Alinear direccion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xatika
    Usuario
    • 15 feb, 2010
    • 586
    • Tafalla

    Alinear direccion

    Hola compañeros,

    quiero consultaros una duda que me surge: resulta que me he percatado de que mi AC desgasta los neumáticos mas por la parte interior que por la exterior. Supongo que es debido a que la dirección esta desalineada.

    Tengo los neumáticos con unos 10.000 km y no tengo intención de cambiarlos en este momento.

    ¿Voy ahora a alinear la dirección y así podré aprovechar mas los neumáticos? o por el contrario ¿me espero a que se desgasten los neumáticos y toque cambiarlos?

    Gracias y saludos a tod@s.
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    #2
    Te mando un privado.
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

    Comentario

    • IOSUÁ
      Usuario
      • 19 may, 2006
      • 2087
      • TAFALLA

      #3
      Hola vecino: Yo la última vez (años ha) los llevé a Mauro (donde talleres Rufino) y muy muy bien. En cuanto a la pregunta de si cambiar o no, dependerá del grado de desgaste que tengan las ruedas...
      Suerte
      sigpic

      Asociación SORBELTZ






      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4202
        • Malaga

        #4
        Muy buenas: Teniendo solo 10000 km, mejor que le hagas la alineación, que todavia les puedes hacer muchos mas.
        Saludos
        Un Saludo




        Comentario

        • rosy56
          Usuario
          • 14 nov, 2010
          • 1047
          • zurich

          #5
          hola
          mira bien como estan desgastados tienes que tener en cuenta que son
          los zapatos para andar y correr no te la jueges.
          una alimeacion de direccion le biene bien siempre.
          cuando compruebes la direccion mira la suspension tambien.
          "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            SI por algún lado están lisos o casi sin dibujo, si te toca pasar la ITV te la echaran para atras.

            Nuestros neumáticos son muy grandes y se ve facilmente.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Ramsamo
              Usuario
              • 15 feb, 2006
              • 551
              • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

              #7
              En mi caso cambie los 2 neumaticos delanteros (gastados uniformemente) por unos nuevos que puse detras y los traseros con unos 10.000 mas o menos (sin desgaste aparente) los puse delante para gastarlos y cambiarlos antes de los 5 años, con unos 1.500 kms realizados con ellos delante, se a gastado como unos 2 -- 2.5 cms el interior de los 2 neumaticos, sintoma de que los neumaticos van habiertos, despues de ponerlo en la maquina de alineado, el mecanico me dice, que la maquina pide abrir un poco mas la distancia entre neumaticos, cosa que no realiza y me dice que siga obserbando los neumaticos haber si el desgaste persiste, la pregunta es: y si persiste el desgaste que hago, si la maquina pide habrir mas todavia? Haber si alguno de bosotros os a pasado y sabeis cual es la solución. Gracias

              Saludos

              Comentario

              • victor112
                Usuario
                • 9 ene, 2010
                • 249
                • San Martin de Valdeiglesias

                #8
                Hola a mi me paso algo parecido ,cambie las ruedas de delante or desgaste en el interior y despues de hacer el paralelo los nuevos se desgastan mal de nuevo se lo comento al del taller y me hace de nuevo el paralelo, me marco el viaje del verano 4000 mas o menos y observo de nuevo que sigue el desgaste , me voy a un taller especializado de camiones y me hacen el paralelo y ruedas nuevas y hasta hoy perfectas, me comento el mecanico que no todas las maquinas sirven para estos vehiculos y que dependiendo del programa el mismo vehiculo podia tener dos geometrias distintas tambien dependia si es capuchina no.
                No se si fue milonga o no lo que me dijo pero problema solucionado asi que parece que tenia razon.
                Saludos victor112

                Comentario

                • Ramsamo
                  Usuario
                  • 15 feb, 2006
                  • 551
                  • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                  #9
                  Gracias por tu respuesta Victor 112, mi auto es capuchina y la alineación la comprobarón en un taller de camiones, al mecanico ya le comente que la via trasera era mas ancha que la delantera y que de este tipo de furgonetas hay dos tipos de chasis, que si queria la ficha tecnica y me respondio que no hacia falta, despues de comprobar con los utilages que la maquina le pedia habrir mas la distancia entre neumaticos me digo que tratara de llevar siempre la presión correcta de los neumaticos (cosa que siempre tengo en cuenta) y que fuera observando si seguia el desgaste por la parte interior.

                  Saludos

                  Comentario

                  • fernando el milano
                    Usuario
                    • 30 oct, 2007
                    • 7631
                    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                    #10
                    Mi opinion es que si ves que los neumaticos tienen ya desgaste considerable, los termines de gastar.
                    Si alineas la direccion con este desgaste nunca te quedará bien.
                    Deberas montar neumaticos nuevos y alinear, solo asi se te asegura una buena alineacion.
                    tu decides.
                    la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                    Comentario

                    • Ramsamo
                      Usuario
                      • 15 feb, 2006
                      • 551
                      • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                      #11
                      Hola Fernando el milano, los neumaticos llevan unos 10.000 / 15.000 kms montados detras, cuando los puse delante no se apreciaba ningun desgaste anormal (el hombre del taller tampoco aprecio nada raro) y con unos 1.500 kms delante me percato del desgaste y la llevo a alinear, el dibujo de los neumaticos esta a mas de 3/4 partes del dibujo y el mecanico me dice que la maquina le pide abrir un poco mas la distancia, es entonces cuando medice que este atento a la presion de los neumaticos y si el desgaste persiste, la presión delantera es de 5 kgs y con el manometro que yo tengo tiene una variación de -0.3 decimas, es decir que estaban a 4,6/4,7 kgs pero no creo que esta variación sea suficiente para probocar este tipo de desgaste.

                      Saludos

                      Comentario

                      • guiri
                        Usuario
                        • 3 ago, 2008
                        • 979

                        #12
                        Originalmente publicado por Ramsamo
                        Hola Fernando el milano, los neumaticos llevan unos 10.000 / 15.000 kms montados detras, cuando los puse delante no se apreciaba ningun desgaste anormal (el hombre del taller tampoco aprecio nada raro) y con unos 1.500 kms delante me percato del desgaste y la llevo a alinear, el dibujo de los neumaticos esta a mas de 3/4 partes del dibujo y el mecanico me dice que la maquina le pide abrir un poco mas la distancia, es entonces cuando medice que este atento a la presion de los neumaticos y si el desgaste persiste, la presión delantera es de 5 kgs y con el manometro que yo tengo tiene una variación de -0.3 decimas, es decir que estaban a 4,6/4,7 kgs pero no creo que esta variación sea suficiente para probocar este tipo de desgaste.

                        Saludos
                        buenas

                        el desgaste no uniforme de los neumáticos no sólo está motivado por la alineación del eje, sino también por la caída



                        es posible que no tenga 0º, es decir, con caida negativa o positiva, lo cual se incrementa con el mucho peso que permanentemente llevamos sobre el chasis de furgoneta sobre el que se montó la ac

                        Comentario

                        Trabajando...