necesito rueda que no se fabrica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CALLAJO
    Usuario
    • 4 mar, 2009
    • 167
    • nigran

    necesito rueda que no se fabrica

    hola parece ser que la rueda MICHELIN 215/70 R 15 XC CAMPING 109/107 Q

    ya no se fabrica y yo tengo la de repuesto nueva si consigo una cambio las dos de delante
    alguien me puede decir si se puede conseguir una o comprarsela a alguien .
    el modelo de auto es globebus t-1un saludo
    Cuando la miseria se multiplica y la esperanza huye del corazón de los hombres,solo queda la Revolución.
    (Oscar Niemeyer )
  • SAFIRA
    Usuario
    • 27 mar, 2008
    • 8042
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    Hola Callajo,y cuanto tiempo tiene la de repuesto?????????????????
    Yo te aconsejo que le pongas las dos nuevas alante y sigue dejando la de repuesto la que llevas,yo acabo practicamente de cambiarlas y he puesto continental vamcocamper,a mi particularmente tambien me gustan.
    Solo es una idea.

    Un saludo.
    Para ser conductor de primera acelera ...

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Pues la XC camping, hace como unos 5 años que se dejó de fabricar. Eso más los que pueda tener la rueda, vas a poner una rueda con 10 años de antigüedad aunque no haya rodado nada???

      Yo no lo haría.

      Sigue dejando esa rueda de repuesto "porsi" y compra dos nuevas.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • gusepe
        Usuario
        • 29 nov, 2009
        • 1506
        • cadiz

        #4
        yo tampoco pondria la de repuesto, aunque este sin estrenar, los neumaticos tienen su caducidad, se a podido endurecer y perder sus propiedades.

        Y menos aun poner en el mismo eje dos neumaticos de distinta fecha, pues uno estara en mejores ocndiciones que el otro y sera como si fueses con distinta marca.

        Comentario

        • jcesar
          Usuario
          • 24 oct, 2009
          • 61
          • gijon

          #5
          Originalmente publicado por gusepe
          yo tampoco pondria la de repuesto, aunque este sin estrenar, los neumaticos tienen su caducidad, se a podido endurecer y perder sus propiedades.

          Y menos aun poner en el mismo eje dos neumaticos de distinta fecha, pues uno estara en mejores ocndiciones que el otro y sera como si fueses con distinta marca.
          Perdonar por mi ignorancia,llevo leyendo en varios post el tema de caducidad de los neumaticos,y no me aclaro,por razones laborales y familiares he estado en contacto con muchos profesionales del transporte,antiguamente conocidos como camioneros,y muchos de ellos compraban los neumaticos de sus camiones con mucha antelacion ,los guardaban en casa para cuando les llegaba la hora de cambiarlos,alegaban que no se debian de poner con fabricacion muy reciente y que habia que dejarlos secar una temporada,que asi duraban y respondian mas y mejor,y aqui parece entenderse por algunos comentarios que cuanto mas recientes sean mejor,asi que si alguien tiene una explicacion logica y contrastada le agradeceria me lo aclarara,un saludo

          Comentario

          • LOS PICAPIEDRA
            Usuario
            • 6 jun, 2009
            • 3180
            • Ponferrada-El Bierzo

            #6
            Jcesar los neumáticos cuanto mas recientes son el caucho más blando es y mejor agarran al suelo(como la F1) pero con el tiempo van perdiendo sus propiedades y se endurecen.
            Los camioneros antiguos (como tu dices)lo que hacían era dejarlas endurecer,porque así tienen menor desgaste y duran más pero tienen como desventaja que pueden reventar eso hoy creo que no lo hace nadie y en caso de hacerlo las ponen en los ejes ce las cajas y sobre todo en los retráctiles.
            De todas maneras hay compañeros transportistas que te pueden comentar mejor el tema.
            Un saludo
            En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por CALLAJO
              hola parece ser que la rueda MICHELIN 215/70 R 15 XC CAMPING 109/107 Q

              ya no se fabrica y yo tengo la de repuesto nueva si consigo una cambio las dos de delante
              alguien me puede decir si se puede conseguir una o comprarsela a alguien .
              el modelo de auto es globebus t-1un saludo
              Pues con las ganas de vender que tienen todos ,si que me extraña que no encuentres,cambia de taller y veras.
              Yo he cambiado la 225/70 R 15 camping hace poco pero si es por ser XC pide ahora CAMPING o bien AGILIS, le pones dos nuevas y sigues guardando te como yo la nueva (antigua) en el recambio por si acaso.
              Los otros comentarios de camioneros jamas en 50 años de esa profesion habia oido eso.
              Los neumaticos NO llevan fecha de caducidad,la Michelin en su web dice algo de diez años pero es normal como los yogoures que van buscados en los basureros despues de su caducidad.
              Si alguien tiene dudas seguiremos debatiendo y aprendiendo cosas que se dicen.
              Saludos

