PDA

Ver la versión completa : Cambio automatico FIAT



Rutero
21/06/2005, 20:18
Mis más cordiales saludos amigos foreros. Mi mensaje es para preguntaros si conocéis o tenéis referencias de quien lo tenga, el cambio automático de la marca FIAT en su ac. Nuestra experiencia de momento es peor que mala, y os explico, desde que nos la dieron está fallando, quiero decir que no era lo bastante exacto, cada vez que demandabas un cambio de marcha era como si se retrasara. En un principio pensamos que era normal, como si se tratase de un sistema de seguridad del motor, pero al cabo de un mes, habiendola cogido un par de veces, se le encendió una luz en el cuadro que indicaba que algo no iba bien refiriendose al cambio. Creo tambien que hemos tenido mala suerte en lo del concesionario fiat, pues por lo visto no han tratado muchas ac, si bien parece que le ponen algo de interés, pero todavía no dan con la tecla, y ya va para tres semanas en el taller. Ya le han hecho, según nos informan, no se cuantas reprogramaciones de la centralita, otro cambio del mecanismo y por ultimo un cambio de la centralita completo, y sigue dando el mismo problema: se le enciende una luz en el cuadro. Ahora creo que van a pedir un "Cambio automatico" nuevo. En fin estamos bastante deprimidos. Cualquier sugerencia será agradecida.

S@lteador
21/06/2005, 21:11
Paciencia, mucha paciencia :cry: , ya veras como seguro que dan con la tecla. :lol:

cantabra
21/06/2005, 23:58
Animo Eugenia y Pepe :( ojala que pronto esteis en ruta de nuevo!

Enriqueg
01/08/2005, 11:08
HOLA!
Nosotros tenemos una HYMER 564 con motorizacion FIAT JTD 2900 y cambio automatico. Hemos hecho hasta la actualidad 75.000 Km sin ningun problema. No se si eso te sirve de4 consuelo.
Este tipo de cambio requiere una conduccion poco agresiva sobre todo en las subidas (Yo siempre hubiera cambiado la marcha mucho antes) pero te acostumbras.
Durante los primeros 10.000 Km tambien sufrimos el acoso de una luz roja: Se encendia de modo intermitente cunado descendia un puerto de montaña aguantando una marcha corta durante un tiempo. Luego el solido y tras una parada se apagaba y no volvia a encenderse.
Desde que en la casa FIAT me lo revisaron y de eso ya hace 2 años NO HA HABIDO MAS LUCES ROJAS.
Como el cambio solo dispone de 4 velocidades el problema que yo le encuentro es que en autopista consume algo mas que los demas; este verano hemos hecho 9000 Km junto a otras dos autos mas y mi consuemo era de unos 1,5-3 litros mas cada 100 pero... ES SUPER COMODO y no lo cambiaria.
SALUD CAMARADA!!!
Enrique

albertoydani
01/08/2005, 14:32
Enriqueg, no es por malmeter pero asegurate que el motivo por el que desde esa revisión no se vuelve a encender la luz roja no sea... que te la han desconectado. Yo sé de un taller de una marca deteminada que en varios coches en los que se encendía la luz de fallo de airbag lo arreglaban DESCONECTANDO la luz. :shock:

Enriqueg
01/08/2005, 19:10
Seguro que no porque al encender el motor cuando hace el cheking se enciente y se apaga de nuevo cuando el motor funciona correctamente.
Segun el "libro" de instrucciones la alarma que se me encendia tan solo recomendaba una revision del cambio automatico que posiblemente NO ME HICIERON en la primera revision y por eso se encendia. De cualquier manera ya ha caminado 60.000 Km mas desde ese evento y no dado mas señales de actividad. (Confiemos que continue)
Un saludo
Enrique