PDA

Ver la versión completa : Ayer me echaron de torre del mar



Antonio Poyato
20/05/2012, 15:35
La policía municipal llego por la tarde y con mucha amabilidad, me dijo que hasta las 8 de la tarde podía estar, luego me denunciarían.
Durante la charla le mostré la v8. Me dijeron que me comprendían pero que ellos eran unos mandado. Adema le dije que podría denunciarlos por incumplir la ley estatal que es superior a una municipal.
Dijeron que lo sabían pero el ayuntamiento es el responsable.
Luego me pase por los chiringuitos que habitualmente acudía. Los han reunido para que no aparquemos Tampoco, en sus aparcamientos aunque sean privados.
Esto es un acoso de los campings en toda regla.
Propongo que ágamos una campaña para que en los camping de la zona no entre ninguna Ac
De ningún país pero claro las asociaciones deberían ser las promotoras de estas movidas.
Por mi parte los campings están cerrados.
Esperemos que las asociaciones se presten y realicen alguna acción
Por lo visto el diálogo no bale
El término municipal de Veles Málaga es muy grande ósea que a pelear.
Los malagueños, los cordobeses y los granadinos que somos los habituales en fin de semana por estas costas tendremos que poner las AC a la venta.
A nosotros no nos pasa como a los catalanes que pillan Francia a un paso.
Además ¿Dónde están los vendedores de AC?
Ellos te la vende y luego que te busque la vida ¿eso es mirar por su negocio?

EL CORDOBES
20/05/2012, 15:50
Habría que tomarle en numero que placa a los agentes y denunciarles en el juzgado por prevaricación.

Nikojes
20/05/2012, 15:58
Esperemos que las asociaciones se presten y realicen alguna acción
Alguna ya hace lo que puede http://paca.eurodiscussion.net/t1577-recurso-contencioso-administrativo-contra-velez-malaga
Está claro que el problema es de todos y un poco mas problema de los asiduos a esos parajes!
Suerte a to2

Antonio Poyato
20/05/2012, 16:23
Alguna ya hace lo que puede http://paca.eurodiscussion.net/t1577-recurso-contencioso-administrativo-contra-velez-malaga
Está claro que el problema es de todos y un poco mas problema de los asiduos a esos parajes!
Suerte a to2
Me consta que la paca se mueve, pero aparte de las denuncias.
Se deben tomar medidas para que el pueblo de Vélez Málaga. Y en concreto Torre del Mar.
Se Dé cuenta del daño que le realiza a sus comercios estos ************.
Que solo piensan en los campings.
Por eso propongo lo del boicot total a los campings de Vélez Málaga.
Y que las asociaciones manden circulares a sus asociados y en todos los foros se publique.
Para que no se acudan a ellos.
La poca lucha por los derechos de las AC y lo politizada que estaba (en aquel momento) fue por lo que me di de baja en asandac.

janaralu
20/05/2012, 16:40
Yo iba a Torre del Mar, al menos 4 fines de semana al año, solo en invierno y primavera, haciendo un gasto de unos 120 euros cada vez. Aparcaba en el faro, con buen tiempo, o cerca del mercadona, en la calle sin salida, que estab llena d ac.
Para mi el faro era un lujazo, con el parque al lado y la playa a 5 metros, y el chiringuito a 4.

Los bares y restaurantes de la zona lo habrán notado, xq allí había siempre de 15 Ac para arriba. Este año, ya no he ido, desde que empecé a leer lo de la ordenanza.... Me voy a fuengirola, o benalmádena. Al final perdemos todos, yo no voy y me quedo con las ganas y ellos sin mi dinero, y con mala fama.

Oricos
20/05/2012, 18:21
Yo estuve en febrero y había un montón de ACs en el faro.

El dueño del camping Laguna Playa, que según me acuerdo, es el mandamás en los Campings de Andalucía, me dijo verbalemente que es muy peligroso aparcar donde las AC, ya que hay muchos ladrones y mala gente por allí...

Por cierto, su Camping da pena, las parcelas más pequeñas que en cualquier área, el bar-restaurante cierra a las 10 y media y a pesar de estar en la guía ACSI, intentan cobrar demás.

La PACA sí, pero ¿ASANDAC?

Antonio Poyato
20/05/2012, 18:24
Yo iba a Torre del Mar, al menos 4 fines de semana al año, solo en invierno y primavera, haciendo un gasto de unos 120 euros cada vez. Aparcaba en el faro, con buen tiempo, o cerca del mercadona, en la calle sin salida, que estab llena d ac.
Para mi el faro era un lujazo, con el parque al lado y la playa a 5 metros, y el chiringuito a 4.

Los bares y restaurantes de la zona lo habrán notado, xq allí había siempre de 15 Ac para arriba. Este año, ya no he ido, desde que empecé a leer lo de la ordenanza.... Me voy a fuengirola, o benalmádena. Al final perdemos todos, yo no voy y me quedo con las ganas y ellos sin mi dinero, y con mala fama.
Pues este invierno se han juntado en momentos hasta 100 AC entre las explanada del recinto ferial y los sitios que tu comentas han mantenido los negocios funcionando y aunque en el faro no hemos podido aparcar. Como estabas al lado. El chiringuito del faro siempre tenía gente.
Sobre todo en invierno lo van a notar bastante pero en verano lo notaran.
Por eso sigo diciendo no a los campings de Torre del Mar.

Antonio Poyato
20/05/2012, 18:27
Habría que tomarle en numero que placa a los agentes y denunciarles en el juzgado por prevaricación. Eso tiene que ser cuando te denuncien puesto que ellos son unos mandaos.
Con el otro grupo de gobierno no pudieron hacerlo. Pero en el momento que ha ganado este
Nos han jodido a nosotros y a sus comerciantes.