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2411
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por jcesar
                Perdonar por mi ignorancia,llevo leyendo en varios post el tema de caducidad de los neumaticos,y no me aclaro,por razones laborales y familiares he estado en contacto con muchos profesionales del transporte,antiguamente conocidos como camioneros,y muchos de ellos compraban los neumaticos de sus camiones con mucha antelacion ,los guardaban en casa para cuando les llegaba la hora de cambiarlos,alegaban que no se debian de poner con fabricacion muy reciente y que habia que dejarlos secar una temporada,que asi duraban y respondian mas y mejor,y aqui parece entenderse por algunos comentarios que cuanto mas recientes sean mejor,asi que si alguien tiene una explicacion logica y contrastada le agradeceria me lo aclarara,un saludo
                Como razon fundamental te dire que el caucho natural es materia organica y tiene la mala costumbre de que se pudre, como un filete, eso si mucho mas lentamente, con lo que cuanto mas tiempo tenga mas propiedades ira perdiendo.
                En cuanto a lo de curar las ruedas,era una costumbre que se hacia cuando las cubiertas de camion eran diagonales, duraban relativamente poco y lo que se buscaba era una propiedad del caucho una vez vulcanizado como es una rueda, se empieza a baquetilizar, es decir tiende hacia la baquelita, se hace mas duro, por lo tanto durara mas km, PERO su agarre disminuye totalmente y ya no desgastas casi neumatico sini que desgastas carretera, esto es una broma, pero por ahí van los tiros, con la aparicion de las radiales esta mala costumbre fue desapareciendo. Esto es en cuanto a la goma.
                Tambien hay razones de debilitamiento de las carcasas mas en las metalicas (camion) que en las textiles que son las nuestras.
                Concluyendo a mis clientes siempre les he dicho QUE SOLO SE CURAN LOS JAMONES.
                Los neumaticos tienen fecha de fabricacion no de caducidad, pero entendamos que nada es eterno.

                Comentario

                • gusepe
                  Usuario
                  • 29 nov, 2009
                  • 1506
                  • cadiz

                  #9
                  Yo en mi coche le puse una segunda marca de las baratas, según me han dicho los expertos se cristalización y endurecen antes y es cierto porque con 40.000km estaban nuevas. Las cambié porque eran PELIGROSAS con humedad en la carretera se iba el coche una barbaridad. Desde entonces sólo monto las 4 marcas conocidas (especialmente michelin) y como máximo 5 años tengan los km que tengan.

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Originalmente publicado por gusepe
                    Yo en mi coche le puse una segunda marca de las baratas, según me han dicho los expertos se cristalización y endurecen antes y es cierto porque con 40.000km estaban nuevas. Las cambié porque eran PELIGROSAS con humedad en la carretera se iba el coche una barbaridad. Desde entonces sólo monto las 4 marcas conocidas (especialmente michelin) y como máximo 5 años tengan los km que tengan.
                    Eso exactamente me pasó con mi segundo juego de ruedas en mi Fiesta.

                    Mi coche salió de fábrica con Michelín que duraron 70.000 kms, las cambié por unas Norauto 3000 o 4000.
                    Cuando el coche tenía unos 50.000 kms con esas ruedas, no se habían desgastado nada (en unos 6 años), pero el coche patinaba constantemente en curvas y con suelo mojado al tocar ligeramente el freno, se iba, patinaba, derrapaba.
                    Las cambié por otras michelín en Norauto y me dijeron que porqué las cambiaba que estaban seminuevas.... Les dije porque eran un peligro y tenían que estar prohibido venderlas, porque eran francamente malas.

                    Ahora ya tengo las Michelín para cambiar, pero puede que cambie el coche, que ya tiene 18 años.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • jcesar
                      Usuario
                      • 24 oct, 2009
                      • 61
                      • gijon

                      #11
                      Muchas gracias kjarauta por tu explicacion,me parece logica y fundamentada.
                      En base a ella he mirado varios articulos sobre el tema,y todos ellos coinciden en que no tienen fecha de caducidad como tu dices y yo sospechaba,la vida de un neumatico depende mas de formas de conduccion,almacenaje y uso al que se le dedica,naturalmente al kilometraje tambien,pero en este caso quiza se estropee antes el neumatico de una autocaravana que se use solamente en vacaciones de verano en las que se realicen 20000km,que los de otra que haga los mismos km en salidas todos los fines de semana,por la deformacion el tiempo que este parada.
                      Por eso asegurar en tiempo la duracion es un poco aventurado,cada uno debe mirar el uso que se les da y como se almacenan,y en base a ello sabra como va de neumaticos,y si os sobra el dinero seguro que iremos mejor cambiandolos cada vez que salimos,es una ironia que nadie se moleste,un saludo

                      Comentario

                      • tovalenciano
                        Usuario
                        • 30 jul, 2005
                        • 1857
                        • Alfaz del pi

                        #12
                        Yo cambie las ruedas de la antigua el año pasado y se quedaron con la Michelin si quiere mándame un privado y te hago la gestión e ver por cuanto te la venden

                        Comentario

                        Trabajando...