Problema electrico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tinet
    Usuario
    • 21 jun, 2010
    • 356
    • Denia

    Problema electrico

    Bueno es un problema que le encontrado hoy, resulta que intentado instalar una luz para el exterior me he cojido a una caja de 12v que tengo en el armario de mi cocina en el tambien tengo el convertidor recientemente reparado y cual es mi sorpresa pues que solo le llegan 5.6V compruebo el voltaje de la bateria auxiliar y me da 12.40V me estoy volviendo loco ya que he revisado palmo a palmo la instalacion que lo unico que tiene es un fusible que esta perfectamente, el caso es que hago varias medidas y me da 12 algunas veces y algunas veces 5.6 y mi pregunta es como puede ser esto le he cambiado las regletas por unas nuevas, para mejorar el contacto pero aun sigue en sus trece. algun consejo?????
  • tripode-quick
    Usuario
    • 3 sep, 2011
    • 266
    • Laguna de Duero

    #2
    Igual son las pilas del polimetro.

    Comentario

    • Tinet
      Usuario
      • 21 jun, 2010
      • 356
      • Denia

      #3
      Originalmente publicado por tripode-quick
      Igual son las pilas del polimetro.
      no son nuevas ademas lo he comprobado con un polimetro de lapiz con el mismo resultado

      Comentario

      • tripode-quick
        Usuario
        • 3 sep, 2011
        • 266
        • Laguna de Duero

        #4
        Entre la bateria y la caja de la cocina me imagino que tendras la centralita? Yo miraria si el cable que sale de la centralita y llega a esa caja en el inicio tiene 12V.

        Comentario

        • Tinet
          Usuario
          • 21 jun, 2010
          • 356
          • Denia

          #5
          Originalmente publicado por tripode-quick
          Entre la bateria y la caja de la cocina me imagino que tendras la centralita? Yo miraria si el cable que sale de la centralita y llega a esa caja en el inicio tiene 12V.
          no como bien digo solo hay un fusible que esta perfecto, y eso es lo que me marea es una instalacion simple sin ningun tipo de aparato por el medio, he pensado si puede que el cable este cascado en alguna parte pero no lo se cierto

          Comentario

          • tripode-quick
            Usuario
            • 3 sep, 2011
            • 266
            • Laguna de Duero

            #6
            Si todo dices que esta bien y en la bateria tienes 12 y en la caja 5 lo unico que se me ocurre que de ese cable tengas algun consumo gordo y sea por caida de tension.

            Comentario

            • tripode-quick
              Usuario
              • 3 sep, 2011
              • 266
              • Laguna de Duero

              #7
              otra cosa que se me ocurre es que eches otro cable exclusivo para la luz o esperes respuestas de los maestros del foro aver si se les ocurre algo.

              Comentario

              • Tinet
                Usuario
                • 21 jun, 2010
                • 356
                • Denia

                #8
                solo tengo el amplificador de antena y el convertidor pero este esta desconectado y mas consumo no hay.. puede ser el cable? que este tocado

                Comentario

                • tripode-quick
                  Usuario
                  • 3 sep, 2011
                  • 266
                  • Laguna de Duero

                  #9
                  si tendrias el cable cortado logicamente te llegarian 0V. Si estaria a medio cortar te tienen q llegar los 12 de la bateria. En este caso aunque el amplificador consuma poco puede ser que por caida de tension te lleguen 5. Si lo tienes facil cambia el cable para descartar.

                  Comentario

                  • guahanani
                    Usuario
                    • 16 abr, 2008
                    • 458
                    • Valencia

                    #10
                    Originalmente publicado por Tinet
                    Bueno es un problema que le encontrado hoy, resulta que intentado instalar una luz para el exterior me he cojido a una caja de 12v que tengo en el armario de mi cocina en el tambien tengo el convertidor recientemente reparado y cual es mi sorpresa pues que solo le llegan 5.6V compruebo el voltaje de la bateria auxiliar y me da 12.40V me estoy volviendo loco ya que he revisado palmo a palmo la instalacion que lo unico que tiene es un fusible que esta perfectamente, el caso es que hago varias medidas y me da 12 algunas veces y algunas veces 5.6 y mi pregunta es como puede ser esto le he cambiado las regletas por unas nuevas, para mejorar el contacto pero aun sigue en sus trece. algun consejo?????
                    Hola: Yó comprobaria si el fallo se produce en el cable positivo ó en el negativo, por mi experiencia parece un mal contacto en una regleta anterior y que al requemarse produzca un contacto resistivo, hay que seguir el cableado, tambien un cable estrangulado con el conductor cortado pero sin romper el aislamiento, esto aveces lo produce una abrazadera demasiado apretada.

