Bricos de Obelix: fabricar un Turbovent casero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: fabricar un Turbovent casero

    Hola a tod@s:

    a algunos fabricantes les ha dado por ahorrarse la ventana del aseo (como Hymer hasta los modelos 2012) .... o como en mi Adria Vision.

    El resultado es que la ventilación es escasa y si abrimos la claraboya y hace aire entonces entra a chorro por la claraboya en lugar de salir.

    Para evitar eso he "fabricado" un Turbovent casero para que haga de extractor de aires.

    He usado un ventilador de 25 cm de diametro de los que se usan para cajas de ordenador.
    La instalación la he hecho con pletina de aluminio lacada en blanco para hacer el soporte que luego queda anclado al marco interior de una claraboya Omnistor de 400 x 400.

    Para que se ponga en marcha automaticamente al abrir la claraboya he instalado un contactor magnetico de forma que cuando se abre la tapa de la claraboya se pone a extraer aire.

    Para los casos en los que quiera abrir la tapa pero no quiera que funcione el extractor he instalado también un interruptor que corta la linea de alimentación del sistema.
    El sitio de colocación lo he buscado de forma que pueda ver el Led de funcionamiento desde el comedor y desde la cama de forma que si me acuesto el led me indica que está funcionando y entonces puedo apagarlo para no consumir bateria innecesariamente. Asi evito olvidos o tener que levantarme para entrar al aseo y comprobar si me he dejado la tapa abierta y por tanto en funcionamiento el extractor.

    Como siempre está en mi página de bricos http://bricosdeobelix.wordpress.com/ y una vez dentro del album de Picassa hay que seleccionar el brico nº 105.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • JoseAranjuez
    Usuario
    • 26 mar, 2006
    • 3644
    • ARANJUEZ

    #2
    Originalmente publicado por Obelix
    Hola a tod@s:

    a algunos fabricantes les ha dado por ahorrarse la ventana del aseo (como Hymer hasta los modelos 2012) .... o como en mi Adria Vision.

    El resultado es que la ventilación es escasa y si abrimos la claraboya y hace aire entonces entra a chorro por la claraboya en lugar de salir.

    Para evitar eso he "fabricado" un Turbovent casero para que haga de extractor de aires.

    He usado un ventilador de 25 cm de diametro de los que se usan para cajas de ordenador.
    La instalación la he hecho con pletina de aluminio lacada en blanco para hacer el soporte que luego queda anclado al marco interior de una claraboya Omnistor de 400 x 400.

    Para que se ponga en marcha automaticamente al abrir la claraboya he instalado un contactor magnetico de forma que cuando se abre la tapa de la claraboya se pone a extraer aire.

    Para los casos en los que quiera abrir la tapa pero no quiera que funcione el extractor he instalado también un interruptor que corta la linea de alimentación del sistema.
    El sitio de colocación lo he buscado de forma que pueda ver el Led de funcionamiento desde el comedor y desde la cama de forma que si me acuesto el led me indica que está funcionando y entonces puedo apagarlo para no consumir bateria innecesariamente. Asi evito olvidos o tener que levantarme para entrar al aseo y comprobar si me he dejado la tapa abierta y por tanto en funcionamiento el extractor.

    Como siempre está en mi página de bricos http://bricosdeobelix.wordpress.com/ y una vez dentro del album de Picassa hay que seleccionar el brico nº 105.

    Un saludo

    Como estamos de productivos últimamente, compañero. Buen trabajo, como siempre. Gracias por compartirlo.

    Por cierto, hay algunas Adria que traen el SOG de serie, ¿lo sabias?

    Saludos desde Toledo
    Pronto estaremos de vuelta...

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por JoseAranjuez
      Por cierto, hay algunas Adria que traen el SOG de serie, ¿lo sabias?

      Saludos desde Toledo
      La mia, por ejemplo

      Desde la temporada 2010 (mas o menos) a partir de la serie Coral para arriba creo que viene en todas desde que empezaron a usar el Thetford C-250

      Un saludo
      Editado por última vez por Obelix; 27/05/2012, 23:19:47.
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • JoseAranjuez
        Usuario
        • 26 mar, 2006
        • 3644
        • ARANJUEZ

        #4
        Originalmente publicado por Obelix
        La mia, por ejemplo

        Desde la temporada 2010 (mas o menos) a partir de la serie Coral para arriba creo que viene en todas desde que empezaron a usar el Thetford C-250

        Un saludo
        ¡¡¡Zas, en toda la boca!!! Esto me pasa por querer darte envidia, ¡¡¡No puedo contigo!!!

