Bricos de Obelix: hacer drenaje de agua en doble suelo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: hacer drenaje de agua en doble suelo

    Hola a tod@s:

    en mi AC hay un compartimento en el doble suelo en el cual estan la bomba de agua, la distribucion de las tuberias hacia cocina, aseo y ducha y todo el equipo electrico.

    La verdad es que no me explico cómo hacen eso ya que en caso de una fuga de agua en ese doble suelo es posible que cuando me entere de ello ya sea demasiado tarde.

    En honor a la verdad debo decir que al desmontar el Electroblock me encontré con que Adria ya habia previsto una salida de drenaje debajo de él pero está situada en el centro y se puede acumular aguan en caso de que la AC tenga caida hacia delante o hacia detras.
    Si está acumulada el agua mucho tiempo se llegaría a pudrir el doble suelo.

    Y como ya estaba decidido a hacerlo pues he puesto una toma en la parte delantera y otra en la trasera de ese hueco del doble suelo.

    He dado forma al tubo de drenaje para que con el vehiculo en marcha no entre el aire "a chorro" y simplemente se ventile el hueco.

    La verdad es que como por ahi pasan también los tubos de 2 de los 4 ramales de la calefacción siempre noté demasiado calor acumulado y eso no me parece bueno para el Electroblock.

    Asi mato dos pájaros de un tiro: doy salida al agua en caso de rotura y mejoro la ventilacion del equipo eléctrico.

    Al reposicionar el regulador solar me encontré que los cables que vienen de la placa solar no llegaban a éste por lo cual he inerpuesto unos fusibles a la entrada del regulador y asi tengo un "interruptor" que puedo usar para desconectar la placa rapidamente en caso de mantenimiento, etc.

    En su momento no puse los fusibles ya que el Electroblock ya tiene uno dedicado pero no está de mas asegurar la linea que baja de la placa.

    Como siempre lo podeis ver en mi pagina de bricos http://bricosdeobelix.wordpress.com/ entrando en el album de Picassa y seleccionando el brico nº 104.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • JoseAranjuez
    Usuario
    • 26 mar, 2006
    • 3644
    • ARANJUEZ

    #2
    Viene el buen tiempo y el maestro se anima. Buenísima idea, sí señor. Gracias por compartirlo con todos nosotros .

    Por cierto, ¿Cuando volvemos de tierras nórdicas? Habrá trabajo pendiente

    Saludos desde Toledo
    Pronto estaremos de vuelta...

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por JoseAranjuez
      Viene el buen tiempo y el maestro se anima. Buenísima idea, sí señor. Gracias por compartirlo con todos nosotros .

      Por cierto, ¿Cuando volvemos de tierras nórdicas? Habrá trabajo pendiente

      Saludos desde Toledo
      Pues me ire el 18 de junio y volveré el 19 o 20 de julio

      Y como no me dará tiempo a hacer todo lo que tengo pendiente me tendre que liar en agosto a rematar la faena para dejar la AC ya completita, jejeje

      Un abrazo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • AJA_RML
        Usuario
        • 18 mar, 2012
        • 195
        • Amurrio

        #4
        Da gusto verte trabajar!

        Saludos,
        Todo pasa muy rápido, pero es por lo que estamos disfrutándolo

        Comentario

        • pcamara
          Usuario
          • 20 ago, 2010
          • 2784
          • Pontevedra

          #5
          Increíble cómo venía esa instalación de fábrica. Está claro que siempre hay que revisarlo todo!

          Comentario

          • number
            Usuario
            • 26 ago, 2008
            • 522
            • San Sebastian

            #6
            Un crack, como siempre...

            Como me suena el soporte de fusibles, je, je...
            Archivos Adjuntos
            sigpic

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10680
              • Cambrils

              #7
              No pensaba que lo harías tan rápidamente, quería comentarte lo de un pasa casco con goma anti retorno,
              pero te ha quedado igual de chulo, más barato y sin complicaciones.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Un brico parecido sabes que tengo pendiente.

                Me ha servido para coger ideas.

                Muy bien ilustrado, como siempre.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • tripode-quick
                  Usuario
                  • 3 sep, 2011
                  • 266
                  • Laguna de Duero

                  #9
                  Jolin Obelix no paras, como siempre un trabajo muy profesional.

                  Comentario

                  • Schutzengel
                    Usuario
                    • 28 dic, 2006
                    • 1057
                    • (Espanya)

                    #10
                    Un trabajo fantástico, felicitaciones.

