Columna lateral exterior despegada!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Porthos
    Usuario
    • 24 abr, 2005
    • 177
    • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

    Columna lateral exterior despegada!!!!

    Hola a todos, que tal, a ver si podéis hecharme un cable con el siguiente problemita.
    Como podréis ver en las fotos la comuna deflectora de la puerta del piloto se me ha despegado un poco por la zona central. En principio estaba un pelin asustado y pensaba llevarle la AC al taller de autocaravanas hidalgo pero mi mujer, que sabe de mis buenas dotes en el bricolage, me anima a hacerlo yo.

    Yo he pensado en rellenar bien con sikaflex 221 y tras apretar retirar el sobrante como siempre con el dedito y agüita jabonosa……. vamos, digo yo??? Y otra cosa, quito todo el sika que hay aunque este bueno??? o lo dejo y pongo solo donde no hay....
    Lo que no se me ocurre es con que mantener la presión sobre esa zona durante horas, hasta que seque. Como veis en las fotos el plástico esta un pelin abombado hacia afuera
    Se os ocurre algo??
    Gracias y saludos
    Archivos Adjuntos
  • tripode-quick
    Usuario
    • 3 sep, 2011
    • 266
    • Laguna de Duero

    #2
    Buenas, eso es dale sika a tope y te quedara perfecto.
    Un saludo.

    Comentario

    • milko
      Usuario
      • 17 feb, 2011
      • 384
      • Palos de la Frontera. Cuna del Descubrimieto de América

      #3
      Pienso que deberías quitar la pieza por completo, limpiar bien con disolvente o acetona -es lo que utilizo-, retirar todo el sika viejo y poner el nuevo. Si lo pegas encima del viejo se puede despegar como se despegó el anterior.

      PD: probar el disolvente en una parte oculta por si te daña el plástico. A la fibra le mata un poco el brillo; nada que no pueda resolver un poco de pulimento.
      La Mar, el Mar, el Océano... Rafael Alberti.

      Comentario

      • patadiablo
        Usuario
        • 5 sep, 2005
        • 3988
        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

        #4
        La presion es facil un palo de esa zona contra una pared , lo malo es si la dejas en la calle.
        sigpic


        .

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Esa pieza es un embellecedor y un deflector para el aire.

          Suelen ir pegados, limpia bien el Sika viejo, la zona del panel, incluso lijándolo con lija fina y pone Sika.

          Si le pones algún tornillito de 3 mm, aumentará la fijación y es posible que nunca más se vuelva a soltar.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Porthos
            Usuario
            • 24 abr, 2005
            • 177
            • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

            #6
            HOla, pues aquí que estaba viendo las fotos tumbadas y no se porque pues en el ordenador las veo correctas, en vertical.

            En cuanto a la avería, lo de quitar la pieza me da miedito aunque lo de atornillar no lo veo un disparate, pues creo que lo que hay por dentro es el final de la caja de madera (la cabina). Le voy a hechar un vistazo antes de que se vaya la luz. Ahora os cuento.
            Gracias

            Comentario

            • Porthos
              Usuario
              • 24 abr, 2005
              • 177
              • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

              #7
              Pues creo que no, que lo del tornillo va a ser que no pues dentro esta todo hueco. Lo de poner sika así sin mas lo veo un poco chapuza creo que hay que retirar parte , o todo, el sika viejo.
              Lo de retirar la columna empiezo a pensar que no es tan disparate, si el que lo hace es un experto que no es su primera vez creo que es la mejor manera. Mañana voy a ver si se la llevo a Hidalgo a ver que me dicen y si no me llevan un disparate allí se queda. Es que un gasto elevado antes de irme de vacaciones...... Si es mucho le hago yo una chapuza yo para que no entre el agua y al volver de las vacaciones se la llevo si me queda dinero, jejejeje
              Saludos
              Editado por última vez por Porthos; 28/05/2012, 21:47:03.

              Comentario

              • charly_birra
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 67
                • TARAZONA y Zaragoza

                #8
                una pequeña sugerencia

                Hola una pequeña idea desdde zaragoza haber si os puede valer.

                Compra un bote espuma de fijacion la que usamos carpineteros del metal y de la madera para instalar ventanas. inyecta la espuma por el orificio y espera a que se espanda luego podras poner un tornillo a dicha espuma ya que se queda muy dura y te ayudara a sujetar la pieza

                Un saludo

                Comentario

                • MILLOKAKI
                  Usuario
                  • 20 jul, 2009
                  • 959
                  • ubrique

                  #9
                  yo en vez de sika ,utilizaria ms,pues no amarillea con rayos uva o al menos eso dice en las instrucciones,yo lo tengo hechado hace mas de 6 meses y hasta ahora todo ok.
                  El sika ,creo que va muy bien para interiores o zonas donde pasen inadvertidas,techo etc.Pero en zonas visibles ,yo pondria ms ,es mi opinion..