Susi La Irrepetible
21/05/2012, 14:44
Propongo que ágamos una campaña para que en los camping de la zona no entre ninguna Ac

Como bien dices los campings de la zona son los que más nos atacan y lo peor es que están perjudicando al resto de comerciantes y al pueblo entero, ya se están notando bastante, la ausencia de autocaravanistas españoles, los extranjeros son más comedidos a la hora de consumir, pero realmente el que consume más es el español, nos encantan los chiringuitos, comer buen pescadito, cervezas muy frescas, somos más de disfrutar de nuestro clima, de nuestros productos, de nuestra gente, de nuestros buenos restaurantes, bares y chiringuitos, no somos capaces de estar oliendo a buen pescadito frito y meternos en nuestras Acs, nos vamos detrás del olorcito y a ponernos morados, ¿Y que os voy a decir cuando olemos los espetitos de sardinas?. Al final los que pierden son todos ellos pero lo peor es que como por arte de magia todos se conforman, y no lo entiendo la verdad, es increible!!.
Eso otra, en Webcampista están organizando una quedada en el camping Valle Niza, donde van varias Acs, se les informó de que el dueño es uno de los que han estado promoviendo que no nos dejen estar en Vélez y casi nos linchan, así que es bastante difícil conseguir apoyo para luchar por nuestros derechos, pero no por eso hay que desfallecer.

Antonio Poyato
21/05/2012, 16:08
Propongo que ágamos una campaña para que en los camping de la zona no entre ninguna Ac

Como bien dices los campings de la zona son los que más nos atacan y lo peor es que están perjudicando al resto de comerciantes y al pueblo entero, ya se están notando bastante, la ausencia de autocaravanistas españoles, los extranjeros son más comedidos a la hora de consumir, pero realmente el que consume más es el español, nos encantan los chiringuitos, comer buen pescadito, cervezas muy frescas, somos más de disfrutar de nuestro clima, de nuestros productos, de nuestra gente, de nuestros buenos restaurantes, bares y chiringuitos, no somos capaces de estar oliendo a buen pescadito frito y meternos en nuestras Acs, nos vamos detrás del olorcito y a ponernos morados, ¿Y que os voy a decir cuando olemos los espetitos de sardinas?. Al final los que pierden son todos ellos pero lo peor es que como por arte de magia todos se conforman, y no lo entiendo la verdad, es increible!!.
Eso otra, en Webcampista están organizando una quedada en el camping Valle Niza, donde van varias Acs, se les informó de que el dueño es uno de los que han estado promoviendo que no nos dejen estar en Vélez y casi nos linchan, así que es bastante difícil conseguir apoyo para luchar por nuestros derechos, pero no por eso hay que desfallecer.

Conozco a muchos de los que van al camping y son de caravana,
Y los que van con AC (aunque tenga autocaravana) son campistas esa es la diferencia. No importa el elemento que tengas. Es el espíritu.
El de la mayoría de los que tenemos AC somos viajeros nos gusta recorre el mundo.
Mis comienzos fueron en esa web y en las quedadas.
Hasta que me di cuenta que lo mío no es, ser sedentario.
De todas formas dime en que pagina esta lo que me comentas,
Para comentar algo.
Pero yo no pienso rendirme seguiré peleando por nuestros derecho.
Lo malo es que como comento no dispongo de tiempo
Pero algunas asociaciones están intentando que se arregle la cosa.
Y no solo de palabra.
Algún día abra que pasar a los hechos
Por eso digo no a los campings de torre del mar.

joconba
21/05/2012, 18:06
Yo estuve en febrero y había un montón de ACs en el faro.

El dueño del camping Laguna Playa, que según me acuerdo, es el mandamás en los Campings de Andalucía, me dijo verbalemente que es muy peligroso aparcar donde las AC, ya que hay muchos ladrones y mala gente por allí...

El dueño del camping tiene toda la razón del mundo, por allí hay UNO (que se dá de empresario) que vale por toda la mala gente del mundo mundial. Y ya sabéis quien es.

Por cierto, su Camping da pena, las parcelas más pequeñas que en cualquier área, el bar-restaurante cierra a las 10 y media y a pesar de estar en la guía ACSI, intentan cobrar demás.

Y además tiene el camping casi vacío. Quien siembra vientos, recoge tempestades....

La PACA sí, pero ¿ASANDAC?

De un tiempo a esta parte, Torre del Mar parece una ciudad fantasma, el ocio juvenil se ha ido a otros sitios, los bares están casi vacíos, salvo excepciones.
En los 23 años que llevo viviendo allí, nunca he visto la soledad que ahora tienen las calles de Torre del Mar.
De verdad que se notan las medidas que están tomando, pero al revés, se están cargando el turismo.
Ahora les ha dado por las fruterías, como saquen un melocotón del recinto del local, les pueden premiar con una receta de 1.200 €.
Mientras todo esto no cambie seguiré con mi residencia oficial en Plutón. Ya se sabe, si quieres peras, pon perales, y si lo que tienes son encinas, pues te darán bellotas.
Saludos.

Antonio Poyato
21/05/2012, 18:26
De un tiempo a esta parte, Torre del Mar parece una ciudad fantasma, el ocio juvenil se ha ido a otros sitios, los bares están casi vacíos, salvo excepciones.
En los 23 años que llevo viviendo allí, nunca he visto la soledad que ahora tienen las calles de Torre del Mar.
De verdad que se notan las medidas que están tomando, pero al revés, se están cargando el turismo.
Ahora les ha dado por las fruterías, como saquen un melocotón del recinto del local, les pueden premiar con una receta de 1.200 €.
Mientras todo esto no cambie seguiré con mi residencia oficial en Plutón. Ya se sabe, si quieres peras, pon perales, y si lo que tienes son encinas, pues te darán bellotas.
Saludos.

¿y quién se come las bellotas?................
A nosotros nos han mandado a los niños del camping (creo)jijij
Para que nos despertaran por la noche.
Tengo la impresión de que han reunido a los dueños de los chiringuitos para que nos echen de sus tierras (privadas) y yo nunca miento
Si yo quisiese no tendría problemas en torre del mar puesto que tengo familia con casa en Plutón. Y ese es un requisito para poder aparcar de noche. Pero el problema de uno es la solución de todos.:icon_idea:

joconba
21/05/2012, 18:26
Yo iba a Torre del Mar, al menos 4 fines de semana al año, solo en invierno y primavera, haciendo un gasto de unos 120 euros cada vez. Aparcaba en el faro, con buen tiempo, o cerca del mercadona, en la calle sin salida, que estab llena d ac.
Para mi el faro era un lujazo, con el parque al lado y la playa a 5 metros, y el chiringuito a 4.

