Os paso POIS de areas para Garmin en GPX para este Veranito, facilito facilito...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    Os paso POIS de areas para Garmin en GPX para este Veranito, facilito facilito...

    Solo hay que descomprimir (con el programa gratuito winrar http://www.winrar.es ) y usar el POI loader (gratuito http://www.garmin.com/es/extras/serv...automocion/poi ) para cargar los GPX. Hay dos ficheros uno para toda Europa incluida España y otro más actualizado de áreas para España solo. A elegir cuando ponemos destino en el navegador

    Pongo como importarlas al Garmin

    Conectas el Garmin al ordenador y lo enciendes

    Abres el poiloader

    Siguiente

    Marcas dispositivo Garmin

    Siguiente

    Sino sale en el cajetin blanco dale a buscar dispositivo, si esta atenuado espera te saldra tu modelo de Garmin (incluyendo un telefono movil si tienes instalado el Garmin Mobile XT en el)

    Siguiente

    Instalar nuevos POI en el dispositivo

    Elige modo manual y pon un nombre el que quieras

    (El archivo del garmin a importar tiene que estar en extension GPX)


    Marca que tiene puntos de alerta de proximidad (como los radares) asi te avisa si por accidente pasas por un area (cerca) yo le pongo 5 km 5000 metros

    siguiente y Finalizar

    Desconecta el navegador del PC

    Los POIS los tienes al abrir el navegador destino / extras /pois personalizados

    Eliges el area y le das a IR

    Saludos

    PD: El de Europa es bueno pero ya tiene su tiempo si alguno tiene el GPX mas actualizado que lo postee gracias.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Carlos y Pilar; 25/05/2012, 08:54:41. Razón: Ortografía
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


  • Cargoleta
    Usuario
    • 18 sep, 2008
    • 901
    • Figueres

    #2
    Hola Carlos,

    Yo ultimamente me descargo los pois directamente de "campingcar-infos" en formato ascii y luego con el poiedit en un momento se convierten a gpi para GARMIN. Lo encuentro muy comodo porque puedes cargar solo las zonas que te interesan y preparar los archivos personalizados para la ruta a realizar.
    Desde "i-camping car" te envian por mail un archivo con las areas ya en formato para GARMIN.

    Siempre meto el archivo .gpi, que diferencia hay con el .gpx??

    Saludos
    Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

    Comentario

    • Carlos y Pilar
      Usuario
      • 26 ago, 2008
      • 4306
      • Rimor Katamarano 5

      #3
      Hola el archivo GPI es el que va directo a la carpeta POI del garmin

      En el archivo GPX le puedes poner puntos de proximidad (como si fueran radares) al importarlo para que en tu navegador especifiques si pasas a x kilómetros de un área te avise (como haria con un radar fijo). Asi si estoy dando una vuelta por una zona y me pita se que hay un área cerca y aunque tenga otra pensada si tengo ahi una pues me acerco a verla y si me gusta más o la veo más próxima a mi ruta la uso. Eso si al importar en vez de express automatica coger la opcion manual para importar y poner a mano los kilómetros de antelacion que queremos que nos avise. La medida va en metros.

      Esque nosotros somos mucho de ir a nuestro aire e ir cambiando la ruta según lo que nos encontremos nos guste más o no. Por eso me gusta que el navegador vaya pendiente de avisarme si hay área cerca. Sobre todo en el extranjero que no conozco muchas.

      Cuando el poi loader importa el archivo GPX lo convierte a GPI y lo coloca en el navegador.

      Importante hacerse copia de los GPI del navegador antes y renombrarlos para saber que es cada uno ya que el PoiLoader crea el archivo poi.gpi y lo sobrescribe en la tarjeta o en el navegador borrando los datos anteriores. Si queremos conservar los antiguos POI's e introducir nuevas categorías debemos cambiar el nombre del archivo de la tarjeta antes de utilizar el PoiLoader.

      Saludos
      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


      Comentario

      • Cargoleta
        Usuario
        • 18 sep, 2008
        • 901
        • Figueres

        #4
        okis

        muchas gracias
        Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

        Comentario

        • margot
          Usuario
          • 12 dic, 2011
          • 11
          • GALDAKAO

          #5
          muchas gracias carlos y pilar! no sabéis lo que nos habéis ayudaddo para estas vacaciones. no sabía como empezar con el tema de introducir areas de ac y ahora todo solucionado! maravilloso!!

