PDA

Ver la versión completa : NUEVA AREA ACs EN ALANIS DE LA SIERRA (SEVILLA)



Fernandorojiblanco
20/05/2012, 21:01
Os informo, de que este fin de semana se ha inaugurado el área de ACs que el ayuntamiento de Alanis de la Sierra (Sevilla), nos ha puesto en su precioso pueblo. Es un sitio inmejorabla en pleno parque natural de la sierra norte de Sevilla, y el área está practicmente en el centro del pueblo, concretamente en la Alameda del Parral y al lado de la piscina municipal (para cuando apriete el calor). Me gustaría agradecer el esfuerzo al alcalde, y en especial a Arturo, el concejal de cultura, que se han volcado con el area, además del trabajo de bastantes compañeros de afición, que han asesorado al ayuntamiento. Este pueblo tiene bastante interés, por sus monumentos, por el entorno de la sierra, por el encanto de su gente, y por su puesto, por las estupendas tapas, y sus magníficas chacinas, todas a precios inmejorables. Os pongo las coordenadas, y espero que os guste Alanis cuando lo visitéis. :icon_biggrin::icon_biggrin:

N 38º 02' 15"
W 5º 42' 38"

un saludo a todos.

Barquero
20/05/2012, 21:16
Muchas gracias por la buena noticia, he tomado nota para cuando vuelva por esas tierras. Saludos

sarines64
20/05/2012, 21:25
Pues enhorabuena tanto a el Ayto de Alanis,como a quienes lo han hecho una realidad,otra ciudad mas pendiente de visitar.

ER CHEMA
20/05/2012, 21:39
Fernando ....y por que no se ha comunicado antes,
para que pudieramos asistir todos los que estuvieramos interesado en ello,
y asi darle mayor difusion al evento??

Porque lo han tenido tan calladito los organizadores???
Saludos desde Jerez.:icon_martillo:

Juanmay
20/05/2012, 21:44
Agradecido por la información, tomo nota

MIWELITO
20/05/2012, 21:55
Muchas Gracias al ayuntamiento y a las personas que han hecho posible este área, esperamos ir pronto.

Fernandorojiblanco
20/05/2012, 22:05
Fernando ....y por que no se ha comunicado antes,
para que pudieramos asistir todos los que estuvieramos interesado en ello,
y asi darle mayor difusion al evento??

Porque lo han tenido tan calladito los organizadores???
Saludos desde Jerez.:icon_martillo:

No puedo contestarte a eso Chema, yo solo he estado allí como invitado.

VIKINGO
20/05/2012, 22:20
Enhorabuena a a quien haya hecho posible que exista ese área, Imagino que tengo que dárselas al Club Aire Libre de Sevilla.
Toda aportación al autocaravanismo Español es bien recibido, y el área inmejorable, Muchas Gracias desde aquí a el ayuntamiento de Alanis por lo bien ue se portan con esta colectivo, espero que sepamos devolverles este trato.

En cuanto a la inauguración, espero que alguien se lance a organizar una inauguración Publica.

Saludos.:icon_cervezas:

Popoquitos
20/05/2012, 22:25
Opino como como mi querido ER CHEMA, pero sea como sea, es una gratísima noticia.
Muchas gracias a la corporación y a todos los que lo han hecho posible.
Salu2.

Ceuta69
21/05/2012, 21:06
No es por nada, pero de Ceuta:icon_campeon:, tenia que ser el Alcalde, para tratarnos bien. Gracias a todos los que han hecho posible este Area.


Saludos desde Ceuta.

EL ASTURIANO
21/05/2012, 21:40
Fernando ....y por que no se ha comunicado antes,
para que pudieramos asistir todos los que estuvieramos interesado en ello,
y asi darle mayor difusion al evento??

Porque lo han tenido tan calladito los organizadores???
Saludos desde Jerez.:icon_martillo:


Estoy contigo Erchema, yo estaba por Sevilla este fin de semana y podía haber asistido. pero bueno , desde aquí felicitar a quien ha hecho posible la creación del área

el llanero
22/05/2012, 00:05
A pesar de la poca relevancia que le han dado a la creación de un área en plena sierra norte de Sevilla, es de agradecer la noticia así que felicidades para los que han intervenido en el proceso. Y como dice el amigo Vikingo esperemos que hagan algo para hacerlo como merece la ocasión. Saludos.

