PDA

Ver la versión completa : Croacia, Bosnia y Montenegro



cris-lagun-04
05/06/2012, 15:41
Por si pudiera ser de utilidad a algún forero, os adjunto la ruta que he diseñado para mi viaje de este verano.
Quiero dar gracias a todos los que escribís en estos hilos, ya que con vuestra participación hacéis que la preparación de los viajes sea más fácil.
Significar que el itinerario está previsto para 43 días, después de la lectura de todo lo habido y por haber de este y otros foros, asi como tres guías de viajes, pienso que es tiempo de sobra para visitar estos países sin agobiarme.
Os agradecería cualquier tipo de comentario o crítica al itinerario, lugares de visita...así como cualquier dato que podáis aportar sobre los lugares de pernocta (de Croacia tengo muy poco información sobre Autocamps o parquings).

Lo dicho, ahí va el itinerario:

RUTA POR CROACIA

ROVINJ-(35km-40´)-POREC-(35KM, 40´)-PULA- (42km, 50´)-LABIN-(87km, 2horas con ferry)-OSOR (25km, 30´)-VELI LOSINJ-(150km, 3horas con ferry)-SENJ-(30km, 30´)-JABLANAC-(30km, 30´)-KARLOBAG-(48km,1hora)-PAKLENICA-(45km, 1horas)-ZADAR-(90km, 1 hora por la costa)-SIBENIK-( 27km,34´)-PRIMOSTEN(32km,30´)-TROGIR-(28km,30´)-SPLIT(25km30´)-OMIS- (140km, 3horas con ferry)-OREBIC-(60km,1hora)-STON-(60km,1hora)-DUBROVNIK-(20km,30´)-CAVTAT


PULA, visita en moto Fazana e islas Brujini
SIBENIK visita a Parque KRKA o desde este parque nos movemos a Sibenik
SPLIT visita en ferry a Hvar y Stara Grad (moto)
OMIS-MAKARSKA, visita al monte Biokovo de camino a
OREBIC, desde aquí visitaremos Kórcula (moto)
DUBROVNIK, visita isla Mljet(bici)

La vuelta, por
SINJ-(75km,1hora)-KNIN-(140km,2horas)-PLITVICE-(170km,2horas)-ZAGREB

RUTA POR MONTENEGRO

CAVTAT- (77km, 90´)-KOTOR-(40km, 50´*)-CETINJE-(18km,30´)-PN
LOVCEN-(50km, 1hora)-PN LAGO SKADAR-(-(70KM, 90´)-MONASTERIO
OSTROG-(80km,90)CAÑON DEL PIVA-(`)-MOSTAR

*Carretera vieja de Kotor a Cetinje, desde aquí visitaremos el PN LOVCEN

RUTA POR BOSNIA

cris-lagun-04
05/06/2012, 15:56
Por cierto, de Bosnia no tengo ni idea aún que ver (salvo Mostar y Sarajevo) así que también se agradecen las aportaciones.

Alpebret
05/06/2012, 17:14
Por cierto, de Bosnia no tengo ni idea aún que ver (salvo Mostar y Sarajevo) así que también se agradecen las aportaciones.
Tengo muy poco escrito de ese viaje +- ya que hicimos +- lo mismo más Turquia
Yo fui por Junquera-Palavas(area) Aigues Mortes (area)La Camarga-Arles-Sisteron(area)
Chorges(area) Embrún-Montgenebre-Nacional antes de Torino- Piacenza-Ferrara(area) y familia y salida del Giro-Trieste(areabajo puente)luego por Muggio para no pagar autopista Slovenia- ojo Porec muy estrecho -Pula -Opatija(camping)Rijeka-Senj-desvio hacia Plitvice

Si vas aqui te dare la direccion de un chalet muy cercano para que negocies por 5€ area y luz ,ya que en el parque se paga bastante.
Seguiremos hasta Albania
Saludos:icon_cervezas:

matrix
05/06/2012, 19:07
La carretera que sube a Ostrog es .............MALISIMA!! ademas coincidió que habia un tráfico de la leche... como si celebraran algo... nos dimos la vuelta a medio camino, estrecha con muchos bachesm con dificultad para pasat 2 vehiculos en muchos tramos.
En Bosnia, además visitamos Pocitelj 43º07´08.42´´N 17º44´16.10´´E

Alpebret
05/06/2012, 20:28
HOLA MATRIX un saludo de tu amigo el Pegaso........................ja ja Martita de Salas..


Sigo por si te interesa Cris
pase por interior hasta Grazac y Knin a salir a Trogir hay que ir si quieres al camping Seguet se coje el bus 2 € pero con 1€ si no quieres billete ,te lo dice el chofer.
Trogir es de lo mejor despues de Dubronic, desde Trogir fuimos con un barquito a Split muy comodo y barato ,ida y vuelta.
Seguiremos:icon_cervezas:

cris-lagun-04
05/06/2012, 20:43
HOLA MATRIX un saludo de tu amigo el Pegaso........................ja ja Martita de Salas..


Sigo por si te interesa Cris
pase por interior hasta Grazac y Knin a salir a Trogir hay que ir si quieres al camping Seguet se coje el bus 2 € pero con 1€ si no quieres billete ,te lo dice el chofer.
Trogir es de lo mejor despues de Dubronic, desde Trogir fuimos con un barquito a Split muy comodo y barato ,ida y vuelta.
Seguiremos:icon_cervezas:

Sigue, sigue...que todo lo que me contéis me interesa mucho. Por cierto, también me interesa lo del chalet...

Gracias.

cris-lagun-04
05/06/2012, 20:44
La carretera que sube a Ostrog es .............MALISIMA!! ademas coincidió que habia un tráfico de la leche... como si celebraran algo... nos dimos la vuelta a medio camino, estrecha con muchos bachesm con dificultad para pasat 2 vehiculos en muchos tramos.
En Bosnia, además visitamos Pocitelj 43º07´08.42´´N 17º44´16.10´´E

Lo de la carretera ya lo había leído (de hecho, creo que en un comentario tuyo) así que subiré en moto. Todo lo que puedas aportar te lo agradezco.
Un saludo.

Salocin
05/06/2012, 20:46
[QUOTE=matrix;1252808]La carretera que sube a Ostrog es .............MALISIMA!! ademas coincidió que habia un tráfico de la leche... como si celebraran algo... nos dimos la vuelta a medio camino, estrecha con muchos bachesm con dificultad para pasat 2 vehiculos en muchos tramos.

Si te encuentras con todos los autobuses de los cruceros es alucinante no se pasa, hay que recular un compañero se engancho y casi salimos a tortas, al final todo se arreglo para eso están los seguros, total solo son unas 27 o 29 curvitas y todas marquadas,:icon_rolleyes:

Saludos cordiales

Agusti r 100
05/06/2012, 23:52
Por cierto, de Bosnia no tengo ni idea aún que ver (salvo Mostar y Sarajevo) así que también se agradecen las aportaciones.

