Fabricacion de casi horno muy economico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mafrika
    Usuario
    • 11 may, 2009
    • 84
    • PETRER (Alicante)

    Fabricacion de casi horno muy economico

    Hola a todos, os voy a intentar explicar en mi primer brico, a los que no tenemos horno, como resolver el problema con poco coste.
    Materiales:
    1 olla de acero con tapa de cristal
    2 platos de aluminio tipo pizza
    Con solo esto, podemos conseguir un horno, yo he cocinado pizzas, pato del que venden preparado para terminar en horno, pescados o mariscos.
    La olla y los platos comprados en almacenes chinos por unos 20 ó 25 euros. Es importante que el fondo sea del tipo difusor, Grueso, y sea ecomica, y del tamaño adecuado, por ejemplo que podamos introducir una pizza mediana.
    Montaje de los platos, una vez perforado el borde para que circule el aire caliente, montaremos un plato boca abajo en el fondo de la olla y el otro en posicion normal sobre este.
    Con esto ya esta listo, funciona de la siguiente manera, calentar durante 3 ó 4 minutos introducir el producto sobre papel de aluminio, nos ahorraremos de limpiar y controlamos reduciendo el fuego, a traves de la tapa de cristal sin abrirla, para no perder temperatura, como con unos tiempos similares a los de un horno normal como se cocina, circulando el aire a traves de los orificios.
    Intentare subir fotografias.
  • elnen
    Usuario
    • 28 may, 2010
    • 7157
    • Ripollet

    #2
    Originalmente publicado por Mafrika
    Hola a todos, os voy a intentar explicar en mi primer brico, a los que no tenemos horno, como resolver el problema con poco coste.
    Materiales:
    1 olla de acero con tapa de cristal
    2 platos de aluminio tipo pizza
    Con solo esto, podemos conseguir un horno, yo he cocinado pizzas, pato del que venden preparado para terminar en horno, pescados o mariscos.
    La olla y los platos comprados en almacenes chinos por unos 20 ó 25 euros. Es importante que el fondo sea del tipo difusor, Grueso, y sea ecomica, y del tamaño adecuado, por ejemplo que podamos introducir una pizza mediana.
    Montaje de los platos, una vez perforado el borde para que circule el aire caliente, montaremos un plato boca abajo en el fondo de la olla y el otro en posicion normal sobre este.
    Con esto ya esta listo, funciona de la siguiente manera, calentar durante 3 ó 4 minutos introducir el producto sobre papel de aluminio, nos ahorraremos de limpiar y controlamos reduciendo el fuego, a traves de la tapa de cristal sin abrirla, para no perder temperatura, como con unos tiempos similares a los de un horno normal como se cocina, circulando el aire a traves de los orificios.
    Intentare subir fotografias.
    Eso, eso queremos fotos
    APUNTATE AL CLUB DE LA SONRISA
    SI QUIERES PASARTELO DIVERTIDO: PINCHA AQUÍ
    https://www.facebook.com/elnen.elnen.39

    Comentario

    • nandu
      Usuario
      • 10 feb, 2008
      • 277
      • GIRONA (Girona)

      #3
      Eso pasa fotos, me interesa el artilugio y su funcionamiento.

      Comentario

      • Carioca 2

        #4
        Esassssss fotos!

        Comentario

        • xatika
          Usuario
          • 15 feb, 2010
          • 586
          • Tafalla

          #5
          Fotos, fotos.... me interesa

          Comentario

          • toni1971
            Usuario
            • 24 jun, 2011
            • 186
            • CORDOBA

            #6
            esas fotitos tienen que ser la olla-horno

            Comentario

            • Mafrika
              Usuario
              • 11 may, 2009
              • 84
              • PETRER (Alicante)

              #7
              fotos

              Haré fotografias este fin de semana, y si se como subirlas espero el lunes que las veais.

