termostato calefacion truma

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CALLAJO
    Usuario
    • 4 mar, 2009
    • 167
    • nigran

    termostato calefacion truma

    alguien me podria ayudar el termostato de la calefacion truma 4000 que es una ruedita dentro de la pieza donde se pone en funcionamiento la pongo al minimo es decir en el numero 1 y nada me tengo que levantar porque asfisiamos alguna sugerencia se agradecera un saludo
    Cuando la miseria se multiplica y la esperanza huye del corazón de los hombres,solo queda la Revolución.
    (Oscar Niemeyer )
  • CALLAJO
    Usuario
    • 4 mar, 2009
    • 167
    • nigran

    #2
    algun manitas que me de alguna nocion donde poder tocar gracias
    Cuando la miseria se multiplica y la esperanza huye del corazón de los hombres,solo queda la Revolución.
    (Oscar Niemeyer )

    Comentario

    • halcon572
      Usuario
      • 27 ene, 2012
      • 266
      • OURENSE (Ourense)

      #3
      Cuando dices que axfisiamos, te refieres a que trabaja al maximo de temperatura?

      Comentario

      • elemar
        Usuario
        • 11 ago, 2009
        • 1477
        • Torres de la Alameda (Madrid)

        #4
        Me temo que ese termostato no funciona bien.
        Yo tengo el Truma Combi 6 y la calefaccion al 2 se aguanta y para empezar a asfixiarte tienes que ponerla al 3.

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10680
          • Cambrils

          #5
          Originalmente publicado por elemar
          Me temo que ese termostato no funciona bien.
          Yo tengo el Truma Combi 6 y la calefaccion al 2 se aguanta y para empezar a asfixiarte tienes que ponerla al 3.

          En la nuestra lo mismo, al 2 y cuando fuera hay 8 bajo cero, al 3 menos cuarto.

          y pregunto:

          Para qué sirven los demás números, hasta el nueve...
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • CALLAJO
            Usuario
            • 4 mar, 2009
            • 167
            • nigran

            #6
            esta va a tiro fijo me pregunto si puede ser del termostato o de donde toma la referencia el termostato de la misma caldera
            y asfisia es porque mi mujer se queja de mucho calor y la unica forma de bajarlo es apagandola
            Cuando la miseria se multiplica y la esperanza huye del corazón de los hombres,solo queda la Revolución.
            (Oscar Niemeyer )

            Comentario

            • rogelio
              Usuario
              • 26 may, 2010
              • 924
              • nigran

              #7
              Originalmente publicado por CALLAJO
              esta va a tiro fijo me pregunto si puede ser del termostato o de donde toma la referencia el termostato de la misma caldera
              y asfisia es porque mi mujer se queja de mucho calor y la unica forma de bajarlo es apagandola
              A mi me pasa lo mismo , cambie el termostato que esta encima de la puerta y sigue igual .

              Comentario

              • PALANKA

                #8
                Comprobar que no tengáis roto el sensor de temperatura, es como un botoncito negro o marrón oscuro, mi AC lo lleva en el frente de los armarios bajos de la cocina, hay otras que he visto que lo llevan en la zona de la puerta, si está roto o se ha soltado un cable el termostato no sabe la temperatura y no parará.

                No tengo foto del mío pero os pongo una que me bajé de un hilo en el que le acoplaban un termostato normal de casa al sensor, creo recordar que era de Dédalo.

                Suerte.
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • rogelio
                  Usuario
                  • 26 may, 2010
                  • 924
                  • nigran

                  #9
                  Gracias Palanka, pero yo ya probe con uno nuevo y con otro de un amigo y sigue igual , ya no se que mas comprobar.

                  Comentario

                  • PALANKA

                    #10
                    Pues ya solo te queda el mando original de la calefacción que me imagino que no será barato, tienes otra solución intermedia probar que pasa conectando y desconectando el sensor de temperatura, si con esto ves que al interrumpir el circuito para y arranca al cerrarlo podrías buscar y hacer el brico que creo que era de Dédalo de acoplar un termostato normal casero a dicho sensor, con eso manejarías por lo menos de momento la calefacción con ese termostato y los normales de casa suelen ser baratos.
                    Suerte

                    Comentario

                    • rogelio
                      Usuario
                      • 26 may, 2010
                      • 924
                      • nigran

                      #11
                      Gracias Palanka, en la proxima salida voy por ello.

                      Comentario

                      • Areas
                        Usuario
                        • 6 oct, 2011
                        • 26
                        • Baiona

                        #12
                        Originalmente publicado por rogelio
                        A mi me pasa lo mismo , cambie el termostato que esta encima de la puerta y sigue igual .
                        Rogelio igual el problema esta en que en algún punto del recorrido del cable que va desde la sonda (y que tú tienes en la puerta) hasta el boiler esta roto, para comprobarlo saca la sonda y cortocircuita los dos terminales de la sonda y con un tester cojes y mides si hay continuidad en los terminales que llegan al boiler de la calefacción. También puede ocurrir que las soldaduras de los cables a la sonda o a la placa del boiler físicamente estan soldadas pero no existe contacto eléctrico (soldadura fría), para ello repasar de nuevo los puntos de soldadura con el soldador.
                        El tiempo pasa inexorablemente, vive cada momento (Fuzo)

                        Comentario

                        • rogelio
                          Usuario
                          • 26 may, 2010
                          • 924
                          • nigran

                          #13
                          Gracias,por la idea, Areas .

                          Comentario

                          • lasorri
                            Usuario
                            • 29 jun, 2006
                            • 221

                            #14
                            Como veo que hay mas de un espeto,mi pregunta es.Cuando pongo la calefacion sale por las salidas que hay menos la de debajo mesa de comer,porque puede pasar eso supongo que hay un tramo que por lo que sea se ha desconectado o algo asi he mirado debajo del asiento comedor pero esta todo bien,pero no se por donde sigue.tengo una capuchina con literas parte de atras supongo que por hay va el tubo pero no lo se ver,debajo de la litera esta zona garaje bueno mas bien donde se pueden guardar algunas cosas.Haber si alguin sabe que debo mirar.Gracias

                            Comentario

                            Trabajando...