Valle de Osco

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paste
    Usuario
    • 30 sep, 2008
    • 153
    • Coslada

    Valle de Osco

    Hola a todos. Quisiera conocer esta zona, los que la conoceis informarme como voy desde Benavente, que carretera que no tenga problema, camping que pueda estar a gusto y me quede cerca de de los lugares de visitar. Creo que no pido mucho.
    - El otro parque sería el de Somiedo, cual creeís que es el mas interesante, para este viaje, sé que todo tienen sus encanto.
    Muchas gracias.
  • LOS PICAPIEDRA
    Usuario
    • 6 jun, 2009
    • 3180
    • Ponferrada-El Bierzo

    #2
    Dependiendo de las fechas:
    1º si es pronto recuerda que La minería esta en huelga y puede haber cortes eb fechas recientes. Yo iría a Oviedo y desde allí a Navia para luego coger la AS-12 hacia el Valle de Oscos.
    2º Con tiempo entrar por Ponferrada - Villablino - Somiedo,ir luego hacia Cangas de Onis para desviarse hacia Gandas de Salime y casi estas en el Valle de Oscos.
    No conozco si hay campings o no.
    Un saludo
    En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

    Comentario

    • manu55
      Usuario
      • 16 abr, 2010
      • 3092
      • Asturianu

      #3
      Originalmente publicado por LOS PICAPIEDRA
      Dependiendo de las fechas:
      1º si es pronto recuerda que La minería esta en huelga y puede haber cortes eb fechas recientes. Yo iría a Oviedo y desde allí a Navia para luego coger la AS-12 hacia el Valle de Oscos.
      2º Con tiempo entrar por Ponferrada - Villablino - Somiedo,ir luego hacia Cangas de Onis para desviarse hacia Gandas de Salime y casi estas en el Valle de Oscos.
      No conozco si hay campings o no.
      Un saludo
      Como tenga que ir a Cangas de Onis y luego a Los Oscos menuda vuelta .jejejeje.

      Lo mejor desde Benavente es ir dirección Ponferrada y desde aqui a Fonsagrada y de Fonsagrada a Santa Eulalia hay unos 20 km y los Oscos , Santa Eulalia , San Martin o Villanueva que son los tres pueblos de los Oscos .

      Camping mas cercano esta a unos 40 km y ademas un muy buen camping para ver los Oscos , Taramundi , Playa de las Catedrales , etc , se llama Camping Amaido muy buen camping.

      Como mas interesante y dependiendo que vas a hacer el de Somiedo es espectacular y tiene dos camping uno natural El Camping Lagos de Somiedo, en pleno monte en el pueblo que se llama Valle del Lago y otro camping que esta tambien muy bien que esta en la misma Pola de Somiedo al lado de un hotel el cual son los dueños que es el Camping La Pomarada. Si quieres ir a Pola de Somiedo tienes que ir desde Benavente a Ponferrada y de aqui a Villablino y ya desde aqui coges la carretera a Pola de Somiedo dirección Puerto de Somiedo , buenas carreteras de montaña y sin peligro pues son anchas.

      Espero haberte ayudado


      Desde Asturies un saludo
      Al Platu vendras Arbeyu

      Comentario

      • paste
        Usuario
        • 30 sep, 2008
        • 153
        • Coslada

        #4
        Valle de Osco

        Gracias, Picapierdra y Manu 55.
        Pienso ir en Julio, yo llevo AC, pero mi hija lleva Roulot, por eso queria saber si las carreteras tienen problemas para ella. Un saludo

        Comentario

        • PacMan
          Usuario
          • 21 ago, 2006
          • 147
          • SANTA CRUZ (A Coruña)

          #5
          Cuidado con la carretera que va desde Pola de Somiedo hasta Valle del Lago.

          Como te han comentado, el sitio es espectacular pero la carretera puede ser complicada, especialmente para la caravana. Son muy pocos km por lo que podéis probar primero sólo con la AC.

          Comentario

          • tra´fi:k
            Usuario
            • 2 jul, 2008
            • 681
            • nòicacidU

            #6
            Originalmente publicado por LOS PICAPIEDRA
            Dependiendo de las fechas:
            1º si es pronto recuerda que La minería esta en huelga y puede haber cortes eb fechas recientes. Yo iría a Oviedo y desde allí a Navia para luego coger la AS-12 hacia el Valle de Oscos.
            2º Con tiempo entrar por Ponferrada - Villablino - Somiedo,ir luego hacia Cangas de Onis para desviarse hacia Gandas de Salime y casi estas en el Valle de Oscos.
            No conozco si hay campings o no.
            Un saludo
            Originalmente publicado por manu55
            Como tenga que ir a Cangas de Onis y luego a Los Oscos menuda vuelta .jejejeje.

            (...)
            Como somos

            Evidentemente ha confundido Cangas de Narcea con Cangas de Onis. Un error bastante comprensible.
            sigpic

            Comentario

            • LOS PICAPIEDRA
              Usuario
              • 6 jun, 2009
              • 3180
              • Ponferrada-El Bierzo

              #7
              Si señor he confundido a C. Onis con C. de Narcea (pido disculpas al Sr paste) en la escritura u no me había dado cuenta porqué yo estaba pensando en C. de Narcea que queda bastante cerca de aquí y C. Onis queda a la otra punta, pero bueno para que no se pierda el 4 de agosto el descenso Internacional del Sella y los mares de sidra que se toma.
              Un saludo
              En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

              Comentario

              Trabajando...