Quiero cambiar la correa de distribución del motor Fiat 2.800 con 127cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nito
    Usuario
    • 2 oct, 2007
    • 311
    • SANT FOST DE CAMPSENTELLES

    Quiero cambiar la correa de distribución del motor Fiat 2.800 con 127cv

    Hola buenas a todos

    Quiero cambiar la correa de distribución del motor Fiat 2.800 con 127cv del año 2002 al 2006, el mio es del 2003, despues de ver comentarios a quien se le a roto se pone los pelos de punta.
    Tiene 72.000 Km. por si acaso se lo voy a cambiar.
    En un principio pienso en cambiarle solo la correa y los rodamientos, porque por lo que estado leyendo en el foro no hace falta cambiar la bomba del agua.
    estado mirando muchos precios diferentes en el foro.
    Por lo que agradecería si alguien a cambiado la correa de distribución en la Fiat de Granollers o cerca de Barcelona para tener una idea de lo que cuesta y cambiarla antes de irme de vacaciones.

    Gracias de antemano
    un saludos desde Sant Fost.
  • Artiko
    Usuario
    • 15 may, 2007
    • 696
    • ESPAÑA

    #2
    Tengo el mismo motor, pregunté en varios talleres y me cobraron unos 300 euros (con piezas) no cambié la bomba del agua porque me dijo el mecánico que estaba en la correa de servicios y no en la de distribución, por lo que si empezaba a perder anticongelante se podia cambiar facilmente.
    El kit de distribución me costó entre 100 y 120 euros (sin bomba de agua) y el resto fué mano de obra.
    Un saludo.
    Soy un ciudadano del mundo.

    Comentario

    • elemar
      Usuario
      • 11 ago, 2009
      • 1477
      • Torres de la Alameda (Madrid)

      #3
      Si no se la has cambiado nunca desde el 2003 no dejes de hacerlo. El cambio por tiempo suele ser a los cinco años como maximo y si no lo has hecho ya tu correa lleva 9 años.
      Mi consejo es que lo hagas urgentemente para que no tengas que lamentar males mayores.
      Saludos

      Comentario

      • radar68
        Usuario
        • 21 may, 2010
        • 287
        • polinya

        #4
        Hola Nito!, yo tengo el mismo motor que tú y también he de cambiarla, estaré atento al hilo! Saludos!

        Comentario

        • nito
          Usuario
          • 2 oct, 2007
          • 311
          • SANT FOST DE CAMPSENTELLES

          #5
          gracias compañeros, por vuestra información preguntare a varios talleres lo que me cobran por ello también en la Fiat, pregunte a uno , me dijo unos 500 a 550 euros y me pareció caro.
          saludos.

          Comentario

          • radar68
            Usuario
            • 21 may, 2010
            • 287
            • polinya

            #6
            Pregunta en la Fiat de Sant Celoni, he leido en otro hilo que hacen precio especial a las AC's, el tel: 972864767, a ver que te dicen...

            Comentario

            • Jabier
              Usuario
              • 27 jun, 2010
              • 117
              • Bizkaia

              #7
              Originalmente publicado por radar68
              Hola Nito!, yo tengo el mismo motor que tú y también he de cambiarla, estaré atento al hilo! Saludos!

              yo tambien me apunto para enterarme. saludos

              Comentario

              • Paulino
                Usuario
                • 1 sep, 2011
                • 697
                • TORRENT

                #8
                Cambiada hace dos semanas, con 74000km, precio 380€, materiales y mano de obra, en taller oficial Fiat. Eso si, de Valencia. La bomba no se cambia si no tiene pérdidas. El problema de la mía es que el fuelle de las transmisión se había roto y se perdía la lubricación, 150€. Pero siendo del 2005, no me la jugaba más. En oficial Fiat todos los presuestos estaban entre 350 y 480€, depende del márgen de beneficio del taller.
                Un saludo.

                Comentario

                • johnny
                  Usuario
                  • 25 ene, 2006
                  • 2525
                  • CARTAGENA

                  #9
                  También preguntaría en Citroen y Peugeot, el motor es el mismo y quizás el precio de los recambios y la mano de obra varien.
                  Saludos.
                  Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                  Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                  Viajes en: http://www.acmur.es/

                  Comentario

                  • nito
                    Usuario
                    • 2 oct, 2007
                    • 311
                    • SANT FOST DE CAMPSENTELLES

                    #10
                    hola radar68 y jabier, preguntado en la Fiat de Mollet y me cobran unos 400 euros, me falta preguntar en la Fiat de Sant Celoni, según me digiste en el hilo que hacen descuentos a los de Ac Pasión.
                    saludos.

                    Comentario

                    • radar68
                      Usuario
                      • 21 may, 2010
                      • 287
                      • polinya

                      #11
                      Hoy he preguntado en Sant Celoni y me han ofertado el cambio de las dos correas por 400€, mi motor es el 2.8. No se si los precios anteriores se referiran al cambio de la de distribución o el de las dos.
                      Saludos!

                      Comentario

                      • nito
                        Usuario
                        • 2 oct, 2007
                        • 311
                        • SANT FOST DE CAMPSENTELLES

                        #12
                        correa de distribución cambiada, precio 414,27 euros en la Fiat de Mollet, en la Fiat de Sant Celoni me pedían 405 euros, pero como esta mas lejos me decantado por Mollet que lo tengo al lado, la diferencia era muy poca.
                        un saludo.

                        Comentario

                        • radar68
                          Usuario
                          • 21 may, 2010
                          • 287
                          • polinya

                          #13
                          Hola Nito!,¿ pero te han cambiado una o las dos?
                          Saludos!

                          Comentario

                          • nito
                            Usuario
                            • 2 oct, 2007
                            • 311
                            • SANT FOST DE CAMPSENTELLES

                            #14
                            hola radar68, creo que solo han cambiado la kit de distribución, la otra les dije que la miraran si estaba bien porque hace un par de años la cambie yo, en la factura solo me ponen el kit de distribución, la mano de obra y el tema de residuos.
                            un saludo.
                            nota: no son muy finos me dejaron algunas marcas de manazas de grasa por la AC, eso si fueron muy amables según la mujer que fue con la hija a recogerla.

                            Comentario

                            • radar68
                              Usuario
                              • 21 may, 2010
                              • 287
                              • polinya

                              #15
                              OK!, el precio que me dieron en Sant Celoni era con las dos, no se cuanto descontaran si no cambian la otra. A ver si me decido pronto!. Gracias por tus respuestas!

                              Comentario

                              Trabajando...