Camping urbión en soria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 41yorelain
    • 19 abr, 2024

    Camping urbión en soria

    Hola foreros,

    Me gustaría tener alguna referencia de este camping y si hay cosas bien chulas, sobre todo bosques, lagos y cosas verdes para visitar, ya que tenemos perros y queremos ir con ellos.

    Y otra cosilla, ¿Se conoce alguien la carretera desde Huesca?

    Gracias.
  • Tito Santana
    Usuario
    • 2 oct, 2008
    • 1598
    • Aquí

    #2
    -
    Hola, soy de Soria, el sitio tiene más o menos lo que pides, ubicado junto al embalse de La Cuerda del Pozo, dentro de Pinar Grande, así que bosques de pinos hay para perderse, está cerca de la Laguna Negra, Urbión, lagunas de Neyla y muchos otros lugares de interés...
    El camping no está parcelado, en cuanto a funcionamiento no te puedo decir mucho más porque ya hace tiempo que no hemos estado dentro del mismo, sí estuvimos el año pasado (o el anterior) en el bar tomando unas cañas y unas almitas, lo que se es que tiene nueva gerencia.

    En cuanto a la carretera desde Huesca, sin problema, tienes opción desde Zaragoza a venir o bien por la N-122 cogiéndola en el cruce de Gallur o por Calatayud, por cualquiera de los dos sitios puede valer.



    Embalse de la Cuerda del Pozo


    Saludos.
    Editado por última vez por Tito Santana; 04/06/2012, 19:20:44.

    Comentario

    • 41yorelain

      #3
      Gracias Tito,

      he estado leyendo todos los temas de Soria pero me perdía con tantos nombres.

      El caso es que tengo una hermana que estrena caravana y como ella vive en Madrid queríamos encontrar un punto medio para vernos y soy yo la que lo organiza, así que quiero quedar muy bien......

      No queremos estar con el coche a todas partes, así que si me puedes recomendar algo cercano para visitar..... solo tenemos un finde pero bueno.

      Como no conocemos prácticamente nada de la zona, me podrías detallar un poquito lo que podemos ver?????

      muchísimas gracias.

      Comentario

      • Tito Santana
        Usuario
        • 2 oct, 2008
        • 1598
        • Aquí

        #4
        -
        Hola, si queréis un fin de semana tranquilo también os vale el sitio, ahora en la primera quincena de Junio todavía no hay mucha gente, cuando se suele poner a tope es en Julio y Agosto, muy cerca del camping a unos 10 minutos andando tenéis Playa Pita, una amplia zona recreativa para pasear, también os recomiendo que os acerquéis hasta Vinuesa con el coche, son solo unos 9 km., aparte de ver el pueblo que es pequeñito a otros 2 km de Vinuesa tenéis el Museo del Bosque: http://www.vinuesa.es/web/museo_bosque.html
        donde se puede apreciar bien como es toda la zona y cuales son y han sido sus formas de vida.

        Como visita un poco más larga con el coche os dejo algunas sugerencias para escoger una de ellas:
        La Laguna Negra, a una distancia de unos 30 Km., los últimos carretera de montaña, pero sin problema ahora en verano.
        El Cañón de Río Lobos, a unos 50 km. yendo por San Leonardo de Yagüe,
        Y si en lugar de paisajes queréis ciudad, Soria capital, que está a 35 km., http://www.sorianitelaimaginas.com/

        Para solo un "finde" es más que suficiente, e incluso si el tiempo es bueno a lo mejor os apetece más quedaros dando un paseo por la orilla del embalse...
        ese camping si no me equivoco admite perros, así que no tenéis ningún problema más que disfrutarlo.

        Saludos.
        Editado por última vez por Tito Santana; 05/06/2012, 13:48:54.

        Comentario

        • annac
          Usuario
          • 24 nov, 2009
          • 436
          • principado de asturias

          #5
          la laguna negra se encuentra a 17 km de Vinuesa, es un sitio digno de ser visitado, sin duda lo recomiendo, después una vueltecita por Vinuesa, con eso, un baño en la playa Pita y unos paseos por la zona del embalse, ya se ha acabado el fin de semana.
          Merece la pena, y ahora no hay apenas gente, comparado con agosto.

          Comentario

          • 41yorelain

            #6
            Muchas gracias,

            ya me he podido hacer una idea más aproximada de lo que hacer, creo que este finde nos decantaremos por visitar Laguna Negra y Playa Pita y la próxima vez que seguro repetiremos nos acercaremos a al Cañón Rio Lobos, que queda un poco más lejos.

            Comentario

            • chesy
              Usuario
              • 15 mar, 2012
              • 45
              • Alcorcon

              #7
              Originalmente publicado por 41yorelain
              Muchas gracias,

              ya me he podido hacer una idea más aproximada de lo que hacer, creo que este finde nos decantaremos por visitar Laguna Negra y Playa Pita y la próxima vez que seguro repetiremos nos acercaremos a al Cañón Rio Lobos, que queda un poco más lejos.
              Curioso, que he entrado aquí a poner una cita sobre este camping.
              Nosotros estuvimos en el puente de Mayo, tengo que decir que había gente pero algo normal, no exagerado. Mi impresión fue buenísima. La gente muy amable, el sitio me pareció precioso y relajante. Todo hay que decir que a mí Soria me encanta. Y tengo cerca todo lo que quiero. Era mi primera salida con la autocaravana y me fue muy bien. Buen sitio para carga y descarga de aguas. Los baños aunque no los necesitamos y las duchas me parecieron muy limpias. Tienen un supermercado pero tienen muy pocas cosas. El pantano es una pasada, y puedes pasear con los perros todo lo que quieras, se sale por una puerta hacia el agua. Y de los camping de alrededor me resultó el más barato. Estuve en Covaleda y preguntando en el concurso.
              Espero haberte ayudado. Un saludo

              Comentario

              Trabajando...