Bretaña y/o Normandía?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hadock_es
    Usuario
    • 29 ene, 2009
    • 100
    • Madrid

    Bretaña y/o Normandía?

    Me acabo de sentar a leer y recopilar datos para el viaje que habíamos pensado para este verano y me ha surgido una duda?

    La idea en un principio era viajar 3 semanas como todos los veranos, que aprovechando el fin de semana anterior se convierten en 23 o 24 dias y nuestra idea era recorrer Normandía y Bretaña.

    Después de leer varios de vuestros relatos,-gracias-, me surge la duda si no será querer abarcar mucho y quizás debamos partir el viaje en dos años.

    Como lo veis?

    Un saludo y gracias de antemano
    Un saludo

    Miguel
  • el pedrito
    Usuario
    • 26 feb, 2009
    • 1382
    • el alamo

    #2
    Buenos dias, yo creo que aunque andas un poco justo, se puede hacer , no lo veras todo, pero claro, si lo divides en dos veranos distintos mejor, por que asi dedicaras mas tiempo y te lo tomaras con mas tranquilidad
    Yo hice algo parecido en un mes, tambien es verdad que pare tambien unos dias por las Landas, pero me deje muchas cosas por el camino.
    https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Ruta

      Originalmente publicado por Hadock_es
      Me acabo de sentar a leer y recopilar datos para el viaje que habíamos pensado para este verano y me ha surgido una duda?

      La idea en un principio era viajar 3 semanas como todos los veranos, que aprovechando el fin de semana anterior se convierten en 23 o 24 dias y nuestra idea era recorrer Normandía y Bretaña.

      Después de leer varios de vuestros relatos,-gracias-, me surge la duda si no será querer abarcar mucho y quizás debamos partir el viaje en dos años.

      Como lo veis?

      Un saludo y gracias de antemano
      Mi opinion muy personal es que desde Madrid vayas viendo cosas por el camino hacia la Bretaña paia de las autocaravanas francesas segun las revistas......piensa que hay infinidad de pueblecitos que ver hasta que llegues a Finesterre Francés,lo normal seria llegar hasta St Malo y Mont San Michel,hay muchisimo escrito sobre esa zona que bien merece la pena.
      Otro año podria ser Normandia -Paris o bien Normandia-Perigord o Castillos de Loira.
      Espero que encuentres muchos relatos sobre ello ,yo solo poseo fotos y mas fotos.
      Suerte

      Comentario

      • demagan
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 2146
        • Madrid (pero soy Gallego)

        #4
        SIN DUDA ¡ ¡ haces bien en repartir Bretaña y Normandía para 2 veranos¿.

        yo gasté 1 mes para hacerlo todo junto (vamos con dos peques) y se nos hizo grande y nos quedaron cosas por ver y disfrutar..... tuvimos que "apresurar" visitas para poder cubrir expediente.

        A mi me gustó más Normandía, pero es para gustos... me gusta la historia Bélica y el tiempo acompañó más en Normandía ese verano, aunque en Bretaña tienes unos sitios espectaculares.

        Enfoca el viaje en una de las zonas y visítala A FONDO, vale la pena de verdad.

        Si necesitas más info detallada, vete preguntnado . . .
        Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

        Comentario

        • EL ASTURIANO
          Usuario
          • 19 nov, 2007
          • 10525
          • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

          #5
          A mi me gusta más la Bretaña que Normandia ,. pero para gustos......................
          Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

          sigpic

          Comentario

          • MICASICAMONTE

            #6
            Hola a todos.

            Que casualidad que yo estoy preparando el mismo viaje para al ultima quincena de julio y la promera de agosto, más o menos. Queremos ver las Landas y la Bretaña...

            Soy de la opinión de Alpebret y, aunque me he descargado bastante información, el plan es empezar por una punta y acabar donde se llegue.

            Me he marcado una ruta y, al margen de la información previa, la idea es entrar a cada oficina de turismo, ver lo que interese y seguir viaje. al fin y al cabo, esa es una de la ventajas de la AC: que puedes hacer y deshacer a demanda.

            Un saludo

            NOTA: alpebret: echamos esa cervecita?

            Comentario

            • CAPITAN TAN
              Usuario
              • 1 nov, 2006
              • 5660
              • Mataró

              #7
              Nosotros, antes de ir para Bretaña, hicimos de Ouistreham a Sainte Mère Église, lo que podría ser "la ruta del desembarco", unos 100 Km., desde Sainte Mère Église para Mont Saint Michel e iniciamos Bretaña.
              En tres semanas nos dió para bastante, pero es una zona que repetiremos, ya que, por mucho que visites, siempre te queda algo pendiente.
              sigpic

              Comentario

              • makuchispa
                Usuario
                • 31 may, 2010
                • 1162
                • Zaragoza

                #8
                Pués como ya te han dicho, es una zona que da mucho de sí. Yo he estado tres veces en Bretaña y dos en Normandia y todavía me faltan cosas. De hecho, este verano volvemos a Bretaña. Pero lo que hay que recordar es que llevas una AC, y si estás en Bretaña y ves que te queda tiempo o te apetece, pues a Normandia y si empiezas por Normandia y luego quieres entrar a Bretaña, pues lo haces.
                Yo he visto a gente alquilar una AC una semana y ver cosas de media Francia y otros como nosotros, que en tres semanas no vemos ni siquiera una región

                Comentario

                • coyote46370
                  Usuario
                  • 12 ene, 2007
                  • 2244
                  • Valencia

                  #9
                  Un viaje precioso

                  En mi opinión que he visitado en varias ocasiones Bretaña y Normadía, con 3 semanas tienes tiempo suficiente, siempre que no incluyas París y Disneyland en la ruta porque eso ya te llevaría varios días.