                  Comentario

                  • bildy
                    Usuario
                    • 13 dic, 2005
                    • 714
                    • FERROL (A Coruña)

                    #10
                    Originalmente publicado por Porthos
                    Pues creo que no, que lo del tornillo va a ser que no pues dentro esta todo hueco. Lo de poner sika así sin mas lo veo un poco chapuza creo que hay que retirar parte , o todo, el sika viejo.
                    Lo de retirar la columna empiezo a pensar que no es tan disparate, si el que lo hace es un experto que no es su primera vez creo que es la mejor manera. Mañana voy a ver si se la llevo a Hidalgo a ver que me dicen y si no me llevan un disparate allí se queda. Es que un gasto elevado antes de irme de vacaciones...... Si es mucho le hago yo una chapuza yo para que no entre el agua y al volver de las vacaciones se la llevo si me queda dinero, jejejeje
                    Saludos
                    Hola, puedes intentar poner tornillos tipo "carrocero" con cabeza cónica, pasantes desde fuera a dentro, por fuera los pintas de blanco y no quedan mal y por dentro (según donde te salgan los puedes esconder con un listón , embellecedor....
                    Eso sí, aparte de los tornillos no olvides el sika.
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Porthos
                      Usuario
                      • 24 abr, 2005
                      • 177
                      • MAIRENA ALJFE (Sevilla)

                      #11
                      Ahu que verguenza!!!!!! lo siento pero "ma bajao las bragas"
                      Al final hable con el mecanico de Ac Hidalgo y le he encargado el trabajo a el. Me va a desmontar la columna entera y la pegara como nueva. yo creo que no lo haría mejor, entre eso y que hemos cobrado y que nos vamos el viernes he apostado por lo seguro.
                      Ya os contare lo que me cobra y como ha quedado.
                      La verdad es que si te pones a pensarlo me quedan aun un montón de chorraditas que si que voy a hacer yo y me van a tener muy entretenidito.
                      Una de ellas por ejemplo el cambio de la moqueta. La tengo ya comprada en el "Merolin", es de las baratas de 4€/M2 pero por ello me puedo permitir el lujo de cambiarla cada año o dos. Quito la anterior, que me sirve de molde para cortar la nueva, y listo tras algunos retoques pequeños. En esta ocasión he sido valiente y la he comprado MORADA!!!!!!! AHHHHHHHHH A ver como queda???

                      Por otra parte tengo que pasar la ITV y espero que no me pongan pegas porque hace un año que uní las dos salidas de los depósitos de aguas grises a una sola salida que puse por el lateral con un grifo, lo típico , comodisimo. Espero que por ello no me pongan pegas pues tendría que desmontarlo todo para montarlo tras pasarla. Os ha pasado, sabéis algo?????
                      Gracias por vuestra ayuda.
                      Saludos a todos.
                      Porthos

                      Comentario

                      • santaigo
                        Usuario
                        • 18 feb, 2010
                        • 319
                        • gines

                        #12
                        Originalmente publicado por Porthos
                        Ahu que verguenza!!!!!! lo siento pero "ma bajao las bragas"
                        Al final hable con el mecanico de Ac Hidalgo y le he encargado el trabajo a el. Me va a desmontar la columna entera y la pegara como nueva. yo creo que no lo haría mejor, entre eso y que hemos cobrado y que nos vamos el viernes he apostado por lo seguro.
                        Ya os contare lo que me cobra y como ha quedado.
                        La verdad es que si te pones a pensarlo me quedan aun un montón de chorraditas que si que voy a hacer yo y me van a tener muy entretenidito.
                        Una de ellas por ejemplo el cambio de la moqueta. La tengo ya comprada en el "Merolin", es de las baratas de 4€/M2 pero por ello me puedo permitir el lujo de cambiarla cada año o dos. Quito la anterior, que me sirve de molde para cortar la nueva, y listo tras algunos retoques pequeños. En esta ocasión he sido valiente y la he comprado MORADA!!!!!!! AHHHHHHHHH A ver como queda???

                        Por otra parte tengo que pasar la ITV y espero que no me pongan pegas porque hace un año que uní las dos salidas de los depósitos de aguas grises a una sola salida que puse por el lateral con un grifo, lo típico , comodisimo. Espero que por ello no me pongan pegas pues tendría que desmontarlo todo para montarlo tras pasarla. Os ha pasado, sabéis algo?????
                        Gracias por vuestra ayuda.
                        Saludos a todos.
                        Porthos


                        Porthos, en la ITV por el tema del deposito no sufras, yo le hice a la mia la misma modificación que tu, le puse dos salidas, una a cada lateral y le anule logicamente la del centro que era de guillotina por las dos que se las he puesto de bola. Pase hace un mes la revisión en la estación de Gelves y ni mencion alguna a "el brico".

                        Un saludo.

                        Comentario

                        Trabajando...