Los bares y restaurantes de la zona lo habrán notado, xq allí había siempre de 15 Ac para arriba. Este año, ya no he ido, desde que empecé a leer lo de la ordenanza.... Me voy a fuengirola, o benalmádena. Al final perdemos todos, yo no voy y me quedo con las ganas y ellos sin mi dinero, y con mala fama.

Me dá pena lo de la mala fama, porque todo buen comerciante sabe que hacer un cliente cuesta tiempo, y para perderlo sólo basta un segundo.
Espero que todo esto cambie pronto, y aprendan a apreciar el turismo autocaravanista. Por el bien de nuestro (mi) pueblo, y por el de todos.
El caso es que casi ningún comerciante está de acuerdo con esta prohibición, y alguno le ha pedido explicaciones al Sr. Alcalde. La inmensa mayoría de los empresarios desconoce que exista esta persecución hacia las autocaravanas.
Respecto al impulsor de esta persecución, pues sería conveniente no pisar ninguno de sus negocios, que queréis que os diga. Y tiene intereses en TRES, uno en Torre del Mar, otro en Motril (Carchuna) y el tercero en Nijar. Todos lugares en hostiles a las autocaravanas.
Un saludo.

Antonio Poyato
21/05/2012, 18:37
Me dá pena lo de la mala fama, porque todo buen comerciante sabe que hacer un cliente cuesta tiempo, y para perderlo sólo basta un segundo.
Espero que todo esto cambie pronto, y aprendan a apreciar el turismo autocaravanista. Por el bien de nuestro (mi) pueblo, y por el de todos.
El caso es que casi ningún comerciante está de acuerdo con esta prohibición, y alguno le ha pedido explicaciones al Sr. Alcalde. La inmensa mayoría de los empresarios desconoce que exista esta persecución hacia las autocaravanas.
Respecto al impulsor de esta persecución, pues sería conveniente no pisar ninguno de sus negocios, que queréis que os diga. Y tiene intereses en TRES, uno en Torre del Mar, otro en Motril (Carchuna) y el tercero en Nijar. Todos lugares en hostiles a las autocaravanas.
Un saludo.

Esos datos no los sabía
Me lo esplique.
Si los comerciantes no lo saben se podría hacer un escrito y repartirlo por los comercios.
Yo me apunto.
Se abre la lista
1ºAntonio Poyato

joconba
21/05/2012, 18:42
¿y quién se come las bellotas?................
A nosotros nos han mandado a los niños del camping (creo)jijij
Para que nos despertaran por la noche.
Me lo creo.
Tengo la impresión de que han reunido a los dueños de los chiringuitos para que nos echen de sus tierras (privadas) y yo nunca miento
Eso dependerá del dueño del chiringuito, y algunos son muy cabezones, como buenos marengos que son, y les puede traer "al pairo" lo que les diga el del camping o el Sr. que manda en el Ayuntamiento. Y jamás de dudado de tu palabra.
Si yo quisiese no tendría problemas en torre del mar puesto que tengo familia con casa en Plutón. ¿Tu también te vienes a Plutón? :icon_biggrin:Y ese es un requisito para poder aparcar de noche. Pero el problema de uno es la solución de todos.:icon_idea:
En la aprobación definitiva de la Ordenanza, hasta a los de Plutón nos han quitado de derecho a aparcar.
Se han lucido, y bien.
La solución la traerá el transcurrir del tiempo. Cuando vean que localidades limítrofes (antes enemigas de las autocaravanas) ahora tienen intención de acogerlas, por ejemplo, Salobreña.
También hay movimientos en otras localidades costeras cercanas en el mismo sentido, de regular y acoger a las autocaravanas.
Respecto a la presión, pues los que mandan aquí parecen tener por muy honorable aquello que escribió Guillén de Castro:
"Procure acertar el honrado y principal, pero si acertara mal, MANTENELLA Y NO ENMENDALLA."
O sea, más cabezones que los "mañicos", a los que respeto mucho.
Un saludo, archidonés.

Antonio Poyato
21/05/2012, 18:50
En la aprobación definitiva de la Ordenanza, hasta a los de Plutón nos han quitado de derecho a aparcar.
Se han lucido, y bien.
La solución la traerá el transcurrir del tiempo. Cuando vean que localidades limítrofes (antes enemigas de las autocaravanas) ahora tienen intención de acogerlas, por ejemplo, Salobreña.
También hay movimientos en otras localidades costeras cercanas en el mismo sentido, de regular y acoger a las autocaravanas.
Respecto a la presión, pues los que mandan aquí parecen tener por muy honorable aquello que escribió Guillén de Castro:
"Procure acertar el honrado y principal, pero si acertara mal, MANTENELLA Y NO ENMENDALLA."
O sea, más cabezones que los "mañicos", a los que respeto mucho.
Un saludo, archidonés.

Pues este año cuando me apetezca dormiré en Plutón con todas las de la ley por mis cooooooog

joconba
21/05/2012, 23:00
Acabo de darme mi paseo nocturno por Plutón (Torre del Mar), y observo que no hay ambiente de ninguna clase, los negocios cerrados o vacíos, las calles vacías. Una pena.

He visto también algunas autocaravanas, perfectamente aparcadas, en varios sitios de los habituales. No hay manchas de grises, todo perfectamente limpio. Un ejemplo de urbanidad.

De los "pitufos", ni rastro.

Hace un tiempo hice un comentario en este foro sobre la Ordenanza de Tráfico de Vélez Málaga:
http://www.acpasion.net/foro/showpost.php?p=1207414&postcount=21

Leedlo atentamente y sacad vuestras propias conclusiones. Es todo un ejemplo de las "bellotas" que nos dá nuestra encina.

Saludos y buenas noches.

guillergp
21/05/2012, 23:13
¿y quién se come las bellotas?................
A nosotros nos han mandado a los niños del camping (creo)jijij
Para que nos despertaran por la noche.
Tengo la impresión de que han reunido a los dueños de los chiringuitos para que nos echen de sus tierras (privadas) y yo nunca miento
Si yo quisiese no tendría problemas en torre del mar puesto que tengo familia con casa en Plutón. Y ese es un requisito para poder aparcar de noche. Pero el problema de uno es la solución de todos.:icon_idea:
Antonio, eso de poder estacionar de noche lo quitaron por las alegaciones, era de una ilegalidad tremenda, las demás tambien pero esa era para quitarle el título de derecho a la persona que lo hizo.