A nosotros nos gustó bastante Jajce, tiene una cascada muy peculiar en el rio, a la entrada del pueblo, y un casco antiguo empinado y muy viejo, con una torre-castillo arriba.
Luego Banja Luka, tiene un bonito paseo por el rio, una catedral muy pintoresca.
Banja Luka, está en la Srpska (autoproclamada República Serbia de Bosnia), usan al igual que en Serbia, el alfabeto cirílico.....:icon_rolleyes: Con las señales y los mapas te vuelves un poco majareto....

Y como apunte folklórico (ya en Serbia, pero cerca de Montenegro y Bosnia), si os pilla cerca: (http://www.guca.rs/)


http://www.guca.rs/


Es la leche :icon_exclaim:..... es algo que no se olvida !!!!:icon_yes:

ton_pc2007
06/06/2012, 00:08
Por cierto, de Bosnia no tengo ni idea aún que ver (salvo Mostar y Sarajevo) así que también se agradecen las aportaciones.

Nosotros acabamos de volver de esos paises, la ruta que tienes pensado esta muy bien yo solo tenia 18 dias y mi idea era solo ver Croacia pero el mal tiempo nos hizo descubrir otros paises como Bosnia y Montenegro.
De Bosnia solo hemos visto Mostar y Sarajevo pero es lo que mas nos ha gustado del viaje, sobre todo Sarajevo, las carreteras son lentas y hay muchos controles de velocidad.

En Montenegro no nos cobraron la eco-tasa, preguntamos a la policia de la aduana y nos dijeron que no hay que pagarlo, pero no sabemos si es solo hasta la temporada alta o esque lo han quitado definitivamente.

En mi blog estoy escribiendo algo de informacion sobre el viaje, tambien coordenadas.

Te recomiendo los mapas de nokia maps para Bosnia y Montenegro. porque son los mas completos actualmente.

matrix
06/06/2012, 03:54
Nosotros de Trogir queriamos coger el barco a Split, (coincido con Alpebret, precioso) pero se lleno enseguida y nos quedamos colgados, así que nos tocó ir en bus, más rápido y más barato. Luego, del mismo Split, cogimos el bus a Seget, pedimos que nos apraran en la puerta del camping.
Kotor nos encantó, el dormir en el parquing al pie de muralla fue una gozada. La arretera que dices, la hicimos bajando, de vuelta de Lovcen, impresionante... hicimos varias paradas según bajábamos.
La calidad de los campings, al menos los que nosotros tocamos, dejaban bastangte que desear, tanto enj instalaciones como en servicios. Ha sido el único viajer que he tenido que lavar a mano....no conseguía poner lavadora!! bien porque no había... o porque siempre estaban ocupadas.

txusmari
07/06/2012, 17:09
A mi me gustaron mucho las cascadas de Kravica en Bosnia.
http://efajardo.blogspot.com.es/2010/01/cascadas-de-kravica-bosnia-herzegovina.html
http://www.acampamos.com/mundo/continentes/europa/bosnia_y_herzegovina/lugares/cascadas_de_kravika/cascadas_de_kravica_ljubuski_bosnia_herzegovina.ht m

cris-lagun-04
07/06/2012, 22:05
Gracias a todos por vuestras aportaciones, lo estoy anotando todo.
Si veis algo más para añadir, os lo agradezco..

Alpebret
08/06/2012, 08:06
Gracias a todos por vuestras aportaciones, lo estoy anotando todo.
Si veis algo más para añadir, os lo agradezco..
NO vayas a la Isla de KORCULA salvo que te lleves la auto que no merece la pena,si vas solo con el barquito te deja a tres km de la ciudad osea taxi de ida y de vuelta para ver un pueblo mas con algo bonito y la famosa casa natal de Marco Polo ,pero que no es nada del otro mundo,aparte que debes +- hacer 60 km de ida y 60 de vuelta.
Esta claro que sobre la marcha y estando de vacaciones siempre encuentras cosas nuevas y agradables y alguna no tanto como nosotros que nos metieron en el medio de un tiroteo en KOTOR, tras la persecucion de un mafioso -delincuente segun me dijo la policia despues del tiroteo y la persecucion en un mercadillo donde al empujarme tiré tres hiladas de cajas de fruta. ja ja para NO reirse. TENGO fotos.
Saludos que no siempre pasa eso. Salud ,suerte y kms:icon_cervezas:

cris-lagun-04
08/06/2012, 14:52
NO vayas a la Isla de KORCULA salvo que te lleves la auto que no merece la pena,si vas solo con el barquito te deja a tres km de la ciudad osea taxi de ida y de vuelta para ver un pueblo mas con algo bonito y la famosa casa natal de Marco Polo ,pero que no es nada del otro mundo,aparte que debes +- hacer 60 km de ida y 60 de vuelta.
Esta claro que sobre la marcha y estando de vacaciones siempre encuentras cosas nuevas y agradables y alguna no tanto como nosotros que nos metieron en el medio de un tiroteo en KOTOR, tras la persecucion de un mafioso -delincuente segun me dijo la policia despues del tiroteo y la persecucion en un mercadillo donde al empujarme tiré tres hiladas de cajas de fruta. ja ja para NO reirse. TENGO fotos.
Saludos que no siempre pasa eso. Salud ,suerte y kms:icon_cervezas:

Tenia pensado quedarme en algún sitio en orebic, cruzar con la moto a korkula, como lo veis?? No vale la pena?

Alpebret
08/06/2012, 15:47
Tenia pensado quedarme en algún sitio en orebic, cruzar con la moto a korkula, como lo veis?? No vale la pena?
En Orebic hay un solar que hace de area ,agua y lus eran 7€ cerca sale un barquito y te deja a unos tres km de Korcula y cojes taxi y son 60 KN y otras a la vuelta,solo que si vas con tiempo pregunta y negocia con algun barquito que vaya a centro ciudad ,si es asi vale la pena , en el cruce del desvio está STON es bonito y el dia y hora que yo pasaba era una gran fiesta...........................

KoldoS
08/06/2012, 21:03
Iniciado por Alpebret
NO vayas a la Isla de KORCULA salvo que te lleves la auto que no merece la pena,si vas solo con el barquito te deja a tres km de la ciudad osea taxi de ida y de vuelta para ver un pueblo mas con algo bonito y la famosa casa natal de Marco Polo ,pero que no es nada del otro mundo,aparte que debes +- hacer 60 km de ida y 60 de vuelta.
Esta claro que sobre la marcha y estando de vacaciones siempre encuentras cosas nuevas y agradables y alguna no tanto como nosotros que nos metieron en el medio de un tiroteo en KOTOR, tras la persecucion de un mafioso -delincuente segun me dijo la policia despues del tiroteo y la persecucion en un mercadillo donde al empujarme tiré tres hiladas de cajas de fruta. ja ja para NO reirse. TENGO fotos.
Saludos que no siempre pasa eso. Salud ,suerte y kms


Tenia pensado quedarme en algún sitio en orebic, cruzar con la moto a korkula, como lo veis?? No vale la pena?