              Comentario

              • jas802
                Usuario
                • 4 ene, 2012
                • 817
                • Cangas de Morrazo

                #8
                Eso fotos fotos
                No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita

                Comentario

                • manitas
                  Usuario
                  • 18 ene, 2008
                  • 898
                  • de cai cai(CÁDIZ)

                  #9
                  Materiales:
                  1 olla de acero con tapa de cristal
                  2 platos de aluminio tipo pizza
                  Con solo esto, podemos conseguir un horno, yo he cocinado pizzas, pato del que venden preparado para terminar en horno, pescados o mariscos.
                  La olla y los platos comprados en almacenes chinos por unos 20 ó 25 euros. Es importante que el fondo sea del tipo difusor, Grueso, y sea ecomica, y del tamaño adecuado, por ejemplo que podamos introducir una pizza mediana.
                  Montaje de los platos, una vez perforado el borde para que circule el aire caliente, montaremos un plato boca abajo en el fondo de la olla y el otro en posicion normal sobre este.
                  Con esto ya esta listo, funciona de la siguiente manera, calentar durante 3 ó 4 minutos introducir el producto sobre papel de aluminio, nos ahorraremos de limpiar y controlamos reduciendo el fuego, a traves de la tapa de cristal sin abrirla, para no perder temperatura, como con unos tiempos similares a los de un horno normal como se cocina, circulando el aire a traves de los orificios.
                  entiendo que se perforan los bordes de los dos platos,para que pase el aire caliente. ¿cuantas perforaciones y de que tamaño? muchas gracias

                  PROVERBIO CHINO UN LARGO CAMINO SE COMIENZA DANDO EL PRIMER PASO
                  po empieza a andar picha

                  Comentario

                  • sevi
                    Usuario
                    • 19 feb, 2010
                    • 5997
                    • Lebrija (Sevilla)

                    #10
                    Sera algo parecido a lo que utilizaban nuestras abuelas (bueno para alguno sus madres o sus mujeres,yo lo digo por mi edad...)

                    Aún se venden,pero por su costrucción no sirven para pizzas,asi que supongo que el ingenio le haya llevado a modificar una olla normal....

                    Esta es la olla horno de toda la vida,por casa de mi madre anda rodando una y no sabia para lo que era....



                    sigpic!
                    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                    Comentario

                    • zevilla
                      Usuario
                      • 13 may, 2007
                      • 5687
                      • SEVILLA (Sevilla)

                      #11
                      para las pizzas en la sarten salen muy pero que muy buenas.

                      haber esas fotos.

                      un saludo.


                      ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                      Comentario

                      • Roge
                        Usuario
                        • 3 may, 2011
                        • 1076
                        • Leganes

                        #12
                        Eso lo usa mi madre desde los tiempos de mariacastaña y mi suegro me hace unas costilla asadas que te chupas los dedos

                        Comentario

                        • atorito
                          Usuario
                          • 28 nov, 2008
                          • 291
                          • gelves(Sevilla)

                          #13
                          Originalmente publicado por sevi
                          Sera algo parecido a lo que utilizaban nuestras abuelas (bueno para alguno sus madres o sus mujeres,yo lo digo por mi edad...)

                          Aún se venden,pero por su costrucción no sirven para pizzas,asi que supongo que el ingenio le haya llevado a modificar una olla normal....

                          Esta es la olla horno de toda la vida,por casa de mi madre anda rodando una y no sabia para lo que era....



                          Hola sevi ,efectivamente es muy parecido al de la foto pero con unas aberturas a los lados de la olla ,yo tengo una y os puedo garantizar que las pizzas sale de lujo lo unico es que hay que hacer un agujero en el centro de la pizza ,las alitas de pollo y las costillas ni os cuento pero lo mejor es que la pones fuera en la cocina portatil y te las vas comiendo caaaaaaaleeeeeentiiiiitaaaaaasssss jjejejejeje
                          EL QUE LA SIGUE LA PERSIGUE JEJEJE

                          Comentario

                          • atorito
                            Usuario
                            • 28 nov, 2008
                            • 291
                            • gelves(Sevilla)

                            #14
                            Hola otra vez ,se llama churrasquera asadora gril gas argon y la podeis encontrar en ferreteriabras@opentiendas.com en zona articulos de cocina un saludo
                            EL QUE LA SIGUE LA PERSIGUE JEJEJE

                            Comentario

                            • alcoyano
                              Usuario
                              • 29 jun, 2007
                              • 2974
                              • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                              #15
                              Insisto..... ¡¡¡fotitos, fotitos!!!.

                              Comentario

                              Trabajando...