Antonio Poyato
22/05/2012, 19:32
Antonio, eso de poder estacionar de noche lo quitaron por las alegaciones, era de una ilegalidad tremenda, las demás tambien pero esa era para quitarle el título de derecho a la persona que lo hizo.
No comprendo lo que quieres decir.
:icono_inocente:

guillergp
22/05/2012, 21:48
No comprendo lo que quieres decir.
:icono_inocente:
Lo que quería decir es que eso de que si pernoctas en casa de un familiar permite el que la AC esté estacionada, se retiró de la ordenanza a raiz de las alegaciones presentadas. Era un ilegalidad tremenda y han dado marcha atrás. Las demás normas sobre lo de las 8 de la noche, etc, tambien son ilegalidades pero se notan menos que la comentada anteriormente.

joconba
22/05/2012, 22:46
Vuelvo de darme mi paseo nocturno y he visto lo mismo que ayer. Deprimente.

Siguen estando algunas autocaravanas, perfectamente aparcadas, en varios sitios de los habituales. Todo perfectamente limpio. Dónde solamente había una, es junto al recinto ferial, a 100 m. del impresentable camping.

De los "pitufos", ni rastro. Parece ser que solamente actúan cuando nos visita gente de Archidona :icon_cervezas:, :icon_biggrin:. (Es broma, y como tal debe tomarse).

A mí me pasó algo parecido. Estando perfectamente aparcado en una zona portuaria, con muchos negocios de restauracion, me llega un "nota sin casco" en un vespino, y me dice que allí no puedo estar, que las caravanas no pueden aparcar y que o me voy, o llama a la Policía y me echará.
Muy tranquilo le digo que mi vehículo no es una caravana, es una autocaravana, y que estoy perfectamente aparcado, sin que exista ninguna señal que me lo prohiba. Es más, le digo que ha pasado la Guardia Civil y la Policía Local, y no me han dicho nada. Le pregunto ¿Quien ha puesto la prohibición?
Me insiste y me dice que el Ayuntamiento no me permite aparcar, y que me tengo que ir.
Cambio de táctica, para cogerlo en la mentira, y le digo que voy a ir al restaurante a anular la reserva que tengo para almorzar, porque "usted" no me permite aparcar aquí.
El "nota" cambia de actitud, se pone muy suavito, casi meloso, y ya si me permite permanecer aparcado, lo que no puedo hacer es quedarme a dormir.
Teniendo las cosas claras, no le hice caso, ya que ví que el "nota quería imponer sus santos webos". La Guardia Civil volvió a pasar, la Policía Local tambien pasó, no pasó nada, no me dijeron nada, y yo me fuí cuando quise. Sin problemas.

Moraleja: en todas las ollas hay garbanzos negros. A mí me tocó uno, y tarde o temprano, todos toparán con otro. Los garbanzos negros, se apartan y ya está.

Saludos y buenas noches.

Antonio Poyato
23/05/2012, 16:02
Que bromas jijii
Pues no a sido solo a mí.
Además tu lo has visto con tus propios ojos.
Del montón de autocaravanas que avía ya no queda casi ninguna.
Además yo creo que municipales rubias en tu ciudad abra pocas.
Además pienso seguir aparcando en Plutón.
Ósea que la murta caerá con el tiempo y presentaremos el recurso.:icon_cervezas:

Aunque ya he buscado un sitio privado en el cual puedo aparcar.jijjijijiii
:icon_campeon::icon_aplausos:

Antonio Poyato
23/05/2012, 16:06
Lo que quería decir es que eso de que si pernoctas en casa de un familiar permite el que la AC esté estacionada, se retiró de la ordenanza a raiz de las alegaciones presentadas. Era un ilegalidad tremenda y han dado marcha atrás. Las demás normas sobre lo de las 8 de la noche, etc, tambien son ilegalidades pero se notan menos que la comentada anteriormente.
Estoces el que tenga Ac en ese pueblo ¿no puede aparcarlo en su puerta?:icon_rolleyes:
yo creo que si

placentino
23/05/2012, 16:16
es una pena pero tendremos que crear un hilo que diga


SITIOS DE ESPAÑA DONDE SI NOS QUIEREN,, PERNOCTAR SIN PROBLEMAS, Y DEJAR LOS EUROS SIN PROBLEMAS


ESCRIVO EN MAYUSCULAS PUES NO VEO LA LETRAS ESTER ME LAS DEJO MUY CHICAS JEJE

jemamibo
23/05/2012, 16:16
Reiros pero aqui en mi pueblo asi ha sido hasta hace bien poco,en el que segun las normas municipales no podias tener tu autocaravana estacionada delante de tu casa,ni siquiera con la tarjeta de residente tipo ora,ya veis...afortunadamente eso cambio para bien,asi que no os extrañe que mas de un compañero no pueda tener aparcada su AC delante de su casa.Saludos.
PD.En contestacion al mensaje de Antonio.

JUANJETE
23/05/2012, 17:10
Conozco a muchos de los que van al camping y son de caravana,
Y los que van con AC (aunque tenga autocaravana) son campistas esa es la diferencia. No importa el elemento que tengas. Es el espíritu.
El de la mayoría de los que tenemos AC somos viajeros nos gusta recorre el mundo.
Mis comienzos fueron en esa web y en las quedadas.
Hasta que me di cuenta que lo mío no es, ser sedentario.
De todas formas dime en que pagina esta lo que me comentas,
Para comentar algo.
Pero yo no pienso rendirme seguiré peleando por nuestros derecho.
Lo malo es que como comento no dispongo de tiempo
Pero algunas asociaciones están intentando que se arregle la cosa.
Y no solo de palabra.
Algún día abra que pasar a los hechos
Por eso digo no a los campings de torre del mar.

Querido compañero, yo soy uno de los que van a la quedada en Valle Niza, y te aseguro que soy tan autocaravanista como el que más.
No soy en absouto sedentario, de hecho soy incapaz de dormir más de dos noches seguidas en el mismo sitio.
Además soy un asiduo de Torre del Mar, desde hace ya muchos años.
Cuando aparco siempre lo hago respetando escrupulosamente la legalidad,
Y ahora te digo respetuosomente y sin acritud,:icon_cervezas: Yo voy a donde me apetece.