Ignoro si ha cambiado la cosa, pero en el 2010 había un pequeño ferry de pasajeros que salía del puerto de Orebic (junto al ferry de vehículos) con destino a Korcula. Nosotros lo cogimos (72 kunas/10,26 euros por 2 adultos y dos niños) y nos dejó en la misma Korcula ciudad.

Visitamos la ciudad de Korcula y nos volvimos en el mismo ferry. Había taquilla en ambos puertos (Orebic y Korcula).

Y la verdad es que siempre lo he recomendado, como una opción ideal para visitar la cuna y la casa de Marco Polo. Sinceramente, creo que merece la pena.

Lo que no sé es donde te deja en la isla de Korcula el ferry de vehículos. Pero si vas en AC (o en moto como dice cris-lagun), no creo que sea un problema insalvable el quedarte a 3 km de la ciudad.

Yo no visité toda la isla y me tuve que conformar con la ciudad (solo eso ya merece ya la pena), pero me quedé con ganas de ver la isla. Así es que si vais con la moto, yo sí que me lo plantearía.

KoldoS
08/06/2012, 21:22
Por si pudiera ser de utilidad a algún forero, os adjunto la ruta que he diseñado para mi viaje de este verano.
Quiero dar gracias a todos los que escribís en estos hilos, ya que con vuestra participación hacéis que la preparación de los viajes sea más fácil.
Significar que el itinerario está previsto para 43 días, después de la lectura de todo lo habido y por haber de este y otros foros, asi como tres guías de viajes, pienso que es tiempo de sobra para visitar estos países sin agobiarme.
Os agradecería cualquier tipo de comentario o crítica al itinerario, lugares de visita...así como cualquier dato que podáis aportar sobre los lugares de pernocta (de Croacia tengo muy poco información sobre Autocamps o parquings).

Lo dicho, ahí va el itinerario:

RUTA POR CROACIA

ROVINJ-(35km-40´)-POREC-(35KM, 40´)-PULA- (42km, 50´)-LABIN-(87km, 2horas con ferry)-OSOR (25km, 30´)-VELI LOSINJ-(150km, 3horas con ferry)-SENJ-(30km, 30´)-JABLANAC-(30km, 30´)-KARLOBAG-(48km,1hora)-PAKLENICA-(45km, 1horas)-ZADAR-(90km, 1 hora por la costa)-SIBENIK-( 27km,34´)-PRIMOSTEN(32km,30´)-TROGIR-(28km,30´)-SPLIT(25km30´)-OMIS- (140km, 3horas con ferry)-OREBIC-(60km,1hora)-STON-(60km,1hora)-DUBROVNIK-(20km,30´)-CAVTAT


PULA, visita en moto Fazana e islas Brujini
SIBENIK visita a Parque KRKA o desde este parque nos movemos a Sibenik
SPLIT visita en ferry a Hvar y Stara Grad (moto)
OMIS-MAKARSKA, visita al monte Biokovo de camino a
OREBIC, desde aquí visitaremos Kórcula (moto)
DUBROVNIK, visita isla Mljet(bici)

La vuelta, por
SINJ-(75km,1hora)-KNIN-(140km,2horas)-PLITVICE-(170km,2horas)-ZAGREB

RUTA POR MONTENEGRO

CAVTAT- (77km, 90´)-KOTOR-(40km, 50´*)-CETINJE-(18km,30´)-PN
LOVCEN-(50km, 1hora)-PN LAGO SKADAR-(-(70KM, 90´)-MONASTERIO
OSTROG-(80km,90)CAÑON DEL PIVA-(`)-MOSTAR

*Carretera vieja de Kotor a Cetinje, desde aquí visitaremos el PN LOVCEN

RUTA POR BOSNIA

Aunque algunas cosas pueden haber cambiado desde el 2010, que es cuando estuve yo, te voy a dar mi opinión sobre algunos puntos.

Sibenik/Krka: como llevas la moto, mejor vete a Skradin y deja la AC en el parking que habilitan allí. En el 2010 salía a 70 kunas las 24h (unos 10 euros) y permitían la pernocta. De allí puedes visitar el PN de Krka (acceso en barco gratuito desde Skradin, aunque luego tengas que pagar el acceso al PN) e ir en moto a Sibenik (preciosa). Ten en cuenta que el parking para la AC en Sibenik te sale por un pico (40 kunas/5,70 pagamos nosotros y tampoco estuvimos tanto tiempo, ¿2 horas?).

La visita a Hvar la haces en moto. ¿se supone que no pasas allí noche? La ciudad de Hvar me gustó mucho y con la moto podrías darte un paseo por la isla (hasta Jelsa la carretera es buena). Lo que no sé es si el precio del ferry merecerá la pena para unas horas.

La visita a la isla de Mljet en bici puede estar bien si sois muy bicicleteros. Pero desde el ferry hasta el PN Mljet hay una buena tirada. Yo desde luego ni me la plantearía. Si no sois unos Indurain, mejor pasar con la AC para dos o tres días tranquilos o con la moto. Lo que pasa es que la moto os servirá para llegar al PN y tener tiempo para disfrutar de él. Pero ya dentro del parking, la moto no os vale y andando estáis limitados. Por que lo que si es cierto es que la mejor forma de verlo es en bici, y no recuerdo si las alquilaban.

Bueno, y por ahora ya vale. De Montenegro y Bosnia ya hablaré en otro momento.

cris-lagun-04
09/06/2012, 08:05
Muy buena toda la información. Me interesa mucho el tema de saber donde puedo establecer base y para después poder moverme con la moto (Koldos, esa era una de las zonas que estaba barajaando hacer en moto, ahora lo tengo claro), todo lo que podáis aportar, ya sea por experiencia o por la impresión que os dio vuestro viaje, me viene "mu bien".

Por cierto, si teneis coordenadas de sitios para aparcar y pernoctar (explanadas, parquing, chales...) y los podéis aportar, también me viene bien, pero sin prisas, que aún me quedan 15 días para salir de viaje....:icon_aplausos:

Gracias.

Alpebret
09/06/2012, 10:30
Entrada por Pesek (TS) en Eslovenia y la dirección Rijeka carretera a Zagreb en Croacia. Parada para la noche después de km. 270 a Vrbovsko (hermosa zona verde con cañones).

