Instalación de antena TDT

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rhiguera
    Usuario
    • 26 ago, 2007
    • 3622
    • MOLLEDO

    Instalación de antena TDT

    Hola a todos.
    En mi AC tenía una de las típicas antenas de TV con forma de ala delta con la que no he podido ver la TV bien en ninguna parte donde estuve, hartito estoy de darle vueltas al mástil y levantarlo hasta el límite para conseguir mediocres resultados.
    He comprado una antena económica PARA EXTERIOR en Carrefour con la que estoy impresionado desde el primer momento, apenas le afecta la direccionalidad y sintoniza incluso dentro del garaje con la puerta cerrada.
    El amplificador de señal se interpone en cualquier punto del cable de antena, por ejemplo se conecta en la base de la pared y el cable de la TV se conecta al amplificador, la alimentación se hace con un rectificador tipo cargador de móvil que !oh sorpresa! da una salida de !12 voltios! con lo que he cortado el cable y tras comprobar la polaridad lo he unido a la clavija de 12 v con la que tambien alimento la TV.
    Con los complementos que trae el kit he podido instalar la antena en el mástil existente utilizando incluso el cable de antena que trae con un contactor roscado u con capuchón de goma, utilizando sólamente una bola de butilo que tenía por casa para evitar la entrada de agua por el mástil.
    Si alguien se lo está pensando, merece la pena.
    Saludos.



    Edito el mensaje por haber encontrado algo mejor: http://www.velleman.eu/products/view/?id=373420



    Saludos de nuevo.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Rhiguera; 09/10/2013, 00:28:06. Razón: Cambio de antena
    sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
    ( Czeslaw Milosz )
  • malpica
    Usuario
    • 23 jun, 2011
    • 299
    • Najera

    #2
    Esa tengo yo

    Esa misma es la que yo tengo y estoy encantado. Puedo sintonizar practicamente en cualquier sitio. Yo la tengo cogida a la baca y en viaje la tumbo (el soporte negro es flexible)
    Ademas comprueba si tu tele tiene alimentación de antena en el menú de configuración, y si lo tiene y lo activas, te ahorras el tener que poner el alimentador del cable de la antena.
    Un saludo
    Editado por última vez por malpica; 03/06/2012, 22:19:04.

    Comentario

    • Barquero
      Usuario
      • 21 jun, 2005
      • 5714
      • Barcelona

      #3
      También llevo esa antena, funciona muy bien y además es económica. Saludos.

      Comentario

      • Rhiguera
        Usuario
        • 26 ago, 2007
        • 3622
        • MOLLEDO

        #4
        Originalmente publicado por malpica
        Esa misma es la que yo tengo y estoy encantado. Puedo sintonizar practicamente en cualquier sitio. Yo la tengo cogida a la baca y en viaje la tumbo (el soporte negro es flexible)
        Ademas comprueba si tu tele tiene alimentación de antena en el menú de configuración, y si lo tiene y lo activas, te ahorras el tener que poner el alimentador del cable de la antena.
        Un saludo

        Comprobaré en el menú de la tele lo de la alimentación de la antena, gracias
        Saludos
        sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
        ( Czeslaw Milosz )

        Comentario

        • MEDITEVAN
          Usuario
          • 21 jul, 2006
          • 443
          • en el mediterraneo

          #5
          [QUOTE=Rhiguera;1251085]Hola a todos.
          En mi AC tenía una de las típicas antenas de TV con forma de ala delta con la que no he podido ver la TV bien en ninguna parte donde estuve, hartito estoy de darle vueltas al mástil y levantarlo hasta el límite para conseguir mediocres resultados.
          He comprado una antena económica PARA EXTERIOR en Carrefour con la que estoy impresionado desde el primer momento, apenas le afecta la direccionalidad y sintoniza incluso dentro del garaje con la puerta cerrada.
          El amplificador de señal se interpone en cualquier punto del cable de antena, por ejemplo se conecta en la base de la pared y el cable de la TV se conecta al amplificador, la alimentación se hace con un rectificador tipo cargador de móvil que !oh sorpresa! da una salida de !12 voltios! con lo que he cortado el cable y tras comprobar la polaridad lo he unido a la clavija de 12 v con la que tambien alimento la TV.
          Con los complementos que trae el kit he podido instalar la antena en el mástil existente utilizando incluso el cable de antena que trae con un contactor roscado u con capuchón de goma, utilizando sólamente una bola de butilo que tenía por casa para evitar la entrada de agua por el mástil.
          Si alguien se lo está pensando, merece la pena.
          Saludos.[/QUO
          el potenciador de imagen,no funciona a 9v?yo tengo la misma y le puse un transistor q pasa de 12v a 9v porque el transf ponia 9v/12v.
          respeta todo lo que te rodea