Tengo una AC para viajar o lo que me apetezca y no consiento que nadie me diga donde tengo que ir o no ir, siempre y cuando lo haga sin pasar por encima de la libertad de otro y cumpla la legalidad.

Saludos y Kilometros

Juanjo

joconba
23/05/2012, 18:09
Usando el sentido común y siendo discreto se puede estar en cualquier sitio.
Respecto a la :icon_policia:.
Una cosa es avisar de que se ha aprobado una Ordenanza que prohibe el aparcamiento a partir de las 20:00 horas. El agente puede estar tranquilo, ni coacciona, ni prevarica. Sólo informa de lo que han aprobado en el pleno municipal. Sea legal, o no lo sea.

Otra cosa es decirte que te marches, o peor, multarte aplicando una ordenanza que contradice la normativa del estado. O sea haciendo lo contrario de lo que le han enseñando en la academia, y en contra del juramento para la adquisición de la condición de Policía (respetar y hacer respetar la Ley). Y ahí ya se pisa terreno resbaladizo.
En fin sobre esto ya está todo más que hablado, en los hilos de este foro.
Espero que no haya que cambiar de equipo de gobierno en Vélez Málaga, para que la sensatez les haga ver que el autocaravanismo bien organizado es una fuente de ingresos como cualquier otra.
Saludos.

Antonio Poyato
23/05/2012, 18:21
Usando el sentido común y siendo discreto se puede estar en cualquier sitio.
Respecto a la :icon_policia:.
Una cosa es avisar de que se ha aprobado una Ordenanza que prohibe el aparcamiento a partir de las 20:00 horas. El agente puede estar tranquilo, ni coacciona, ni prevarica. Sólo informa de lo que han aprobado en el pleno municipal. Sea legal, o no lo sea.

Otra cosa es decirte que te marches, o peor, multarte aplicando una ordenanza que contradice la normativa del estado. O sea haciendo lo contrario de lo que le han enseñando en la academia, y en contra del juramento para la adquisición de la condición de Policía (respetar y hacer respetar la Ley). Y ahí ya se pisa terreno resbaladizo.
En fin sobre esto ya está todo más que hablado, en los hilos de este foro.
Espero que no haya que cambiar de equipo de gobierno en Vélez Málaga, para que la sensatez les haga ver que el autocaravanismo bien organizado es una fuente de ingresos como cualquier otra.
Saludos.

Me dijo textualmente que
Antes de las 8 me tendría que marchar.
Que ellos volverían a pasar.
Si eso no es amenazas me lo esplique

Antonio Poyato
23/05/2012, 18:53
Querido compañero, yo soy uno de los que van a la quedada en Valle Niza, y te aseguro que soy tan autocaravanista como el que más.No lo dudo
No soy en absouto sedentario, de hecho soy incapaz de dormir más de dos noches seguidas en el mismo sitio.
Además soy un asiduo de Torre del Mar, desde hace ya muchos años. Seguro que me conoces en 5 años es raro el mes que no he idos 2 fines de semana o mas (hasta ahora)

Cuando aparco siempre lo hago respetando escrupulosamente la legalidad,
Y ahora te digo respetuosomente y sin acritud,:icon_cervezas: Yo voy a donde me apetece. O donde te dejan los dueños de los campings
(Yo no por supuesto)


Tengo una AC para viajar o lo que me apetezca y no consiento que nadie me diga donde tengo que ir o no ir, siempre y cuando lo haga sin pasar por encima de la libertad de otro y cumpla la legalidad.

Saludos y Kilometros

Juanjo
Y ahora te contesto
Como he comentado mis comienzos fueron en web campista y sus quedadas.
Así que algunos de esos componentes me conocen.
Y repito que por motivos muy diversos muchos de los que acuden a las quedadas.
Son campistas con Ac.( no todos por supuesto).
Pero a lo que me refiero que yo no le doy comida al perro que se come mi mano.
Si esos campings se los llenamos conseguimos que se salgan con la suya.
Y sigan en su empeño de echarnos de todos los lados que le apetezcan.
Por supuesto que todos somos libres de hacer lo que nos apetezca.
Pero yo no veo lógico (habiendo otros camping) que se hagan quedadas precisamente en los que sus propietarios son. los luchadores por quitarnos nuestra libertad de movimiento.
Y te repito yo seré la última persona del mundo que intente reprimir libertades que tanta lucha me han costado. Pero si luchare contra los que intente quitarme la mía y la de los demás.
Espero que te diviertas en la quedada, yo lo pasaba estupendamente,
Pero recuerda que tu dinero servirá para que te quiten libertad de mobimiento.
Un saludo y espero verte por Torre den mar.y:icon_cervezas:

JUANJETE
23/05/2012, 18:59
Si quieres una:icon_cervezas: , mañana tarde voy para allá, voy a estar hasta el domingo.
challenguer genesis 47, con pegatina de Acpasión.

Un abrazo

Juanjo

espumita
23/05/2012, 19:58
y yo que me he ido mas de una vez al camping la laguna :icon_martillo: boicot a los camping que no nos quieren.

THEBLONDER
23/05/2012, 23:11
tu y yo suelo ir todos los veranos al camping torre del mar pero ya les he enviado un correo que hasta que no cambien las ordenanzas municipales no pongo un pie en los camping del termino municipal. ********.

THEBLONDER
23/05/2012, 23:22
Hay que respetar todas las posturas pero estoy contigo poyatos, pero el que habla asin es que puede estar tranquilo que no lo multaran en esa zona eso es que tiene amigos con mucha mano en el ayuntamiento

joconba
23/05/2012, 23:43
Me dijo textualmente que
Antes de las 8 me tendría que marchar.
Que ellos volverían a pasar.
Si eso no es amenazas me lo esplique
Si te dijo eso, se pasó tres pueblos..... y que yo sepa no volvieron a pasar.
La explicación a esta situación puede venir porque el dueño de algún negocio llamara a la Policía para hacer cumplir la ordenanza. Y ese negocio sospecho cual es. Empieza por Laguna y acaba por Playa.
Creo que la Policía pasó, y bandeó el asunto como pudo. Por un lado su Jefe directo es un político, que ha aprobado la Ordenanza, que tiene poder disciplinario para sancionar a un Policía. Y por otro, deben hacer cumplir la Constitución, el Reglamento de Tráfico, la Instrucción y las Ordenanzas municipales.
Dificil tarea, cuando te piden que hagas cumplir algo que jerarquicamente va contra las normas del estado.
Deben evitar cometer coacción, o prevaricación. La primera se dá cuando impides a una persona ejercer los derechos que le otorga la Ley. Y la segunda, cuando inicias un procedimiento a sabiendas de que incumples las normas. En ambos casos se pone en riesgo su futuro profesional.
Y no digo más, no vaya a ser que el enemigo lo use en nuestra contra. ¿O pensais que el dueño del camping no lee el foro?, ¿Y el alcalde?. Pues cuanta menos información se ponga, mejor para nosotros.
Saludos.