                  Aquí te dejo un enlace donde puedes ver dos ficheros sobre ese viaje realizado por mí en la primavera de 2011, donde además de las zonas acostumbradas, se incluyen también zonas de costa clásicas, Isla de Rè y también sobre la Bretaña de interior, el Bosque de Brocelandia lugar de míticas leyendas artúricas, tumba de Merlín, Paimpont ....... y sitios de megalitos más allá de los clásicos de Carnac.

                  Incluye sitios de pernocta y Coordenadas.

                  Este viaje está llevado a cabo con 16 días, y evitando en lo posible autopistas de peaje.

                  Espero os sean de utilidad y disfruteis con el relato.



                  Salud-os
                  Editado por última vez por coyote46370; 22/05/2012, 10:41:17.

                  Comentario

                  • matrix
                    Usuario
                    • 23 feb, 2007
                    • 2153
                    • L´HOSPITALET (Barcelona)

                    #10
                    Coincido con alpebret y con la mayoria de los compañeros. Yo estuve 15 dias en la Bretaña (fue con cv) y me quedron muchas cosas por ver.
                    si te sobran 2-3 dias... usalos en los viajes de subida o bajada: Duna de Phila, landas, Oradour sur Glane..
                    Y otro año haces Normandia y otras cosas por el camino.
                    No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Viaje

                      Originalmente publicado por MICASICAMONTE
                      Hola a todos.

                      Que casualidad que yo estoy preparando el mismo viaje para al ultima quincena de julio y la promera de agosto, más o menos. Queremos ver las Landas y la Bretaña...

                      Soy de la opinión de Alpebret y, aunque me he descargado bastante información, el plan es empezar por una punta y acabar donde se llegue.

                      Me he marcado una ruta y, al margen de la información previa, la idea es entrar a cada oficina de turismo, ver lo que interese y seguir viaje. al fin y al cabo, esa es una de la ventajas de la AC: que puedes hacer y deshacer a demanda.

                      Un saludo

                      NOTA: alpebret: echamos esa cervecita?
                      Cuando quieras y ya te llevo yo todo lo de las oficinas de turismo,pasame algun dato tuyo por MP y te contesto con los mios .
                      Nos podemos ver en la Ciudad del Transporte donde tenemos base para parking de AC -CV y camiones.
                      Saludos
                      Antonio

                      Comentario

                      • sargan
                        Usuario
                        • 28 ene, 2011
                        • 686
                        • Palma

                        #12
                        Nosotros con 3 semanas si hariamos las dos. El año pasado fuimos dos semanas y nos faltó una para acabar de hacer la Bretaña. Nuestro objetivo era Normandía y Mont Sant Michele y el resto de subida y bajada vimos lo que pudimos.

                        Muy buen viaje, lo que elijais lo disfrutaréis.

                        Comentario

                        • number
                          Usuario
                          • 26 ago, 2008
                          • 522
                          • San Sebastian

                          #13
                          Hombre, en 23 - 24 dias te da tiempo a ver muchas cosas de Bretaña y de Normandía, aunque también es cierto que con la cantidad de rincones con encanto de aquellas tierras merecen repetir un verano tras otro.
                          sigpic

                          Comentario

                          • xatika
                            Usuario
                            • 15 feb, 2010
                            • 586
                            • Tafalla

                            #14
                            Originalmente publicado por Hadock_es
                            Me acabo de sentar a leer y recopilar datos para el viaje que habíamos pensado para este verano y me ha surgido una duda?

                            La idea en un principio era viajar 3 semanas como todos los veranos, que aprovechando el fin de semana anterior se convierten en 23 o 24 dias y nuestra idea era recorrer Normandía y Bretaña.

                            Después de leer varios de vuestros relatos,-gracias-, me surge la duda si no será querer abarcar mucho y quizás debamos partir el viaje en dos años.

                            Como lo veis?

                            Un saludo y gracias de antemano
                            Si te lo tomas con tranquilidad con solo Bretaña llenas las 3 semanas, pero tampoco es descabellado hacer Bretaña y Normandia en 3 semanas.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Hadock_es
                              Usuario
                              • 29 ene, 2009
                              • 100
                              • Madrid

                              #15
                              Muchisimas Gracias por todas vuestras respuestas. Creo que lo tengo claro.

                              1º Dia: Madrid-CapBreton
                              2º Dia: CapBreton- Oradour sur Glane
                              3º Dia: Oradour- Lemans-Normandía

                              De ahi empezaremos a ver Normandía e iremos bajando, si nos dá tiempo veremos Bretaña, si no lo dejaremos para otro año.

                              De todas formas llevaré todos vuestros viajes para poder ir tomando decisiones sobre la marcha.

                              Que ganas!!!

                              Gracias de nuevo
                              Un saludo

                              Miguel

                              Comentario

                              Trabajando...