Reprogramacion centralita Mercedes 156CV. Conclusiones.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • warrior
    Usuario
    • 26 jun, 2010
    • 174
    • mostoles

    Reprogramacion centralita Mercedes 156CV. Conclusiones.

    En mi todoterreno Toyota tenia puesto una centralita intermedia parecida a tunngkit durante 9 años y sin ningun problema. Despues de leer mucgo en el foro el año pasado reprograme la centralita en uno de los sitios con mas nombre de madrid, me la dejo en 190 Cv y 45 de par, La autocaravana subia los puertos en 5 como si nada se lo reclame a los del taller que no me parecia normal y la contestacion era que no habia problema. Despues de 5000 Km motor roto, Averia 5000€. Por supuesto no quieren saber nada, Juicio y al final lo he ganado. Pongo esto porque yo creo que las reprogramaciones mejor olvidarlas.
  • cris-lagun-04
    Usuario
    • 16 oct, 2007
    • 1241
    • Santiago

    #2
    Originalmente publicado por warrior
    En mi todoterreno Toyota tenia puesto una centralita intermedia parecida a tunngkit durante 9 años y sin ningun problema. Despues de leer mucgo en el foro el año pasado reprograme la centralita en uno de los sitios con mas nombre de madrid, me la dejo en 190 Cv y 45 de par, La autocaravana subia los puertos en 5 como si nada se lo reclame a los del taller que no me parecia normal y la contestacion era que no habia problema. Despues de 5000 Km motor roto, Averia 5000€. Por supuesto no quieren saber nada, Juicio y al final lo he ganado. Pongo esto porque yo creo que las reprogramaciones mejor olvidarlas.
    Pues ya que has ganado el juicio, seria interesante que dijeras el sitio donde la hiciste...

    Comentario

    • LOS PICAPIEDRA
      Usuario
      • 6 jun, 2009
      • 3180
      • Ponferrada-El Bierzo

      #3
      Estoy contigo compañero,reclamar y que paguen.En el 2010 me fastidiaron el motor y pagaron, también me estropearon la defensa con acido al cambiar el aceite que la mancharon,a pagar también,lo que te queda es la mala hostia.
      Un saludo
      En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Yo siempre he estado en contra de las reprogramaciones, por ello he discutido varias veces y al final cuando sale este tema, no entro, pero reprogramar es querer y no poder.

        Si quieres un motor más potente, o te conformas con lo que tienes o cambia la auto.

        saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Mercedes Sprinter

          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Yo siempre he estado en contra de las reprogramaciones, por ello he discutido varias veces y al final cuando sale este tema, no entro, pero reprogramar es querer y no poder.

          Si quieres un motor más potente, o te conformas con lo que tienes o cambia la auto.

          saludos

          Agustín.
          Lo mismo digo Agustin, nunca he querido debatir este tema mucho,pero en el mundo que me muevo nadie reprograma camiones o compras uno de 400 cv o terminas con 750 cv que tiene VOLVO y 725 cv Scania.
          He entrado como propietario de Mercedes Sprinter 156 cv y sin afirmar rotundamente que la averia ha venido de la repro o chip, sigo con mis 156 cv que llego a todos los sitios. Con esto no quiero decir que menos cv mejor ,pero si digo que mas cv mas desgaste de neumaticos ,mas facil romper la transmision ect ect
          Saludos

          Comentario

          • Marymar
            Usuario
            • 31 ene, 2007
            • 236
            • Sevilla

            #6
            un saludo si ya lo dicen los compañero nada de reprogramar al final a la basura el motor quien quiera mas cv comprar una mas potente los motores es cierto que aguantan mas pero ay llevan los problemas luego si no se sube en 5 bien pues para eso tiene 4 no son motores de velocidad . igual le pasan a los camiones llanean bien pero en cuesta ya lo veis estos vehiculos arrastran muchos kilos amigos

            Comentario

            • Marymar
              Usuario
              • 31 ene, 2007
              • 236
              • Sevilla

              #7
              el compañero VISACA hizo una comparacion que por ay esta en el enlace correspondiente entre el motor fiat ducato 2.8 127 cv y el 2.8 146 que muchas personas como es el mismo motor se creen que solo varia pocas cosa como centralita potenciada y turbo variable. pero no es asi.varia mas factores radiador con mayor capacidad de refrigerante cigueñal reforzado y algunos factores mas el lo esplica mejor. ya se que la cuestion es un toyota pero la reprogramacion le afecta a todos me parese ami igual manera unos aguante mas y otros menos un saludo

              Comentario

              • Marymar
                Usuario
                • 31 ene, 2007
                • 236
                • Sevilla

                #8
                sobre alpebret que de aqui le mando un saludo ya que ha hablado una comparacion sobre cabezas tractoras. salieron una serie de camiones iveco que tuvieron muchos problemas de reventar motores porque llevaban el turbo mas grande o soplado mas bares y cojieron mala fama hoy en dia esta resuelto. digo esto que un motor es muy delicado para darle mas potencia tiene que estar muy preparado ese motor para que aguante cuando vas normal no pasaria nada pero cuando lo fuerzas hay vendran los problemas

                Comentario

                • LOS PICAPIEDRA
                  Usuario
                  • 6 jun, 2009
                  • 3180
                  • Ponferrada-El Bierzo

                  #9
                  Pregunta de un neofilo en la materia ¿Si es tan fácil subir los caballos,que concho hacen los ingenieros de las casas? Los coches de F1 mucha potencia y aceleración y los motores duran los que dura un suspiro.
                  Un saludo.
                  En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Motores

