PDA

Ver la versión completa : cables ventiladores frigo, por qué 3 cables?



demagan
23/05/2012, 10:21
hola gente.
me voy a atrever a poner los ventiladores al frigo, para ayudarle un poco con las calores...

Después de ver barios bricos...
tengo varias dudas:

1. los ventiladores que instalaré son aprovechados de varias CPUS del trabajo, pero tienen 3 cables?... como hago para darles corriente?, me sobraría un cable.

2. en cuanto a la instalación, entiendo que es en la parrilla superior del frigo, verdad?.

3. De dónde sacais la corriente?, me servirá usar la que llega a la mampara de la cocina, donde está el extractor de humos (por ejemplo) ?.

gracias

Carlos y Pilar
23/05/2012, 11:26
Hola Demagan usa una pila de 9V para las pruebas veras que giran. Conecta positivo a positivo y negativo a negativo.

Uno de los cables es el sensor de RPM ya que los ventiladores de las CPU se adecuan a la temperatura del micro y varian su velocidad para refrigerar más cuando aumenta la carga del trabajo sobre el procesador.

Instalacion en la parrilla superior sacando el aire para fuera de la rejilla

Saludos

Mustek
23/05/2012, 11:45
Y si quieres le puedes poner uno en la parte baja que recoja, asi hace que circule mas aire y se enfrie antes.
Yo puse dos arriba espulsando y uno abajo recojiendo.

milko
23/05/2012, 20:25
Los tres cables, en principio, son rojo, negro y amarillo. No estoy seguro pero el rojo +12, negro masa, y el amarillo una señal PWM ( onda modulada en pulso ) para las revoluciones.

Conecta el rojo y el negro a 12 y si va perfecto, sino, en una tienda de electrónica o informática por 5 € tienes unos fenomenales que solo tienen el cable rojo y negro.

Por cierto, he conectado dos ventiladores en serie y hacen su trabajo correctamente y un bajo ruido, consumo 0.18 A.

Flaguardia
23/05/2012, 21:06
Muy buenas, yo la corriente la saqué de mi nevera que es trifásica y los conecté a la corriente de 12 v. lo de coger de la mampara también está bien igual lo que notas es que la luz parpadea.

Yo en mi caso compré un pequeño termostato para poner en la parte trasera para que salten sólamente a partir de que coja cierta temperatura, de manera que en invierno prácticamente no se me encienden.

Menuda diferencia noté de llevar ventiladores a no llevarlos sobre todo con calor.

Slds.

Jabier
23/05/2012, 23:08
Muy buenas, yo la corriente la saqué de mi nevera que es trifásica y los conecté a la corriente de 12 v. lo de coger de la mampara también está bien igual lo que notas es que la luz parpadea.

Yo en mi caso compré un pequeño termostato para poner en la parte trasera para que salten sólamente a partir de que coja cierta temperatura, de manera que en invierno prácticamente no se me encienden.

Menuda diferencia noté de llevar ventiladores a no llevarlos sobre todo con calor.

Slds.
.

pues si no te importa describirnos ese termostato please!

agur

demagan
28/05/2012, 10:02
Gracias ¡ ¡

DEDUAZO:
de los 3 cables, dejó el blanco si conectar a nada, simplemtne rojo a positivo y negro a negativo.
el rojo, lo CORTO y entre medias pongo el pulsador en mi cocina para encederlos¡ y listo.

En mi caso, una obra "básica" me basta, pues solo será en pleno verano, durante todo el año la nevera enfría más que bien (y ahora más que acabo de limpiar todo).
.........

me confirmais lo del botón de encendido que va en el positivo?.
..........

en cuanto a los 12V, he visto todos los cables de mi nevera, pero no sé cual coger de positivo, probé varios con un polímetro pero no encontré corriente en ellos. . . . una foto me vendría bien para buscar unpositivo.
En otro caso sacaré de 12v del extractor de la cocina....
-------

gracias ¡ ¡ ¡