08/09/07

A los 13 años más allá de la frontera con Serbia (no hay nadie). Km de casa. 650. Vamos a Novi Sad, la cantidad de árboles de ciruelo a lo largo del camino que hemos abastecido por días! A los 17 años se llega al Monasterio de las monjas: GRGETEG muchos que cantan a la función vestidos de negro (y caliente!). Lástima no haber sido capaz de fotografiar y grabar. Paisaje bucólico. H 18 KRUSEDOL hermoso Monasterio (interior y los frescos de la fachada exterior). Usted no puede venir en pantalones cortos. Por la noche antes de regresar al monasterio a lo largo de un arroyo, bajo los árboles con los gansos.
kilometros 761

10/08/07

Visita al monasterio de KEPOVO (Krusedol más agradable). Visita Novi Sad en el Danubio. Ellos venden zapatos en todas partes. Realiza el intercambio de 1 euro = 80 dinares. Estacionado sin reservar entradas: bien DIN 900 (no remunerado). Después del almuerzo bajo los árboles, a Belgrado en la tarde: centro de primera con una autopista congestionada. Una desviación de Markovac Monasterio MANASJIA (hermosa, pero ya se ha visto en el 2004 cuando fuimos a Turquía). Dormí en el Km. pueblo 1025 (en millas mostrados están siempre llenos, que en casa no, esas rutas durante el día).

08/11/07

Hacia el sur: el tráfico de la carretera, pero suave. Para el almuerzo nos detuvimos en VRANISKA Banya, balnearios del recurso de agua ferruginosa. Bello el cuarteto de los niños que juegan muy bien como una banda. Huimos de la petulante gitana. Más de una hora de espera en la frontera con Macedonia : debería scanerizzare documentos. Los niños anhelan limosna. Moneda: 1 euro = 61 dinares. Un km. 15 Monasterio Staro MAGORICANE. Tenemos que estar abiertos y hacer una oferta por las velas (siempre el interruptor). . Hermosos frescos (no se puede tomar fotos dentro), pero el exterior es muy agradable para el "juego" de ladrillo
A los 19 llegó a Skopje: mejor de lo que pensaba! Destruida por un terremoto en 1963, cuenta con nuevos edificios de concreto, pero no es perjudicial para el paisaje. "Bello" para pagar el frente central de Holiday Inn ya un paso del centro histórico que es muy bonito, con un montón de pequeñas tiendas una pena que es sábado y todo está cerrado. Aparcamiento
KM 1389.

12/08/07

Aparcamiento caro, pero cómodo: 15 horas x DIN. 1700, pero se dejaron engañar! (Él era el único inconveniente del viaje y al cabo!).
muestra pocos indicios de Lago Ohrid y Tetovo a. Campos de gitanos a las afueras de Skopje, sino que también dormía en la ciudad a lo largo del río, pero no se han molestado. En el camino a la laguna nos encontramos con una cuota de 62 km de largo la autopista: 4 4 peajes y los colectores de peaje para un total de 3,5 euros! El partido marcó el parque no me dijo que genial, el segundo lago más hermoso (más ancha del valle). Nuestro Valcellina (Pordenone) es más hermoso. Estamos muy cerca a Albania y aquí el 80% de los coches tienen placas italiano. Me acuerdo de un mal: que se roban los coches? Yo había pensado para fotografiarlos y luego hacer un cheque, pero luego lo dejé pasar.
Por la tarde llegada al lago de Ohrid, situada en un campamento en Struga. Menos mal, porque somos autosuficientes en sus cuartos de baño que usted podría conseguir la leptospirosis. Somos los únicos extranjeros, y los campistas solamente. Los árboles tienen ramas bajas y sólo son adecuados para tiendas de campaña, pero también hay remolques para alquiler con rejas en las ventanas.

13/08/07

Desde el camping tomamos un taxi y se fue a OKRID (4 euros x 5 km). Ha pasado un día maravilloso en una ciudad atractiva (periodo griego / bizantina). El territorio de Ohrid alojado antiguo asentamiento ilirio y el griego más tarde, mientras que en la Edad Media la ciudad se convirtió en un centro de arte cultural, religiosa, y más importante de la península de los Balcanes y la Europa eslava 's. En ese momento se llamaba Jerusalén, el eslavo por la presencia de capillas 365 en todo el país. En 1979, la ciudad y su lago se incluyeron 'Lista de la UNESCO del Patrimonio Mundial.
Caminamos todo el día (llegamos a 17) pero no hay mucho que ver: la Catedral de San Sofía le pregunta a San Caneo Juan, S. Clemente, pero la fortaleza con muros altos Samuel m. 16. Y luego he disfrutado enormemente: un gran sitio arqueológico abrirá al menos 200 personas (arqueólogos, estudiantes y peones) de excavación, repertavano, fotografiados, y lo mejor, se puede ver de cerca. Almuerzo a orillas del mar en un restaurante con vistas a elevada (super!). Vida de la ciudad, características del hogar, el sol, caliente, pero frío en la sombra: muy bueno y abundante! Por la noche: Caretera campista y la cama temprano. Mañana nos vamos.
kilometros 1598.

14/08/07

Tras el rito del agua campista irá hacia el sur: Monasterio de SV. Nahum:. Hermosa ubicación, la hermosa costa del lago, la hermosa iglesia y los frescos en el interior y alrededor del parque donde se hace el agua que fluye hacia el lago. Parece que hay fiesta porque hay puestos para comprar recuerdos y comer.
también han pensado en no volver a Ohrid, pero para cortar a través del parque al otro lago Prespa: El lago tiene tres fronteras de Albania, Macedonia y Grecia. El camino poco conocido y fácil es precioso, con unas vistas impresionantes del lago de Ohrid, pero también el más pequeño lago no me importa, y sobre todo es un buen atajo, tener que ir a Grecia. En la tarde llegamos en Bitola.
kilometros 1715

Agusti r 100
09/06/2012, 23:37
Por si te sirve de ayuda, nosotros pernoctamos una noche en un camping muy cerca de Ston, justo a la entrada de la península de Peljesac (dirección Orebic)
http://www.eurocampings.es/es/europa/croacia/dubrovnik-neretva/camping-prapratno-101024/#

Camping Prapratno, muy correcto, limpio y super arregladito..... un lujo, si lo comparamos con la media de la zona :icon_raro:
En esa época, (2006), casi siempre dormíamos en camping o al menos dia si dia no, ya que íbamos en la Vito "camperizada":icon_biggrin:.... y este precisamente, creo que fue de lo mejor del viaje en cuanto a campings !!!

Sevillan a
09/06/2012, 23:48
¿ y el tema de la cobertura médica cómo lo solucionais? porque creo que la tarjeta sanitaria europea no cubre ese pais. Gracias.

