PDA

Ver la versión completa : ¿ alguien me puede aclarar esto ?



ilis
23/05/2012, 11:06
BASTA YA

Tenemos una Hymer y, desde hace unos días, venimos observando la información que nos ofrece sobre la carga de las baterias ha cambiado y nos resulta incomprensible, por lo que hos pedimos si podeis aclararnos de que puede tratarse.

La información es la siguiente:

VEHICULO EN MARCHA

Batería del habitaculo.- 14.2 (en carga)
Batería del motor.- 14.2

VEHICULO PARADO CON ALIMENTACION A 220 v. (tanto con red, como con generador)

Batería del habitaculo.- 14.2
Batería del motor.- 14.2

Hasta aquí todo correcto, pero ahora viene lo que no entendemos

VEHICULO PARADO CON ALIMENTACION POR PLACA SOLAR

Batería del habitaculo.- 14.2
Batería del motor.- 00 (antes era 14.2)

Hemos mirado el estado de la batería y está normal, arrancado sin problemas pero no savemos a que es debido esta información, si es algo que debemos mirar o debemos recurrir al taller.

En el libro de mantenimiento de Hymer da bastante información pero sólo de la bateria del habitaculo, nada sobre la del motor.

Tampoco hemos encontrado información al respecto en el libro de Fiat.

Gracias anticipadas.

Por la vida, ilis

franXX
23/05/2012, 12:07
Supongo que habra un cable que llegue desde la centralita hasta la bateria del motor para cargar ésta y que tenga integrado un fusible que haya saltado, lo mas normal es que o bien este a la salida de la bateria (suele tener una forma de capuchón negro de plastico) o bien integrado en la propia centralita, a ver si alguien que tenga tu modelo te puede dar pistas mas concretas :icon_wink:

Alpebret
23/05/2012, 14:44
Hay tambien como en la mia un repartidor de cargas ,que bien por un fusible fundido o como una rotura de un hilo no pasa carga del motor al habitaculo y en mi caso yo con las placas solares solo cargo las dos baterias del habitaculo y no la del motor ,quizá porque no quieran ,pensando que tan solo con arrancar el motor ya se cargan.
Saludos y suerte:icon_cervezas:

Obelix
23/05/2012, 15:33
Hymer usa Electroblocks de Schaudt y es posible que te hayan montado tambien un regulador de carga de placa solar de Schaudt.

Ese regulador lleva un cable con un conector de 4 pines de los cuales solo se aprovechan 2 pines con sus cable.
Da la impresion de que se te ha aflojado con la marcha el cable de señal.

A mi me ha pasado algo parecido con ese mismo equipo electrico y ha resultado ser que cuando me cambiaron el Electroblock en garantia metieron mal el cable de señal y estaba obligado uno de los pines.

Si llevas ese equipo electrico repasa las conexiones.

Y si no llevas ese regulador solar debes mirar en la parte trasera de tu centralita (la de encima de la puerta) que lleva varios conectores de entre 4 a 12 pines.

Alguno de ellos son los que llevan la señal que viene del Electroblock.
Otros son los que llevan la señal desde los depositos de agua limpia y sucia pero suelen ser de 4 pines.

Mira en los conectores grandes que son los de señal electrica del Electroblock (como te digo) y posiblemente ahi este el fallo.

Tambien revisa la otra punta del cable, es decir: esos mismos conectores pero en su conexion en el frontal del Electroblock

Espero haberte podido ayudar
Un saludo


BASTA YA

Tenemos una Hymer y, desde hace unos días, venimos observando la información que nos ofrece sobre la carga de las baterias ha cambiado y nos resulta incomprensible, por lo que hos pedimos si podeis aclararnos de que puede tratarse.

La información es la siguiente:

VEHICULO EN MARCHA

Batería del habitaculo.- 14.2 (en carga)
Batería del motor.- 14.2

VEHICULO PARADO CON ALIMENTACION A 220 v. (tanto con red, como con generador)

Batería del habitaculo.- 14.2
Batería del motor.- 14.2

Hasta aquí todo correcto, pero ahora viene lo que no entendemos

VEHICULO PARADO CON ALIMENTACION POR PLACA SOLAR

Batería del habitaculo.- 14.2
Batería del motor.- 00 (antes era 14.2)

Hemos mirado el estado de la batería y está normal, arrancado sin problemas pero no savemos a que es debido esta información, si es algo que debemos mirar o debemos recurrir al taller.

En el libro de mantenimiento de Hymer da bastante información pero sólo de la bateria del habitaculo, nada sobre la del motor.

Tampoco hemos encontrado información al respecto en el libro de Fiat.

Gracias anticipadas.

Por la vida, ilis

ilis
23/05/2012, 20:35
BASTA YA

¡¡OIDO COCINAAAA!! Mañana me pongo con ello.

Gracias a los tres por la ayuda y, como suelo decir....."De gracias nada, son 20 duros" así que ya podeis mandarme la factura.

Por la vida, ilis

ilis
24/05/2012, 11:56
BASTA YA

GENTEEEE, pues que despues de mirar y mirar, encontramos en un rinconcito, casi detras de la bateria del vehículo un cajetin con tres fusibles (1 de 50, 1 de 20 y 1 de 2).

Despues de acordarme de toda la familia del diseñador de la colocación y sufrir diversos arañazos, y eso que tengo las manos más bien pequeñas, he conseguido comprobar que el fusible de 20 estaba fundido.

Una vez cambiado, todo funciona como habitualmente lo hacía.

Lo dicho, somos deudores y podeis pasar a cobrar cuando querais unas "pivo" bien fresquitas.

Por la vida, ilis

willybetis
24/05/2012, 12:02
BASTA YA

GENTEEEE, pues que despues de mirar y mirar, encontramos en un rinconcito, casi detras de la bateria del vehículo un cajetin con tres fusibles (1 de 50, 1 de 20 y 1 de 2).

Despues de acordarme de toda la familia del diseñador de la colocación y sufrir diversos arañazos, y eso que tengo las manos más bien pequeñas, he conseguido comprobar que el fusible de 20 estaba fundido.

Una vez cambiado, todo funciona como habitualmente lo hacía.

Lo dicho, somos deudores y podeis pasar a cobrar cuando querais unas "pivo" bien fresquitas.

Por la vida, ilis

Yo te lo iba a decir ahora mismo :icon_rolleyes::icon_rolleyes: , espero que las :icon_cervezas: tambien me corresponda .

Me alegro que lo solucionaras .

un abrazo chaval y besos a Isa .

Alpebret
24/05/2012, 12:29
Hay tambien como en la mia un repartidor de cargas ,que bien por un fusible fundido o como una rotura de un hilo no pasa carga del motor al habitaculo y en mi caso yo con las placas solares solo cargo las dos baterias del habitaculo y no la del motor ,quizá porque no quieran ,pensando que tan solo con arrancar el motor ya se cargan.
Saludos y suerte:icon_cervezas:
La cerveza me la debes a mi ,ya que no me invitaste en S de Calanda.
Me alegro que no fuese mas la cosa , mi cajita tambien estaba muy escondida .Salud
:icon_cervezas::icon_cervezas: