PDA

Ver la versión completa : PRIMERA SALIDA - ¿CABO DE GATA?



FJ
25/06/2005, 23:51
Hola a tod@s.
La próxima semana, posiblemente martes-miércoles, queremos hacer la primera salida con nuestra flamante ac.
Se trata de "probarla" y "probarnos" con una salida corta para ver como funciona todo, que echamos de menos, etc., antes de salidas más largas y lejanas.
Nos gustaría acercarnos al Cabo de Gata, pero no tengo ni idea de si se puede estar alli con ac (no en camping); si las playas de Monsul, Genovéses, etc, son lugares adecuados. En fin, que pido a los que lo conozcan me echen un cable y me comenten.

Gracias.

Jaume_Bond
26/06/2005, 18:29
Nosotros llevamos idea de ir la próxima semana (de jueves a domingo, mas o menos). Hemos estado viendo información pero no hay datos respecto a lo que preguntas. Seguramente iremos a un camping. Decir esto es una herejía, pero en este pais las infraestructuras, mejor dicho su carencia, no facilitan las cosas.

tetejose
26/06/2005, 23:03
hay publicado en solocamping un viaje de Ni-ka (la hormiguita) a las playas de Almeria, buscadlo es interesante

al-bert
27/06/2005, 15:35
Seguro que encontrareis otras AC's, en principio no ponen problemas por pernoctar a pie de playa.

Albert

Mikel
28/06/2005, 00:31
Nosotros probablemente estemos también por la zona el fin de semana, llevamos igual que tú una Phoenix con el logo de AC Pasión.

Las playas de Monsul, los Genoveses y Media Luna son maravillosas para pasar el día en sus aguas cristalinas y su fina y limpia arena pero no te aconsejo como lugar de pernocta ya que el aparcamiento se debe de quedar por la noche demasiado aislado, solitario y oscuro.
Un inconveniente que veo es que para acceder hay un carril de tierra con algún bache y sobre todo muy polvoriento y como llevas y una Ac flamante puede que te pese el estreno, pero seguro que te compensa.

Para pernoctar puedes ir a la Isleta del Moro allí verás muchas Acs que llegan por la noche para dormir y se van a la mañana. Hoy por hoy no ponen problemas pero me temo que algún día los pongan.

Otro sitio de pernocta tranquilo y seguro es el pueblo de Cabo de Gata, parking al final del pueblo dirección Cabo de Gata. Lo único a tener en cuenta es que no pernoctes el viernes por la noche ya que el sábado muy temprano empiezan a colocar el mercadillo y molestan con el ruido.

Bueno, a ver si nos vemos por esas tierras tan agradables para disfrutarlas con autocaravana.

FJ
30/06/2005, 09:35
Gracias a todos.

Mikel, hemos tenido que posponer el estreno. Saldremos (si no hay imprevistos) el lunes dia 4 con idea de estar en C de Gata lunes y martes y regresar el miércoles. Si vais a estar sólo el fin de semana, no coincideremos; espero nos encontremos en otra ocasión.

Ya veo que el camino a Monsul, Genovéses, etc., sigue terrizo (estuvimos por allí hace muchos años); es una pena por la ac (tan nueva ella), pero seguramente entremos y, al llegar a casa, .... manguera.

Un saludo.

kkasti
01/07/2005, 15:55
hola fj

en cuanto a la pernocta, nosotros siempre que vamos nos quedamos en el rio que atraviesa San José que lo tienen asfaltado, que más parece la calle principal del pueblo, todo el mundo lo utiliza como aparcamiento y no te dicen nada
ya que en las playas al ser parque no te lo permiten

buena estancia :D

marino
04/07/2005, 10:16
hay sitios preciosos y sitios con mucha gente y sitios bastante aislados, pero eso si...por ejemplo en la playa de los genoveses...

tener en cuenta que existe un aforo... por lo menos en temporada alta...

cuidadin con meteros al fondo del parking si vais pronto os quedareis dentro hasta que se vaya toda la marea....(humana)

en el cabo de gata, si pretendeis ir hasta el mismo faro...procurad en una hora que no sea de excesiva afluencia....ya que hay estrecheces....en un tramo...de carretera colgante diria yo....

pero en fin buena suerte...y buen estreno....

el sitio es bonito....las temperaturas no....

:wink: :wink:

wernermolders
04/07/2005, 16:30
Hola.

El fin de semana pasado estuvimos en el Cabo de Gata, con mi California y la Dethleffs de mi hermana. Paramos las dos noches de pernocta en La Isleta del Moro. Desde el punto de vista de la "permisividad" de las autoridades, no hubo problema; de hecho, cerca de nosotros acampaban unas familias con tiendas de campaña, hogueras y toda la pesca, y allí se presentó la guardia civil a hacerles levantar el campo. A nosotros, y a otras dos o tres autocaravanas que quedábamos por la noche, no nos dijeron nada.
Se me ocurre una reflexión al respecto. Observaba la cantidad de basuras y desperdicios que quedaban en la zona después de cada jornada de playa. Era grande la afluencia de domingueros que iban con sus coches a pasar el día. Pero no eran ellos quienes dejaban más basuras, sino otros "visitantes" de la playa esporádicos pero persistentes. Llegaron de noche varias personas y montaron una barbacoa en plena playa, dejando luego cascos de botellas, restos de comida, maderas y carbón quemados, bolsas de plástico, sillas de playa rotas... Luego llegaron pescadores (esto sí que no lo entiendo), que tras pasar la noche en su actividad dejaron a la mañana siguiente las correspondientes botellas de cerveza, cajas de cebo vivo, etc. en la arena, para vergüenza ajena cuando empezaron a llegar bañistas.
Todo esto, a pesar de que hay un buen par de contenedores en el mismo aparcamiento por el que TODOS han de pasar a recoger sus vehículos, contenedores que doy fe de que son vaciados por los camiones de la limpieza cada noche.
En fin, pienso que es muy facil "controlar" a unas pocas, voluminosas y bien visibles autocaravanas que no ensuciaron lo más mínimo en vez de perseguir a los guarros de turno. No lo digo por la actuación de la GC en esta ocasión, sino casi más por los municipios que nos empujan a los campings mientras dejan suelto al "ganado" que verdaderamente ensucia su entorno.
Termino: aconsejo que no pernocteis más de una noche en cada lugar, casi más por respeto y por evitar la mala imagen que por otra cosa, y que disfruteis del Cabo de Gata como hicimos nosotros.
Un saludo.