Viaje a cabo norte

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marisa Babarrina
    Usuario
    • 22 may, 2012
    • 5
    • A Coruña

    Viaje a cabo norte

    Hola! Estoy preparando mi viaje a Cabo Norte para este verano en autocaravana. Me gustaría saber si hay alguien que lo esté preparando para intercambiar ideas o alguien que haya ido recientemente para que me de buenos consejos. A pesar de haber leído un montón de viajes de otros foreros (por cierto, algunos muy buenos) el hablarlo o comentarlo de una forma más cercana me daría más seguridad.
    Muchas gracias,
    Marisa.
  • Ceuta69
    Usuario
    • 14 sep, 2006
    • 8095
    • CEUTA

    #2
    Bienvenida y saludos desde Ceuta.
    sigpic

    !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


    http://josecarlos69.blogspot.com.es/

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6543
      • Madrid

      #3
      Hola Marisa:

      Nosotros hemos hecho ese viaje y solamente te puedo decir que es una de las experiencias más bonitas en materia de viajes.
      Te paso el enlace donde publico el blog del viaje, échale un vistazo:

      http://www.viajeuniversal.com/cabonorte/blog/laconquistanordkapp1.htm

      Si tienes alguna duda, pregunta, estaré encantado en ayudarte.
      Bienvenida a este foro

      Un saludo cordial,
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • Marisa Babarrina
        Usuario
        • 22 may, 2012
        • 5
        • A Coruña

        #4
        gracias

        Muchisimas gracias,y perdona pero en esto de los foros soy un poco novata, la verdad es que creo que vamos a hacer el mismo recorrido que vosotros, pero cuanto más tienes preparado, más te van surgiendo las dudas, asi que muchas gracias, ya ire contando.
        Gracias
        Marisa

        Comentario

        • Tonio
          Usuario
          • 1 mar, 2007
          • 214
          • MIERES

          #5
          Sol de Media Noche en Nordkapp , verano de 2.009 . Pregunta lo que quieras
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • Tonio
            Usuario
            • 1 mar, 2007
            • 214
            • MIERES

            #6
            Puedes mirar la hora y el día en mi reloj (y el solazo que hacía) . Nordkapp Junio-2.009
            Archivos Adjuntos

            Comentario

            • Tonio
              Usuario
              • 1 mar, 2007
              • 214
              • MIERES

              #7
              Posición del sol en Nordkapp desde las 18:00 hasta las 06:00 de la mañana. (En verano)

              Foto sacada en las instalaciones de Cabo Norte.
              No pongo más para no aburrir al personal
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • diz
                Usuario
                • 25 feb, 2009
                • 36
                • NIGRAN

                #8
                preparando tambien el viaje

                Marisa cuanto más leo más dudas nuevas me surgen aunque lo tengo casi listo. Saldremos sobre el 27 de Julio

                Comentario

                • diz
                  Usuario
                  • 25 feb, 2009
                  • 36
                  • NIGRAN

                  #9
                  viaje a cabo norte

                  VIETNAN-VIAJAR Gracias por tu relato, lo he leído como 50 veces y es posible que más, tengo una gran duda y que cada vez es mayor, subir por Suecia y Finlandia y bajar por Noruega o al revés?, la mayoría de los que he leído suben por Suecia y Finlandia, tal vez alguien que lo hizo pueda dar su opinión si cambiaría el orden, muchas GRACIAS.

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6543
                    • Madrid

                    #10
                    Hola Diz:

                    ¡Bueno si solamente tienes esas dudas! La verdad que es la misma que tenia yo al hacer el viaje y nadie me supo responder, ¿por qué todo el mundo hace el viaje por la derecha y baja por la izquierda, subir por Suecia-Finlandia y bajar por Noruega-Dinamarca.
                    Con la experiencia que tengo ahora no lo volvería a realizar en el mismo sentido.
                    Ahora mismo si plantease un nuevo viaje subiría por Dinamarca hasta el extremo norte y cogería en ferry hasta Kistiandsand (Noruega) y si el precio del ferry y su duración encajase en mi viaje iría directamente hasta Stavanger (Noruega).
                    Desde estos dos puntos estaría 19 días recorriendo los fiordos noruegos del norte para subir hasta Cabo Norte y regresar por Finlandia y Suecia.
                    ¿Por qué cambiaria el sentido del viaje? porque Noruega es una tela de araña donde muchas veces no sabes como vas a terminar, planificando así el viaje cuando estimes oportuno cortas los fiordos y subes hasta Cabo Norte porque sabes que el regreso las carreteras son mucho mejores, incluso hay autopistas y no tendrás la sensación de estar preso de la carretera.
                    Esta sensación la tienes porque tienes un viaje limitado en el tiempo de 30 días y lo quieres ver todo, si vas más tiempo no tendrás las mismas sensaciones porque podrás hacer los recorridos muchos más lógicos.
                    Un saludo
                    Editado por última vez por vietnam; 24/05/2012, 14:17:34.
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • diz
                      Usuario
                      • 25 feb, 2009
                      • 36
                      • NIGRAN

                      #11
                      viaje a cabo norte

                      Alguna duda más si hay pero sin mucha importancia o no tan grande como por donde subir, creo que te hare caso y subiré por Noruega, de izda. a derecha, los días que tendremos serán de 33 a 35, Gracias de nuevo.

