piñon 5ª velocidad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jabier
    Usuario
    • 27 jun, 2010
    • 117
    • Bizkaia

    piñon 5ª velocidad

    Buenas

    Despues de leer mucho tengo mas lio que antes. Tengo una laika ecovip h600, 2.8 jtd del 2005 127cv, integral, reprogramada. Quiero bajar los consumos. he probado a ir de todas las maneras habidas y por haber y el consumo mas bajo que he sacado fue de 11,2 litros pero a paso tortuga y pisando como una pluma el acelerador.
    LLevo ruedas de 16" y las velocidades de referencia para saber que piñon llevo son 110km/h--3000 vueltas y algo mas alto para probar 120--3250 rpm.

    Me podeis ayudar para saber que tengo que poner para bajar consumos y llevar una velocidad mas acorde que la que llevo actualmente. Para conseguir consumos reducidos he andado sobre 2000 o 2500 rpm pero eso es ir a 80km/h que me pasan hasta los caracoles.

    Es importante para mi bajar el consumo dado que es mi unico vehiculo para el dia a dia.

    Saludos
  • Jabier
    Usuario
    • 27 jun, 2010
    • 117
    • Bizkaia

    #2
    Os paso un documento de una web italiana


    Sostituzione ingranaggi quinta marcia da lunga a intermedia su Fiat Ducato 244 2.8 jtd con cambio a siringa, Fai da te camper Meccanica, idee e suggerimenti per bricolage, manutenzione e miglioramenti da apportare al nostro camper




    Originalmente publicado por Jabier
    Buenas

    Despues de leer mucho tengo mas lio que antes. Tengo una laika ecovip h600, 2.8 jtd del 2005 127cv, integral, reprogramada. Quiero bajar los consumos. he probado a ir de todas las maneras habidas y por haber y el consumo mas bajo que he sacado fue de 11,2 litros pero a paso tortuga y pisando como una pluma el acelerador.
    LLevo ruedas de 16" y las velocidades de referencia para saber que piñon llevo son 110km/h--3000 vueltas y algo mas alto para probar 120--3250 rpm.

    Me podeis ayudar para saber que tengo que poner para bajar consumos y llevar una velocidad mas acorde que la que llevo actualmente. Para conseguir consumos reducidos he andado sobre 2000 o 2500 rpm pero eso es ir a 80km/h que me pasan hasta los caracoles.

    Es importante para mi bajar el consumo dado que es mi unico vehiculo para el dia a dia.

    Saludos

    Comentario

    • El Gaucho
      Usuario
      • 28 feb, 2008
      • 569
      • Tavernes de la Valldigna

      #3
      Tu Laica tiene la 5º corta de fiat, podrías ponerle la 5º intermedia de citroen, por que si pones la 5º larga de fiat, te encontraras que en las subidas tendrás que poner la 4º y el consumo se disparará.
      Tenes que tener en cuenta que alargar la 5º, significa no subir tan alegre como ahora las cuestas, en contraposición consumirá menos en autovías y autopistas a una velocidad más lógica de 90-110 kms/h., que en definitiva es lo que buscas.
      Espero haberte podido ayudar en algo.
      Saludos.
      " UNA PERSONA ESTA ESTANCADA SI SUS SUEÑOS NO SUPERAN SU ACTUAL EXISTENCIA"

      Comentario

      • CELTA
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 3568
        • Costa Lucense

        #4
        No lo tienes facil...

        Es dificil que puedas bajar de esos consumos.
        No creo que el tema sea alargar o acortar los desarrollos, pues lo que nos vale para llano se nos pone en contra en las subidas.
        Entiendo que con el volumen frontal y el peso de nuestros vehiculos, no es facil que se puedan contener los consumos y menos con ese motor que va justo de c.v, para tanta "ganaderia".
        Que conste que los que tienen más caballos tambien consumen, pero al tener un par motor mayor si quieres viajar a menor regimen de vueltas te lo permiten pero no creas que te vas a ir a un 10 ni un 8 %.
        Hace años tenia una capuchina con el 112 cv, y el desarrollo largo me iba a un 14%.
        Le cambie por el desarrollo corto y bajo un poco, 13-13,5%, pero mas que nada porque me permitia mantener más tiempo la 5 velocidad, pero perdia velocidad en llano.
        Asi que milagros, pocos y escasos.
        Saludos.
        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

        Comentario

        • Jabier
          Usuario
          • 27 jun, 2010
          • 117
          • Bizkaia

          #5
          comprendo, pero con la corta para conseguir esos consumos voy super despacio y me interesa al menos conservarlos pero ir a 100 por hora, si alguien me confirma la referencia de los piñones citroen para mi motor pues me los compro y los monto. No creo que con la relaccion larga aunque este programada tenga suficiente fuerza. En su dia ley que alguien los compro en alguna citroen de bizkaia y a un precio excelente pero no encuentro el post. estoy que me salgo por hacer el cambio, no se si alguien se quiere animar tambien a hacerlo y nos podiamos juntar.