VIKINGO
22/05/2012, 02:54
Aqui Tenemos un enlace a la página del ayuntamiento en donde ponen la fecha de la inauguración.

http://informacion.alanis.es/index.php/Noticias/Actividades-economicas-y-tributos/area-de-carabanas-y-autocarabanas.html

Aprovechad y enviad felicitaciones.

A pocos Kilómetros de allí, hay un área recreativa, en donde , según me dijo el concejal de turismo (Creo) se podía pernoctar siempre que se llamase previamente al ayuntamiento para pedir autorización, que nos darían con mucho gusto. Es el área recreativa San Pedro, un lugar precioso en medio de la Sierra Norte de Sevilla.

Saludos.

ER CHEMA
23/05/2012, 14:02
Aqui Tenemos un enlace a la página del ayuntamiento en donde ponen la fecha de la inauguración.

http://informacion.alanis.es/index.php/Noticias/Actividades-economicas-y-tributos/area-de-carabanas-y-autocarabanas.html

Aprovechad y enviad felicitaciones.

A pocos Kilómetros de allí, hay un área recreativa, en donde , según me dijo el concejal de turismo (Creo) se podía pernoctar siempre que se llamase previamente al ayuntamiento para pedir autorización, que nos darían con mucho gusto. Es el área recreativa San Pedro, un lugar precioso en medio de la Sierra Norte de Sevilla.

Saludos.


Viki , por personas que han asistido creo que es una prenda , y que el sr consejal es un fenómeno, que están por nuestra forma de hacer turismo,por acogernos, por darnos facilidades para todo lo que haga falta...... hasta ahí chapó a la corporación.

Lo que estoy en contra es que la inauguración se haya hecho a lo chita callando,solo para mis amigos ó socios de determinado club.
Ademas creo que el trato a personas que asistieron fue poco menos que CACIQUIL
llegando a no dejar que entraran el el área,teniendo que quedarse algunos colegas en el lado de fuera del área gracias a la postura del ******* que lo organizó( que conste que no lo conozco de nada, pero por lo que me han contado personas que han estado ...es así.

Desde Jerez, mis mas sinceras gracias a la corporación por regalarnos ese pedazo de area que estoy deseando de conocer!!!:icon_campeon:

palmones
23/05/2012, 14:33
Gracias por la informacion.

Tomo nota para la visita que tengo pendiente.

Saludos.

Elimaco
23/05/2012, 17:19
Enhorabuena y muchas gracias por la información. Habrá que visitar el área en el próximo viaje a Sevilla.
Saludos

Lago Ness
23/05/2012, 19:46
Muy buenas.

Yo asistí también, sin ser de los organizadores. Ya habiamos estado en una acampada anterior allí y le estuvimos exponiendo la idea al concejal, Arturo, que es una persona encantadora, pero es que lo son así los habitantes de Alanís.

El domingo hicimos senderismo con un grupo de aventureros del pueblo, y fue genial.

Y sí, el Alcalde es de Ceuta y también es muy buena gente. Y se come de maravilla en el pueblo.

El área muy agradable y bien puesta.

A animarse, que nos están esperando con las brazos abiertos!!!

Un abrazo,

Lago Ness.:icon_biggrin:

VIKINGO
23/05/2012, 20:35
Lo que estoy en contra es que la inauguración se haya hecho a lo chita callando,solo para mis amigos ó socios de determinado club.
Ademas creo que el trato a personas que asistieron fue poco menos que CACIQUIL
llegando a no dejar que entraran el el área,teniendo que quedarse algunos colegas en el lado de fuera del área gracias a la postura del ******* que lo organizó( que conste que no lo conozco de nada, pero por lo que me han contado personas que han estado ...es así.

Desde Jerez, mis mas sinceras gracias a la corporación por regalarnos ese pedazo de area que estoy deseando de conocer!!!:icon_campeon:

Chema, yo estuve allí de casualidad cuando lo estaban Gestando, y la verdad, me esperaba algo así. Me quede con la copla de , una vez ellos hubiesen inaugurado su logro particular (Aunque ya había antecedentes de varias quedadas y conversaciones para las fiestas medievales) intentar hacer algo más generalista, para todos. Ahi esta pendiente la inauguración de verdad del área de Alanis, en la que espero que algún día nos veamos.

Recordarte también que si vas hacia Alanís, Lo mas normal será que pases por Cantillana, en done te esperare para darte un abrazo y si hay tiempo para ello, invitarte a una cervecita.

