PDA

Ver la versión completa : menorca



harry32
20/05/2012, 14:52
hola en julio vamos a menorca que tal esta las carreteras para circular con la autocaravana.se puede llegar bien a las calas gracias

elnen
20/05/2012, 15:02
Ojala pudiera ayudarte, pero, la ultima vez que estuve allí fue hace 29 años, y alquile un panda, lo único que recuerdo es que las carreteras eran sinuosas, eso si Menorca preciosa espero que no haya cambiado

alkalinos
21/05/2012, 20:31
por hay hay un compañero que hizo un viajecito por hay y esta contado con todo tipo de detalles y fotografias...buscalo...

BEROKI
22/05/2012, 14:29
Yo el año pasado estuve en Menorca. Llegar con la AC hasta alguna de sus calas es inviable. Llevo una moto dentro de mi AC y problema resuelto. Te recomendaría alquilar una moto o un coche pequeño, al menos un día, para no perderte calas como ésta:

http://img213.imageshack.us/img213/595/calamacarelleta.jpg (http://img213.imageshack.us/i/calamacarelleta.jpg/)

karol
22/05/2012, 22:31
Si puedes ir no lo dudes....es una maravilla, eso si Beroki tiene razón a alguna calitas no se llega ni en coche pero el tema del alquiler o simplemente con ir a las principales no tendrás muchos problemas....es una gozada

josuete
19/09/2012, 17:44
Si no os animais a ir a Menorca con vuestra AC se quien alquila una. Saludos



625932830

Furtado
22/02/2013, 14:17
Hola compañeros,
Nosotros ya hemos estado en menorca hace unos 6 ó 7 años y me gustaria volver ahora con mi niña y en autocaravana Citroen C15!!
Lo que necesito saber és desde donde salen los ferrys y que precio tiene uma ida y vulta com 2 adultos e una ninha de 5 años en verano.
Me podeis ayudar??
Un saludo de Portugal
Filipe

pcamara
22/02/2013, 14:35
Aquí uno que está esperando a que Balearia saque las tarifas y horarios del verano.... ya que Transme/Acciona no se dignan a contestarme sobre alturas máximas...!! andan sobrados...

Geto
23/02/2013, 12:52
Si quieres ver bien la isla y todas sus calas, mejor te alquiles un moto o un coche. Es inviable llegar a las calas mas bonitas en autocaravana. La mayoria tienen accesos con caminos de carro con coches aparcados a lado y lado. Sufririas mas que otra cosa. Yo recuerdo haber estado hace un monton de años y optamos por dejar la auto en el camping y tener un coche alquilado

KABRETES
17/04/2013, 15:47
Hola compañeros,
Nosotros ya hemos estado en menorca hace unos 6 ó 7 años y me gustaria volver ahora con mi niña y en autocaravana Citroen C15!!
Lo que necesito saber és desde donde salen los ferrys y que precio tiene uma ida y vulta com 2 adultos e una ninha de 5 años en verano.
Me podeis ayudar??
Un saludo de Portugal
Filipe

Hola Filipe,

Los ferrys salen principalmente del puerto de Barcelona y puedes escoger Maó o Ciutadella como destino.
Puedes hacer la travesia con Acciona (Trasmediterranea) o bien con Balearia, y en según que epocas, posiblmente con Iscomar.
En cuanto al precio depende de la época que quieras viajar, las medidas de tu ac, la edad de tu hija, etc..

Te recomiendo que entres en las web de éstas compañías y podrás comprobar los precios y disponibilidades.

En cuanto al acceso a algunas playas, ya te lo han comentado, en algunos casos, es imposible en ningún tipo de vehículo, en otros hay que vigilar.
Pero siempre tendrás playas preciosas que podrás visitar sin problemas, y sinó andando seguro que llegais.

Saludos y suerte.

patadiablo
10/05/2013, 15:40
Alguien esta viendo precios de barcos a Menorca puede informar de precios..

Vicky
15/05/2013, 18:01
Alguien esta viendo precios de barcos a Menorca puede informar de precios..

Hola!

Yo hice ayer mi reserva con balearia. Te cuento: Barcelona-Ciudadella (ida y vuelta) en Agosto, en el ferry rápido, que tarda solo 4h.30min. Precio: autocaravana + 2 adultos + 2 niños = 1.177-euros.
Hace un par de meses costaba menos pero yo no sabía seguro mis fechas de vacaciones, así que supongo que a medida que se acerca la fecha, el precio va subiendo. He mirado otras opciones también. Una opción más barata es en el barco que tarda 9h. pero eso sí, si vas en asiento porque si vas en camarote te sale parecido. En mi caso no me merece la pena esa opción porque mis hijas se marean muchísimo y no las veo 9h. en el barco devolviendo sin parar y salía por unos 850-euros que puestos en gastos.... bueno eso depende de cada uno, yo me lo puedo permitir porque es el único gasto que hago en todo el verano y mis hijas se lo merecen....
Acciona-transmediterranea sale de Valencia y hacen escala en Palma, y al final pierdes mucho tiempo en ir y sigue siendo una travesía muy larga para mi familia. Además he leído en algún otro foro a gente que a ultima hora les han cambiado el día de salida o la hora, casi sin tiempo de avisar y que los barcos son peores pero... no sé si será cierto.
Un consejo: si vas a reservar mira primero el precio por internet y luego llama por teléfono a la propia compañía porque a mi me daban un presupuesto por internet mucho más caro (me salía 1.500-euros). Después de reservar (ten los datos del vehículo y pasajeros a mano), tienes 5 días para hacer el pago a través de su web con tarjeta y ya está ¡viaje confirmado!.
Espero haberte ayudado. Salu2 y si te decides.... ¡allí nos vemos!

elbeto
16/05/2013, 11:20
Buenos dias compañeros,soy de aqui de Menorca y viendo que llega la temprada,os informo un poco..
El tema de los trayectos hasta aqui es el que hay,osea bastante caro en temporada alta,si eres de la paca siempre hay descuentos importantes.

