Frigo a gas no va

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nepola
    Usuario
    • 31 ene, 2012
    • 49
    • Laredo

    Frigo a gas no va

    Hola amigos, os queria solicitar una ayudita para intentar poner en marcha el frigorifico Electrolux que si funciona a 220 V, pero no a gas. He comprobado la llamada chimenea como me indicaron, pero estaba limpia. Cuando pulso el botón para la chispa, funciona y se enciende la llama, pero al soltar el botón del gas, despues de un rato, la llama se apaga. ¿Alguien sabe por favor, donde puede estar el fallo?. Gracias.
  • fran_69
    Usuario
    • 22 ene, 2008
    • 783
    • Moreda

    #2
    En el termopar, es la pieza que esta al lado de la que produce la chispaestara mal colocada o estropeada

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Puede ser el termopar, que es la sonda que detecta la llama.

      Si es una nevera sin electrónica (por lo de soltar el botón), es posible que sea la válvula que está detrás del mando.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • nepola
        Usuario
        • 31 ene, 2012
        • 49
        • Laredo

        #4
        Hola de nuevo y gracias por responder.
        Os confirmo que el modelo es Electrolux RM 2250 y que funciona a 220 V, pues lo he comprobado esta tarde.
        Lo que me decis de esa pieza "termopar", ¿me podiais decir lo que debo hacer para comprobar si funciona bien o está estropeada?, y tambien donde está exactamente, en la parte de atras o en la zona de los mandos?. Gracias, pues no se por donde empezar.

        Comentario

        • fran_69
          Usuario
          • 22 ene, 2008
          • 783
          • Moreda

          #5
          Esta en el mechero, le da la llama directamente, uno es el de la chispa y otro el termopar

          Comentario

          • fernando el milano
            Usuario
            • 30 oct, 2007
            • 7631
            • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

            #6
            Como te han dicho ya, creo que será el termopar.
            podria ser tambien que hayas roto el tubito del termostato, este tubo lleva un gas dentro, si lo has fisurado el gas se ha escapado y no podras dejar la llama encendida.
            la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

            Comentario

            • nepola
              Usuario
              • 31 ene, 2012
              • 49
              • Laredo

              #7
              Siempre agradecido por las respuestas para ayudar, pero sigo sin saber donde está esa pieza llamada termopar. ¿Está en la parte delantera junto a algún mando o en la parte trasera, que en mi caso se accede abriendo la puerta de atras?.
              Por favor, ponédmelo facil, que si no, no lo entiendo. Muchas gracias y disculpas por la torpeza, pero no todos somos "manitas", para desgracia de uno.

              Comentario

              • MIWELITO
                Usuario
                • 17 ago, 2008
                • 876
                • GÜGLINGEN (ALEMANIA)

                #8
                Buenas tardes, el termopar está en la parte de atrás donde veas que sale la llama, para que te hagas una idea es parecido a lo que tienes en los fuegos de la cocina, saldrá un "pitorrito" cerca de la llama que cuando se calienta deja pasar el gas y si no está caliente corta el paso del mismo.

                Espero haberte ayudado

                un saludo
                Auch ein blindes Huhn findet mal ein Korn = Incluso una gallina ciega a veces encuentra un grano

                Para saber hablar es preciso saber escuchar (Plutarco)
                Siempre existe un final para cada situación y un principio para cada esperanza. (Yo)

                Comentario

                • nepola
                  Usuario
                  • 31 ene, 2012
                  • 49
                  • Laredo

                  #9
                  Entiendo que el termopar es esa pieza del pitorrito que va metida en una especie de cajita que tiene un cristal y que queda sujeto por dos tuercas, una por dentro de la cajita y la otra por fuera. Suponiendo que fuese la pieza que digo, ahora que debo hacer.
                  ¿Es desmontable?, ¿es recambiable?. Gracias.

                  Comentario

                  • Kolly
                    Usuario
                    • 25 ago, 2007
                    • 2296
                    • Gijon

                    #10
                    Hola
                    Mira este hilo de furgoneteros, tienen imagenes del despiece.

                    Yo en estos momentos tengo el mismo problema que tu tienes , unas veces funciona y otra no hay manera de que quede la llama.
                    El tubo este de cobre va desde el regulador de la nevera, hasta el mechero donde sale la llama.Cuando aprietas para que salga el gas y se encienda la llama, este tubo o termopar lo que hace es calentar y dejar paso al gas.
                    Repito, va desde el regulador de temperatura hasta la llama y desde luego tiene recambio.
                    El termopar te puede costar desde 18€ a 50€ mas/menos segun marca y modelo de nevera.
                    Espero haberte podido aclarar un poco tu problema.
                    Saludos cordiales
                    "Saludos desde el Principau"
                    *ASTURIAS GIJON *

                    Comentario

                    • Kolly
                      Usuario
                      • 25 ago, 2007
                      • 2296
                      • Gijon

                      #11
                      Mirate esta descripcion del termopar hecha por este compañero.
                      "Saludos desde el Principau"
                      *ASTURIAS GIJON *

                      Comentario

                      • nepola
                        Usuario
                        • 31 ene, 2012
                        • 49
                        • Laredo

                        #12
                        Gracias amigos, he visto en la página que habeis enviado, como desconecta y vuelve a conectar y vuelve a funcionar. En mi frigo no veo esas conexiones, así que tiro la toalla.
                        Os lo agradezco, lo habeis intentado. Saludos y a disfrutar.

                        Comentario

                        • joconba
                          Usuario
                          • 28 feb, 2009
                          • 1449
                          • Alpha Centaury

                          #13
                          Originalmente publicado por nepola
                          Gracias amigos, he visto en la página que habeis enviado, como desconecta y vuelve a conectar y vuelve a funcionar. En mi frigo no veo esas conexiones, así que tiro la toalla.
                          Os lo agradezco, lo habeis intentado. Saludos y a disfrutar.
                          Prueba a sacar el botón que tienes que apretar para encender el frigo, creo que tirando con suavidad sale. Una vez quitado, presiona con el dedo el eje metálico que ha quedado a la vista, e intenta encender el frigo. Pueden pasar dos cosas:
                          • Enciende y queda encendido. El problema es de holgura del botón, introduce una bolita de papel de aluminio en el agujero del botón y vuelve a montarlo.
                          • Sigue con los sintomas que tienes, se enciende y cuando sueltas se apaga. En este caso el responsable es el termopar, bien porque esté quemado, el cable partido o porque se haya aflojado la tuerca que lo conecta a la llave de gas que presionas para encender.

                          Si es el termopar cualquier fontanero un poco manitas lo puede cambiar. Existen unos Kit de cable termopar universal que se pueden acoplar a cualquier dispositivo, la longitud puede llegar hasta los 1200mm, y el precio no supera los 7€.
                          http://www.impextrom.com/tienda.asp?...stado=columnas
                          Saludos
                          .
                          sigpic
                          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                          Comentario

                          Trabajando...