Saludos.

JUANJETE
23/05/2012, 21:03
Muchas gracias, a los que han hecho posible esta nueva área, y como no, al Exmo. Ayuntamiento de Alanís.

No duden que nos verán por allí.

Saludos
Juanjo

janaralu
23/05/2012, 21:50
El otro día, tras leer el hilo envié el enlace de la noticia a areasac, pues es una página que todos visitamos con frecuencia, pues da una información muy completa de cada área, entre otraas cosas. Como es bueno para nosotros que exista y se sepa, así como para Alanis, que haya más turismo, le pido a quien esté al tanto de las características del area y del pueblo, o quien tenga contacto con el ayuntamiento, que se ponga en contacto con areasac, y que envíe el cuestionario que le enviarán los responsables de la página, donde hay que escribir todas las características del área, zona, el pueblo, servicios, incluso fotos, si las tuviese.
info@areasac.es

VIKINGO
23/05/2012, 22:50
Fotos te pongo varias....
https://lh6.googleusercontent.com/-NUB2lND3uiU/T71MOssm5pI/AAAAAAAADmo/BhkrdWS919U/s912/IMG_2974.JPG
https://lh5.googleusercontent.com/-Hwzxz-Yjlh4/T71MT31M-NI/AAAAAAAADmw/diRZ9OvDCJk/s912/IMG_2975.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-IN3znAqH1nA/T71MZZTXi9I/AAAAAAAADm4/Bbe3ZqubAnE/s912/IMG_2979.JPG

Sobre los servicios en concreto no te puedo decir nada ya que no se exactamente como habrán habilitado el sitio como área, Agua ya tenia, arquetas de desagüe también, y según decía el concejal también querían poner puntos de Luz.

Un detalle muy importante es que es el recinto ferial, por lo que cuando se use como tal no creo que se pueda usar, sería interesante saber fechas.

Creo que lo suyo, sería que los responsables de la pagina de áreas llamasen al ayuntamiento y hablasen directamente con Arturo, así estarían mas contentos de haberla creado al ver la repercusión que pueden llegar a tener...

Saludos.

currucucu
24/05/2012, 19:52
Agradecimiento al Ayuntamiento y a todas las personas que habéis contribuido a que exista un área en la Sierra Norte de Sevilla. Se echaba en falta una iniciativa de este tipo en un lugar tan fantástico como es la Sierra.

pocholino0
25/05/2012, 18:29
Felicito al ayuntamiento de Alanis y a las personas que han tenido esta iniciativa tan agradable para nuestro colectivo .El lunes me lo comento un amigo que estuvo invitado a tal evento.FELICIDADES A TODOS

Devós
25/05/2012, 18:56
Poco a poco los Ayuntamientos (o mejor dicho las personas que componen las corporaciones) están demostrando su inteligente visión para atraer visitantes a sus respectivos pueblo. Esta es una prueba mas. Enhorabuena a quienes trabajaron en esto y agradecimiento al ayuntamiento. Visitaremos Alanis con mas frecuencia.

Transalpino
28/05/2012, 15:09
Este fin de semana he pasado por este Area de Servicio. Limpio, agradable, bien situado (casi en el centro del pueblo), bien señalizado... Me quito el sombrero.

F de G
28/05/2012, 19:43
Muy buenas,
sin ánimo de polemizar, hecho mucho de menos algún sistema aglutinador de información con respecto a la inauguración de nuevas areas.- Tengo la sensación - y no pertenezco en estos momentos a ningún club, que cada uno va por su lado.- Quiero decir y digo (como diría el periodista Carantoña) que si quieres tener actualizadas todas la áreas, tienes que mirar por un lado a los de ACYLA, por otros a los de AGA, como no, en esta casa (AC PASION), AREASAC, CAMPINGCAR.INFO ( un ejemplo), AUTOCAPA, LA PACA, enfín, las que están en un lado, en otras no... y este es un claro ejemplo, !!de casualidad,!! mira por donde.- De todas formas, anotada en la lista y felicidades

Aurens
30/05/2012, 09:23
El otro día, tras leer el hilo envié el enlace de la noticia a areasac, pues es una página que todos visitamos con frecuencia, pues da una información muy completa de cada área, entre otraas cosas. Como es bueno para nosotros que exista y se sepa, así como para Alanis, que haya más turismo, le pido a quien esté al tanto de las características del area y del pueblo, o quien tenga contacto con el ayuntamiento, que se ponga en contacto con areasac, y que envíe el cuestionario que le enviarán los responsables de la página, donde hay que escribir todas las características del área, zona, el pueblo, servicios, incluso fotos, si las tuviese.
info@areasac.es

