Área de Vila de Cruces. A Carixa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • janaralu
    Usuario
    • 8 feb, 2008
    • 430
    • Córdoba

    Área de Vila de Cruces. A Carixa

    Hola, busco información de este área, no de situación, pues tengo la información de áreasac, pero sí de alguien que haya estado y me comente si merece la pena pasar un par de días o tres en ese lugar con las niñas, aprovechando la ruta que queremos hacer este verano por Galicia, había pensado llegarme desde Santiago, y luego, tras el descanso, voler a la costa, dirección sur, Vigo.

    Por ejemplo, se permite estar varios días, se puede sacar toldo y sillas (aunque he visto que hay mesas de picnic) suele haber mucha gente??

    La verdad me ha parecido un sitio bonito para estar, pero como nos supone desviarnos de la ruta, me surgen estas dudas.

    Un saludo
  • darioperez
    Usuario
    • 24 mar, 2010
    • 1770
    • nigran

    #2
    Yo he estado hace un año en a Carixa y por lo que recuerdo no es un área de ac sino un área recreativa, tienes un área en Vila de Cruces.
    El parking de A Carixa no es demasiado grande, aunque sí tiene bastante espacio para hacer picnic y una zona da baño (cuando yo fui no estaba operativa).
    Desde aquí sale un sendero a la Fervenza do Toxa (para no perdérselo)
    sigpicSi lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)

    Comentario

    • pelusiña
      Usuario
      • 7 nov, 2007
      • 1115
      • LUGO

      #3
      Hola: El área de ACs de ubicada en el área recreativa de A Carixa, está operativa pues fue inaugurada precisamente el fin de semana pasado.
      Cuenta con 15 plazas de estacionamiento.
      En principio en ella no está permitido sacar toldos ni sillas pero ello no es ningún problema pues justo al lado está el área recreativa con mesas. Incluso creo que hay un bar aunque no se si ya está abierto en estas fechas.
      El área cuenta ademas con piscinas artificiales que se llenan con agua del rio.
      La zona es muy bonita y en mi opinión es un sitio ideal para pasar unos dias de relax, aunque también se pueden hacer las preciosas rutas de senderismo que salen del área. Ademas cuenta con Wifi gratis para que disfruten los internetadictos.
      En fin, en mi opinión una de las mejores áreas de Galicia de interior.
      Los datos exactos del área los tienes en este enlace https://sites.google.com/site/acacti...o-cruces-merza.
      Si quieres ver fotos puedes entrar en la página web de la Asociación Galega de Autocaravanas y ahí tienes la crónica de la inauguración que incluye fotos del área recreativa y del área de ACs.
      Saludos

      Comentario

      • janaralu
        Usuario
        • 8 feb, 2008
        • 430
        • Córdoba

        #4
        Muchas gracias, la verdad es que me has aclarado las dudas y me has convencido para que pase por allí

        Comentario

        Trabajando...