PDA

Ver la versión completa : Fogon fuera de la AC



SkaLiMaN
28/05/2012, 10:38
Buenas este año subimos para Noruega Suecia y Finlandia, alguien sabe si se puede cocinar fuera de la AC con un fogoncillo de esos del Decathlon? para tener mas variedad de comida, por que dentro no hacemos nada con aceite, para las olores....
Gracias.

PEPONA
28/05/2012, 10:57
Hola:
Yo ya hace varios años que estuve en Noruega, pero cuando estuve no tuve ningún problema en lo que se refiere al uso sensato del medio con la autocaravana, ni para aparcar, pernoctar, etc.
Espero que siga siendo así, lástima que quede tan lejos. Un saludo y feliz viaje

isulina
28/05/2012, 11:11
Todo dependera un poco de la situacion en la que te encuentres, pero ten en cuenta una cosa, lo que no quieres para ti , no lo quieras para los demas.Con un poco de sentido comun en ciertas ocasiones no tendras problemas y en otras supongo que podrias molestar a vecinos si los tubieras.

SkaLiMaN
29/05/2012, 20:18
Lo del sentido común, ya me lo se, lo que yo quiero saber si alguien sabe si es legal, o no? gracias ;)

isulina
29/05/2012, 22:52
Supongo que dependera mucho de donde te pongas a cocinar, si es en un area y no molestas a nadie no creo que tengas problemas, pero si te pones en un parking o en la calle me parece que tendras jaleo

Carhec
30/05/2012, 00:00
El 99% de las áreas existentes en Noruega son Areas de descanso en las que en el 50% de ellas encontrarás carteles avisándote de que son solo para cortas paradas y en ningún caso para pernoctar, a pesar de la advertencia puedes quedarte a dormir pero en ningún caso te recomiendo que "acampes" ó cocines fuera de la AC.

Saludos, Carhec

vietnam
30/05/2012, 01:29
Yo creo que Noruega, Suecia, etc el campismo esta ligado al autocaravanismo, no se cual es su reglamento pero he visto cocinando mucha gente en áreas sin ningún rubor, muchas veces he pensado que este tipo de comportamiento supera con mucho el de autocaravanistas en España, pensaba como es posible cocinar dentro de esos bosques tan tupidos, lo digo haciendo referencia al peligro de incendios.
He visto a muchos autocaravanistas como queman las bolsas de carbón estas que se encienden rápidamente para hacerse su carne o su pescado. No si esto es legal o no pero que se hace muy a menudo.
Me quede enamorado de una pequeña parrilla que unos autocaravanistas desplegaron, era muy pequeñita en acero inoxidable como una cajita, justo para poner cuatro chuletas de cordero o un filete, imagino que era un prototipo de los que se utilizan en las escaladas.
En definitiva, llévate unos sacos de ese tipo de carbon y donde veas que ellos cocinan, hazlo tu igual, o bien, el día que quieras comer carne a la parrilla entras en un camping y pides permiso.
Un saludo