joconba
24/05/2012, 10:30
Hay que respetar todas las posturas pero estoy contigo poyatos, pero el que habla asin es que puede estar tranquilo que no lo multaran en esa zona eso es que tiene amigos con mucha mano en el ayuntamiento
Con todo respeto. Si es por mí, te equivocas.
Por desgracia no tengo ningún tipo de relación en el equipo de gobierno, es más, pensar en el ejercicio de la politica me dá urticaria.
Es verdad que conozco a mucha gente, y tengo un buen historial en el pueblo, no soy mala persona y los que me conocen lo saben.
Y servidor, que vive en Plutón, tiene las orejas en la calle, y mientras se toma café habla con amigos, de uno y otro partido, habla con empresarios y autonomos, se entera de que hasta en el propio partido están criticando la labor del alcalde, e incluso algunos opinan que la Ordenanza es claramente anticonstitucional. También me dicen que durante un almuerzo, un empresario "de peso" en Torre del Mar, le ha pedido explicaciones al Sr. Alcalde por la prohibición hacia las autocaravanas, además de por otras medidas que no vienen a cuento.
Y uno, que no se ha caido de un guindo, saca sus propias conclusiones.
Y ya he escrito demasiado, saludos.

THEBLONDER
24/05/2012, 14:43
no te sientas aludido jocamba no va por ti yo por lo que puedo leer en este foro te prestas a ayudar el que lo necesite, un saludo

Antonio Poyato
24/05/2012, 16:44
Hay que respetar todas las posturas pero estoy contigo poyatos, pero el que habla asin es que puede estar tranquilo que no lo multaran en esa zona eso es que tiene amigos con mucha mano en el ayuntamiento
Si si de la mano izquierda y estos son de derechas pura y dura.
Conchabados con los camping.
Pero las ilegalidades al final caen.:icon_campeon:

joconba
27/09/2013, 09:56
Por lo pronto, el camping laguna playa esta casi vacio. Hace 2 temporadas estaba lleno. La pasada al 50%, y hoy vacio. Se observa que haber presionado para expulsar autocaravanas le ha perjudicado mucho.
Este camping ha habilitado una zona como salon para bodas y otras celebraciones, saltandose todas las normas de turismo.

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

Enrique_3
27/09/2013, 16:49
Se lo ha ganado a pulso

joconba
27/09/2013, 18:49
Pues el pájaro sigue insistiendo. Enviando a inspectores de turismo y al seprona a aquellos parkings que tienen la osadía de acoger autocaravanas.
Pero para que no se note lo hace desde la asociación de hosteleros de Torremolinos, y a través de las influencias del teniente de alcalde de Torre del Mar, que presiona a algunos empresarios para que pongan denuncia, todo para que no se vea su mano por ningún lado.
Pero la mentira tiene los pies muy cortos.... y al final todo el mundo sabe quien está detrás de esta persecución.

Saludos.

manolocu
13/11/2013, 10:28
Para todos los que quieran seguir haciendo turismo en Torre del Mar, hay la siguiente formula. Sobre las 20.30 se recogen los baculos se enfila la 340 direccion Almeria, pasado el rio empieza Mezquitilla, en la nueva rotonda a la izquierda hay un gran solar, pernoctamos y por la mañana otra vez al recinto ferial. Otro sitio junto a la discoteca Otawua, esta la zona de recreo de Algarrobo Costa, gran avenida para penoctar sin problema, por la mañana otra vez al recinto ferial.
Eso si quereis seguir yendo a Torre del Mar, si no, boicot absoluto.

Kitu
13/11/2013, 10:40
Estamos con lo de siempre...
¿Si no nos quieren , por qué empeñarse a gastar nuestro dinero ahí?:icon_sad:

jose.bur
13/11/2013, 13:12
Totalmente de acuerdo con Kitu
Un saludo.

joconba
13/11/2013, 21:11
Algarrobo no pertenece a Velez, no es localidad hostil. La disco Ottawa es de Algarrobo.
En cambio Mezquitilla es territorio Comanche, es una pedania de Velez y es hostil.
Lo absurdo de esta situacion es que ambas estan separadas menos de 100 metros.
Saludos.

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

voltios
13/11/2013, 21:58
algo parecido pasa en Daimuz, no dejan pernoctar mientras que en Guardamar de Safor tienen un impresionante parkin y ademas con servicios.

.

joconba
20/11/2013, 16:34
Estamos con lo de siempre...
¿Si no nos quieren , por qué empeñarse a gastar nuestro dinero ahí?:icon_sad:

Pues yo tengo un problema con esa actitud, porque vivo en esa zona hostil y tengo que hacer las compras todos los dias. Pero la compra semanal la hago en Mercadona de Algarrobo.
Saludos.

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

Lonewolf
07/12/2013, 13:06
En otro hilo ya he propuesto algunas acciones que podemos hacer en contra de las localidades hostiles:

- Mandar una carta a todos negocios de la localidad explicando que la ordenanza de su pueblo es ilegal y por esa razón las AC ya no van a venir. Y que vamos a publicar en nuestro foro su localidad en un “listado negro” llamando a las AC de evitar este lugar. El listado negro lo mandaremos a los foros extranjeros para que también ellos evitaran su pueblo.
- Hacer un listado negro en el foro
- Mandar este listado a los grandes foros en Europa (Italia, Francia, Alemania, Holanda etc.)
Esto hare yo porque hablo, alemán, ingles y holandés et un peu francés.
- Mandar una carta al ayuntamiento explicando que su ordenanza es ilegal, adjuntando copia de la carta a los negocios locales, también explicando que su pueblo parece en un listado negro que hemos mandado a todos los foros AC en Europa.