          Originalmente publicado por CELTA
          Es dificil que puedas bajar de esos consumos.
          No creo que el tema sea alargar o acortar los desarrollos, pues lo que nos vale para llano se nos pone en contra en las subidas.
          Entiendo que con el volumen frontal y el peso de nuestros vehiculos, no es facil que se puedan contener los consumos y menos con ese motor que va justo de c.v, para tanta "ganaderia".
          Que conste que los que tienen más caballos tambien consumen, pero al tener un par motor mayor si quieres viajar a menor regimen de vueltas te lo permiten pero no creas que te vas a ir a un 10 ni un 8 %.
          Hace años tenia una capuchina con el 112 cv, y el desarrollo largo me iba a un 14%.
          Le cambie por el desarrollo corto y bajo un poco, 13-13,5%, pero mas que nada porque me permitia mantener más tiempo la 5 velocidad, pero perdia velocidad en llano.
          Asi que milagros, pocos y escasos.
          Saludos.

          Comentario

          • Rober
            Usuario
            • 5 sep, 2007
            • 365
            • BIZKAIA

            #6
            tienes un privado

            Originalmente publicado por Jabier
            comprendo, pero con la corta para conseguir esos consumos voy super despacio y me interesa al menos conservarlos pero ir a 100 por hora, si alguien me confirma la referencia de los piñones citroen para mi motor pues me los compro y los monto. No creo que con la relaccion larga aunque este programada tenga suficiente fuerza. En su dia ley que alguien los compro en alguna citroen de bizkaia y a un precio excelente pero no encuentro el post. estoy que me salgo por hacer el cambio, no se si alguien se quiere animar tambien a hacerlo y nos podiamos juntar.
            Hola Javier te he enviado un privado,


            saludos

            Comentario

            • morvaz
              Usuario
              • 28 may, 2008
              • 301
              • Ubeda(Jaen)

              #7
              a mi me gustaria hacer esta modificacion,si alguien tiene la referencia del piñon intermedio ,por favor que me la pase.
              sigpic!!!!!! CAZORLA paraiso natural !!!!!!

              Comentario

              • Amasco
                Usuario
                • 4 dic, 2011
                • 44
                • jerez de la frontera cadiz

                #8
                5 velocidad

                coincido con el gaucho.yo cambie la quinta de fiat y si gasta menos,pero no sube nada todas las pendientes en cuarta.yo cambio a tercera a 50klm a cuarta a70klm y a quinta a 90klms por hora,luego meto quinta y se viene abajo un poco pero va recuperando y llanea muy bien.gasta menos llaneando,pero gasta subiendo.yo en particular pienso que la caja de cambios de fiat,no esta preparada para una ac.no es una caja de cambios equilibrada esta muy descompensada.[un saludo a todos]

                Comentario

                • RENEDIN
                  Usuario
                  • 16 may, 2009
                  • 630
                  • TORRELAVEGA

                  #9
                  Hola Jabier,
                  Mi capuchina de 146Cv a 100Km/h de velocímetro. 2.500 r.p.m.
                  A 110km/h, 2.700r.p.m, y subir sube en quinta.
                  Si la tienes reprogramada, entiendo te dará unos 20Cv más de los 127cv que mencionas.
                  Yo no vería ningún problema a cambiar de piñón, si realmente está bien reprogramada.
                  Saludos.
                  sigpic Mc louis lagan 220,

                  Comentario

                  • Rober
                    Usuario
                    • 5 sep, 2007
                    • 365
                    • BIZKAIA

                    #10
                    que desarrollo tienes ....

                    Originalmente publicado por morvaz
                    a mi me gustaria hacer esta modificacion,si alguien tiene la referencia del piñon intermedio ,por favor que me la pase.

                    ¿sabes que desarrollo tienes ahora puesto? el intermedio dpende del vehiculo puede resultar corto...


                    saludos

                    Comentario

                    Trabajando...