae algunas nuevas categorias e iconos.

Sirius Black
28/05/2012, 23:02
Hola compis

Despues de pelearme, he conseguido que se vean los pois que tengo de europa.

Como edito el icono?

Siempre me sale una redonda azul?


Gracias

Deobriga
29/05/2012, 01:01
No puedes cambiar el icono, tendras que leer un poco aquì http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=68309 busca los videos demostrativos.

Sirius Black
29/05/2012, 08:05
Ok gracias compi.

Pensaba que cuando creaba los ficheros .amp alli estaban incluidos los *.bmp.

Incluyendolos con el mismo nombre. o en una carpeta icosns o en el directorio del programa los encuentra.


Gracias compi

Deobriga
29/05/2012, 08:36
Ok gracias compi.

Pensaba que cuando creaba los ficheros .amp alli estaban incluidos los *.bmp.

Incluyendolos con el mismo nombre. o en una carpeta icosns o en el directorio del programa los encuentra.


Gracias compi No, lo que hace PoiEdit si es que has utilizado este programa ( imprescindible para Automapa ), es prepararte los pois para que les asignes categoria, o sea que los lleves al icono correspondiente ò que mas te guste, y cuando te los convierte es cuando les has dado nombre y direcciòn.
Como esos iconos estan relacionados con los que tiene automapa, es entonces cuando tus pois aparecerian con el icono y categoria previamente asignado.
Te puedes crear tu uno a gusto con el tamaño adecuado y con el mismo nombre que el archivo, meterlo en la carpeta icons.
Saludos.

Sirius Black
31/05/2012, 07:22
Gracias Deobriga.

Solucionado.
Muy bien gracias

90125
06/06/2012, 17:21
Muchas gracias compañero, voy a probar a ver si me apaño para sustituir el Autoroute que no lo actualizan.
Saludos

lelito
21/06/2012, 11:13
algo mas nuevo aqui:
Versión v6.10e mapa Europa 06-2012

http://www.acpasion.net/foro/showpost.php?p=1262712&postcount=1032

algunos archivos ya subidos en su hilo de AM aqui:
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=68309

Deobriga
21/06/2012, 12:02
Estos de Automapa no paran....descargando y gracias lelito.