                    Operacion Propanito ACPasión
                    ¿Dinos donde compras el Propano?
                    Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

                    Comentario

                    • MILLOKAKI
                      Usuario
                      • 20 jul, 2009
                      • 959
                      • ubrique

                      #11
                      Enhorabuena,obelix trabajo fino y bien pensado,hay que ser precavidos,me encanta ver tus bricos.

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por MILLOKAKI
                        Enhorabuena,obelix trabajo fino y bien pensado,hay que ser precavidos,me encanta ver tus bricos.
                        La verdad es que ahora estoy mas tranquilo.

                        Cuando me entregaron la AC ésta venia de fabrica con una bomba con el inducido comunicado lo cual ocasionó que la bomba tuviese una pérdida de agua por las intempestivas paradas y arrancadas.
                        La pérdida de agua era muy pequeña pero me hizo pensar en lo que podia ocurrir si la perdida fuera mayor por rotura del cabezal de la bomba o de alguna tuberia.

                        Ahi fue dónde decidí que habia que hacer algo para drenar el agua en caso de rotura masiva y por eso el hacer éste brico.

                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • JoseAranjuez
                          Usuario
                          • 26 mar, 2006
                          • 3644
                          • ARANJUEZ

                          #13
                          Originalmente publicado por Obelix
                          La verdad es que ahora estoy mas tranquilo.

                          Cuando me entregaron la AC ésta venia de fabrica con una bomba con el inducido comunicado lo cual ocasionó que la bomba tuviese una pérdida de agua por las intempestivas paradas y arrancadas.
                          La pérdida de agua era muy pequeña pero me hizo pensar en lo que podia ocurrir si la perdida fuera mayor por rotura del cabezal de la bomba o de alguna tuberia.

                          Ahi fue dónde decidí que habia que hacer algo para drenar el agua en caso de rotura masiva y por eso el hacer éste brico.

                          Un saludo
                          Miedo me das con esos comentarios, confío, espero y deseo que sea un caso excepcional en la calidad de construcción de Adria .

                          Saludos desde Toledo
                          Pronto estaremos de vuelta...

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por JoseAranjuez
                            Miedo me das con esos comentarios, confío, espero y deseo que sea un caso excepcional en la calidad de construcción de Adria .

                            Saludos desde Toledo
                            Tranquilo, que la bomba era de Shurflo, no de Adria, jejeje

                            Y en honor a la verdad (ya lo dije cuando colgue el brico) me extrañaba que Adria no hubiese previsto la posibilidad de drenar el agua en caso de rotura y no me defraudaron:
                            cuando levanté el Electroblock enterito para hacer la base y elevarlo .... ¡¡tachaaaan !!, apareció un agujero de drenaje que habian previsto en fábrica y que no se veia ya que estaba justamente debajo del Electroblock.

                            De forma que tranquilo, que los de Adria no lo hacen del todo mal .

                            Ademas tu no tendras problemas con eso: la Sonic lleva el Electroblock bajo el sofa lateral derecho y por ahi no pasan tubos de agua.

                            El problema esta en las AC´s con doble suelo como la mia, o en aquellas AC´s que llevan un falso doble suelo (suelo técnico). Generalmente ahi suelen convivir agua y electricidad, al menos en las que yo he visto.

                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • JoseAranjuez
                              Usuario
                              • 26 mar, 2006
                              • 3644
                              • ARANJUEZ

                              #15
                              Originalmente publicado por Obelix
                              Tranquilo, que la bomba era de Shurflo, no de Adria, jejeje

                              Y en honor a la verdad (ya lo dije cuando colgue el brico) me extrañaba que Adria no hubiese previsto la posibilidad de drenar el agua en caso de rotura y no me defraudaron:
                              cuando levanté el Electroblock enterito para hacer la base y elevarlo .... ¡¡tachaaaan !!, apareció un agujero de drenaje que habian previsto en fábrica y que no se veia ya que estaba justamente debajo del Electroblock.

                              De forma que tranquilo, que los de Adria no lo hacen del todo mal .

                              Ademas tu no tendras problemas con eso: la Sonic lleva el Electroblock bajo el sofa lateral derecho y por ahi no pasan tubos de agua.

                              El problema esta en las AC´s con doble suelo como la mia, o en aquellas AC´s que llevan un falso doble suelo (suelo técnico). Generalmente ahi suelen convivir agua y electricidad, al menos en las que yo he visto.

                              Un saludo
                              Gracias compañero, me dejas más tranquilo .

                              Saludos desde Toledo
                              Pronto estaremos de vuelta...

                              Comentario

                              Trabajando...