Agusti r 100
09/06/2012, 23:59
¿ y el tema de la cobertura médica cómo lo solucionais? porque creo que la tarjeta sanitaria europea no cubre ese pais. Gracias.

Hay varias formas:
Si eres socio de Racc o Race, etc, te cubren bastante (o todo) lo que pueda ocurrir
Si no tienes nada de esto, te puedes hacer un seguro específico de viaje, que cuestan MUY poquito y dan tranquilidad
Tambien puedes tirar de botiquín y oraciones..... :icon_biggrin:

cris-lagun-04
11/06/2012, 08:31
Por si te sirve de ayuda, nosotros pernoctamos una noche en un camping muy cerca de Ston, justo a la entrada de la península de Peljesac (dirección Orebic)
http://www.eurocampings.es/es/europa/croacia/dubrovnik-neretva/camping-prapratno-101024/#

Camping Prapratno, muy correcto, limpio y super arregladito..... un lujo, si lo comparamos con la media de la zona :icon_raro:
En esa época, (2006), casi siempre dormíamos en camping o al menos dia si dia no, ya que íbamos en la Vito "camperizada":icon_biggrin:.... y este precisamente, creo que fue de lo mejor del viaje en cuanto a campings !!!


Creo que ya había leído algo tuyo al respecto en otro hilo, ya lo tenia marcado como punto de pernocta. Gracias.

Cuando acabe de redactarlo todo lo pondré por si sirviera a alguien y para seguir recopilando opiniones. Gracias por las aportaciones...

cris-lagun-04
11/06/2012, 11:20
Pongo otra vez la ruta porque la he modificado. Alpebret, podrías darme mas datos de la finca en orebic?. Tengo tAmbien dudas sobre las visitas a los parques de las islas Kornati y Paklenika. TAmbien estoy indeciso en el asunto de pasar a la isla de Hvar con la auto o con la moto, que pensáis?. De nuevo, gracias a todos

RUTA POR CROACIA

ROVINJ-(35km-40´)-POREC-(35KM, 40´)-PULA- (42km, 50´)-LABIN-(87km, 2horas con ferry)-OSOR (25km, 30´)-VELI LOSINJ-(150km, 3horas con ferry)-SENJ-(30km, 30´)-JABLANAC-(PN Velebit-30km, 30´)-KARLOBAG-(48km, 1hora)-PAKLENICA-(45km, 1horas)-ZADAR-(120km, 1 hora por la costa)-SIBENIK-( 27km,34´)-PRIMOSTEN(32km, 30´)-TROGIR-(28km,30´)-SPLIT(25km30´)-OMIS- (140km, 3horas con ferry)-OREBIC-(60km,1hora)-STON-(60km,1hora)-DUBROVNIK-(20km,30´)-CAVTAT


Rovinj, pernocta y visita Porec en moto
PULA, pernocta y visita en moto Fazana e islas Brujini y Rt Kamenjak (Cabo)
OSOR, pernocta y visita en moto hasta Veli Losinj
PAKLENIKA (STARIGRAD), pernocta y visita PN Paklenika
ZADAR, pernocta y visita PN Islas Kornati??
SKRADIN, visita desde aquí a Sibenik @$&Y al PN KRKA
PRIMOSTEN, buscar por esa zona y visita de la costa en moto hasta Trogir
SPLIT visita en ferry a Hvar y Stara Grad (moto)
OMIS-MAKARSKA, visita al monte Biokovo de camino a
OREBIC, desde aquí visitaremos Kórcula (moto)
DUBROVNIK, visita isla Mljet(bici)

La vuelta, por SINJ-(75km,1hora)-KNIN-(140km,2horas)-PLITVICE-(170km,2horas)-ZAGREB

RUTA POR MONTENEGRO

CAVTAT- (77km, 90´)-KOTOR-(40km, 50´*)-CETINJE-(18km,30´)-PN LOVCEN-(50km, 1hora)-PN LAGO SKADAR-(70KM, 90´)-MONASTERIO OSTROG-(80km,90)-CAÑON DEL PIVA-(`)-MOSTAR

Carretera vieja de Kotor a Cetinje, desde aquí visitaremos el PN LOVCEN
Ostrog, SOLO en moto
Ecotasa??

Alpebret
11/06/2012, 12:24
Pongo otra vez la ruta porque la he modificado. Alpebret, podrías darme mas datos de la finca en orebic?. Tengo tAmbien dudas sobre las visitas a los parques de las islas Kornati y Paklenika.
Es muy pequeñito ese pueblo lo tienes una vez llegas al mar y 200 metros está primero las barquitas que puedes negociar y te dejan en el puerto-centro ciudad.
Si vas un poco mas adelante donde empieza un paseo peatonal con algún buen restaurante .aqui se toma tikets y se embarca camiones,ACs y pasajeros.
En una foto ves el solar y en la otra ves parking y donde se embarca.

cris-lagun-04
12/06/2012, 11:25
Pongo otra vez la ruta porque la he modificado. Alpebret, podrías darme mas datos de la finca en orebic?. Tengo tAmbien dudas sobre las visitas a los parques de las islas Kornati y Paklenika.
Es muy pequeñito ese pueblo lo tienes una vez llegas al mar y 200 metros está primero las barquitas que puedes negociar y te dejan en el puerto-centro ciudad.
Si vas un poco mas adelante donde empieza un paseo peatonal con algún buen restaurante .aqui se toma tikets y se embarca camiones,ACs y pasajeros.
En una foto ves el solar y en la otra ves parking y donde se embarca.

Muy buena info, ya tengo campo base para un par de dias...Gracias

Si alguien busca mapa de carreteras que sepa que el michelin numero 736 lo hay edición 2012

Alpebret
12/06/2012, 12:45
Muy buena info, ya tengo campo base para un par de dias...Gracias

Si alguien busca mapa de carreteras que sepa que el michelin numero 736 lo hay edición 2012
Y tambien del Ministerio de Fomento 2012 ,pero el mejor mapita es el que te dan en cada region o provincia pues aparte de carreteras tienes todo lo que puedas ver en ruta.
Suerte y que disfrutes.
Ya poco puedo decirte porque de la bahia de Kotor me fui a Albania a trves de Macedonia o Kosobo a Tirana y Grecia-Turquia:icon_cervezas:

cris-lagun-04
12/06/2012, 21:04
Y tambien del Ministerio de Fomento 2012 ,pero el mejor mapita es el que te dan en cada region o provincia pues aparte de carreteras tienes todo lo que puedas ver en ruta.
Suerte y que disfrutes.
Ya poco puedo decirte porque de la bahia de Kotor me fui a Albania a trves de Macedonia o Kosobo a Tirana y Grecia-Turquia:icon_cervezas:

Ya me queda menos..., Grecia y Turquía ( casi todo el viaje por este ultimo ) toco el año y disfrutamos mucho. Este ano tenemos menos dias pero pienso que nos dará tiempo a ver todo sin agobios...

