Alemania, ¿sí o no?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tengue
    Usuario
    • 9 jun, 2010
    • 133
    • aracena- h

    Alemania, ¿sí o no?

    Hola a todos.

    Seguimos con la idea de ir a Holanda este verano y bajar viendo Bélgica. Hemos pensado pasar por Alsacia para ir parando por el camino y hacerlo poco a poco.

    Tenemos más o menos 1 mes así que quizá en vez de subir por Luxemburgo directamente, podríamos desviarnos desde Estrasburgo a Heidelberg, subir por el Valle del Rin hasta Coblenza y después acercarnos a Colonia a ver su catedral.
    Ya desde allí engancharímos con la autopista directos al norte de Holanda para no perder más tiempo.

    ¿Qué os parece? ¿cuánto tiempo necesitaríamos en Alemania?.¿La zona del Rin está muy llena a mediados de Julio?.
    Y lo más importante ¿que tal de áreas en Heidelberg, Koblenz y Colonia?.¿ Hace falta en estos sitios la "pegatina ecológica"?

    Saludos y gracias.
  • PEPONA
    Usuario
    • 27 ene, 2007
    • 484
    • MARTE

    #2
    Ese plan es perfecto

    Hola:
    hace unos años que hicimos ese viaje y el plan es perfecto, si quieres que te pase mis notas, enviame un privado. Un saludo.

    Comentario

    • Ana49
      Usuario
      • 6 nov, 2011
      • 3818
      • Málaga

      #3
      Buenas ,disculpar la intromisión en este hilo. Yo quiero ir también a Alemania este verano, un mes completo. Entraria por Aachen y el recorrido sería, Münste, Bremen, Hamburgo, Lübeck, Berlín, Dresden, algunas otras intermedias y salir por Colonia.
      Pepona, leo que estas puesta en el tema. ¿me podrías echar un cable también a mí?.
      Gracias de antemano
      .
      Saludos
      Ana
      sigpic

      Comentario

      • tengue
        Usuario
        • 9 jun, 2010
        • 133
        • aracena- h

        #4
        Originalmente publicado por PEPONA
        Hola:
        hace unos años que hicimos ese viaje y el plan es perfecto, si quieres que te pase mis notas, enviame un privado. Un saludo.
        Gracias Pepona. Te he enviado un privado.

        Comentario

        • Reyes
          Usuario
          • 10 abr, 2008
          • 216
          • Alicante

          #5
          Hola te dire que lo de la pegatina, tu sacala que llendo al ITV en Alemania solo te cuesta 5 € llevas los papeles de la AC y enseguida te la hacen y ya tranquilo, por que hay areas que estan dentro de la zona, y para que calentarte la cabeza.
          un saludo.

          Comentario

          • tengue
            Usuario
            • 9 jun, 2010
            • 133
            • aracena- h

            #6
            Reyes creo que haremos eso, sacaremos la pegatina y nos quitamos de complicaciones. Saludos y gracias

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36805
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por tengue
              Hola a todos.

              Seguimos con la idea de ir a Holanda este verano y bajar viendo Bélgica. Hemos pensado pasar por Alsacia para ir parando por el camino y hacerlo poco a poco.

              Tenemos más o menos 1 mes así que quizá en vez de subir por Luxemburgo directamente, podríamos desviarnos desde Estrasburgo a Heidelberg, subir por el Valle del Rin hasta Coblenza y después acercarnos a Colonia a ver su catedral.
              Ya desde allí engancharímos con la autopista directos al norte de Holanda para no perder más tiempo.

              ¿Qué os parece? ¿cuánto tiempo necesitaríamos en Alemania?.¿La zona del Rin está muy llena a mediados de Julio?.
              Y lo más importante ¿que tal de áreas en Heidelberg, Koblenz y Colonia?.¿ Hace falta en estos sitios la "pegatina ecológica"?

              Saludos y gracias.
              Yo de ti ,dejaría Heilderberg para cuando hagas Selva Negra o Ruta Romantica,antes haría el Mosela para juntarte en Koblenz con el Rhin,luego dejaria las grandes capitales para recorrer bien Holanda que tienes mucho que ver, ademas que durante la subida y bajada hay cosas que ver, una vez te hagas la ruta la repasaremos entre todos ,si necesitas areas en alguna ciudad lo dices y la encontraremos facilmente.
              Suerte y kms

              Comentario

              • prodcas
                Usuario
                • 22 oct, 2011
                • 2481
                • carabanchel

                #8
                yo tambien voy a ir por Ahi este verano mi ??? es Stuttgart a parte del museo mercedes es prescindible? o merece una visita? Saludos
                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                Comentario

                • tengue
                  Usuario
                  • 9 jun, 2010
                  • 133
                  • aracena- h

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Yo de ti ,dejaría Heilderberg para cuando hagas Selva Negra o Ruta Romantica,antes haría el Mosela para juntarte en Koblenz con el Rhin,luego dejaria las grandes capitales para recorrer bien Holanda que tienes mucho que ver, ademas que durante la subida y bajada hay cosas que ver, una vez te hagas la ruta la repasaremos entre todos ,si necesitas areas en alguna ciudad lo dices y la encontraremos facilmente.
                  Suerte y kms
                  Gracias Alpebret por tus sugerencias. Hasta ahora estamos barajando posibilidades.

