Perdida de aceite.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • XAVALITO
    Usuario
    • 10 jun, 2010
    • 56
    • Berga

    Perdida de aceite.

    Hola. Tengo una Fiat Ducato del año 92 y hace un año aproximadamente, después de un viaje de vacaciones el motor perdia aceite por la parte próxima al embrague. El mecánico me dijo que cambió el retén del cigüeñal y problema solventado (tubo que sacar el embrague).
    La cuestión es que ahora ha empezado a gotear peró esta vez por el lado donde está la correa de distribución. Mi pregunta es, si a parte de poder perder por una de las juntas del motor (la del carter o la de mas arriba), puede que haya algun otro retén por el que pierda. ¿Hay otro reten de cigüeñal o alguna polea simililar por la que pueda perder en ese lado, en el de la distribución?

    Muchas gracias.
  • SAFIRA
    Usuario
    • 27 mar, 2008
    • 8042
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    Efectivamente Xavalito,en el lado de la distribución va el reten del cigueñal,si te comento que puede ser peligroso,te digo porque el aceite con la goma no liga y puede romper la correa,digamos que se pone fofa la correa,con lo cual si tienes que cambiar la distribución ya cambias el reten.
    Tambien te puedo decir que si es motor PEUGOT tambien lleva reten en el arbol de levas,con lo cual yo te aconsejo que cambies los dos.

    Un saludo.
    Editado por última vez por SAFIRA; 01/06/2012, 18:39:40.
    Para ser conductor de primera acelera ...

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Efectivamente, como te dice la experta Safira, el cigüeñal tiene dos retenes.

      Uno grande en el lado del volante (lado del embrague) y otro en el lado del eje polea (donde van las poleas) en el extremo del motor.

      Si uno pierde, es casi normal que en no mucho tiempo pierda el otro y lo normal es cambiar ambos, para dejar estanco el motor.

      También en los árboles de levas, hay otro retén, porque hay una polea y el eje que lo cruza tiene un retén para evitar la salida de aceite al exterior.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • XAVALITO
        Usuario
        • 10 jun, 2010
        • 56
        • Berga

        #4
        Gracias por esas respuestas tan rápidas. Habrá que mirar bien las diversas opciones.

        Comentario

        • juanele
          Usuario
          • 28 oct, 2007
          • 199
          • Murcia

          #5
          Tal y como te responden los compañeros ya no tengo nada que decir, y eso que soy
          mecánico. Préstale atención a esta segunda pérdida. Saludos y que todo lo malo sea eso.

          Comentario

          • XAVALITO
            Usuario
            • 10 jun, 2010
            • 56
            • Berga

            #6
            Gracias a los tres por los consejos. Hoy trapito en mano y un poco de paciencia he podido comprovar que seguramente la fuga viene de una de las poleas ya que sale por encima de las juntas del motor.Ya veremos que es lo que tienen que desmontar.salu2

            Comentario

            Trabajando...