PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre seguro a todo riesgo para autocaravana



PYN
05/06/2012, 23:21
Buenas noches compañeros:
Antes de dirigirme al corredor de seguros donde tengo el seguro de mi AC, quería pediros vuestra opinión sobre la conveniencia de tener asegurada a todo riesgo mi autocaravana, la cual tiene ya 10 años. El seguro está contratado con Allianz con una franquicia de 600 euros. La he tenido asegurada a todo riesgo desde que la compré en 2002, Gracias a Dios no he tenido que usar el seguro. Pero con la crisis me planteo si debo tenerla asegurada a todo riesgo o cambiar las coberturas (terceros, lunas y ventanas, incendio, asistencia en carretera por ejemplo). También me pregunto si al tener un accidente serio o no ¿qué me pagaría la compañía de seguros?. Muchas gracias por vuestra opinión. Saludos.

elnen
05/06/2012, 23:24
Buenas noches compañeros:
Antes de dirigirme al corredor de seguros donde tengo el seguro de mi AC, quería pediros vuestra opinión sobre la conveniencia de tener asegurada a todo riesgo mi autocaravana, la cual tiene ya 10 años. El seguro está contratado con Allianz con una franquicia de 600 euros. La he tenido asegurada a todo riesgo desde que la compré en 2002, Gracias a Dios no he tenido que usar el seguro. Pero con la crisis me planteo si debo tenerla asegurada a todo riesgo o cambiar las coberturas (terceros, lunas y ventanas, incendio, asistencia en carretera por ejemplo). También me pregunto si al tener un accidente serio o no ¿qué me pagaría la compañía de seguros?. Muchas gracias por vuestra opinión. Saludos.

Ponte en contacto con nuestro amigo forero Lolo el mejor que nadie te asesorara

PYN
05/06/2012, 23:30
Muchas gracias. Me podéis facilitar el e-mail de contacto con Lolo. Gracias.

Ana49
05/06/2012, 23:32
En busqueda avanzada pones su nick Lolo y le mandas un privado. Nos obstante, me extrañaria que antes no te localizará el a ti.
Saludos
Ana

Esteban23
05/06/2012, 23:49
Hola PYN,
Por si no encuentras su web, es esta: http://lolomvseguros.jimdo.com/
Un saludo.

frantxu
05/06/2012, 23:54
aupa!!!
pasate por aqui!

http://www.acpasion.net/foro/member.php?u=3651

agur!!

LOLO
05/06/2012, 23:59
Hola PYN,una Ac de 10 años,sigue teniendo un valor relativamente alto(depende de marca y modelo,pero como poco,calculo que unos 12mil€,como mínimo,en cualquier caso),de manera que si no te sale una diferencia enorme,entre el 3os ampliado y el t.r.franq.,yo que tú la mantendría aún unos años más así asegurada.
Imagina que,simplemente(no voy a meterme en supuestos de accidentes graves),un despistado te golpea tu Ac aparcada y se marcha sin dejarte sus datos...y que la factura se sube a 6 ó 7mil€;por 100 ó 120 € de diferencia,podrás tener tu Ac reparada pagando la franquicia(600€),mientras que de la otra manera,ó arrimas el pastizal del importe total de la factura...ó te quedaste sin Ac.

Si quieres una orientación más personal ó lo que sea,envíame un privado.

Un abrazo

YuLo
06/06/2012, 07:09
Yo de seguros no te puedo ayudar, no se mucho.
Pero soy el ejemplo de lo que dice Lolo, nosotros la tenemos t.r.con franquicia y eso nos ha salvado de quedarnos sin ac, puesto que tuvimos un reventón en Francia y la broma subió hasta más de 6 mil euros, importe que no hubiéramos podido afrontar.
No lo dudo, unos años más, la auto la tendremos a todo riesgo.

Nikojes
06/06/2012, 10:03
Quedate un fin de semana sin salir, pero cuando salgas, sal tranquilo! los seguros son caros hasta que tienes un percance, despues ya no!

RENEDIN
06/06/2012, 14:26
Hola Pyn, quedaté a todo riesgo, pues seguro que a terceros con lunas,incendio y asistencia, no abaratarás mucho.
Yo desde mi fatal experiencia lo que he hecho, ha sido no solo asegurar a todo riesgo la nueva Ac, sino que he ampliado la lista de accesorios fijos por un valor de 10.000euros, los cuales en caso de siniestro total te repondrán a parte del valor de mercado que tenga en ese momento tu Ac.
No arriesgues como te dice Lolo tu Ac por un ahorro de máximo 200euros al año.
Saludos.

ER CHEMA
06/06/2012, 14:41
Vamos a ver..........
Que es lo que tiene el tal Lolo ese que todo el mundo lo quiere???????
Incluyéndome a mi claro está..........
Es que siempre que se le consulta,
el tio está ahi para hecharte una mano ,
aun que después no hagas el seguro con el......
ó es por que es un tio de P.Madre ,
y además comiendo tiene un saque..........:icon_cervezas:

Resumiendo los gorditos somos buena gente!!!!

Lolo .......:icon_campeon:

J@vi
06/06/2012, 16:33
Mi caso es un poco diferente, ya que la auto es más nueva, pero en mi caso la tenía con 3º ampliados (luna, incendio,...). Gacias al consejo de Lolo lo cambié a todo riesgo con franquicia de 600 €. La diferencia económica no llegaba tampoco a los 200 €. Aunque al final no cambié de compañía, pero agradezco los buenos consejos de lolo y no descarto en otra ocasión el irme a su compañia.

Saludos:icon_cervezas:

PYN
07/06/2012, 18:47
Por la poca diferencia que habrá en el seguro merece la pena seguir para caso de un siniestro, que de por sí, ya serán elevados los importes. Muchas gracias de nuevo. Saludos.