                  ¿Crees que sería mucho problema meternos en Colonia sólo para ver la catedral?¿Y que planteas, hacer las 2 rutas o dejar la del Rin y hacer sólo el Mosela?. Lo de Heidelberg ya lo habíamos pensado y dejarlo para otro año.

                  Bueno, gracias por tu ayuda y un saludo

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36805
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Ruta

                    Originalmente publicado por tengue
                    Gracias Alpebret por tus sugerencias. Hasta ahora estamos barajando posibilidades.

                    ¿Crees que sería mucho problema meternos en Colonia sólo para ver la catedral?¿Y que planteas, hacer las 2 rutas o dejar la del Rin y hacer sólo el Mosela?. Lo de Heidelberg ya lo habíamos pensado y dejarlo para otro año.

                    Bueno, gracias por tu ayuda y un saludo
                    Muy problematico ver la catedral de Colonia ,yo lo intenté y al final me largue sin verla ,claro por el trafico y poco parking.
                    Merece la pena dejar Heilderbeg y ver TRIER y unos kms antes en Luxemburgo repostar mas barato y seguir Mosela y Rhin direccion Holanda.
                    Que sepas que en TOUL se termina el peaje de autopistas cerca esta la bellisima plaza y mas famosa de Francia ,San Stanislaf en NANCY y tienes una pequeña area pero tranquila verde y gratis con luz,aguas ,el pueblo a tan solo 10 km de la plaza y se llama Richardmenil y direccion Luxemburgo pero antes en Thionville se puede acortar y ir tranquilo hasta Sierck y Mondorf y antes de salir de esa nacion tienes juntas 5-6 gasolineras para repostar por ser mas barato.
                    Seguiremos

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36805
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Museo

                      Originalmente publicado por prodcas
                      yo tambien voy a ir por Ahi este verano mi ??? es Stuttgart a parte del museo mercedes es prescindible? o merece una visita? Saludos
                      El museo bien vale la pena ,es muy barato y creo recordar los jubilados no pagan o algo simbolico, subes a un ascensor hasta arriba la torre y vas bajando ,viendo salas sin darte cuenta que estas bajando cada piso ,donde veras miles de coches ,camiones y autobuses.
                      Muy cerca a un km +- tienes un camping.
                      salud y kms
                      Seguiremos

                      Comentario

                      • prodcas
                        Usuario
                        • 22 oct, 2011
                        • 2481
                        • carabanchel

                        #12
                        gracias Alpebret lo digo por prescindir dr Stuttgart e ir de Blauberen directo a Tubinga voy con 2 crias pequeña que segro se me aburren ahi y me evito una ciudad grande.saludos
                        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36805
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Ruta

                          Originalmente publicado por prodcas
                          gracias Alpebret lo digo por prescindir dr Stuttgart e ir de Blauberen directo a Tubinga voy con 2 crias pequeña que segro se me aburren ahi y me evito una ciudad grande.saludos
                          En estos momentos no recuerdo cual es tu destino ,ya que da la impresion que buscas la Ruta Romantica ,por cierto de lo mejor de Europa que yo haya visto.
                          De todas formas pasaras cerquita ya que esta a las afueras de la ciudad y no me extrañaria que hubiera algo para distraer a los niños.
                          Suerte

                          Comentario

                          • marcop
                            Usuario
                            • 1 feb, 2009
                            • 143
                            • (Almería)

                            #14
                            ¡Ahora toca España!

                            También mi mujer y yo teníamos previsto este próximo Agosto hacer un recorrido de Norte a Sur por Alemania al igual que el pasado año hicimos por Suiza. Sin embargo, el sentido común nos aconseja que este año, difícil donde los haya desde el aspecto económico de nuestro País, el recorrido lo hagamos por las Españas, aunque suponga volver a ver algún que otro lugar ya visitado. Puede ser Galicia por tanto como puede ofrecer, puede ser Asturias por tanto por descubrir, puede ser Cantabria, Cataluña o puede ser cualquier otra Comunidad Española ya que todas cuentan con lugares de interés para el turismo extranjero y mucho más para los españoles, especialmente Andalucía. En todas y cada una de ellas agradecerán nuestra visita y nuestra modesta aportación económica al turismo esperado que para ello muchas ciudades están facilitando la creación de áreas que estamos obligados a usar en correspondencia a ese esfuerzo. Dejar euros ahora en España es una cuestión de sensatez y de supervivencia. Y si no lo hacemos los Españoles que de momento podemos viajar.....
                            Bien, dicho queda colegas, a viajar donde apetezca y se pueda, pero no olvidemos que la solidaridad empieza por sí mismo.
                            Saludos desde Almería, una ciudad y provincia sorprendente y que no defrauda al visitante
                            Saludos desde Almería, una ciudad y provincia que no defrauda al visitante.

                            Comentario

                            • prodcas
                              Usuario
                              • 22 oct, 2011
                              • 2481
                              • carabanchel

                              #15
                              hola de nuevo Alpebret el tema es que tengo 3 semanas y creo que debo recortar sitios ya que quiero hacer: desde Madrrid por Irun llegar a colmar (sin peajes )hacer la Alsacia estrasburgo-Gengenbach-Alpirsbach subir hasta heilderberg de ahi a Tauberbischofsheim (ruta romantica hasta ULm) y aqui acorta hasta Loffingen al Zoo bosque negro Titisse -FRiburgo y de aqui a Blanes otra semanita de playa.Saludos
                              No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                              Comentario

                              Trabajando...