          Comentario

          • rafran
            Usuario
            • 19 feb, 2010
            • 144
            • Morata de Tajuña

            #6
            Hola,yo la habia mirado para ponerla pero me hecho para atras que la salida era de 9v ¿puede ser? o estoy equivocado.

            Comentario

            • jamaclara
              Usuario
              • 6 mar, 2010
              • 181
              • cardedeu

              #7
              antena

              Yo e tenido esa antena durante 1 año y perfecta, solo un pero, que pone exterior y al año le a entrado umedad y se a quemado el circuito interno ( tenia piezas ocsidadas), pregunte en catrrefour y me dijeron que mejor que esa eran las de toda la vida, las de casa, puesta en el mastil y mas barata aun 15€, y tambien estoy contento.
              PD: ponedle, silicona al contorno de la entena y puede que os dure mas

              Comentario

              • Rhiguera
                Usuario
                • 26 ago, 2007
                • 3622
                • MOLLEDO

                #8
                Originalmente publicado por rafran
                Hola,yo la habia mirado para ponerla pero me hecho para atras que la salida era de 9v ¿puede ser? o estoy equivocado.

                En mi caso pone "output 12 v 240 Ma" he intentado hacerle fotos con el móvil pero salen todas borrosas por ser muy pequeñita la letra no enfoca bien.

                Saludos.
                sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                ( Czeslaw Milosz )

                Comentario

                • Rhiguera
                  Usuario
                  • 26 ago, 2007
                  • 3622
                  • MOLLEDO

                  #9
                  Hace unos días he comprobado que se sintonizan muchas mas emisoras con esta otra antena que ya he comprado por 19 € en una tienda de radio y electrónica y que en breve instalaré en lugar de la otra.



                  En este caso no lleva alimentación y no es necesario orientarla, donde sintonizaba 14 canales malamente, conecté esta otra a la tv y pude sintonizar 45.

                  Saludos.
                  sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                  ( Czeslaw Milosz )

                  Comentario

                  • Sancar
                    Usuario
                    • 4 ago, 2013
                    • 703
                    • baños de montemayor

                    #10
                    Me gustaria comentaras donde adquirirla, y si es necesario ponerla en el exterior.

                    Comentario

                    • Sancar
                      Usuario
                      • 4 ago, 2013
                      • 703
                      • baños de montemayor

                      #11
                      No se si tienes el telefono de la tienda, si es asi por favor mandalo.

                      Comentario

                      • Rhiguera
                        Usuario
                        • 26 ago, 2007
                        • 3622
                        • MOLLEDO

                        #12
                        La he comprado en una tienda "física" de electrónica en Santander. En el techo de la AC es donde ls he probado, en el lugar de la otra. Estoy instalándola en el mástil de la anterior que sale desde el armario y tengo que poner una pieza de hierro para que pegue el imán, he pasado el cable hasta la tv sin cortar ni desmontarlo eliminando conexiones y el consumo pequeño de la anterior antena. No la he probado dentro, supongo que cogerá menos.

                        Saludos.
                        sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                        ( Czeslaw Milosz )

                        Comentario

                        • Rhiguera
                          Usuario
                          • 26 ago, 2007
                          • 3622
                          • MOLLEDO

                          #13
                          Electrónica Sanro



                          Saludos.
                          sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                          ( Czeslaw Milosz )

                          Comentario

                          • Sancar
                            Usuario
                            • 4 ago, 2013
                            • 703
                            • baños de montemayor

                            #14
                            Muchas gracias Rhiguera, llamare y la pedire, pues soy de caceres.

                            Comentario

                            • knaus integral
                              Usuario
                              • 14 nov, 2010
                              • 1002
                              • España

                              #15
                              100% comprobado es un pepino jjjjj encantado eso es como estoy .
                              sigpic


                              Comentario

                              Trabajando...