                      Comentario

                      • alcape4
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 568
                        • la Fortuna

                        #12
                        Ese fue el primer viaje largo de mi vida y fue el mas bonito , el que mas me lleno, inolvidable , sencillamente perfecto.Un saludo

                        Comentario

                        • apa
                          Usuario
                          • 4 feb, 2007
                          • 995
                          • BARCELONA (Barcelona)

                          #13
                          Las 3 veces que he estado he subido por Noruega y bajado por Finlandia ,si fuera ora vez lo haria al reves ,subiria por Suecia Finlandia mas o menos rapido y bajatia por Noruega ,pues en la parte de los fiordos a mi punto de vista hay mucho para entretenerse y cogeria el ferry de vuelta en Oslo o Larvik hasta el norte de Dinamarca .
                          Antes a partir del 15 de agosto era temporada baja y los precios de los ferrys la mitad de precio.
                          Saludos Amador

                          Comentario

                          • Marisa Babarrina
                            Usuario
                            • 22 may, 2012
                            • 5
                            • A Coruña

                            #14
                            Gracias

                            Muchas Gracias a todos. Estamos de los nerrrrvios, ja ja ja, prácticamente preparados pero con las dudas de última hora. En principio, haremos el recorrido más usado, subida por Suecia-Finlandia para bajar tranquilamente por Noruega.

                            Por favor, unas preguntitas más:

                            1- Qué moneda llevais cambiada, de los tres países? o solo de Noruega. Es suficiente la tarjeta de crédito para Copenhague y Estocolmo, o será necesario llevar efectivo.
                            2- La ruta desde Stavanger ( El púlpito ) hasta Oslo como se haría más cómoda y rápida, por el interior o bordeando la costa ?. Es que si por el interior es mucha montaña, como que no.
                            3-Merece la pena visitar la Lengua del Troll, en Odda. Es tan espectácular como aparece en las fotos de los folletos turísticos ??.

                            De nuevo, muchas gracias.
                            Un besito.
                            Marisa.

                            Comentario

                            • Mento
                              Usuario
                              • 20 may, 2008
                              • 295
                              • ALICANTE

                              #15
                              Hola a todos. Como acabo de leer este hilo os comento un poco de todo. Yo he hecho el recorrido en ambos sentidos (subiendo por Noruega o por Finlandia). En mi opinión es mejor subir por Finlandia por varios motivos:
                              1.-La ruta por Finlandia, mucho más monótona, se disfruta más si la recorres según llegas de casa con ganas de ver y conocer, pero si la haces después de la intensidad de Noruega, la sensación que tienes es de "ir de vuelta" y los kilómetros se hacen eternos.
                              2. Aunque esto depende de las fechas (Que viajes por delante o por atrás del 24 de junio), por Finlandia se llega antes a Cabo Norte y si nos recreábamos en Noruega llegaríamos cuando la intensidad de este fenómeno es menor.
                              3.Si queda algo por ver mejor que sea en el sur porque es más fácil regresar (2500Km de diferencia)
                              En cuanto a las últimas preguntas de Marisa:
                              1.Nosotros cambiamos un poco de todo y después nos sobró dinero danés, pero es que nos gusta tener todo controlado
                              2.De la ruta del sur no conozco más que el tramo desde Stavanger hasta Kristiansand y es bastante aburrido. Nosotros hicimos el recorrido por Hjemeland, Roldal, Heddal.Creo que es el camino más directo y el paisaje es bonito. No me pareció especialmente
                              montañoso.
                              3. En cuanto a la lengua del Troll, no llegamos a ir por cuestiones de tiempo y rutas, pero lo cierto es que vas a ver muchas cascadas a lo largo del viaje, igual con ellas quedas suficientemente satisfecha. Tendrás que valorar según tu planificación de ruta si merece o no la pena cambiarla. Depende un poco cual sea vuestro tipo de "fenómeno natural" perferido. A nosotros, por ejemplo, nos llaman más los glaciares.
                              Siento no ser de más ayuda.
                              Por ahí os aparece el enlace a mis últimos viajes, entre los dos hicimos toda Noruega. De los anteriores no tengo nada escrito.
                              Saludos.
                              Mento
                              https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

                              Comentario

                              Trabajando...