        Saludos desde Toledo
        Pronto estaremos de vuelta...

        Comentario

        • JAVIRACING
          Usuario
          • 5 jul, 2007
          • 2868
          • Cabra

          #5
          Brico perfecto, en esta claraboya es posible poner el ventilador de la manera que lo has hecho, sin embargo en una mini heki no seria posible por tener
          La abertura por el interior, enhorabuena, saludos
          TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

          http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

          Comentario

          • pipo02
            Usuario
            • 4 ene, 2012
            • 948
            • Spain

            #6
            Obelix..., he visto la mayoría de tus bricos y he llegado a la conclusión que... no te debes aburrir excesivamente, ¿cierto?. Simplemente fascinante.

            Comentario

            • alcoyano
              Usuario
              • 29 jun, 2007
              • 2974
              • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

              #7
              ¡¡¡Fantástico!!!. Gracias Obelix.
              Me acabas de dar una idea. En mi capuchina no tengo claraboya y pensé em un momento determinado colocar 2 ventiladores/extractores de quita y pon de ordenador (como los del frigo) en la ventana para poder sacar el calor que se acumula.
              Gracias de nuevo!!!!

              Comentario

              • Rafaliyo
                Usuario
                • 7 mar, 2011
                • 2105
                • Regencos (Girona)

                #8
                Si señor como siempre impecable y muy útil, eres un crac.

                Un saludo
                Un saludo desde L'Escala
                Rafa & Norah (Mi niña Peluda)
                sigpic

                MIS BRICOS

                Pasate por AKI

                Comentario

                • Carlos/Txema
                  Usuario
                  • 22 nov, 2009
                  • 737
                  • Biriatou,(pero somos de Donosti)

                  #9
                  ¡¡¡Magnifico!!!como todos tus bricos

                  Comentario

                  • xxavi
                    Usuario
                    • 2 abr, 2008
                    • 1272
                    • Constantí (Tarragona)

                    #10
                    Muy buena idea, brico perfecto

                    Saludos

                    Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
                    https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

                    Comentario

                    • MILLOKAKI
                      Usuario
                      • 20 jul, 2009
                      • 959
                      • ubrique

                      #11
                      obelix ,te felicito de nuevo,buen trabajo ,buena terminacion y buen resultado.
                      Yo tengo el mismo defecto que tu...y es que no nos podemos estar quietos

                      Comentario

                      • Ces@r
                        Usuario
                        • 30 oct, 2009
                        • 416
                        • Sabadell

                        #12
                        Que facilidad tienes para hacer las, cosas dificiles en sencillas con unos acabados de primera.

                        Gracias muchas gracias

                        Comentario

                        • JRALCAIDE
                          Usuario
                          • 24 oct, 2006
                          • 460
                          • RIVAS VACIAMADRID

                          #13
                          gracias, llevo tiempo pensando en hacer algo parecido, aunque dudo que me llegara a quedar tan profesional


                          un saludo



                          JR

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por alcoyano
                            ¡¡¡Fantástico!!!. Gracias Obelix.
                            Me acabas de dar una idea. En mi capuchina no tengo claraboya y pensé em un momento determinado colocar 2 ventiladores/extractores de quita y pon de ordenador (como los del frigo) en la ventana para poder sacar el calor que se acumula.
                            Gracias de nuevo!!!!
                            Me alegro de haber podido aportar ideas. Esos ventiladores sacan muchos metros cúbicos de aire por minuto y es una buena forma de forzar la ventilacion

                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • fernando el milano
                              Usuario
                              • 30 oct, 2007
                              • 7631
                              • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                              #15
                              estupendo Obelix, llevo mucho tiempo queriendo hacerlo para la claraboya de mi cama una 40*40.
                              ¿te ha salido muy caro el ventilador?, lo veo un poco grande para mi claraboya.
                              la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                              Comentario

                              Trabajando...