joconba
07/12/2013, 17:03
El problema es el alcalde. Mandan sus santos wewos y no atiende mas que a su LEY. La ley MONTOYA.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

samuel
07/12/2013, 20:14
En otro hilo ya he propuesto algunas acciones que podemos hacer en contra de las localidades hostiles:

- Mandar una carta a todos negocios de la localidad explicando que la ordenanza de su pueblo es ilegal y por esa razón las AC ya no van a venir. Y que vamos a publicar en nuestro foro su localidad en un “listado negro” llamando a las AC de evitar este lugar. El listado negro lo mandaremos a los foros extranjeros para que también ellos evitaran su pueblo.
- Hacer un listado negro en el foro
- Mandar este listado a los grandes foros en Europa (Italia, Francia, Alemania, Holanda etc.)
Esto hare yo porque hablo, alemán, ingles y holandés et un peu francés.
- Mandar una carta al ayuntamiento explicando que su ordenanza es ilegal, adjuntando copia de la carta a los negocios locales, también explicando que su pueblo parece en un listado negro que hemos mandado a todos los foros AC en Europa.


Amigo Lonewolf, por mucho que nos duela las OOMM no son ilegales, bien está que tomes tomas las medidas que creas convenientes y hagas la publicidad que mas se acerque a tu manera de pensar, pero el problema está en El Poder Legislativo, aquí se legisla de la peor manera posible, ni haciendo a posta sale tan mal, y claro luego pagamos los de siempre, pero no digamos que es ilegal cuando no lo es.
Un saludo desde Getafe
Samuel

Routier
07/12/2013, 21:18
De acuerdo con Samuel que son órdenes legales legisladas por un Poder que deja mucho que desear. Y es que no sólo saben lo que es un Ac ni cómo se vive esto, para esos "señorias" somos gentuza y para qué averiguar más, ponen el cazo y a trincar €€€€. Pero como lo cortés no quita lo valiente, deberíamos hacer como propone Lonewolf y crear una lista negra, tal y como se hace cuando nos tratan mal en un restaurante, hotel, bar, etc. Hay que desenmascarar a esta gentuza, que como hace el alcalde señor Montoya, maneja la economía de sus habitanyes como le sale de la p...:icon_martillo:

joconba
07/12/2013, 21:50
El alcalde no se apellida MONTOYA, en cambio sus leyes y normas si que se ajustan a algo que rima con montoya.

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

toncito72
07/12/2013, 23:12
Ojo, que aunque parezca una contradicción HAY LEYES ILEGALES !!!!

Tenemos ejemplos todos los días. Desde leyes autonómicas que recurren las autonomías vecinas (en La Rioja vs Euskadi tenemos varios casos) hasta leyes estatales (Doctrina Parot, recientemente).

Así que porque haya una ordenanza municipal que diga cosas como que: se prohíbe aparcar AC, se prohíbe el nudismo o las más peregrinas como que se prohíbe ir por la calle sin camiseta o hacer pipí cuando nadamos en la playa, no penséis que sólo porque las firme un alcalde son legales.

Para muestra, las famosas señales ilegales de prohibido aparcar con una AC dentro de la señal.

Un saludo.



Amigo Lonewolf, por mucho que nos duela las OOMM no son ilegales, bien está que tomes tomas las medidas que creas convenientes y hagas la publicidad que mas se acerque a tu manera de pensar, pero el problema está en El Poder Legislativo, aquí se legisla de la peor manera posible, ni haciendo a posta sale tan mal, y claro luego pagamos los de siempre, pero no digamos que es ilegal cuando no lo es.
Un saludo desde Getafe
Samuel

joconba
08/12/2013, 10:13
Una norma es ILEGAL cuando va en contra de otra norma de rango superior. Por desgracia es muy comun encontrarlas en España, sobretodo municipales.
Para defendernos de estos abusos del descerebrado que ha llegado a cargo publico tenemos el contencioso administrativo.
Y para ello debemos disponer de abogado, procurador, una buena cantidad de euros que estemos dispuestos a perder y 4 o 5 años para esperar sentencia.
O sea nada. Un politico sin etica nos puede jo*er, saltandose las normas y quedar impune.
Recordadlo en las proximas elecciones, que a mi no se me va a olvidar. Y no opteis por no ir a votar, porque con el sistema que han ideado se favorece al mas votado.
Saludos.
Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

nostramo
15/03/2014, 21:03
eran unos mandado[/B]. Adema le dije que podría denunciarlos por incumplir la ley estatal que es superior a una municipal.
Dijeron que lo sabían pero el ayuntamiento es el responsable.


Me hacen gracia estos agentes de la autoridad que son capaces de decir semejante sandez, ningun agente deberia decir semejante barbaridad y mira que los agentes hoy en día estan hasta sindicados y tienen el deber de no efectuar cualquier diligencia que no se ajuste a la ley, así nos va.


La prevaricación, o prevaricato, es un delito (http://es.wikipedia.org/wiki/Delito) que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.1 (http://es.wikipedia.org/wiki/Prevaricaci%C3%B3n#cite_note-1) Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.2 (http://es.wikipedia.org/wiki/Prevaricaci%C3%B3n#cite_note-2) Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un servidor o juez en el ejercicio de sus competencias.

joconba
29/05/2014, 12:47
Viendo los resultados de las europeas, parece que este alcalde tiene los días contados en el Ayuntamiento de Vélez Málaga. Si todo sigue como parece, en las próximas elecciones se hundirá el y su partido.

Europeas 2009 Europeas 2014
PP 46,01% 28,17%
PSOE 42,39% 32,30%
IU-LV 4,62% 11,37%
UPyD 1,94% 7,57%
PODEMOS -- 5,34%
RESTO 2,72% 10,04%

Y lo mejor es que como está peleado con todos los demás, no podrá pactar con nadie.