El tema de las calas tienen razon los compañeros depende un poco..a la gran parte de toda la isla no hay ningun problema para acceder a ellas,el problema esta cuando te quedas parado mas de 48 horas en un mismo sitio (cosa que es raro si vas a conocer la isla)pero puede pasar,suelen dar toque de atencion la guardia civil y vigilancia de costas.
Las calas mas complicadas de acceder son las mas turisticas (macarella,turqueta,la vall,mitjana) estan en la zona de ciutadella a excepcion de mitjana q se encuentra en Ferreries,estan complicadas hasta para los turismos puesto que son carreteras muy estrechas y en pleno agosto se lian unos tapones bastantes considerebles,estas calas estan controladas por operarios que cuando se llenan los parking se cierra directamente la carretera para no colapsar.
Yo siempre he entrado con mi ac sin ningun problema lo unico que hay que saber cuando ir,en el caso de estas calas mencionadas que son las mas conflictivas lo suyo es entrar a ultima hora de la tarde (21:00 o 22:00) y hacer noche en los parking de dichas calas y no tendras ningun problema,luego te tocara andar un poco porque vayas en coche,ac,moto o en tractor las calas mas bonitas no estan pegadas a los parking hay que andar desde 10 minutos en algunas a 50 min en otras..ese es el encanto de Menorca.

Todas las demas calas no suele haber problemas las carreteras son anchas,las entradas amplias no hay tanta aglomeracion de turistas.
Otra cosa a tener en cuenta es la carga de agua,los mejores sitios para cargar agua son las 2 cepsas que se encuentar en la ctra general en alaior son las mangueras que mas fuerza tienen,en las demas gasolineras te puedes eternizar,lo suyo es llevar una garrafa de 30 l y recargarla siempre que se pueda en los lavaderos de pies de las playas urbanizadas duchas etc..porque no te vas a recorrer 30 km para cargar agua.Y para vaciar depositos alcantarillados en los poligonos,no hay tu tia...como veis estamos un poco limitados pero es lo que hay para los 20 caracoles que somos en la isla.

Las mejores fechas para visitar la isla son entre el 1 de junio y 15 julio y 25 de agosto en adelante..contando la semana de san joan que se multiplica la isla por 3 de turistas pero merece la pena conocer esta fiesta el 23 de junio en ciutadella.

No se que mas contaros,cualquier duda o informacion que necesiteis no dudeis en preguntarme que para eso estamos...
Conocer la isla que es una maravilla unica y la tenemos al lado (aunq un poquillo cara).....:icon_biggrin:

saludosssss
Beto

Agusti r 100
16/05/2013, 14:36
Yo hice ayer mi reserva con balearia. Te cuento: Barcelona-Ciudadella (ida y vuelta) en Agosto, en el ferry rápido, que tarda solo 4h.30min. Precio: autocaravana + 2 adultos + 2 niños = 1.177-euros.


Yo alucino !!!!!
Despues de haber viajado en furgo y AC, 2 veces a Córcega y 2 a Cerdeña, cuando veo estos precios me hierve la sangre :icon_mad: Es un A-TRA-CO

Ojalá que lo disfruteis al menos, y os salga todo perfecto !!!! :icon_wink:

pcamara
16/05/2013, 14:39
Tienes tazón. Es una vergüenza. Nosotros descartamos ir por el mismo motivo. Ni que fuese un crucero..

patadiablo
16/05/2013, 16:35
Esperaremos precios de ultima hora pero a esos precios me hago un crucero, de todas formas mi 1º Opcion para verano es otra pero claro con la que nos esta cayendo en Galicia igual nos hace falta en verano buscar sol y para eso Menorca es una buena opcion.


Que pcamara buscas sol.

Vicky
29/05/2013, 11:00
Si encuentras un crucero por el mediterraneo para 4 personas, en Agosto, por 1.177-euros me avisas....

Yo estuve el año pasado mirando y salía unos 2.200-euros una puñetera semana (excursiones aparte claro!) y se supone que era una oferta!!!

Yo sé que es caro y que no está al alcance de todos, pero yo lo miro desde otro punto de vista (qué remedio!) es como si fuera a pagar un apartamento 15 días en la playa, solo que yo no voy 15 días voy casi el mes entero y no gasto nada más, bueno alguna cañita y algún helado para las niñas pero eso es todo!

Un saludo y al que vaya a ir ¡allí nos vemos!

Vicky



Esperaremos precios de ultima hora pero a esos precios me hago un crucero, de todas formas mi 1º Opcion para verano es otra pero claro con la que nos esta cayendo en Galicia igual nos hace falta en verano buscar sol y para eso Menorca es una buena opcion.


Que pcamara buscas sol.