Una pregunta, en las fronteras de Eslovenia y Croacia, os hicieron inspección? Voy cargado de cerveza y vinito de mi tierra...

Salocin
12/06/2012, 22:23
Nosotros hemos estado el mes de mayo y ningún problema a parte tiene supermercados Lidl por casi todos los pueblos,
Saludos cordiales,

familia telerin
13/06/2012, 08:47
Nosotros hemos estado el mes de mayo y ningún problema a parte tiene supermercados Lidl por casi todos los pueblos,
Saludos cordiales,
Nicolás, ¿has podido pernoctar fuera de campings?
Ya sé que es la eterna cuestión...pero, por lo que he leído en otros foros, hay gente que pernocta sin problema.

ton_pc2007
13/06/2012, 09:51
Una pregunta, en las fronteras de Eslovenia y Croacia, os hicieron inspección? Voy cargado de cerveza y vinito de mi tierra...

No carges mucha cerveza porque en Croacia tienes muchos supermercados con buena cerveza, jeje.
A mi me hicieron un registro en la forntera de Bosnia (Neum), nos preguntaron si teniamos medicamentos, drogas o alcohol, solo teniamos una botella de vino y unas cervezas, asi que no paso nada mas, pero nos registraron el habitaculo minuciosamente.

ton_pc2007
13/06/2012, 10:06
Nicolás, ¿has podido pernoctar fuera de campings?
Ya sé que es la eterna cuestión...pero, por lo que he leído en otros foros, hay gente que pernocta sin problema.

Hola, si te refieres a Croacia... yo tambien acabo de llegar de alli, y es complicado pernoctar fuera de campings, la Policia esta muy pendiente o por lo menos fue nuestra impresion, nosostros encontramos varios sitios por el camino muy adecuados para pernoctar pero mientras cenabamos nos dimos cuenta que la gente de Croacia no es para nada amable y nos miraban con mala cara, y aunque estabamos en un parking publico y no molestabamos a nadie dentro de nuestra ac, seguro que alguno de esos personajes con tan mala cara hubiese avisado a la policia. Aun asi nosotros hemos pernoctado 2 o 3 noches fuera de camping, ya que se nos hizo tarde conduciendo y decidimos parar a descansar.
Tamabien hemos podido constatar que las multas son reales, hablamos con una persona que nos lo confirmo, son 1.000 kunas, unos 140 euros.

Por ultimo, os puedo decir que Croacia es muy bonito y que merece la pena conocerlo, pero yo no iria alli expresamente para pasar unas vacaciones de verano, aquello en temporada alta tiene que ser un infierno, el calor, los pocos sitios tranquilos que puede haber en julio y agosto, y la sangria de dinero en parkings(que no es broma porque normalmente son 20 o 40 kunas la hora en casi todos los sitios), en las catedrales, iglesias, etc.. hay quepagar por todo y luego los campings...
Mi recomendacion es que si vais a Croacia, aprovechar para visitar los paises que estan alrededor sobre todo Bosnia, seguro que estareis mas a gusto, porque playas, costa, naturaleza lo tenemos aqui muy cerca y mejor que Croacia (es mi humilde opinion).

Alpebret
13/06/2012, 14:55
Hola, si te refieres a Croacia... yo tambien acabo de llegar de alli, y es complicado pernoctar fuera de campings, la Policia esta muy pendiente o por lo menos fue nuestra impresion, nosostros encontramos varios sitios por el camino muy adecuados para pernoctar pero mientras cenabamos nos dimos cuenta que la gente de Croacia no es para nada amable y nos miraban con mala cara, y aunque estabamos en un parking publico y no molestabamos a nadie dentro de nuestra ac, seguro que alguno de esos personajes con tan mala cara hubiese avisado a la policia. Aun asi nosotros hemos pernoctado 2 o 3 noches fuera de camping, ya que se nos hizo tarde conduciendo y decidimos parar a descansar.
Tamabien hemos podido constatar que las multas son reales, hablamos con una persona que nos lo confirmo, son 1.000 kunas, unos 140 euros.

Por ultimo, os puedo decir que Croacia es muy bonito y que merece la pena conocerlo, pero yo no iria alli expresamente para pasar unas vacaciones de verano, aquello en temporada alta tiene que ser un infierno, el calor, los pocos sitios tranquilos que puede haber en julio y agosto, y la sangria de dinero en parkings(que no es broma porque normalmente son 20 o 40 kunas la hora en casi todos los sitios), en las catedrales, iglesias, etc.. hay quepagar por todo y luego los campings...
Mi recomendacion es que si vais a Croacia, aprovechar para visitar los paises que estan alrededor sobre todo Bosnia, seguro que estareis mas a gusto, porque playas, costa, naturaleza lo tenemos aqui muy cerca y mejor que Croacia (es mi humilde opinion).
Totalmente de acuerdo con tu comentario y sobre las cervezas de CRIS no creo que tengas problema con ello ,ya que eso es pecata minuta. Suerte yo solo se un truquillo para pasar Slovenia sin pagar viñeta . Osea de Trieste a Croacia ( Histria) sin peaje,dificil pero existe:icon_cervezas:

matrix
13/06/2012, 15:49
Confirmo lo de las cervezas, el sábado me tome la ultima cerveza que taje de Croacia (se habia quedado al fondo de la despensa9 , de manzana , buenisima...

cris-lagun-04
17/06/2012, 13:25
A diez dias de mis vacaciones y con toda el viaje ya preparado, tengo una duda existencial, entro por Eslovenia, pero por donde voy desde Galicia?? Lo tenia claro, Toulouse, Piazenza (creo que se escribe así)..., es decir, todo por autopista. El caso, es que ayer hablando con un chico que conocí, me comento que había otra ruta, que combinaba autopista, autovia y carreteras buena que se hacían algo mas de km y que en tiempo eran tres o cuatro horas mas...alguien me puede decir algo sobre esto?

Gracias.

Alpebret
17/06/2012, 13:48
A diez dias de mis vacaciones y con toda el viaje ya preparado, tengo una duda existencial, entro por Eslovenia, pero por donde voy desde Galicia?? Lo tenia claro, Toulouse, Piazenza (creo que se escribe así)..., es decir, todo por autopista. El caso, es que ayer hablando con un chico que conocí, me comento que había otra ruta, que combinaba autopista, autovia y carreteras buena que se hacían algo mas de km y que en tiempo eran tres o cuatro horas mas...alguien me puede decir algo sobre esto?

Gracias.

