PDA

Ver la versión completa : ¿algun contacto o rele?



etxetxo
28/05/2012, 22:41
hola buenas.la pregunta es la siguiente y a ver si me explico para los entendidos.la cuestion es que mi fiat ducato 2.5 tdi cat del año1998 al arrancar el calentador empieza a parpadear rapidamente y despues se apaga al arrancar.al encender las luces o (intervitentes de averia) empieza a parpadear.ANOMALIAS;al parpadear escucho como en la cajita (en el motor encima de la bateria del polo positivo) o centralita suena como un rele se conecta y desconecta.la temperatura del motor se calienta algo mas de lo normal(nada excesivo 94 grados mas o menos).otra anomalia es que en el controlador de abordo CALIRA 855 me indica que la bateria del motor esta vacia y no es asi porque arranca a la primera.otra cosa rara es que cuando la placa esta cargando no se ponen en paralelo bat1 y bat2(que son dos de agm) .antes se ponian en paralelo,CON EL MOTOR EN MARCHA SI SE PONEN EN PARALELO .espero que me haya esplicado.si alguien supiese algo le estaria agradecido.GRACIAS.

fernando el milano
29/05/2012, 12:20
¿desde cuando vienes notando estos fallos?
¿has tocado algo ultimamente que haya podido influir en estos sintomas?

Ojitos
29/05/2012, 16:30
Que la centralita te diga que la batería no está bien es debido a la poca sección de los cables, a mí también me pasa y ni caso, ya estoy acostumbrado, lo achaco a eso, porque si que está bien de voltaje, y desde la batería motor a la centralita va un trecho.
Lo otro que dices es problema en la centralita de arranque en frío, eso que te suena. Prueba a desmontar y comprobar conexiones, en principio con desenroscar la especie de tapa que sujeta la mega-clema, tiras hacia abajo y rocías con algún spray limpiacontactos tipo wd-40 o similar y comprobar a ver que pasa, pero tiene esa pinta.