          Comentario

          • Carlos y Pilar
            Usuario
            • 26 ago, 2008
            • 4306
            • Rimor Katamarano 5

            #6
            De nada, es bueno ser de ayuda. Ahora a disfrutar de la ruta !!

            Saludos
            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


            Comentario

            • serpas
              Usuario
              • 25 nov, 2009
              • 219
              • cabanillas

              #7
              saludos

              hola carlos estoy intentando meter los pois como indicas en el garmin de un vecino compañero en rutas pero no se muy bien que hago mal cuando decargo el archivo rar hay dos carpetas españa total y la de europa luego tengo que descomprimir algo mas¿? por que no me deja yo uso tom tom saludos
              TukiToy.com una web dedicada a los niños y la familia

              Comentario

              • Carlos y Pilar
                Usuario
                • 26 ago, 2008
                • 4306
                • Rimor Katamarano 5

                #8
                Hola cuando descomprimes el RAR salen dos archivos. esos son los de las areas.

                Aqui esta el tutorial de lo que hay que hacer para meterlos en el garmin

                Conectas el Garmin al ordenador y lo enciendes

                Abres el poiloader


                Siguiente

                Marcas dispositivo Garmin

                Siguiente

                Sino sale en el cajetin blanco dale a buscar dispositivo, si esta atenuado espera te saldra tu modelo de Garmin (incluyendo un telefono movil si tienes instalado el Garmin Mobile XT en el)

                Siguiente

                Instalar nuevos POI en el dispositivo

                Elige modo manual y pon un nombre el que quieras

                (El archivo del garmin a importar tiene que estar en extension GPX)


                Marca que tiene puntos de alerta de proximidad (como los radares) asi te avisa si por accidente pasas por un area (cerca) yo le pongo 5 km 5000 metros

                siguiente y Finalizar

                Desconecta el navegador del PC

                Los POIS los tienes al abrir el navegador destino / extras /pois personalizados

                Eliges el area y le das a IR



                Saludos
                "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                Comentario

                • Anitoya
                  Usuario
                  • 19 nov, 2011
                  • 184
                  • Rubí

                  #9
                  Hola Carlos y Pilar,

                  antetodo perdonad mi ignorancia, pero esto lo puedo hacer en un Tom Tom?

                  Comentario

                  • Pericana
                    Usuario
                    • 4 dic, 2011
                    • 18
                    • Alcoi

                    #10
                    Solo daros las gracias Carlos y Pilar, porque llevo mucho tiempo con el tema, esta ha sido la forma mas sencilla de meter los pois el el garmin, ahora solo queda usarlos este verano, aunque como sabran los viajeros europeos, mas alla de los pirineos las areas salen como setas por debajo de las piedras, (no como por desgracia en nuestro Pais) es de gran ayuda tenerlas el el navegador.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Miguel Por el Mundo
                      Usuario
                      • 28 ene, 2010
                      • 4187
                      • GRANADA

                      #11
                      Hola. Me descargue el poiloader (que por cierto, no me aparece por ningun lado, ni con acceso directo ni nada y me las veo p... para encontrarlo). Pues el caso es que no puedo meterle los pois. Solo me da como opcion cuando encuentra el dispositivo a meterle voces ya configuradas. No me da la opcion de buscar en el ordenador los pois.
                      Si me pudieras orientar.... pues te lo agradeceria muchisimo.
                      Por cierto mi navegador es el Garmin nuvi 40, por si sirve de algo.


                      Un saludo desde Granada.
                      Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                      Saludos desde Granada.
                      sigpic

                      Comentario

                      • El Afilador
                        Usuario
                        • 18 abr, 2006
                        • 220
                        • OURENSE (Ourense)

                        #12
                        Si tienes el Windows 7, vas a INICIAR y te aparece en el listado, tambien puedes ir a Buscar y pones POI Loader y ya te aparece.

                        Un saludo
                        Editado por última vez por El Afilador; 28/07/2013, 02:06:24.
                        www.aaafilador.es

                        Comentario

                        • Miguel Por el Mundo
                          Usuario
                          • 28 ene, 2010
                          • 4187
                          • GRANADA

                          #13
                          Gracias pero el problema grave es que no me permite acceder a los archivos del ordenador. Solo me permite meterle distintas opciones de voces en varios idiomas.
                          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                          Saludos desde Granada.
                          sigpic

                          Comentario

                          Trabajando...