Habrá que ir tocando a los que pueden gobernar en Vélez Málaga para ver si podemos tumbar la Ordenanza de los Coj**ones.

javierpp
02/06/2014, 19:34
En todas partes cuecen habas, hace poco estuve en Les Angles. Pirineos Frances, antes había ACs en los estacionamientos de las pistas de esquí, incluso fuera de esta temporada, ahora han puesto señales como las que se han inventado aquí, prohibiendo el estacionamiento de las Ac y claro están vacíos. Se creen que bamos ha ir a los hoteles y no se dan cuenta que nos vamos a donde no nos echan.Yo pensaba que Europa empezaba en los Pirineos, ahora veo que esta subiendo la frontera.

mateos2
29/06/2014, 12:11
si te comes un bocadillo en un banco de la calle con pan y embutido comprado en una tienda, tambiente multan?

samuel
29/06/2014, 12:31
Es evidente que los Dueños de campings hacen lo natural, arrimar el ascua a su sardina; por otro lado los Policías son eso, unos mandados y ellos no son responsables de los que su Superior les ordena, así pues para mi el verdadero culpable es el Primer Edil de los Ayuntamientos, el problema es que no se puede demostrar que se doblegan a las exigencias de los Dueños de los capmpings o incluso que se "pringan" con algún "regalito" que otro.
Expuesto esto la solución sería haber podido colocar el la nueva ley de la DGT lo que se pretendía desde el principio, pero no se supo aprovechar esa MARAVILLOSA OPORTUNIDAD y todo se fue al traste por la incompetencia de los que estaban negociando, pues cuando llegó el momento de la verdad no fueron capaces de ponerse de acuerdo y llevar una propuesta unánime, consensuada y clara; pues a mi entender en la propuesta llevada y por la que se sigue peleando (la misma) solo se soluciona, si es que se llega a admitir, el "estacionamiento" y no la posibilidad de utilizar el habitáculo estando la autocaravana estacionada; me explico: podrás estacionar y nada te dirán por ello pero si estas pernoctando te pueden decir que la auto esta bien pero tiene que estar vacía de lo contrario lo pueden entender como acampada y la cosa suma y sigue.

Mi modesta opinión.

Un saludo desde Getafe
Samuel

fersie
29/06/2014, 15:48
Hola: Si pues a ver como se circula con la autocaravana vacia, no vaya a ser que digan que estas circulando por autovia y acampando en movimiento al mismo tiempo.

lorenzor
30/06/2014, 21:20
Es evidente que los Dueños de campings hacen lo natural, arrimar el ascua a su sardina; por otro lado los Policías son eso, unos mandados y ellos no son responsables de los que su Superior les ordena, así pues para mi el verdadero culpable es el Primer Edil de los Ayuntamientos, el problema es que no se puede demostrar que se doblegan a las exigencias de los Dueños de los capmpings o incluso que se "pringan" con algún "regalito" que otro.
Expuesto esto la solución sería haber podido colocar el la nueva ley de la DGT lo que se pretendía desde el principio, pero no se supo aprovechar esa MARAVILLOSA OPORTUNIDAD y todo se fue al traste por la incompetencia de los que estaban negociando, pues cuando llegó el momento de la verdad no fueron capaces de ponerse de acuerdo y llevar una propuesta unánime, consensuada y clara; pues a mi entender en la propuesta llevada y por la que se sigue peleando (la misma) solo se soluciona, si es que se llega a admitir, el "estacionamiento" y no la posibilidad de utilizar el habitáculo estando la autocaravana estacionada; me explico: podrás estacionar y nada te dirán por ello pero si estas pernoctando te pueden decir que la auto esta bien pero tiene que estar vacía de lo contrario lo pueden entender como acampada y la cosa suma y sigue.

Mi modesta opinión.

Un saludo desde Getafe
Samuel

Estimado Samuel:
Por alusiones directas, me gustaría saber quién te ha contado esa milonga que te subrayo en rojo, porque me confunde tu escrito con lo que dices más tarde.

Si me permites la sugerencia cordial, en lugar de afirmar lo que dices, lo más ético es que para acusar de incompetencia; no ponerse de acuerdo, y llevar propuestas unánimes, tengas pruebas y no te hagas eco de las falsedades del post 188 de este enlace: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?105013-CONVOCATORIA-de-Asamblea-informativa-y-participativa/page19&highlight=respuesta+presidente+paca.

Aunque sí es cierto que no hubo consenso previo, las ideas estaban meridianamente claras y la situación, a medida que avanzaba la reunión, no requería de consenso alguno porque entendimos desde el primer momento (al menos 4 de los 5 que estábamos defendiendo la irrelevancia de ocupación de la autocaravana), que había que defender ese matiz tan primordial para el colectivo, y que quien hoy dirige la Paca se ha venido negando a su inclusión en las sugerencias solicitadas por la DGT, bajo la peregrina justificación de tratarse de "una trampa puesta por ella misma".

Por cierto, ¿Alguien oyó algo de defender los derechos de los autocaravanistas y considerarse "reivindicativo"?????? porque esas son dos de las pruebas que dicen lo contrario.

Quizás es por ese lado donde deberías pedir algún tipo de explicación más convincente:
-. Porqué, siendo el máximo representante de una Asociación eminentemente reivindicativa, se niega a defender la inclusión de irrelevancia de ocupación de la autocaravana.

-. Porqué, siendo el máximo representante de una Asociación que supuestamente vela por los derechos de sus asociados (y por añadidura, del resto del colectivo), se conforma con el texto inicial del Borrador que NADA DICE DE OCUPAR LA AUTOCARAVANA, FIGURANDO ANTERIORMENTE EN LA INSTRUCCIÓN QUE HA VENIDO DEFENDIENDO.........o no tanto!!!

Preguntas que te dejo para que analices y medites tranquilamente.

samuel
30/06/2014, 21:34
Hola Lorenzo.
Cuando hablo de incompetencia me refiero a Falta de competencia o jurisdición,o sea incapacidad para resolver con eficacia algo; evidencia que dejo patente cuando el final de la negociación no llegó a ninguna parte, dejando en "blanco" el apartado referente a las autocaravanas.

Siento no haberme explicado con mayor claridad y sobre todo haberte llevado a pensar que incompetencia iba en plan peyorativo.

Un abrazo desde Getafe
Samuel

lorenzor
30/06/2014, 21:42
Buffff!!! Ahora sí; es que no me lo podía creer.

En plan peyorativo??????? No, no, no. Simplemente estaba descolocado por el inicio de tu comentario y la continuación del mismo. De ahí que hiciera alusión a que te respondía a la parte subrayada porque me confundía la continuación de tu comentario.

La verdad que peleamos porque se incluyera, y se enviaron las sugerencias tal como nos pidieron, a pesar de existir una incomprensible oposición muy minoritaria.