Se de buena tinta que ya han sido varios compañeros del foro los que han contactado con AreasAc para facilitar información de este área e incluso el mismo alcalde, el sr. Cecilio Fuentes se ha puesto personalmente en contacto con Areasac y se están ultimando unos detalles para publicar la ficha completa de ese área.

mimeray
31/05/2012, 17:00
Contesto sobre la inauguracion del Area de Alanis, el Ayuntamiento y el Alcalde personalmente y por propia iniciativa, invito a la inauguracion a tres Clubes de Andalucia, Malaga-Marbella, Huelva y Sevilla, no hay sitio para mas de 54 instalaciones, aproximadamente, ya que el Area es para Autocaravanas y Caravanas. Todo el protocolo de los actos programados recayo en el propio Ayuntamiento, en la persona de su Alcalde y del Concejal de Cultura.
Efectivamente el Alcalde Cecilio Fuentes es vecino de Ceuta, a la que me une unos grandes vinculos por mi estacia en la misma y mi entrega para con los vecinos.
El Ayuntamiento se porto de maravilla, el pueblo todavia mejor, mi agradecimiento a Cecilio, a Arturo, Concejal de Cultura que estuvo con nosotros todo el fin de semana, y a los vecinos de Alanis por su amabilidad, su hospitalidad y su amistad.
El Area, en el centro del pueblo, con agua, vertido de aguas y luz, aunque hay que arreglar algunas cosillas, asi se lo indicamos a Arturo y estan en ello.

pumo
31/05/2012, 17:26
Mimeray has dicho que el parking es para autocaravanas y CARAVANAS, he leido bien? autocaravanas y CARAVANAS.

Ceuta69
31/05/2012, 20:42
Contesto sobre la inauguracion del Area de Alanis, el Ayuntamiento y el Alcalde personalmente y por propia iniciativa, invito a la inauguracion a tres Clubes de Andalucia, Malaga-Marbella, Huelva y Sevilla, no hay sitio para mas de 54 instalaciones, aproximadamente, ya que el Area es para Autocaravanas y Caravanas. Todo el protocolo de los actos programados recayo en el propio Ayuntamiento, en la persona de su Alcalde y del Concejal de Cultura.
Efectivamente el Alcalde Cecilio Fuentes es vecino de Ceuta, a la que me une unos grandes vinculos por mi estacia en la misma y mi entrega para con los vecinos.
El Ayuntamiento se porto de maravilla, el pueblo todavia mejor, mi agradecimiento a Cecilio, a Arturo, Concejal de Cultura que estuvo con nosotros todo el fin de semana, y a los vecinos de Alanis por su amabilidad, su hospitalidad y su amistad.
El Area, en el centro del pueblo, con agua, vertido de aguas y luz, aunque hay que arreglar algunas cosillas, asi se lo indicamos a Arturo y estan en ello.

Bienvenido y saludos desde Ceuta. :icon_aplausos::icon_aplausos:

EL ASTURIANO
31/05/2012, 20:47
contesto sobre la inauguracion del area de alanis, el ayuntamiento y el alcalde personalmente y por propia iniciativa, invito a la inauguracion a tres clubes de andalucia, malaga-marbella, huelva y sevilla, no hay sitio para mas de 54 instalaciones, aproximadamente, ya que el area es para autocaravanas y caravanas. Todo el protocolo de los actos programados recayo en el propio ayuntamiento, en la persona de su alcalde y del concejal de cultura.
Efectivamente el alcalde cecilio fuentes es vecino de ceuta, a la que me une unos grandes vinculos por mi estacia en la misma y mi entrega para con los vecinos.
El ayuntamiento se porto de maravilla, el pueblo todavia mejor, mi agradecimiento a cecilio, a arturo, concejal de cultura que estuvo con nosotros todo el fin de semana, y a los vecinos de alanis por su amabilidad, su hospitalidad y su amistad.
El area, en el centro del pueblo, con agua, vertido de aguas y luz, aunque hay que arreglar algunas cosillas, asi se lo indicamos a arturo y estan en ello.


bienvenido al foro desde torreguadiaro