Pero porque tramo te refieres por España-Francia o Italia
Tu diras si es seguramente la que aconsejo yo.
saludos:icon_cervezas:

cris-lagun-04
17/06/2012, 22:33
Pero porque tramo te refieres por España-Francia o Italia
Tu diras si es seguramente la que aconsejo yo.
saludos:icon_cervezas:

La que yo tenía pensado es mas o menos esta
Donosti - Toulouse - Carcassonne - Turin - Piacenza - Eslovenia todo por autopista.

Creo recordar que había estado mirando una ruta que pusiste (no encuentro donde) y me salía mucho más tiempo que por donde yo digo, ¿podrías decirme algo al respecto?.

También agradezco cualquier comentario orientado a la mejor ruta desde el norte de España, si ya hablasteis de ella en algún post, comentarlo y ya la busco. Lo que me interesa es en una ruta que pueda ahorrar algo en autopistas y que tampoco se alargue mucho en tiempo en relación a la que yo he puesto.

Gracias.

Agusti r 100
17/06/2012, 22:51
La que yo tenía pensado es mas o menos esta
Donosti - Toulouse - Carcassonne - Turin - Piacenza - Eslovenia todo por autopista.

Creo recordar que había estado mirando una ruta que pusiste (no encuentro donde) y me salía mucho más tiempo que por donde yo digo, ¿podrías decirme algo al respecto?.

También agradezco cualquier comentario orientado a la mejor ruta desde el norte de España, si ya hablasteis de ella en algún post, comentarlo y ya la busco. Lo que me interesa es en una ruta que pueda ahorrar algo en autopistas y que tampoco se alargue mucho en tiempo en relación a la que yo he puesto.

Gracias.


Alpebret te lo aclarará mejor, pero las dos opciones que hay, son entre Aix-en-Provence y Brescia:

1- la ruta de autopista total, por la costa, pasando por mónaco, y antes de llegar a Génova te desvias hacia el norte dirección Piazenza, Brescia, y de aquí Verona, etc
Esta ruta tiene mas tráfico (sobre todo en verano), todo peaje, y lo agobiante del tramo de unos 150-200 km de puente-tunel-puente-tunel.......:icon_raro:

2- la ruta interior, por Sisteron, Briançon, Col de Montgenevre (que no es muy "heavy") y luego Turin Milan Brescia y Verona.....
Esta ruta no tiene tanto tráfico, es mas bonito, mas fresco, algo menos de km (poco) y solo hay peajes en el primer tramo y el último....
Eso si, se tarda algo mas en realizarlo.....

Nosotros hemos hecho las dos rutas, varias veces y en distintos vehículos..... de ida y de vuelta.....
En verano optaría por la segunda..... en invierno no !!!! :icon_wink:

Alpebret
18/06/2012, 09:59
Correcto Agusti....

Nosotros hemos hecho las dos rutas, varias veces y en distintos vehículos..... de ida y de vuelta.....
En verano optaría por la segunda..... en invierno no !!!!
__________________



CIS para ahorrar algo de autopista ,ver y disfrutar del paisaje es mejor la segunda.
Hay muchas mas opciones,ya que yo siempre voy cambiando,ahora estoy disfrutando y no cuando me hacia dos viajes a la semana a ITALIA por autopista siempre ,siempre.

Puedes ir
Beziers -Cao DÁgde-Sete-Montpellier Sud y Palavas o Montpellier Nord aGrand Motte esta es mas facil salir nº 29 de sorti.seguimos
Aigues Mortes (pueblo para ver ) D 56 amarilla hacia La Camarga y Arles, pase mucho con traylers ahora ya lo han prohibido.
La D 570 desemboca en una rotonda donde veras EUROMASTER y entras ya en la autopista Costa del Sol y no pagas hasta salirte a nº11 Sant Martin de Crau (area a la salida pueblo)sigue por la nacional y antes de Salon entra porque es algo complicado,
Pellisan -St Cannat y sales AIX en Provence sin tocarlo,entras autopista y te sales a la primera o segunda ,ir por la nacional hasta Sisteron (area)cuando ves que se termina la utopista y se junta por la nacional que tu vas un poco mas adelante 12 kim antes de GAP giras h la derecha hacia Tallard ,en el cruce hay un pequeño aeropuerto ,seguimos dejando la que va a Barcelonnette que es otra opcion para no tocar Turin=Torino.
Seguimos por la otra despues de Tallard a 10 km +- hay una fruteria a la izquierda cojer esa pequeña pero buena carretera ,el trafico se nota que es por ahí, llegamos a la que viene de GAP a BrianÇon en Chorges (area) y pasamos por el pantano ,bonito y sitios para parar,luego Argentiere que se nota que vamos subiendo pero muy relajante y buenos sitios para picnic a BrianÇon se rodea por el norte y a Montgenebre (area) frontera con Italia.Por aqui kms +- los mismos pero mucho mas relajante la prueba es que las ACs italianas van por aqui y por Barcelonnette mas estrecha y mas fuerte de subida y bajada pero mas verde.
Seguiremos si quieres

virlyeuca
18/06/2012, 19:47
Correcto Agusti....


Seguiremos si quieres


Por disos Alpebret continua que me quedan 15 dias para salir y aun no se por donde decidirme....y tus consejos ..... me parecen estupendos.

Alpebret
19/06/2012, 08:46
Por disos Alpebret continua que me quedan 15 dias para salir y aun no se por donde decidirme....y tus consejos ..... me parecen estupendos.
Bueno pues esta claro que de Tallard(GAP) se puede ir por BrianÇon = Montgenebre o bien por Barcelonnete = La Maddalena o Lange.Tanto por un sitio que por el otro pasan Traylers y muchas ACs italianas.
Si bajamos por Mongenebre por la nacional hay unas 7 areas antes de Torino ,que entraremos a la autopista para no pasar por la ciudad, para ir a Venecia o Slovenia es mas corto por Milan pero sus TANGENCIALES van a tope y muchos parones.Si sigues poe Asti-Alesandria-Piacenza-Cremona-Bresia y Venecia, tambien seria ahorrador ir por Cremona -Mantova-Monselice.