                    Comentario

                    • Josep Ramon i Núria
                      Usuario
                      • 30 ene, 2011
                      • 532
                      • barcelona

                      #11
                      Hola, como ya te han aconsejado si puedes verifica el cableado, todo, sin excepción que las vueltas que da un cable solo lo sabe el mismo cable y el que lo puso, sino ves nada raro puentealo con un cable aunque sea tirado por en medio sin fijarlo en ninguna sitio solo despues del fusible que dices que esta bien, si funciona correctamente ya sabes que es el cable o alguna conexion, de todas manera si no te corre mucha prisa deja el tema unas horas y a veces, aunque no siempre, se te encenderá la bombilla de la cabeza y le encontraras la solución.

                      Suerte y ya nos contarás
                      Josep Ramon

                      Comentario

                      • Tinet
                        Usuario
                        • 21 jun, 2010
                        • 356
                        • Denia

                        #12
                        gracias a todos en breve mirare pontear el cable a ver si el fallo viene de ahi, ya os contare

                        Comentario

                        • atorito
                          Usuario
                          • 28 nov, 2008
                          • 291
                          • gelves(Sevilla)

                          #13
                          Hola ,creo que estais equivocados ,hay cables que suministran 12 v y en cuanto se les pide mas consumo lo bajan para que no haya sobrecalentamientos ,por ejemplo si lo conectais al cable de la bomba ó del grifo en el momento que encendais los dos aparatos a la vez os dara fallo parece ser que se regulan por consumo debereis de sacar una linea con su fusible desde la bateria ó desde alguna ficha de empalme que tengais a la mano
                          EL QUE LA SIGUE LA PERSIGUE JEJEJE

                          Comentario

                          • Tinet
                            Usuario
                            • 21 jun, 2010
                            • 356
                            • Denia

                            #14
                            Originalmente publicado por atorito
                            Hola ,creo que estais equivocados ,hay cables que suministran 12 v y en cuanto se les pide mas consumo lo bajan para que no haya sobrecalentamientos ,por ejemplo si lo conectais al cable de la bomba ó del grifo en el momento que encendais los dos aparatos a la vez os dara fallo parece ser que se regulan por consumo debereis de sacar una linea con su fusible desde la bateria ó desde alguna ficha de empalme que tengais a la mano
                            Gracias atorito, este cable solo abastece el conversor y el amplificador de la antena la ultima vez, me quemo el conversor seguramente ya por el fallo de tension y claro no he caido hasta ahora que he intentado poner la luz de exterior y mediendo he visto que solo salia 5.6 vol.

                            Comentario

                            • Viruta
                              Usuario
                              • 21 may, 2006
                              • 5001
                              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                              #15
                              Originalmente publicado por Tinet
                              Gracias atorito, este cable solo abastece el conversor y el amplificador de la antena la ultima vez, me quemo el conversor seguramente ya por el fallo de tension y claro no he caido hasta ahora que he intentado poner la luz de exterior y mediendo he visto que solo salia 5.6 vol.
                              El convertidor debería ir conectado directamente a las baterías con un cable lo mas corto posible y lo mas gordo posible, conectar un convertidor a cualquier cable de la instalación lo único que te puede traer son problemas, y si solo te ha estropeado el convertidor no vas mal, lo peor es que te queme la instalación entonces la cosa cambia. No hagáis experimentos con la instalación eléctrica, si no sabéis muy bien lo que hacéis poneros en manos de un profesional, por mucho consejo que te den en el foro, hay que tener conocimientos de electricidad y a veces de electrónica, el bricolage está muy bien pero no con la luz y el gas, son demasiado peligrosos ambos, al menos es mi opinión.
                              En cuanto al problema que tienes sin poder comprobar la instalación no me atrevería a darte ninguna opinión. Un saludo.
                              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                              Comentario

                              Trabajando...