Localizador GPS tracker G204

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Maga
    Usuario
    • 26 ago, 2009
    • 38
    • Badajoz

    Localizador GPS tracker G204

    Quisiera conectar este localizador a la alarma de la auto (gemini 7563) para cuando salte me envie un mensaje. La alarma tiene una salida para conectar una sirena auxiliar, creo que valdría con conectar el cable de la sirena a este conector del gps, (envio adjunto) pero el caso es que el cable es de dos polos y el conector tiene tres pines. Alguien tiene idea de esto?
    Archivos Adjuntos
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Generalmente, los detectores de movimiento, van con tres hilos. Un positivo de alimentación, un negativo de alimentación y ahora viene el dilema.

    Algunos cuando detectan devuelven 12 voltios y otros 0 voltios, por esto se usa el tercer cable.

    Ahora hay que ver qué usa!. Yo empezaría por masa, que seguro que no estropea nada.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • Camino ancho
      Usuario
      • 11 sep, 2008
      • 488
      • Vitoria-Gasteiz

      #3
      Te cuento como lo tengo hecho yo. Yo tengo la alarma Gemini 7833, pero me imagino que será igual. Les puedes pedir el manual a los de Gemini, donde te aparecerán para qué son cada uno de los cables de la alarma.

      Mi alarma tiene un cable rosa que activa un (+) cuando activas la alarma. Por otra parte, el cable amarillo-negro, activa un negativo cuando la alarma se dispara.

      Ambos cables los tengo conectados a la bobina de un relé, de tal modo que cuando la alarma se dispara, se excita la bobina.

      En GPS Tracker tienes un botón del pánico, que cuando lo pulsas, te manda un mensaje. Esos cables los conectas a común (COM) y al normalmente abierto (NO) del relé y cuando se dispare la alarma, como se excita la bobina, te mandará un mensaje.

      Espero que te sirva.

      Un saludo

      Comentario

      • Maga
        Usuario
        • 26 ago, 2009
        • 38
        • Badajoz

        #4
        El relé que viene con el localizador es este que te adjunto, y efectivamente tengo el cable rosa y el amarillo-negro en la alarma de la auto, también veo el cable de pánico del gps. ¿Podrías indicarme en que patillas de este relé van colocados?
        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          El cable rosa al 85 y el amarillo-negro al que está debajo que no veo bien si es 86 u 88.

          Los otros dos que están a la derecha, a los dos cables que van al pulsador.

          Así cuando la alarma detecte movimiento, activará el relé y cerrará el circuito uniendo
          los cables del pulsador y haciendo que el tracker te envíe un mensaje de sos y las coordenadas.

          El único problema que le veo de usar ese relé es que aunque consume poco, a lo mejor no puede con la potencia de la alarma.

          Pruébalo y si no funciona bien, pones un relé pequeño de electrónica, que tienen un consumo mucho menor.

          Saludos

          AGustín
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Mirándolo bien de nuevo, parece que ese relé es NC (normalmente cerrado) y no te vale.

            Tiene que tener un contacto abierto que al activarse se cierre.

            Te han enviado ese relé para que lo conectes a cualquier sistema de la auto, y permite el paso de corriente. Al enviarle un mensaje con el comando "párate", se activa el relé y te para el vehículo y tu quieres que haga exactamente lo contrario.

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Maga
              Usuario
              • 26 ago, 2009
              • 38
              • Badajoz

              #7
              De que amperaje compro el relé.? Muchas gracias por vuestra ayuda.
              Editado por última vez por Maga; 02/06/2012, 20:40:06.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                b

                Si solo lo quieres para esa funcion. Un rele de 1 amperio te vale.

                Recuerda que la bobina de funcionamiento debe ser de 12v

                Saludos

                Agustin
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Camino ancho
                  Usuario
                  • 11 sep, 2008
                  • 488
                  • Vitoria-Gasteiz

                  #9
                  Como te dice Agustmaiz, yo compré un relé en una tienda de electrónica.

                  Un saludo

                  Comentario

                  Trabajando...