Si entramos por Barcelonnete o puerto de la Maddalena tenemos a la bajada en Vinadio una buena area y un castillo-museo y hasta Cuneo hay 3-4 areas, de Cuneo a Bra-Alba-Asti hay una superstrada=autovia de pequeño peaje y de ASTI hay que ir trampeando con la nacional y autopista ,segun sea el dia y hora de transito.
En Italia es bueno circular sabados tarde y domingos por las restricciones al trafico de vehiculos pesados.
Suerte:icon_cervezas:

matrix
19/06/2012, 10:17
Pasado Torino, en Bergamasco, hay un área muy chula, es en una granja, sólo pagas si te conectas a la luz. Venden un limonchelo buenisimo, y un queso... y unos tomates... jejejej
Latitude : (Nord) 44.84153° Décimaux ou 44° 50′ 29′′
Longitude : (Est) 8.43222° Décimaux ou 8° 25′ 55′′

En Camping car info http://www.campingcar-infos.com/index1.htm
Italia, region 11.

http://www.campingcar-infos.com/Francais/photos_copyright/9881ph1.jpg

http://www.campingcar-infos.com/Francais/photos_copyright/9881ph3.jpg


Se puede hacer uso de la piscina. Hay también wc.

virlyeuca
19/06/2012, 21:25
Alpebret con todo lo que has puesto ahora me toca meterselo al tomtom para que me lleve sin pérdida, espero no equivocarme con la ruta.

Un millon de gracias a todos por vuestras aportaciones.

Alpebret
20/06/2012, 07:25
Alpebret con todo lo que has puesto ahora me toca meterselo al tomtom para que me lleve sin pérdida, espero no equivocarme con la ruta.

Un millon de gracias a todos por vuestras aportaciones.
Pues yo como me dice mi mujer ^^ es que no le haces caso^^ pues como digo voy como el burro por la noria .
Si quieres aclarar algo ,no dudes:icon_cervezas:

cris-lagun-04
05/07/2012, 20:37
Hola a todos, os escribo desde ston, a los que vayáis a venir , decoros que si tenéis posibilidad de traer la moto, hacerlo. No solo agilizareis el viaje si no que os permitirá acceder a sitios impresionantes ( sobre todo en las islas). De momento hay poca gente y de pernoctar fuera de camping ni de broma...,la poli esta a la caza del turista..,

Agusti r 100
06/07/2012, 15:58
.......y de pernoctar fuera de camping ni de broma...,la poli esta a la caza del turista..,

Una pena.... :icon_raro: que vayan "sembrando" así, que luego lo van a lamentar :icon_mad:

Buen viaje, que disfruteis !!! :icon_wink:

cris-lagun-04
10/07/2012, 13:40
Por cierto, para Montenegro NO ES NECESARIA LA VIÑETA.

cris-lagun-04
10/07/2012, 20:19
Mando info:

Rovinj, una pasada de noche. La plaza se llena de saltimbanquis, músicos..Hay un bar que está al lado del puerto, tienen un cartel en la entrada que dice que se espere a que den sitio. Una vez dentro te sientan a la orilla del mar, sobre las rocas con unos cojines. Tiene el mar iluminado y se ven los peces y el fondo, buen sitio para descansar un rato.
Porec no vale la pena, la ciudad es parecida a Rovinj pero sin tanto encanto.
Pula, bonita para dar un paseo. Próximo está RT Kamenjak, es un parque, tenéis que ir con moto o bici. Ir en auto, a parte de ser una locura, no os permitirá ver nada.

Islas, Cres está bien y la zona de Veli Losinj es expectacular.
Pag, muy bonita, unas vistas...Se puede acceder bien en auto.
Mljet, cruzar con la auto es tontería. Yo fui con la moto y valió la pena recorrerla. Podeis ir en ferry y allí alquilar una moto. Con bici, como ya se ha dicho en el foro es una locura.
Korkula, es preciosa . Preguntar en información por las dos calas más conocidas, son unos parajes muy bonitos. Con auto es imposible llegar.

Mas ciudades, Split es muy interesante. Sibénik tiene un paseo de un par de horas muy interesante.

Dubrovnik espectacular, Cavtat no vale la pena.

Montenegro, Kotor es una pasada y la bahía de Boka es una maravilla. La carretera a Cetinje tiene muy buenas vistas. Budva no vale la pena y el lago Skadar es impresionante, negociar el paseo en barco. Si vais temprano, os saldrá mejor, Dar solo la mitad de lo que os pidan.

Bosnia, las carreteras están bien (alguien apuntó que estaban fatal), ahora ya han acabado las obras.
Mostar, aparcar en el parquin de la iglesia, vereis un cartel que pone Campanaire, es gratis.
Sarajevo, al camping, en el centro es muy complicado.

En las fronteras ningún problema. En Croacia, pernoctar fuera imposilble, en Montenegro se puede fuera de camping sin problema y en Bosnia lo mismo.

Un saludo a todos.

cris-lagun-04
10/07/2012, 20:21
Por cierto, Ston y Mali Ston, se puede pernoctar en el camping Pratpano (sobre 30 euros).
Si podeís llevar moto, hacerlo, os permitirá ver sitios que de otro modo es imposilble, las islas las visitaréis con mucha comodidad y os saldrá barato.

Para dormir próximo a Mostar, en Blagaj, en el parquin al lado de información turística, a partir de las siete de la tarde y hasta las diez de la mañana os sale gratis.

En todos los países sobre 1.30, salvo Bosnia que sobre 1'20.

Montenegro no se necesita Viñeta.

Por cierto, en Croacia, en los últimos días se empezaba a notar que daba inicio la temporada alta. Y las temperaturas, sin AA en la auto, tanto en habitáculo como motor, puede ser una locura. Hoy, Sarajevo, 41 grados.

cris-lagun-04
13/07/2012, 22:06
Para vuestra información, se puede pernoctar gratis en el parquing de la ruta a por la gargantas de Vintgar, a 8 km de Bled...

KoldoS
13/07/2012, 22:34
Para vuestra información, se puede pernoctar gratis en el parquing de la ruta a por la gargantas de Vintgar, a 8 km de Bled...

Me alegra leer que estáis disfrutando del viaje y que aprovecháis muy el haber llevado la moto.

Un saludo.

cris-lagun-04
13/07/2012, 22:40
Gracias Koldo, en unos días nos iremos para Hungría y Austria, que aunque no estaban previstos en el viaje, gracias a la información aportada por el forero JosedeAranjuez y por todos vosotros me ha permitido preparar una ruta para unos 20 días.
Si alguien necesita información sobre lo que llevo hecho, Croacia, Montenegro y Bosnia que pregunte, que en cuanto pueda responderé...

familia telerin
15/07/2012, 23:34
Cris Lagyn, estamos en Siklos, mañana iremos a Pecs y por la tarde a las Termas de Sikonda. Ojalá coincidamos...
Jose, yo no he visto nada de tu informacion d Hungría, por dónde anda?

chema711
19/10/2012, 19:34
Hola a todos
Este viaje ya paso, pero para futuros proyectos... Recomiendo totalmente la visita por los balcanes. Especialmente por Montenegro y Macedonia q son menos conocidos q otros paises en la zona.
montenegro, kotor, budva lovcen, ostrog...sitios q merecen la pena.
macedonia, skopje, mabrovo y ohrid...
Si le interesa a alguien......doy mas detalles...