                    Originalmente publicado por Marymar
                    sobre alpebret que de aqui le mando un saludo ya que ha hablado una comparacion sobre cabezas tractoras. salieron una serie de camiones iveco que tuvieron muchos problemas de reventar motores porque llevaban el turbo mas grande o soplado mas bares y cojieron mala fama hoy en dia esta resuelto. digo esto que un motor es muy delicado para darle mas potencia tiene que estar muy preparado ese motor para que aguante cuando vas normal no pasaria nada pero cuando lo fuerzas hay vendran los problemas
                    Te devuelvo el saludo ,no entraremos a debatir sobre motores de camiones ,pero si decirles que un motor Scania-Volvo-Man ect ect puede hacer un millon de kms facilmente sin hacer ninguna AVERIA en el motor ,estos van a 1.400 rev normalmente y a 2.000 corta la bomba y nada de 4 mil como una AC ,6mil como un turismo ,ni 17 mil como un Formula 1
                    Saludos

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por LOS PICAPIEDRA
                      Pregunta de un neofilo en la materia ¿Si es tan fácil subir los caballos,que concho hacen los ingenieros de las casas? Los coches de F1 mucha potencia y aceleración y los motores duran los que dura un suspiro.
                      Un saludo.
                      Las casas de automoviles o motores si con la misma cilindrada sacan mas potencia pero a loa vez como se ha dicho modifican varias cosas para no llegar a un mal mayor ,ya que ellos no saben de que manera se llevará ese motor y quien lo manejará osea deben de hacerlos para que nadie pueda ocasionar daños mayores.
                      Saludos

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Cuando se diseña un motor, se hace a su máxima potencia comercial y de ahí, salen versiones reducidas.

                        Es decir, si una marca saca un diesel de 200 CV, puede salir de ahí un 170 e incluso un 150CV, a costa de algunos cambios, aunque por fuera, el motor se vea igual.
                        Puede llevar diferente cigüeñal, diferentes ángulos de apertura de árboles de levas, diferente gestión electrónica. Diferente radiador, frenos, transmisiones, caja de cambios.......Turbo, con intercooler y/o geometría variable.

                        La diferencia de unas motorizaciones y otras, no es una simple reprogramación de la centralita.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • Pilgrim
                          Usuario
                          • 4 dic, 2007
                          • 784
                          • REUS (Tarragona)

                          #13
                          En su dia escribí un post despues de muchas horas estudiando el tema por internet.
                          El resumen es que los motores se mueven en unos márgenes de potencia en los cuales el fabricante nunca da la potencia máxima, gracias a los chips se alcanza esa potencia máxima pero ni la refrigeración del aceite del motor, ni los distintos mecanismos de la transmisión están fabricados para trabajar a total rendimiento con garantias, de hecho hay averias de embrague, caja de cambio etc. aun cuando el motor no trabaja a pleno rendimiento.

                          Cada cual es libre de hacer o creer lo que quiera pero en algunas cosas, a mi no me cuadran las cuentas.

                          Saludos

                          PD. Soy incrédulo por naturaleza: No me creo que los consumos son mas bajos con el chip.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Motores y .........

                            Originalmente publicado por Pilgrim
                            En su dia escribí un post despues de muchas horas estudiando el tema por internet.
                            El resumen es que los motores se mueven en unos márgenes de potencia en los cuales el fabricante nunca da la potencia máxima, gracias a los chips se alcanza esa potencia máxima pero ni la refrigeración del aceite del motor, ni los distintos mecanismos de la transmisión están fabricados para trabajar a total rendimiento con garantias, de hecho hay averias de embrague, caja de cambio etc. aun cuando el motor no trabaja a pleno rendimiento.

                            Cada cual es libre de hacer o creer lo que quiera pero en algunas cosas, a mi no me cuadran las cuentas.

                            Saludos

                            PD. Soy incrédulo por naturaleza: No me creo que los consumos son mas bajos con el chip.
                            Muy bien lo ha explicado Agustin ,el que sabe ,sabe y el que no a politico........
                            Tu amigo Pilgrin,me has recordado lo de la cadena cinematica,que pocos vehiculos de potencia llevan SOLO traccion delantera, si alguno se queja que patina el embrague ,otro que consume ruedas delanteras,quien o que hace que saque la potencia en un adelantamiento............................pues esos dos palmos de neumaticos delanteros que tienen que agarrarse fuerte al suelo con el supuesto desgaste ,si corres normalmente frenas mas ,son tambien los neumaticos quien deben detener el vehiculo con la ayuda de los frenos y del conductor.
                            Saludos es solo una reflexion ,si lo llevas puesto pues precaucion y no abusar de la potencia ,no vaya a romperse el piñon de la 5ª
                            Saludos

                            Comentario

                            • Carlos y Pilar
                              Usuario
                              • 26 ago, 2008
                              • 4306
                              • Rimor Katamarano 5

                              #15
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              Muy bien lo ha explicado Agustin ,el que sabe ,sabe y el que no a politico........
                              Tu amigo Pilgrin,me has recordado lo de la cadena cinematica,que pocos vehiculos de potencia llevan SOLO traccion delantera, si alguno se queja que patina el embrague ,otro que consume ruedas delanteras,quien o que hace que saque la potencia en un adelantamiento............................pues esos dos palmos de neumaticos delanteros que tienen que agarrarse fuerte al suelo con el supuesto desgaste ,si corres normalmente frenas mas ,son tambien los neumaticos quien deben detener el vehiculo con la ayuda de los frenos y del conductor.
                              Saludos es solo una reflexion ,si lo llevas puesto pues precaucion y no abusar de la potencia ,no vaya a romperse el piñon de la 5ª
                              Saludos
                              Jejeje cuanto sabes maestro !! lo que empuja y donde empuja es la clave
                              "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                              Comentario

                              Trabajando...